18 de mayo de 2010

Tiempo de vida

Hay momentos en la vida que son ineludibles, que marcan un antes y un después y por los que todo ser humano debe transitar. Uno de esos momentos claves, al menos para mí lo fue, tiene que ver con la muerte de los padres. Todo hombre crece sobre el cadáver de su padre, se ha dicho. Y yo no sé si es cierto. Pero sí se que el libro que Marcos Giralt Torrente dedica a la relación con su padre está entre las más sinceras narraciones jamás escritas. Tiempo de vida es desde ya un libro imprescindible para cualquiera que quiera saber de la importancia de las relaciones paternofiliales, de los primeros pasos, de la génesis de tantas confusiones adultas. Y la explicación última de cómo a un hijo le resulta muy difícil abandonar a un padre moribundo.
La prensa se ha volcado con el libro de Marcos Giralt: Loriga, Rodríguez Rivero, BT, etc. Tal vez por ello, el fin de semana, la presencia solitaria y aburrida del autor en la librería Fuentetaja intentando firmar algún ejemplar de su trabajo nos devolvía al larrismo más lapidario: "Escribir en España es llorar". Sobre todo si no insultas a nadie.

******

Lo hizo, lo hizo¡¡












*******










Me pone por las mañanas. ¿Qué querés, che?

34 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

meca dijo...

Comprado (para llorar) en una librería de su Coruña del alma.

Anónimo dijo...

Y el Viejo Casale, ¿quién es?
¿El cachas de la camiseta negra, el de gafa de sol o el señor gordito sentado en la grada?
Porque leyendo en una esquina no hay nadie.

meca dijo...

He sido yo y es en broma por lo que alguna vez ha escrito BT/VC/NDKDG sobre su manera de estar en el fútbol. A ver si se va a molestar.

Anónimo dijo...

Esto es un friki auténtico"

anx dijo...

A pasado el tiempo separa tu barrera de hielo. Me quieres porque te quiero (It couldn't live on)

terreiro dijo...

Y del Valladolid (club a cuya cantera pertenecía Baraja) no se acuerda nadie. Descendidos por un simulacro de partido en Santander y por la desidia (hasta que llego Clemente)de un equipo muy por debajo de las expectativas que creó. Espero que el mayor responsable del desaguisado, el señor Olabe no continúe como secretario técnico.

anx dijo...

Al juez Ga(r)zón, la justicia como la medicina ha de devenir limitada a favor del reo, siempre. Es que ya vale con las justicia involuntarias iure a posteriori y ad hoc.(...)

anx dijo...

Si queda alguna duda existe la justicia universal desde un punto y a parte.

anx dijo...

.( )

anx dijo...

Paternofilial? Dos pesos biológicos contrapuestos. Las Féminas se tiran de los pelos pero evitan los problemas perfectos. No t envidio. Gracias, putita. Eres un resorte elástico

c h dijo...

¿Tiene sentido ocuparse de estos clubes menores estando tan cerca el Mundial?
----
Sarapo, apunto su recomendación. Actualmente estoy inmerso en "Tu rostro mañana" de Javier Marías.
---
Oído en la mañana. hemos visto a Pepiño en "La Noria", llegará el día de ver a Sonsoles en "Supervivientes".

lafoca dijo...

ch dijo...

¿Tiene sentido ocuparse de estos clubes menores estando tan cerca el Mundial?
----------------------------------

Es usted el que habla del barça...

anx dijo...

Soy un plasta pero lo mejor de las rubias bonitas esq no son extrañxs .

c h dijo...

Otro que cae del guindo.

Inocencio Arias en EM.

Hace un año, como Cónsul en Los Ángeles, quise hacer mi visita anual a Arizona, estado situado en mi demarcación. Quería hablar con las autoridades, ver posibilidades de cualquier tipo para España y, sobre todo, ayudar a una quincena de descendientes de españoles ansiosos por obtener la nacionalidad al amparo de la reciente Ley de la Memoria Histórica... Siendo personas de edad, tomar el avión hasta Los Ángeles resultaba un engorro para ellos y concluí que no se me caían los anillos si me presentaba solo en Arizona, los citaba en el hotel y les ayudaba a rellenar formularios etc...

Para mi estupor el Ministerio me dijo que no había dinero para mi viaje. El coste de mi desplazamiento era modestito, vuelo en turista, una noche en un hotel discreto, un par de taxis y dos comidas. En resumen, unos 465 euros, cifra un tanto ridícula para cubrir los objetivos que menciono. Deduje que las cosas estaban muy mal en Exteriores, que pena.

Hace días, regresé jubilado desde Los Ángeles. Un viaje, con escala, de 17 horas. Los tiempos son austeros y el Ministerio ha decidido que los diplomáticos que se jubilan, aunque realicen un desplazamiento de 17 0 22 horas, han de viajar en turista. Esto es nuevo, los subdirectores de los Ministerios y no hablemos de la gente de las Autonomías siguen desplazándose en 'business' en tramos de siete horas. Colegí que era un nuevo mazazo a la profesión diplomática pero que estamos en crisis y hay que apretarse el cinturón.

Llego a Madrid y leo que debuto en mi condición de jubilado con congelación de la pensión. Esto es más serio aunque, razoné de nuevo, todos tenemos que sacrificarnos para enderezar el país.

