10 de febrero de 2010

Cruz de olvido


Hay ciudades que me reconfortan porque nunca piden nada a cambio. Por su nula exigencia, por su escasa presencia en los recuerdos. Paseas por su calles llenas de fachadas amarillas al atardecer y nadie te reclama nada. La lluvia del domingo, las puertas oxidadas, el frío rojo del ladrillo, las ramas yermas y desnudas de los chopos. Hay ciudades donde nuestras zonas más oscuras se sienten resguardadas.

__________________________________________________________


El escritor Juan Cruz ha ganado el XXII Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias con un estudio sobre sí mismo. Como buen narcisista lo ha titulado EGOS REVUELTOS. Egos, los de los otros, vamos Lo que llevo leído está bien escrito y bien intencionado. Pero me resulta difícil interesarme por la vida de este hombre. Porque se pasa la vida siguiendo a tantos...Supongo que muy pocos autores tendrán la posibilidad de construir tal índice onomástico.


_____________________________________________________________


Acaba de decirlo Bernard Henry Levy: "Hay una guerra por la verdad". Pero como lo ha dicho en francés tardará en llegar demasiado.

___________________________________________________________

Parece que el cineasta Abel García Roure ha colgado un alegato en pro de su película en este blog. Yo tengo un correo electrónico a disposición del reclamante. En su pliego de descargos, García Roure alude a la defensa de su película que hace la psiquiatra Carmen Gallano. Veo el corte en el link que se adjunta. La psiquiatra Gallano se mofa con soberbia lacaniana del pobre psicólogo que intenta rebatir el delirio de un paciente con argumentos vanos. Será por lo que han conseguido ellos, tan ufanos. Esperamos.

___________________________________________________________

Asociación de ideas. Leopardi y Michelle Obama.

41 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Mr Hide dijo...

lafoca dijo...

Por la forma y por el fondo podrían ser míos pero no lo son. Es el primer comentario que escribo en esta entrada. Tampoco tiene demasiada importancia.


Paula
..................
Tirar la piedra y esconder la mano se llama esta figura. Aunque Paula se esconde toda ella/él. Por algo será.

Anónimo dijo...

Hola Hide con i latina, pensaba que le conocía.


Mr Utterson

Women in mud dijo...

Anónimo dijo...

Mira Teresa hubo un par de personas que intentaron meterte en Factual pero Puri dijo yo a esa zorra no quiero ni verla por aqui y se acabo la discusion. Pero despues, ya sabes como es esa señora, esa anecdota Puri se la conto a media ciudad, en plan: ¿sabes que me han intentado colar a la zorra de la Barbat en Factual? Bueno pues ya sabes como estan las cosas, imagino no te cuento nada que no sepas ya. Un beso. Laura

Women in mud (II) dijo...

Mujer-Pez dijo...

Amiga Laura, me horroriza lo que me estás contando. Yo nunca hubiera trabajado en Factual por mi falta de confianza en algun miembro del consejo de administración. Pero Arcadi me pidió una colaboración semanal y accedí porque era el director y trataba con él directamente. En cuánto me enteré de que se iba comuniqué a la empresa que dejaba de colaborar. Ahora sólo espero que me paguen y a otra cosa.
Como creo que es mejor que estos temas los saquemos de este blog, mi correo es mujerpez@gmail.com y ahí hablamos

Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Las tonterías como esta que están apareciendo por la red sobre Purificación -las más- y sobre Almudena -bastantes también- producen bastante ternura.

Paula

cat dijo...

Deben ser los famosos intercambios de fluidos, Paula.

Comentaré Cruz de olvido.

1º Parece ficción adornada.
2º Paso palabra.
3º Sí. Hemos recordado cómo perseguía la gallega a su hijo con una escoba para darle (cerca), enloquecida, cuando de nano hacía una trastada detrás de otra y el efecto que en nuestros vecinos eso produjo ¡Está loca! Hoy esos mismos vecinos no paran de lamentarse de los males que afectan a los suyos a los que jamás tocaron y siempre defendieron por encima de la sensatez y cualquier verdad.
4º Nada dice de la queja (cortar la parte final levemente esperanzadora) del médico. La defensora mueve las manos de asombro.
5º ¿ G. Leopardi?

Anónimo dijo...

Cat, ¿la disciplina, la educación, la sensatez, necesitan de los cachetes? Creo firmemente que lo único que aprende un niño ahí es que está bien que la gente grande le arree a la pequeña.


