4 de marzo de 2010

Como el vino y la sal

La anécdota es leonesa. Netamente leonesa. De mi juventud leonesa. Y no es mía pero tampoco apócrifa. Acabado el COU muchos nos fuimos de León de la manera más natural del mundo y sin chistar en busca de una carrera y de un puestín, que así es León.
Unos acabamos en Salamanca. Otros, se vinieron para Oviedo y otros, los menos, se fueron para Madrid. Fue el abuelo o el tío de alguien. No recuerdo de quién y espero que Heptafon, memoria, viva y enhiesta, me lo aclare. El abuelo de alguien comentó a ese alguien poco antes de irse para Madrid: "¿Te vas a Madrid? Pues que suerte ¡podrás ver a Ana Belén!".
Nunca he olvidado esa anécdota porque yo también la hubiese firmado. ¡Ver a Ana Belén! El sueño de tanto españolito. Pero de tan imposible el sueño se había ido desvaneciendo. Hasta que anoche, la amiga Amigo, me cuenta que Ana Belén ya ha puesto voz a un par de poemas que ilustran DESCONECTADOS. Y que junto a ella, el gran Carlos Hipólito lee unos versos de Neruda. Al principio no reaccionas. Pero luego te imaginas unos títulos de crédito fundidos en negro: ".. con las voces de Ana Belén y Carlos Hipólito". Y tienes que frotarte los ojos para no quedarte sin aliento. ¡A ver si va a ser cierto que hay Dios!


&

Y es que así es Pilar. Capaz de levantársela a un depresivo.

28 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días. Y buena suerte.

fernando terreiro dijo...

Yo es que debo tener alguna conexión neuronal que me funciona mal y me impide disfrutar de algunas cosas, Sarapo, los iento.

Invictus. Nunca lo hubiese pensado del amigo Clint. Una mala película. Una malísima película. Aburrida, sin tensión, tópica que quiere abarcar demasiadas cosas y al final no se centra en ninguna y que en demasiadas ocasiones llega a lo sonrojante como en los momentos de la visita a Robben Island con el fantasma de Mandela pululando aún por la prisión (¡aaahga1 y es otra vez Morgan Freeman). La posible épica se pierde en una rétorica excesiva (dios mío, un Eastwood retórico) de cámaras lentas, escenas triunfantes y la vergüenza ya extrema del final con los policías alzando en hombros al niño negro. Ni Freeman se parece a Mandela, solo es un actor negro en horas bajas (aunque a lo mejor le darán el oscar), ni Damon parece un jugador de rugby, inexplicables las magulladuras y heridas con esa versión blanda del deporte que se nos ofrece. No conozco el libro de Carlin, ni me interesa para nada en relación a la película, pero creo que al film le falla definitivamente el punto de vista. Creo que lo interesante hubiera estado no en Mandela sino en ese equipo de rugby blanco y profundamente racista que en la película parece que se transforma como por ensalmo, o no, o no se sabe o a lo mejor solo la historia de los guardaespaldas donde Eastwood está mas a gusto o yo que sé, pero otra cosa, pero no esta, por favor, no esta.

No entiendo como hace dos años el oscar a la mejor actuación masculina del año no se lo dieron a Cate Blanchet por su interpretación de Dylan, dados los tiempos que corren hubiese sido correcto y además un rasgo de justicia y de genialidad de la Academia.

fernando terreiro dijo...

Y se me olvidaba la banda sonora y su mezcla en plan video clip senimentaloide con las imágenes es infecta.

Anónimo dijo...

Hoy ponen la película de Gómez Pereira en la DOS.

Anónimo dijo...

Norman Foster, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009 como 'arquitecto global', quiere dejar su impronta en Asturias y quiere hacerlo en Avilés.

Su intención es realizar el diseño de la Isla de la Innovación como director técnico del equipo multidisciplinar que ha impulsado la Fundación Metrópoli. Su objetivo, presentarse al concurso convocado por la sociedad Isla de la Innovación para la redacción del plan especial de un proyecto llamado a transformar la ciudad de Avilés y servir de potenciador de la Asturias del siglo XXI.

don´t dijo...

Cuando llegué a Madrid ví a Onésimo regateándose a sí mismo por el Retiro. De inmediato supe que la migración iba a tener más prosa que verso.

c h dijo...

