16 de febrero de 2010

Hiel y pastel

La hiel la envía Braulio García-Jaén movida por una doble hélice. Su libro Justicia Poética, explicado a uno de sus protagonistas. El infeliz Tommouhi que dice no entender que quiere decir "poética". Sorprende que pase por buena la palabra "justicia". Un buen trabajo de García-Jaén. Un triunfo del periodismo. Y de la sociedad para la que trabaja.


El pastel. Pastelazo. Pastelón. El que protagonizó anteanoche el histérico Almodóvar. Esos reencuentros, esos pitiatismos, esos enfados porque no me dan premios. Un tipo que ha querido llevarse por delante a los críticos que no le aplauden sus pazguatos melodramas. En fin.. Peor aún fue lo del equidistante Alex de la Iglesia. Reconciliador, pacifista, ese despolitizador universal que al día siguiente corrió a saludar al Presidente del Gobierno. Dice el anodino David Trueba que la emotividad familiar que presidió la noche de los Goya tiene su arranque en los programas del corazón donde el sentimiento íntimo se adueña de la plaza. Se olvida de que ya hubo quien se forró contándolo todo sobre su madre. ¡Tanta filotimia y no se entera!

25 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Kili Gonzalez dijo...

Lo mejor lo de Boyero, ni cita a Pedro.

Anónimo dijo...

El cine de Almodóvar es pazguato, el de Trueba anodino y el de Gómez Pereira genial.

Lo del que corre a saludar al Presidente es peor todavía y la que pone el cazo para regoger el dinero público que nos cuesta el documental sobre los locos, una artistaza.

Simón Suerte dijo...

Filotimia romana:
Según Cicerón, en el corazón de cada romano existe un noble sentimiento, que día y noche lo estimula a la gloria, que nos advierte no dejar perecer con nosotros el recuerdo de nuestro nombre sino por el contrario, procurar que llegue hasta la más lejana posteridad.

Mi buen sarapo, que, sino tu propia filotimia, lo que te anima ha escribir un comentario tras otro en esta buena tierra.

Simón Suerte dijo...

Mira por donde me entero que en realidad la Inmortalidad de Kundera es un tratado novelado sobre la Filotimia.

Cat dijo...

¡Otia con el 28 y el 116!

M.A. dijo...

Un día de estos tenemos que montar un grupo en el feisbuc: Los amigitos del alma de John Carlin. Qué cariño le tenemos! Lo dejamos hasta que arreglemos la playa.

Cat, esa afición por el BOE, sin ser abogado, se puede considerar patológica? ¿Qué me puede decir al respecto?

cat dijo...

Que con Cervantes ¡toma ya! es afición a la lectura de cualquier papel escrito que encuentro en la calle -hoy pantallas- y copio y pego; que la cosa está un poco esaboría sin ch. et alt.

mecanikong dijo...

No se metan con el Mini de Igualdad, que conmigo se portaron muy bien, dieron el do de pecho.

Leo El poder del perro. Brutalidad total.

Ch está rezando para que de verdad vuelva Álvarez-Cascos y salve a Asturias de esta plaga.

Anónimo dijo...

Santiago segura dice hoy en lne lo que ayer se contó aquí.

mecanikong dijo...

Lo mejor lo de Boyero.
Llama libertario y hombre de estado a Alex de la Iglesia, agraviada prima donna a Almodóvar y se mete con el guión de Celda 211.
Con todo me parece que Boyero critica bien. A nosotros, la clase media, nos gustó la gala de los Goya 2010.

ana dijo...

Creo que me voy a quedar sin ver Celda 211 pero no puedo quejarme: ayer disfrutamos de "Tiana y el sapo".

ana dijo...

Tampoco vimos la gala de los Goya pero para los modelazos lo mejor es el HOLA (¿cuándo me tocaba ir a la peluquería?).

TheoSarapo dijo...

El patronato de la Fundación Pública Francisco Grande Covián ha designado hoy a Iñigo de Diego Marín, que hasta ahora ocupaba el cargo de Director de Gestión y Servicios Sanitarios del Hospital de San Agustín, en Avilés, como nuevo gerente para el Hospital Comarcal del Oriente de Asturias.


