27 de mayo de 2010

Mindfulness

El Mindfulness. El último grito. Lo último en la temporada de psicoterapias. Lo más avant-garde en la flor de la psicoterapia viene directamente de Buda. O sea, de Dios.
En este mundo que me toca transitar a diario hay veces que tengo que frotarme los ojos para no confundir la realidad con la ciencia-ficción. El Mindfulness arrasa, oye, sin que uno sea capaz de encontrarle demasiadas diferencias con los queridos textos de Suzuki sobre el budismo, el zen y el psicoanálisis. Mindfulness. Ya dice Vallejo que no tiene traducción en castellano. Es sencillo, todos hacemos mindfulness a diario, casi sin darnos cuenta, opina Simon: es la autoconciencia. Estos nuevos psicoterapeutas metidos por el loving-kindness. Paz y amor. Amistad bondadosa. Que eso y no otra cosa significa la palabra sagrada con la que se saludan. La palabra METTA. Espero que llegue el día en que lo último en psicoterapia sea el bostezo. Seré un experto.


+++++

"Hay lugares que desconozco y lugares a los que no quiero llegar. No todo puedo contarlo. No todo quiero contarlo. Mi vista tiene que ser de pájaro. Intento abrir una ventana, enseñar una porción de nuestra vida, no la totalidad". (M. Giralt Torrente, Tiempo de Vida, 2010)


+++++


Y este venablo de una autobiografía sin fin: "Los humanos somos lo que nuestras imágenes dicen de nosotros". La razón por la que nunca son banales los sueños.



+++++


Chorras vizcaínas





42 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

Ártabro dijo...

"Uno no es más que lo que acerca de uno creen los demás."
“Don Juan” (Gonzalo Torrente Ballester).

Abate Marchena dijo...

Yo soy un homínido que camina desde mi encuentro del yo, hacia la infancia perdida...
Y la suerte no es más que "las reglas infinitas del cumplimiento de las posibilidades, conocidas como azar"........

¡¡Quer sóis unos esoteristas de salom!! ¡conyo!

Fernando del Busto dijo...

Maestro, cada día le veo más cerca de Dios...
Espero saludarle mañana en la Kdd de blogueros avilesinos en el Lord Byron a partir de las 20.30. Tiene un marcapáginas a su nombre

TheoSarapo dijo...

Fernando, tan cerca de Dios y tan lejos de los Estados Unidos. Allí anarem...

M.A. dijo...

Je je. Chorras vizcaínas, aunque sea culo, bien traído está.

Anónimo dijo...

Ha caído una tormenta de cojones hace un rato.

BT

Anónimo dijo...

Siempre me han entristecido esos hombres que mantienen cuentas pendientes con el padre. Kafkitos kafkianos.
Cuando comparto copas con el mío, y fútbol (ya que a diferencia de los pesaos enciclopédicos y sentimentales de la gradería, tipo Sarapo y Casale, los dos lo practicamos con cierto éxito hasta que llegó la luna y sus tentaciones), comprendo que la vida hay que ganársela. Y que es muy injusta. Y que siempre sale más barata a los lamen el trasero del prójimo más próximo en la lamentable escalera darwiniana.

No entiendo a los que esperan que el padre esté muerto para resucitarlo y pergeñar elegías. Pierden a un amigo en vida.

Y grandes consejos:
http://www.youtube.com/watch?v=iMjpaXNajaI

Jorge Bernal

Mercutio dijo...

Lo más avant-garde en la flor de la psicoterapia viene directamente de Buda. O sea, de Dios.

Bueno, Buda es más bien un superhéroe.

(Conste que lo digo sólo para tocar un poco los huevos y para que conste que sigo leyendo este blog cada día.)

Anónimo dijo...

Cony, Jorge Bernal, el Higuita de Badalona.

BT

meca dijo...

Mientras no le llamen el Barrilete Cósmico como creo que llamaban a Maradona, todo va bien.

meca dijo...

Manda huevos que los únicos con sentido de estado o patriotas, o lo que sea, sean los de CIU.

Anónimo dijo...

Por lo que se, el señor Bernal es más barrilete que otra cosa.

Hable por el hygiaphone dijo...

Mucho ipad y mucha leche, pero sepan que el gadget está fabricado con sudor y sangre chinas.

http://www.elpais.com/articulo/economia/cara/amarga/iPad/Shenzhen/elpepueco/20100527elpepueco_10/Tes

meca dijo...

Anónimo, es Ud. un poco capullo y un poco anticuado en lo que a cotilleos sobre los demás se refiere.
Sorry, Jorge.

ana dijo...

O sea que se practicas el "mindfulness", ¿no puedes leer en el baño? Pues menuda mierda (nunca mejor dicho).