Ya sabes que la música Víctor no me gusta y los 2 sabemos que en este mismo pueblo uno sale a la calle y se encuentra a dos docenas de mujeres más bellas que Ana Belén.
Empero esto no empece para que te felicite por contar con la colaboración de estos 2 grandes artistas.
Felicidades, Sarapo.

Fernando del Busto dijo...

"¡A ver si va a ser cierto que hay Dios!" ¡¡Con lo peligrosas que son las conversiones tardías... Este se nos mete a cartujo...

TheoSarapo dijo...

Pero Dont, es que tú ya fuiste talludito para Madrid.

TheoSarapo dijo...

Los 2 sabemos que en este mismo pueblo uno sale a la calle y se encuentra a dos docenas de mujeres más bellas que Ana Belén.





esto es un fan de Avilés y lo demás son hostias¡¡¡

ana dijo...

Gracias, Fernando, me ha dado la excusa perfecta para no ir a verla.

c h dijo...

Esta vida es un engaño manifiesto.

heptafon dijo...

Pues no me acuerdo, de hecho creo que es la primera vez que oigo la anécdota.

Avilés va a ser escenario de una fiesta Manowar este fin de semana. No todo iba a ser alta arquitectura y Victor Manuel.

fernando terreiro dijo...

Ana a lo mejor tiene que pedir una segunda opinión, como con los médicos (no los que hay por aquí que son todos solventísimos). Pero a mí me parece que no se perderá nada del otro mundo.

javier dijo...

Shutter Island está bien pero se puede seguir viviendo sin verla.

Anónimo dijo...

Llueve y además estoy triste.

BT

Jordi Bernal dijo...

Entrañables las estrategias de marquetín de maestro Jambri para con el film "Desenchufados".

No le pase como a la nueva saga friki de "Star Wars", que después de tanta publicidad resultó un coñazo insufrible.

Ana Belén. Se parece a la mujer que más he querido en esta vida miserable. Gana su sonrisa cuando seduce a un catalán. Un perro que ladra: Fernández o Puigcorbé.

Será que tengo alma de bolero...

http://www.youtube.com/watch?v=5Cbv9jmhRUw

c h dijo...

Andrés Trapiello me sorprende.
Cuenta que ha visto en vídeo "Las Normas de la Casa de la Sidra" y dice que el título parece inspirado en Thomas Hardy. No menciona a John Irving.
¿No conoce A.T. al autor de "El Mundo según Garp"?
Bien está su fascinación por JRJ pero habría disfrutado lo suyo con ese novelón.

c h dijo...

Les recomiendo el programa de RNE "Juego de Espejos".
Also available en podcast.
Yo lo descubrí gracias a Andrés Trapiello.

c h dijo...

En
http://pichiguilis.blogspot.com/
me publican una foto.

TheoSarapo dijo...

Los paraguas de Lundbeck son excelentes. Quede constancia.

TheoSarapo dijo...

Bernal, amore: el día que conozca a Ana, pensaré en usted y en esa Ana Belén que hay en todas las mujeres que usted ha amado.

Anónimo dijo...

Juego de Espejos, El ojo crítico...

Grandes descubrimientos de AT. Algún contaremos porqué le gusta tanto Juego de Espejos.

cat dijo...

Solo la he visto una vez en vivo y en directo, en un teatro, a ella. Si no es que acababa de pegarse un polvo descomunal con efectos muy prolongados no había, que yo alcance, forma de entender la radiante cara de chinita sonriente y encantada que mantuvo durante toda la sesión.
¡Que la fuerza acompañe a la película!

Jordi Bernal dijo...

No sé si en todas, maestro Jambri, pero sí en aquella que una vez me regaló su sonrisa y sus besos en un apartamento furtivo cerca de Tirso de Molina. Aunque de todo hará más de diez años, desde entonces Madrid es medio mi ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=pG8wlAxKyEA

GrupoFerrer dijo...

Gilipichis

FerrerGrupo dijo...

El próximo pisapapeles te lo vamos a poner en los huevos.

TheoSarapo dijo...

Grupo Ferrer es la segunda división de la Farmaindustria española. Es la liga Adelante.