26 de abril de 2010

Desencantados


No pudo ser. El Jurado apostó por directores noveles y por la denuncia social. Los medios catalanes no perdonan la injusta exclusión de María y yo. Y pienso que tienen razón. Al igual que me cuesta creer que alguno de los documentales haya superado la calidad y la solvencia de Desconectados. Que hoy sigue siendo tan buena como antesdeayer. Así que seguiremos adelante.
Nuestra felicitación para David Moncasi, director de Paquita y todo lo demás, con quien compartimos cartel. Tres años de rodaje con dos únicos actores: un tipo con esquizofrenia y su madre, Paquita. Tiene su mérito. Y su angustia.


_____________________________________________________



Pocos espectáculos tan plásticos como ver un gol del capitán Raúl González en un bar de Barcelona. ¡Quina gent, quina gent! Y un niño con la camiseta de la roja con el siete de David Villa. El problema ibérico empieza en Perpiñán. No me digan

40 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

la abuela de sarapo dijo...

"Al igual que me cuesta creer que alguno de los documentales haya superado la calidad y la solvencia de Desconectados."

meca dijo...

Da gustirrinín coincidir con los gustos de alguien al que lees casi siempre.
¿Coleccionan algo? YO NO

don´t dijo...

¿Para qué quieres Biznaga si ya pisaste el la alfombra roja?. Enhorabuena de nuevo.

Fernando del Busto dijo...

A esos sitios no se va a ganar, si no a disfrutar y a firmar autógrafos... Te lo digo que esperaba un premio nacional por la Soledad y no tuve ni una crítica del MaestroSarapo ;)

anx dijo...

He recibido buenas noticias. Y estoy flipando con el dance (bueno siempre flipé). Hace 10 días vi en Santiago el concierto de despedida de los Ilegales. Brutal. El Rock son 3acordes, 1 estribillo, y 4frases contundentes aunque pueriles. La buena música está llena de granos y prurito de adolescente tardío. Con el dance, trance, progressive, o incluso la música electrónica más gafapasta, lo mismo pero con hechuras a base de loops y llanas texturas sonoras. El caso, Never again : 'Nunca más volveré a estar roto/ Nunca más nadie herirá mi alma de nuevo/ Nunca más volveré a caer'

c h dijo...

Fernando, somos legión los que esperamos tu primer volumen de Diarios.

TheoSarapo dijo...

Ch, Salinas ya tiene otro aire desde que PP se ha incorporado a esta dinámica sociedad.

Déle nuestros parabienes.

TheoSarapo dijo...

Niemeyer, que no mea bien...

M.A. dijo...

Fernando, se lo dejo aquí. Ayer me preguntaba por qué llevaba tiempo sin pasar por Archipiélago y hoy lo he recordado. Es entrar en su página y con Explorer empiezan a abrirse cientos de pantallas. Win 32, creo que es el nombre del bichito.

Anónimo dijo...

Yo como M.A., aunque sigo pasando por allí.


Paula

c h dijo...

A los del pueblín....
me lo parece a mi ¿o Telecable-Internet va cada vez más lento?

anx dijo...

Ha muerto este fin de semana Ann Vervoort ahogada en su propio vómito. Fue cantante del grupo Milk inc y vivía en Ibiza apartada de los medios desde que abandonara voluntariamente el grupo. (su voz presuntamente era la del video del otro día, y digo presuntamente porque está demostrado que en su época no cantaba ella en directo). La vida puede tener concatenaciones macabras, y si lo piensas bien hasta extrañas...

cat dijo...

Al ver el video, anx, pensé: demasiadas tetas. Desconfío de las que se las ponen muy grandes tanto como de los que quieren aparentar lo que no son; siento que van a hundirse antes o después.
Hoy vino una chica a revisión y parecía empeñada en que admirase, o por lo menos viese, su nueva adquisición (a nadie le amarga un dulce) pero después de explorarla he llegado a la conclusión de que el dolor simétrico y a punta de dedo nada tenía que ver con su interior afectado sino con los extremos de los aros del sujetador.
Concatenaciones que si las piensas parecen extrañas, diría yo.

Hace tiempo que no les cuento cosas que me han pasado y la actualidad me recuerda. ¿Les conté ya la primera vez que me vi ante un juez siendo médico?
Debo estar algo desconectado yo también. El olor de jazmín me marea.

M.A. dijo...

No tengo telecable. Sin opinión.

No conocía el grupo, será cuestión de edad. Cat, tiene las justas.

Yo estuve una vez ante un juez, y como no llevaba toga ni me enteré. Soy así.

cat dijo...

Usted, MA, tiene manos de encofrador.

ana dijo...

Pues sí que estamos desconectados: ni garzones, ni "hiyabs", ni curas pederastas. Vamos, que más que desconectados parecemos extraterrestres.

meca dijo...

Recuerden que estamos en época de celo (no de celos, Sarapo, su documental es bueno y las comparaciones son odiosas), muy propicia para el apareamiento de los animalillos salvajes.

A mí lo que ha dicho Stephen Hawking sobre los extraterrestres me ha dejado preocupada.

ana dijo...

Meca, Hawking no ha visto E.T.

ana dijo...