Paula

cat dijo...

Qué no le diooooo! De verdad.
Si crees que defiendo el castigo físico estás equivocada. Si crees que un cachete siempre es intrinsecamente perverso también.

Pobre sordomuda la de Jaen puteada por un cafre al que no se puede tocar, por supuesto.

Anónimo dijo...

Yo es que no veo ninguna diferencia entre pegar a un niño, a una mujer, a usted o al lucero del alba, sean cachetes u ostiones. Ninguna diferencia a favor de arrearle al niño, quiero decir.


Paula

Melò Cucurbitaciet dijo...

¡qué va a tardar, qué va a tardar... se ve que no lee je, je (no digo el nombre que me da la risa)

http://www.factual.es/opinion/?seccion=11

cat dijo...

No voy por ahí dando cachetes ni ostiones físicos o verbales a niños, mujeres, luceros y tal. Si a mi hijo lo tengo que sujetar con fuerza ante algo que considere muy importante y no atiende antes a nada de nada no me siento un canalla sin remisión aunque siga recordando siempre los escasos momentos en que se me hizo, si no necesario, presente. Torpe que es uno.

Anónimo dijo...

¿Entendiste entonces el juego de palabras entre acusarte de esconderte y Mr Hide? ¡Qué listaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Catalino, no se ne haga el mártir. Entre el sujetar con fuerza ante algo muy importante y los escobazos por una trastada veo sutiles diferencias.

Paula

cat dijo...

Un frenesí femenino, preciosa. El chaval descojonao, menudo pájaro.

fernando terreiro dijo...

En tierra hostil de la Bigelow es una buena película de guerra, una malísima película de paz. Es decir, todas las escenas de detonaciones, tiroteos, en las calles del supuesto Iraq están muy bien rodadas, con enorme tensión narrativa y gran eficiencia técnica a pesar de errores perdonables para una película que quiere tener un corte más o menos realista: un exceso de planificación que la aturulla a veces, y menos perdonables como esas cámaras lentas que no vienen ni muchísimo menos a cuento con el tono general de la película (¿cómo hay que decir a los cineastas qué el público en general nos resistimos a ser tontos en la medida de nuestras fuerzas?). El ejemplo más sangrante está en una de las mejores escenas del film, un tiroteo en el desierto que se resuelve con una sobriedad e intensidad muy digna, ¿para qué me muestra un casquillo cayendo a la arena durante casi quince segundos o más?, si todo era perfectamente entendible para mi cortedad mental.
Lo malo es cuando la película se sale de la guerra y comienza a elaborar personajes, entonces se convierte en una especie de desastre mayor que la guerra misma, el agujero es más profundo que los que provocan las bombas que los muchachos tratan de desactivar, cuando en realidad esos mismos muchachos medio dibujados simplemente entrevistos quedaban fenomenal, paa marcarse una escena en un supermercado y en casa del protagonista que será mejor olvidar para finalmente recomendarles que la vean. Veánla a pesar de la mierda de psicología cinematográfica.

Por cierto en un rasgo de humor que apreciaran muchos lectores de este blog, se hace justicia con todos los psicólogos de este mundo.

Anónimo dijo...

Se hace un terrible daño a montones de niños no dándoles a tiempo. Y hay mucha ceguera sobre este tema en muchos adultos.

Anónimo dijo...

Los padres de la liga radical contra la nalgada o contra la carrera delante de la escoba han fracasado en la educación de sus hijos. Seguro.

Anónimo dijo...

Se hace un terrible daño a montones de mujeres no dándoles a tiempo. Y hay mucha ceguera sobre este tema en muchos adultos.

Anónimo dijo...

No parece en absoluto verosímil que María contase como apunta Bishop su estado a José. Los evangelios insinúan un silencio absoluto de María. San Juan Crisóstomo en una homilía de prodigioso análisis psicológico trata de investigar el por qué de este silencio:

Ella estaba segura de que su esposo no hubiera podido creerla si le contara un hecho tan extraño. Temía, incluso, excitar su cólera al dar la impresión de que ella trataba de cubrir una falta cometida. Si la Virgen había experimentado una extrañeza bien humana al preguntar cómo ocurriría lo que anunciaba el ángel, al no conocer ella varón, cuánto más habría dudado José, sobre todo si conocía esto de labios de una mujer, que por el mismo hecho de contarlo, se convertía en sospechosa.

