5 de mayo de 2010

¡Todos al diván!

Félix de Azúa se nos ha ido dando un portazo, harto de tanta mediocridad. Su desdén estaba anunciado, hace tiempo que escribía cansado. No esperamos, por tanto, que le suceda como a Pavese que cuando se vió agotado se pegó un tiro: «Todo esto da asco. Basta. No escribiré más», y se mató. Cierto que esta generación tiene los héroes que se merece. De ellos da cuenta Rosa Belmonte casi a diario desde su fino e irónico blog en ABC donde casi acaba de inventar el Frozac.
Pero la salida de Azúa alumbra una conversación. ¡Una conversación tranquila, lenta, sosegada! La que mantienen Víctor Gómez Pin y el profesor José Lázaro en el blog de Don Demetrio. ¿Y si fuera cierto que por una vez voy a poder comprender algo escrito por Gómez Pin? ¡ A ver si va ser verdad que hay Dios!



*****

Oye, ha sido criticarlo Onfray y he empezado a releer a Freud. Bello diván... siempre fue cómodo... Y es que mira quien va a hablar...


******

Don Carlos en el recuerdo.


35 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

miquel colomer dijo...

Sí, no hay más que leer con detenimiento a AE para darse cuenta de que loa a AT en su columna de hoy. Sí, por los cojones. Los míos.

M.A. dijo...

>V- ¡Pensar! Entonces cuando erige cierto aspectos de su pensamiento en postulados no susceptibles de ser confrontados, esta dejando de pensar. Salvo cosas elementales, es decir, yo erijo en aspecto de pensamiento el postulado kantiano del imperativo categórico, eso si lo erijo.

Sarapo-¿Y si fuera cierto que por una vez voy a poder comprender algo escrito por Gómez Pin?

A veces me pregunto qué hago yo en ciertos sitios. Es retórica, sean amables y no contesten.

lafoca dijo...

Yo lo que no entiendo es que un señor que es catedrático de la Autónoma de Barcelona, Doctor de Estado en la Sorbona -a saber, pero suena importante-, premio Anagrama y Espasa de ensayo, autor de treinta libros y varias fruslerías más, tiene el blog con más faltas ortográficas que el de Xuanón de los Praos.

TheoSarapo dijo...

Foca, tienes toda la razón. Y sé quién lo tiene que estar pasando peor que José de Arimatea leyéndose sin acentos.

TheoSarapo dijo...

A mí es que Víctor Gómez Pin me hace mucha gracia. Es que no le pillo ni una¡¡¡


Pero no será porque no me esfuerce.

lafoca dijo...

Después de estudiar Tiempo de Silencio no creo que José Lázaro se asuste de nada.

c h dijo...

Sarapo, algún día nos explicará el por qué de sus pseudónimos.
¿Qué me pasa doctor?

Anónimo dijo...

El próximo día 25 entra en vigor la nueva ley de seguridad vial publicada en el BOE de 24/11/2009. En una vía limitada a 30, ir a 71 son 500 euros y 6 puntos... e ir a 31, 100 euritos.

M.A. dijo...

Habrá que echarle un ojo, con tiempo: Biblioteca digital mundial.

http://www.wdl.org/es/

ana dijo...

Pues claro que Dios existe: han vuelto lafoca y M.A.

Hable por el hygiaphone dijo...

Del anterior: pues yo sigo pensando -y lo pensaré siempre- que la única democracia de oriente medio es Israel. De hecho, creo que es el país al que tenemos que apoyar.

Anónimo dijo...

http://periodismohumano.com/

lafoca dijo...

Mañana va a ser un bonito e interesante día de Bolsa. Si la abren, claro.

Anónimo dijo...

Wall Street vive una sesión dramática por un posible error humano

Se investiga si el desplome comenzó por el error de un broker, al parecer de Citigroup, que en lugar de teclear la letra "m" de millón, apretó la "b" de billion

lafoca dijo...

Al final día tranquilísimo y además dicen que se acaba la crisis.

Anónimo dijo...

Tranquilo hasta que ha dejado de serlo.

c h dijo...

¿¿Se acaba la crisis?? ¿Y que vamos hacer los del pp? ¡¡¡Y los de intereconomía se quedan sin programas!!!

Publican los pVP de los iPad pa España:

Los wifi:
16G:479 leuros
32G:579
64G:679

Los wifi+3G:
16G:579.
32G:679.
64G:779.

El 3G con sus correspondientes tarifas de datos en Movistar, Vodafone y Orange (parece que lo ofrecerán todos). Sarapo pargará una tarifa de datos por su iphone y otra por su iPad. Y es que ser moderno y exclusivo hay que pagarlo.

mecanikong dijo...

Baratísimo.

Va a ser verdad que los del PP y sus facciones quieren crisis larga y dura.

Anónimo dijo...

Impresionante, repito, ¡impresionante! Factual, por tercera vez, vuelva a cambiar de dire.

Anónimo dijo...