De Diego, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, sustituirá a María Dolores Menéndez Prieto y asumirá el cargo a desde el 1 de marzo, según ha anunciado la presidenta del patronato y gerente del Servicio de Salud del Principado, Elena Arias.
"La decisión que ha adoptado el patronato es promover el cambio, no sólo del propio patronato, sino de lo que es la gerencia del hospital en la línea de la gestión ordinaria del propio Servicio de Salud", ha explicado Arias en rueda de prensa.
Tras agradecer el "compromiso y el trabajo" realizado por la anterior gerente, la presidenta del patronato ha destacado que su relevo tiene lugar dentro de "una línea absoluta de normalidad, continuidad y sosiego en lo que tiene que ser la gestión de los centros sanitarios".
Con relación al nuevo gerente, Arias ha subrayado que Iñigo de Diego "es un profesional que en todos estos años ha demostrado un excelente nivel de competencia tanto en lo que se refiere a su actividad profesional como al clima laboral que tiene lugar en ese centro sanitario".

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4jNpy2je6Vs&feature=related

M.A. dijo...

Lástima lo del Gerente.

Al final va a ser verdad que en los blogs no se hace periodismo. El Mundo plagia a los blogs, ergo…

Anónimo dijo...

Llamazares retomará la medicina en Asturias al final de la legislatura



Ocupará el despacho de al lado de Ch. Con lo cual Ch tendrá doble cupo.

Mercutio dijo...

'En este blog hay censura, sí. Las razones no vienen al caso, pero hay censura.'

J.M. Albert de Paco, en su blog.

fernando terreiro dijo...

De nuevo aquí. No esperen que vea Celda 211. Después de lo de Camino el año pasado deben pasar varios años o suceder algo muy gordo para que vuelva a ver una película premiada con varios goyas. ¿De verdad que ustedes ven la ceremonia? Pe, sin duda asesorada por I., prefiere hacer la cuarta parte de la hórrida serie de Piratas del Caribe, a trabajar con Von Trier. Les aseguro que cualquiera de la serie de los piratas es absolutamente más incomprensible e insoportable que cualquiera del danés, riesgo es lo que quiere nuestra estrella.

fernando terreiro dijo...

Ayer The road. Un gran film. John Hillcoat mantiene la misma tensión, el mismo malestar casi físico que el libro de McCarthy provoca en el lector, los actores están soberbios y la fotografía de Aguirresarobe es tremenda. Siempre me quejo que en el cine actual el hecho de ser padre ya te condena a la maldad, y aquí sin embargo lleva a un heroísmo casi grotesco, los últimos planos con el padre muerto en la playa son realmente emocionantes y no podrían estar mejor rodados, como por lo genral suced con cadi todo el metraje. La película solo tiene un pero. Se ha decidido por consenso general de los productores y cineastas que el espectador de cine es estúpido, por ello la película tiene un comienzo demasiado explicativo que el libro no tiene, por ello las escenas del mundo antes del apocalipsis son reiterativas y demasiado aclarativas. El libro es narrativamente mas duro y creo que la película debería haberlo sido también, al fin y al ccabo ese principio solo hace que prepararte para lo que viene y que el relato pierda fuerza narrativa y escenas como la del teatro son un poco bochornosas. Pero el film es grande y horroroso. Muy grande.

mecanikong dijo...

Nada, así el cine español no tira palante.

fernando terreiro dijo...

No, Mek. Este año han recaudado mogollón entre celdas y ágoras. O sea que tirar, tira. Otra cosa es la mota de polvo en el universo de que a mí no me guste y aplique medidas preventivas. Pero yo ni siquiera tengo un blog.

cat dijo...

¡Será posible que coincida con Fer en la peli? ¡Con lo mal que llevo sus recomendaciones de tochos librescos! Y sí, me reafirmo: cualquier pequeño cuento de Alice Munro le da cien vueltas a la, para mí, estomagante Correcciones del Sr. Franzen. Es que me veo incapaz de pasar media tarde sentado cerca de los personajes de la obra sin considerar que son unos plastas idiotas por muy de moderno mundo americano que sean. Menos mal que tampoco tengo blog.

c h dijo...

Llamazares es ginecólogo ¿no?

Lean esto

Yo respecto a la gala de los premios Goya (la vi) solo puedo decir que me pareció vergonzoso como se rieron de la señora que presentó el premio al mejor documental. La señora había ganado un concurso de sms para presentar un Goya. Era la típica situación que empieza "riéndose con" y acaban "riéndose de" . No he visto "Celda 211". Digo yo que el año que vienen harán el desagravio correspondiente a José Luis Garci.

Anónimo dijo...

¿¿Ginecólogo??