Pero hete aquí que voy al Ministerio, donde el ambiente hierve con el recorte salarial de los funcionarios . Y te cuentan cosas, bastantes. Una interesante son los viajes de la señora De la Vega. Parece que nuestra elegante (lo digo sin sorna) y frugal (esto lo digo con sorna) vicepresidenta ha descubierto los encantos de Nueva York. Y se monta un viaje con pretextos dispares, un concierto en la ONU patrocinado por España, la organización de un seminario sobre la transición española, etc... Parece que hay más.

No cuestiono que De la Vega acuda a la atractiva y consumista Nueva York para algo que beneficie a nuestro país (aunque, en época de vacas flacas, sea discutible, la necesidad de la presencia de toda una Vicepresidenta en un seminario a los 25 años de la transición celebrado en español y para un puñado de universitarios). Al contrario, si el asunto es de relieve lo aplaudo. Pero resulta que la Vicepresidenta no se anda con chiquitas. Se lleva el avión oficial, el grande, la acompañan un mínimo de cuarenta personas, lo que significa un mínimo de 400 dólares de hotel por persona cada día, dietas, etc...
Todo resulta frívolo y contradictorio con lo que proclama el Gobierno o su partido. Poco serio ¿Tiene la Vicepresidenta que ir a un concierto en Nueva York con cuarenta personas, utilizar el avión grande, acudir con una corte a hoteles de postín, etc... con la que está cayendo? ¿Cuántos sobran? Como diplomático casi me da igual, aunque sus dos rumbosos periplos hayan coincidido con lo que se me negó a mi. Como ciudadano y contribuyente creo que la Vicepresidenta o el Gobierno me está tomando el pelo.

anx dijo...

C h es usted intratable no voy acertar tampoco me lo propongo pero debería plantersealo y vibrarla guinda un día. Tiene malas pulgas pero me cae bien. Yo no me llevo bien con el código ni html (Sorry).

c h dijo...

Gracias, anx.
---
El despido de Pepe El ferreiro improcedente. Las 7 y cuarto y Mercedes Alvarez sin dimitir.

anx dijo...

No sé si Arcadi lee esto pero de su últim@ post sobre Bonilla creo que se olvida de una posibildad de que el poeta distinga entre autor y sujeto y haga como si no fuese así. Pero entonces su hipótesis se le escaparía. mentira? Bueno a ArcadiEspada no le interesa la privacidad. Buena suerte n él.

lafoca dijo...

Teniendo en cuenta el magnífico y compenetrado equipo que forman Mercedes Alvarez y Francisco Villaverde y que a éste le debe Tini más que servidora a Ibercaja, va a dimitir en un rato..

anx dijo...

Zapatero robando altura al émbolo más grande debe pensar que el obrero trabaja gratis

anx dijo...

.Levante de género". Es patente que en el TC sopló desde entonces ese viento enfermizo. Hasta los jueces implacables de izquierda se olvidan de tomar el cierzo tdo es suburbio"

c h dijo...

Foca, ¿que ministro debería dimitir hoy?
Yo propongo a salgado desacreditada again por ZParo.

lafoca dijo...

Quedarse sólo con uno es imposible hoy, por lo menos deberían de poner su cargo a disposición del, por desgracia, todavía presidente, Salgado, Blanco y Corbacho.

cat dijo...

¡Lo llevais claro, pareja! Hasta que no lo pidan El País, las prensas, las arradios, las Tele-visiones y otros medios de ... (ahora que pongo) -Mmmmmm- corrupción mental y moral no hay nada que hacer ...
¡Botar malditos!

lafoca dijo...

Añado, el que dimitan Salgado, Blanco y Corbacho no conlleva aparejada la necesidad de que haya que nombrar a nadie en su lugar.

cat añade dijo...

¡Y Sarapo! Sí, también lo tiene que pedir él.

Anónimo dijo...

hoy con el Sevilla, por el palmarés.

BT

Anónimo dijo...

Eso de votar malditos es un mensaje subliminal para votar a Rajoy "¡pasarlo bien, ser felices!"

terreiro dijo...

Lo de Zp es de un descaro alucinante. Hace poco cuando los cuarenta millones de españoles ya notábamos la crisis el se empecinaba en que la crisis era una especie de ficción y que todo se arreglaba con derroche de dinero público a espuertas, luego le dio por lo de que España estaba en el mejor lugar para afrontar la crisis y más derroche y ahora vienen los lodos y somos el último de la fila. Si no dimite semejante incompetente lo mismo da Salgado que...

Elecciones anticipadas ya!

anx dijo...

Me despido del salón té no quiero romper la promesa de Perséfone. Sean bondadosos y no olvide leer las mil y una noches

cat dijo...

"Anónimo dijo...

Eso de votar malditos es un mensaje subliminal para votar a Rajoy "¡pasarlo bien, ser felices!"

NO y TAMPOCO.

mecanikong dijo...

Hasta otra, Anx. Aunque soy más de café.

mecanikong dijo...

Lou Reed y su pareja artística y sentimental Laurie Anderson preparan un concierto audible, atención al dato, solo para perros. El curioso recital tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Paseo Marítimo de Sidney, muy cerca de la Ópera, y será gratuito. La duración del acto será de unos veinte minutos. El titulo del show, como no podía ser de otra manera, Music for dogs.
Noticias www.sonicwavemagazine.com

Sin palabras.

terreiro dijo...

Seguro que va Lukanikos.