29 de mayo de 2010

2036 Omena-g

El Joglars cumplen 50 años. Celebran el aniversario con esta obra. Poco que ver con la escandalera de risas que provocan los anteriores montajes de Boadella y cia. 2036 Omena-g es una tragicomedia sostenida sino sobre un guión sólido sí sobre unos actores que han de duplicar su habitual esfuerzo interpretativo para no caer en el ridículo. El resultado, un aplauso atronador y prolongado a este santuario del sarcasmo, la ironía y el sentido común. Sí, cada año cuesta más irse de este mundo. Siempre ha sido así.

+++++

Y saludamos al naúfrago que habita en Archipélago Avilés rodeado de gente. Quede constancia.


16 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

c h dijo...

Ayer por la tarde me encontré con mi particular zarza ardiente y he dado en ser bueno.

Fernando del Busto dijo...

Al menos podías escanearlo en color... ;)

catalino dijo...

Omega-g va a ser un caso de colectiva agitación psicomotriz; me voy al Uptodate a ver qué tengo que hacer.

TheoSarapo dijo...

Coño, Fernando, mi escáner es limitado.

Lo que cuenta es el detalle.

Anónimo dijo...

Sarapo, despertome anoche. Yo llamole por una duda de videoclub acerca de Leconte. Solucionado ya.

M.A, vicé cerró el chiringuito pero publica casi a diario en Levante y todos los sábados para toda España. Hoy, "Heysel en la memoria".

BT

M.A. dijo...

Ah! Lo último que leía suyo estaba casi todo en valenciano. Si lo ves, dale recuerdos.
Aquella noche, hace 25 años, estaba en la mili. Llegaba a la Cía media hora tarde y mosqueado porque me perdería casi toda la primera parte. De todas formas, veo a Vicè muy optimista: él, que conoce tan bien Italia, debe saber lo que son los derbys romanos.

Heysel.

M.A. dijo...

Sí, cada año cuesta más irse de este mundo. Siempre ha sido así.

¿Siempre? ¿También cuando creíamos en el paraíso o en las vírgenes esperándonos?

Gran artículo el de Espada. No se lo pierdan.

Jordi Bernal dijo...

Si algo nos enseñó ser rocker es a ser consecuente con nuestro fatalismo.

Diego A. Manrique, el pobre, escribía en "El País" que los rockers se han refugiado en una añoranza del gangsterismo anarquista del 36. Iba la puya para Loquillo. Al menos la firmó, no como los cobardes anónimos.

En cualquier caso, a pecho descubierto y el mentón cubierto.

http://www.youtube.com/watch?v=a6lk7M0iNJc

Y el individualismo anarquista, pese a Manrique:
http://www.youtube.com/watch?v=Lvod9AHlgQo&feature=related

Anónimo dijo...

¿recuerdos de parte de quién? ¿de MA? ¿sabrá él quién es usted?

BT

meca dijo...

Hemos ido a ver una de esas pelis que Terreiro dice que se hacen para espectadores inteligentes: Jacuzzi al pasado. En serio, tiene su gracia y alguna carcajada.

M.A: dijo...

Tiene usted razón. Una de mis tonterías dichas sin pensar.

terreiro dijo...

No la he visto,, Meca no puedo opinar. Ayer vi en casa una obra maestra que se me pasó: Olvídate de mí de Michael Gondry con un inconmensurable Jim Carroll y la demostración de que en USA se hace cine arriesgado e... inteligente.

Anónimo dijo...

Excelente esa "Olvídate de mi". La vi de estreno en el otoño de 2004. Realmente arriesgada e inquietante. Con un Jim Carrey desconocido pero magistral. Recuerdo esa tarde con gran nitidez. Después el Valencia jugó en el campo del Betis, empate a uno, con gol de Di Vaio. Fue el último partido que vi en la extinta Edad de Oro de la calle Generoso Hernandez. Una rara tarde de sábado en que mi mujera se fue a pasar el fin de semana a Xátiva y yo anduve a solas por ahí...

BT

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XNr21RnAonY

Hable por el hygiaphone dijo...

Loquillo es uno de los peores cantantes que ha dado el rock español. Tampoco le ayudaron las letras de Sabino Méndez, puros ripios impropios de alguien de su edad: parecen letras de quinceañero.