Anónimo dijo...

A ver, listilla Mec: ¿en cuál de estas definiciones de la RAE crees que encajarían tanto Maradona como Bernal?

barrilete.

1. m. Instrumento grueso de hierro y con forma de un siete, que usan los carpinteros y otros artesanos para asegurar sobre el banco los materiales que labran.

2. m. Cangrejo de mar, decápodo, cuyas pinzas, una de las cuales es mucho mayor que la otra, suelen crecer de nuevo cuando se las arranca.

3. m. Mar. Especie de nudo en forma de barril que se hace en algunos cabos para que no pasen del sitio en que deben quedar firmes o para que sirva de apoyo a un mojel, a una boza o a cosa semejante.

4. m. Mús. Pieza cilíndrica del clarinete más inmediata a la boquilla.

5. m. Arg. cometa (‖ armazón plana y ligera).

6. m. Cuba y Ur. Cometa de forma hexagonal y más alta que ancha.

7. m. Méx. Ayudante de un profesional, aprendiz, especialmente el de los abogados.

meca dijo...

Como se nota que Ud. no ha visto Verano Azul, Anónimo.
Y sí, soy listilla, ¿pasa algo?

En el nº 2, ¿no?

Se impone un cambio de tema. ¿El mindfullness es tan duro como el Pilates o más flojito?

licenciado vidriera dijo...

Paz y amor, Meca, paz y amor...



METTA

M.A. dijo...

meca dijo...
Manda huevos que los únicos con sentido de estado o patriotas, o lo que sea, sean los de CIU.


A la manera de Bruno: es broma, no?

c h dijo...

A 5 leuros por cabeza nos vamos a ver a Els Joglars aquí al lado...es lo que tiene el estado de Bienestar y la subvención... a aprovechar que queda poco.

c h dijo...

Videos y más videos sobre el iPad...yo quiero tocarlo antes de soltar el pastizal.
Mecanikong ¿Wifi solo o 3G+Wifi?

Dicen que los suicidios en Shenzen son por razones personales, en France Telecomo también los hubo y la gente sigue hablando por teléfono. Sigamos mordiendo la manzana.

Anónimo dijo...

Pa mi que el Yeste siempre ha querido ser el Guti del Botxo. Si cambiamos a la Bibi por la Otxoa todo encaja.

BT

c h dijo...

Santiago Glez. en El Mundo.

En estos tiempos de tanta reivindicación autonómica, deberían sumarse a ella los presidentes del Gobierno de España. Un suponer, Zapatero, obligado por Merkel, Sarkozy y Obama a adoptar una serie de medidas económicas que en su escala de preferencias estaba inmediatamente debajo de la amputación de un brazo, según metáfora confesada a sus más próximos. La agenda política ya se la gestionan los nacionalistas catalanes.
CiU había acabado con los 14 años de Felipe González mediante una llamada de teléfono en la que Pujol le anunció que no apoyaría los presupuestos de 1996. El presidente supo que tenía que disolver las cámaras. Por aquel entonces, no se había generalizado la idea de que aprobar las cuentas del Gobierno era responsabilidad de los partidos de la oposición y a Felipe no se le ocurrió reprochar a Pujol que no arrimara el hombro.Ayer, Duran Lleida volvió a repetir la historia, pero en directo ante las cámaras. Se abstuvo para permitir la aprobación del decreto. Por un ejercicio de responsabilidad, pero también por conveniencia. Un voto negativo podría haber llevado a CiU a tener que afrontar unas elecciones generales antes que las catalanas. Así pues, votó lo que convenía, pero le extendió a unos meses vista el certificado de defunción: «Haga los deberes, deshaga lo que ha hecho mal, que es mucho, y cuando lleguen los Presupuestos y no los pueda sacar, convoque elecciones. Su etapa, señor presidente, está ya finiquitada».
¿Debió el PP contribuir a aprobar el decreto de ajuste con su abstención? No está claro. La vida moderna requiere una cierta especialización. Cuando finalmente nos ha sorprendido la tormenta, tal como venían avisando los profetas del desastre (desastre como profetas), lo más sensato es convencer al ciego de que deje a un piloto con más vista. Es posible que cuando volvamos a tener superávit, el pueblo vuelva a reclamar a alguien que reparta con gracia el dinero público, pero ésta es la hora de las hormigas y nada hay tan contraindicado como estimular el canto de la cigarra. Él, las cosas como son, no vale para esto.
Zapatero tiene que sentirse víctima de una gran injusticia. Todos sus esfuerzos estuvieron orientados a subrayar la soledad del principal partido de la oposición en el Congreso durante la primera legislatura. La negociación con ETA, la reforma autonómica y la memoria histórica sirvieron para aislar al PP, pero su fracaso ha impedido desarrollar un proyecto de convivencia nacional. Y ahora, todos los desagradecidos se vuelven contra él.
La sesión del Congreso rozó ayer el patetismo, cuando una vicepresidenta desacreditada por su propio jefe recibía de éste el encargo de defender un decreto en su lugar. Todos los grupos pasaron de Salgado para dirigirse al gran silente, sin que ninguno de los dos replicara a ninguno de los portavoces. Las fotos de hoy son elocuentes. Había un estrépito sordo de murallas de Jericó, preludio de un final más bien cercano. Debería rendir un último servicio al ente discutible: hacer la reforma laboral y disolver las cámaras. 'Game is over'.