Lo del velo nos lo "aclara" Noor Pantoja de la Pola Sieru en La Nueva España de hoy:

-----------------------------
"Noor Pantoja, madre de un alumno y sierense convertida al Islam hace once años, sostiene que el uso del «hiyab» no es «una costumbre como reflejan algunos medios, sino que se trata de una obligación». Según explica, «el Corán obliga a la mujer a vestir el velo tan sólo durante su período de menstruación. No se trata de ocultar el pelo como dicen muchos, es una cuestión de sentimiento, de corazón», enfatiza Pantoja. «Se viste el velo por voluntad propia, no por obligación»".
-------------------------

Ya ven que Noor, además de aclararnos lo de la obligación (ya sé que queda más "fisno" obligatoriedad pero que le vamos a hacer: soy una antigua), nos ofrece una explicación sencilla del asunto: se pone un velo en la cabeza cuando tiene la menstruación porque es una cuestión de corazón. Y digo yo, con este lío anatómico, ¿dónde se pondrá el Hemoal?

ana dijo...

Creo que ya sé de dónde viene la confusión con lo del velo: han utilizado un traductor automático. Fíjense, es una cuestión de matices semánticos: durante la menstruación hay que ponerse "un paño sobre el pelo" y no "un velo sobre el cabello".

cat dijo...

¡Curas pederastras, dice Ana! Ja, ja, ja.

lafoca dijo...

Nuestra Vicepresidenta debería dimitir lo más pronto posible y si no lo hace en un plazo prudencial -5 ó 10 minutos- debería ser cesada.

c h dijo...

Se referirá a Elena....Mtfdlv hace tiempo que debió irse.

Yo advierto por última vez al presidente del gobierno de que o explica como vamos a pasar del 11% de déficit en 2010 al 3% en 2013 o debe abandonar el palacio de la Moncloa.

harry el sucio dijo...

La única regla que respeto es la de mi mujer.

javier dijo...

Barsa 2 Inter 1

lafoca dijo...

Me refiero a Mtfdlv, a la otra ni debieron nombrarla. Y ni ha dimitido ni la han cesado, manda güevos.

Anónimo dijo...

Inter! Inter! Inter!

Pronostico y deseo un 1-1

TheoSarapo dijo...

Maicon¡¡¡¡


Maicon¡¡¡¡


Samuuu¡¡¡

Samu¡¡¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Hace un aire frío y cruel. Salgo, pues, a correr.

c h dijo...

Tot el camp es un clam.

Barça 3 - Inter 0.

Este año también.

c h dijo...

Foca...¿pagarán rescate por nosotros?

jarque21 dijo...

Si hoy pasa el Inter, no hay Barsa en cinco años.

pez guardiola, el pastoso dijo...

Estoy muy excitado, muuuy excitado...me han dicho que parece que el campo se va a llenar... tenemos que ser nosotros¡¡¡¡

lafoca dijo...

Pues si pagan 125.000 por Grecia, luego iría Portugal con más de 200.000 ¿quién iba a quedar con ganas de dar 300.000 por nosotros?

Anónimo dijo...

El villarato en el Camp Nou.


Dicen Quini Y Abelardo que a Mauriño le venido bien la expulsión.

TheoSarapo dijo...

Fin de ciclo.

terreiro dijo...

Por fin se da con la clave para eliminar al Barcelona de la Champions: Destrozando el fútbol.

Simón Suerte dijo...

Yo no preocupo por los E.T. como S. Hawking. El parte del presupuesto de que una civilización extraterreste con capacidad de viaje interestelar será inevitablemente una civilización rapaz y depredadora.

Me gusta se optimista, y estoy seguro de que se equivoca.

Toda civilización capaz de viajar entre las estrellas será básicamente pacífica. ¿Por qué?. Pues porque el esfuerzo tecnológico y organizativo que supone construir naves interestelares solo será posible en aquellos planetas donde hayan abandonado sus rencillas internas, aprendido a colaborar los unos con los otros y solucionado los desequilibrios ecológicos que supuso su primera etapa de desarrollo industrial. Solo aquellas civilizaciones planetarias que hayan alcanzado estos tres objetivos estarán en disposición de poder dedicar los recursos necesarios a la ardua tarea de viajar a otros sistemas estelares. Tendrían pues un grado de desarrollo ético y moral muy elevado, y solo nos podrían visitar en son de paz.

Las civilizaciones rapaces me temo que tienen un muy elevado riesgo de autodestruirse, y no supondrían pues ningún peligro, como estamos a un tris de hacer en la Tierra.

anx dijo...

Simón Suerte olvida como es la condición humana: importa la familia de uno, los amigos de uno, la tribu de uno, la ciudad de uno, la nación, el pueblín de cada uno.

El otro en sentido estricto importa un carajo.

Al menos aquel que depende su ser de los otros; y no es una contradicción, son aquellos que son los suyos realmente.

Los que sin embargo son de facto individualistas y por tanto saben de la indefensión y la vulneralidad de la soledad de la naturaleza y su ego son los autenticamente civilizados, pacíficos y colaboradores. Fueron ellos los únicos realistas que por ejemplo inventaron el comercio. Los abstractos y simbólicos que aman al otro y a la picha ajena son los realmente peligrosos. Por desgracia en la naturaleza son abrumadoramente mayoría.

Lo que nos salva es que la guerra actual (sólo hay que pensar en la bomba atómica) los ha hecho interdependientes, inviables para guerrear uno con el otro. Pero en el fondo, creo que Simón me da la razón en esto, viven en una olla a presión permanente.

Lo siento, yo es que veo el futból, el rollo de los colores, o el patio de cualquier vecino cutre(la mayoría) y me asusto. La verdad que está bien que un psiquiatra tenga ese grado de optimismo pero... Yo no me preocupo por extraterrestres porque no creo que existan, estoy convencido que somos una rareza; espero... Además si existen estarán demasiado lejos para vernos algun día.

Creo que habrá que acostumbrarse a vivir con todos estos claustrofóbicos.