Tercera vez quiere decir que van cuatro, como es obvio.

c h dijo...

Orange:
Tarifa mensual:35 Leuros.
Tarifa Diaria: 3,5.

Movistar:
Tres tarifas planas de datos -que reducirían la velocidad de conexión al superar cierto volumen de descarga de megas-.
La tarifa plana de 15 euros tendrá una capacidad de hasta 200 MB; 1 GB tendrá la tarifa de 25 euros; y hasta 5 GB la de 39 euros.
La opción de prepago ofrecerá pago por uso (3 euros por 30 MB), y el cliente también podrá optar por comprar un bono mensual de 1 GB por 49 euros.
Los clientes de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro smartphone de Movistar con tarifa plana de datos 25ó 39 euros, y compren un iPad, podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM -en este caso el nuevo formato de tarjeta microSIM- para usarla y conectarse a Internet con su iPad. Por tanto, estos clientes podrán así utilizar su tarifa plana de datos para conectarse desde su iPhone, su smartphone o su iPad. Por su parte, aquellos clientes que tengan la tarifa plana de datos de 15 euros en su iPhone, o en otro smartphone de Movistar, podrán migrar a otra tarifa plana de 25 o 39 euros, y conseguirán así de forma gratuita la segunda tarjeta SIM -microSIM-, que podrán utilizar indistintamente en el iPad, iPhone o smartphone.
(Tomado de elpais).

cat dijo...

¡Todos al diván!

Irán a lo fácil bajando a todos el sueldo y subiendo impuestos. Encima nos venderán el resultado de la incompetencia y sinvergonzonería general (no nos engañemos) como un esfuerzo de solidaridad y patriotismo en vez de trabajar para acogotar a los despilfarradores varios y a los defraudadores astutos, que muchos hay en todos los sitios repartidos.

c h dijo...

¡Viva el Rey!

Fernando del Busto dijo...

Temo su conversión. Y temo a todos esos intelectuales que escriben con la pretensión de cambiar el orden público, de mejorar a la sociedad, de marcar nuevas metas sociales, de fijar lo que está bien y lo que no está bien... Félix se marcha, como si nunca hubiese venido.

Fernando del Busto dijo...

Ch, admiro su capacidad de trabajo. Médico de guardia, corrector ortográfico y comercial de telefonía... ;)

don´t dijo...

Por la noche con Sebas. No come. Se alimenta de humo y birras. Lo que más me gusta es su profesionalidad para hacerlo.

meca dijo...

Hay que enfrentarse a la posibilidad de que el rey haya pasado una tuberculosis, que pierda hoy el Sporting (cobardes, ninguno decís ni mu) y gane el Barcelona. Casi que lo del sueldo y los impuestos pasa a un segundo plano.

anx dijo...

Pues que coma más y a lo mejor deja de gustar a las hijas dl poder

c h dijo...

Increíbles las críticas al monarca en los foros a propósito de su nódulo.
Se pone el acento en lo rápido que le han hecho la biopsia sin que nadie aclare a estas personas que es una biopsia intraoperatoria.
Que yo recuerde es la primera vez que la casa Real se va a un hospital público y lo dice.
Aquella foto de los príncipes de Asturias con su primogénita en brazos delante del rótulo de una clínica privada ha quedado hoy en su sitio.
Eso sí, al monarca le ha intervenido un López-Rodó.

c h dijo...

Me enfrento a la posibilidad de que el Barça gane hoy la Liga y de que el madrid firme otro año en blanco.
Lo hago con alegría.

Gracias, Fernando.

anx dijo...

Pido disculpas por el cruce de líneas se ve que no se puede estar a un tiempo con chicas msn y pensando en todo menos en 1literatura: la vida no se la puedo dejar a mis sirvientes. Snif :(

anx dijo...

Nada hay de especial. Llegará el día en que pueda dispersarme...

terreiro dijo...

Lo sé, es culpa mía. Me falla algún neuroreceptor o alguna conexión neuronal, pro es evidente que algo me falla. Ayer ví Malditos bastardos y me pareció una película estúpida, sin ritmo, plomiza, falsa hasta la extenuación, repelente, en ocasiones burdo remedo de cosas que ya noeran demasiado buenas. Si además eres un hombre interesado por la historia y sobre todo por el holocausto y como hecho único de la historia de la humanidad, entonces resulta patética, falsa y ridícula.
Pero cuando hay tantos cinéfilos y críticos que bendicen a Tarantino entonces no me cabe duda que el fallo es mío y que necesito un diván acogedor. De paso intentaré descubrir porque tampoco soporto Muchachada Nui.

anx dijo...

Paso mucho del psicoanálisis. En los clásicos está todo. Y la vida moderna entre el realismo y el romanticismo en jane Austen:

... una ligera predilección es bastante natural;
pero muy pocos tenemos suficiente
corazón para enamorarnos
de verdad sin que nos den alas.

_busco mi Ariadna-
Soy Dionisios y no puedo beber.