lafoca dijo...

10 a 1 a que a chema la obra no le gusta nada de nada.

M.A. dijo...

Escolti BT, Vicè ha tancat?

M.A. dijo...

Ahora que lo pienso, Chema, Sarapo, Meca y lafoca, estarán de kedada en el LB.

catalino dijo...

Subo a 20-1, Foca.

¡Qué petardos (hunos y hotros)con no tocar a los pensionistas!
A sí que a mi mujer sí (como ellas miles) que curra dentro y fuera de casa y tiene un sueldo muy inferior a mi madre (como ella miles) con la pensión máxima y un patrimonio alquilado que le da otro sueldazo y sin mas gastos que juergas y diverticiones.
¡Veros a fer la ma! Necios.
O todos (según ingresos) o ninguno.

M.A. dijo...

No me busquen.

M.A. dijo...

No había leído lo de la obra.

Pues los míos, Cat, tienen por diversión (es un decir) encontrar las mejores ofertas en la leche y patatas.

M.A. dijo...

Y digo yo, el día que se vaya Zapatero –le quedan dos telediarios- de qué va a escribir SG.

M.A. dijo...

¿Qué será de Loia?

M.A. dijo...

Cuando el gato no está...

M.A. dijo...

Hala, a ver si encofro un poco.

c h dijo...

La obra cojonuda...solo decirles que llamaban sinverguenza a Zapatero y se reían de Cebrian, Zerolo y Pajín...con los nombres completos.
Sarapo no me dejará mentir.

meca dijo...

M.A., todo es muy bochornoso. ZP es un malo cruel (por indeciso y negligente) y Rajoy un cínico. Los demás hacen, o deshacen, lo que pueden. Que nos digan de una vez todos los recortes que son necesarios y los lleven a cabo de una vez. Pero la sensación de deriva no creo que sea buena y a río revuelto ganancia de pescadores.

¿Yo en una kdd de blogueros de Avilés? Va a ser que no.


WIFI+3G.

Junio es un mes muy guapo para irse de vacaciones.

cat dijo...

Pues a los suyos, MA, según mis cálculos les toca 0,001 leuro este año y 0.002 el qiue viene; que no les digan que no arriman el hombro; ¿tiene alguna duda de lo que pienso?
No hace falta que conteste, lo sé.

Me alegro, Ch. El teatro cambiará las cosas malas.
¡Un chivo expiatorio toca buscar ahora! Zapatero has sido tú solito.

fructuoso postigo dijo...

¡Un chivo expiatorio toca buscar ahora! Zapatero has sido tú solito.




Hombre, Cat... Lehman Bros...en fin...

Jordi Bernal dijo...

"Uno no es más que lo que acerca de uno creen los demás."
“Don Juan” (Gonzalo Torrente Ballester).

Esta maravilla de Ártabro sólo puede ser producto de San Pablo o de un gallego.

Reconozco que, pese a los cochazos horteras del contrabando fronterizo, las fachadas color pistacho, el nido de víboras (Franco, Franco, Franco), la lentitud que saca de quicio, la superstición monumental, la indecisión que se vende como diplomacia y la roñería que hasta indigna a un catalán, debo decir, y que conste en acta, que en ningún lugar de eso que llaman España he comido (¡que les den a los vascos!), bebido y retozado (no era con una gallega, no se molesten) como en Galicia.

Otro paraíso del recuerdo.

Luego está el Oviedo de Mercutio, pero en Asturias se come fatal.

cat dijo...

Y eté frutuoso quién es? ¡Amooos! Pos val! ¿Le pongo un emoticoño pa que me siga bien?

Otra vez volverá la burra al trigo, al tiempo, y ganarán los mismos perros ...

Cat dijo...

¡Ah! ya sé quién puede ser. Con cachondeitos a mí. Buenasss.

M.A. dijo...

Estuvo en Escocia, el paisaje es parecido.