Lourdes dijo...

Con cariño:

http://www.youtube.com/watch?v=zudbz4hOcbc&feature=channel

Anónimo dijo...

Me molesta mogollón entrar en blogs como el de Dani Tercero o como el te Bernal y encontrarme links que te hacen entrar en Factual. Y lo digo. Yo lo digo.
Jaime

Recién Llegada dijo...

UN INCISO PARA EL WEBMASTER: volviendo al interior entrando la tarde, escuché al autor de un libro que acaba de salir acerca de los secretos empresariales nunca contados (al parecer hay mucho misterio) de esos almacenes en los que siempre se puede encontrar de todo ( yo es ver esas letras verdes y negras, y querer frotar la banda magnética...). Y no pude dejar de pensar que parecía un libro diseñado a su medida, con conspiración incluída (se comercializó una vez, pero la edición entera despareció en extrañas circunstancias y nunca vio la luz). El autor es Javier Cuartas y si no lo ha comprado aún, apuesto a que es porque desconocía su existencia.

Recién Llegada dijo...

Ya que últimamente no me prodigo, sólo quiero mandarles un abrazo a los míticos supervivientes de aquel braserillo (era Devi la que usó tal acertado apelativo?) que era este blog en sus inicios. Y por supuesto a Simón (y a Correctora y la pequeña Galeradilla), que al verle siempre me recuerda aquella etapa.

Anónimo dijo...

El braserillo se apagó. Si quieres saludar a Simón, Correctora y la pequeña escribe un mail. Como tú, no pisan por aquí hace tiempo.

Anónimo dijo...

Biografía de el corte inglés

Anónimo dijo...

por 36 euracos

Anónimo dijo...

los cpmponentes del ipad cuestan 159 euracos...
...apple vende el modelo más barato a 499... que me pongan dos...

por el cambio dijo...

Estamos haciendo un trabajo serio para optimizar los recursos, ha asegurado Quirós

Anónimo dijo...

Se hace un terrible daño a montones de mujeres (siempre que sean chiquititas) no dándoles a tiempo. Y hay mucha ceguera sobre este tema en muchos adultos.

Con el paréntesis suscribo. Aunque en general son los chicos los que necesitan más cachetes.

Anónimo dijo...

Se hace un terrible daño a montones de mujeres (siempre que sean putitas) no dándoles a tiempo. Y hay mucha ceguera sobre este tema en muchos adultos.

Con el paréntesis suscribo. Aunque en general son los chicos los que necesitan más cachetes.

Anónimo dijo...

"Y lo digo. Yo lo digo.
Jaime"

Di que sí, Jaimito, con dos cojones.

James Boswell

Anónimo dijo...

Yo no soy partidario de pegarle a nadie que sea más fuerte que yo.

jaime de mari dijo...

¿Podeis hacerme sitio aquí?

Las mujeres y los niños primero dijo...

Para recibir las bofetadas.

Anónimo dijo...

Se hace un terrible daño a montones de mujeres (siempre que sean putitas) no dándoles a tiempo.


..................
Paula a las putas no se las pega, se las paga.

Anónimo dijo...

Querido Dios:
En 2009 te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson,
a mi actor extranjero preferido: Patrick Swayze,
a mi actor español favorito: José Luis López Vázquez,
a mi actriz favorita: Farrah Fawcett,
y a mi escritor preferido: Mario Benedetti.
Quiero decirte que mi político preferido es:
José Luis Rodríguez Zapatero.

c h dijo...

Hoy abrí el periódico buscando el artículo de los viernes de Sarapo. La punzada de disgusto al no encontrarlo se vió compensada al leer en el mismo hueco este artículo brillante dedicado al cura mi infancia.

Anónimo dijo...

What's up to every one, because I am really eager of reading this website's pοst to be updatеԁ regularly.

It carrіes good infοrmation.


Feel frее to visit my pagе ::
abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Wonԁerful article! Wе wіll
be lіnking to thіѕ pаrtiсulаrly great content on our ѕіtе.

Keep uρ the greаt wгiting.

Here is my site :: facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

WOW just what Ι was sеaгchіng for.
Camе here by searсhing fοr crear cuenta facebook
emргeѕa

Feel frеe tο visit my sitе - blogspot.fr