8 de enero de 2010

Operación Granada

La búsqueda del osario de Lorca. ¡Ay Federico querido! Un sainete de incalculable valor ecosociológico. Tras el desastre de Alfácar aparece el informe denominado "Operación Granada" que, al parecer, Franco encargó en 1972 previendo que pudiese pasar lo que finalmente ha pasado: que Lorca se convirtió en icono de la izquierda en la lucha contra las hordas franquista. Yo creo que el informe Granada está en lo cierto básicamente porque se ciñe a lo que siempre se dijo: que a Lorca lo fusilaron en el barranco de Víznar. Pero lo que no me explico es porqué los familiares de los prebostes franquistas que elaboraron el informe- ¿quiénes sino? -han esperado a que se acabasen las excavaciones en Alfácar para filtrarlo. Se ve que no las tenían todas consigo. Y luego vienen los personajes. La familia Lorca, muy compuesta y en su sitio siempre. Tanto para los derechos de autor como para los huesos. Lo suyo es el silencio y la tranquilidad. Y el guiri Gibson, comprometido con la verdad hasta pasar por encima de ella si hace falta. Y Manolillo el comunista con su olivo y su barranquillo. Y la carcundia granadina, un retablo entre churrigueresco y oscurantista. Y al final, esto: la Junta de Andalucía admite que los huesos de Lorca son una construcción social y que a tolerantes no les gana nadie.


_____________________________________________________________


La Gaceta de los negocios. Un periódico que se define "de derechas y orgullosos de serlo". Así me gusta, la verdad por delante.


_____________________________________________________________

Es invierno y en el Norte nieva y hace mucho frío. En situaciones tan inesperadas, el adjetivo lo es todo. El crudo frente polar...

_____________________________________________________________


Terstch vuelve al ABC y escribe una bravata entre apocalíptica y desintegrada. Detienen a su agresor y se queja de la policía política de Rubalcaba. ¡Que diferencia en la persecución y en el dolor! De este Terstch exhibicionista y pendenciero al profesor de Filosofía Redeker puesto a caza por el Islam que le dice a García Jaén en Factual que no puede brindarse a entrevistas personales dada su situación y que le contestará por mail.
Esto aparte aún se esperan dimisiones en La Secta, digo La Sexta.
______________________________________________________________
SALVEMOS LA PLAYA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

31 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

ana dijo...

No me puedo contener: Sarapo, cambie ese "preveyendo" por "previendo" y luego borre este comentario.

TheoSarapo dijo...

Corrigiendo que es gerundio.

TheoSarapo dijo...

Corregido. Gracias Ana

c h dijo...

Respecto a los últimos comentarios de la sábana anterior.
Yo tengo en más consideración a mis pares. Es decir de los que ven y atienden con ciencia, paciencia y ojo clínico a 40 ó 50 pacientes o más al día y todos los días.
Lo que digan los teóricos me la trae sin cuidado.
Que las depres leves mejoran con ATD es un hecho.
Y cualquier protocolo siempre dice más o menos al final que no debe sustituir al mejor criterio del médico responsable.

mecanikong dijo...

Yo también creo que hay más de un coleguilla con ojo clínico del bueno.

TheoSarapo dijo...

Escala de Impresión Clínica Global (“Clinical Global Impresión”) (CGI)
Diseñada por W, Guy (1976). Consta de dos subescalas:

1) Gravedad del cuadro clínico (GGI). Utiliza un único ítem en una escala de Likert de 8 valores desde 0 (no evaluado), hasta 7 (extremadamente enfermo).

2) Mejoría debida a intervenciones terapéuticas. También utiliza un único ítem en una escala de Likert de 8 valores desde 0 (no evaluado) hasta 7 (mucho peor) o de 5 valores. Existen versiones auto y heteroaplicada.

popular dijo...

El ojo del amo engorda al caballo.

antiojo dijo...

Mas que buen ojo clínico lo que hay es un desdén por el ojo clínico de los otros. El mejor ojo clínico consiste en saber venderse bien.

sirkan dijo...

Los mejores ojos siempre están en los Hospitales ( ó en los Aeropuertos ahora )

Anónimo dijo...

Si tiene que dimitir alguien en la Sexta (¡qué gracieta más aguda, Sarapo), ¿qué ha de pasar con todo el tropel que quiso hacer ver un atentado político donde no había más que una vulgar bronca de borrachines con mujeres de por medio? No parece que el presunto agresor, dueño de un local de copas en Lagasca sea un forofo de El informal.

Anónimo dijo...

"Lo que digan los teóricos me la trae sin cuidado"

¿No sobra el "la"? ¿O es cuestión de si escribe un hombre o una mujer?


Paula

TheoSarapo dijo...

Paula, Esperanza Aguirre carece de vergüenza y debiera haber dimitido acto seguido de su vómito bilioso. Creo que ya lo dije en su momento.

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero yo ahora solo me he metido con la frase de Chema, no con Esperanza.


Paula

c h dijo...

Sobra el "la".
Esperemos que Hermann se pronuncie, ¿sigue de vacaciones de navidad?

c h dijo...

A... que ya se ha pronunciado en el ABC...voy a leerlo.

catalino dijo...

Aquí la infantería, que es la mía.
Ojo, ojo, buen ojo a secas. Me apunto a tener ojos, a secas, entrenados sin duda, pero capaces de ver; que de miranda los hay. No veas la cantidad de cenutrios extraordinariamente preparados y leídos que no dan una a no ser con metralleta y de chiripa después de terminar con cuatro cajas de munición. Al final era un fecaloma.
Si, como me ocurre a veces, entro en el despacho y al mirar el negatoscopio suelto antes de quitarme el abrigo ¡Me cago en la mar serena, pues no tiene un neumotórax el jodio! No cabe duda de que muchos libros de interpretación de radiología me he estudiado, pero también es que llevo vistas miles y miles de ellas que están en un archivo invisible pero eficaz. Ahora no sabría explicar como lo vi tan pronto a la joven compañera que suelta: Me gustaría estar segura de que lo hubiese visto si me fijo con más detenimiento. Esa compañera a la que voy a preguntar dentro de unas horas cómo se pide el nuevo método de diagnóstico de … que es ahora lo mejor y yo ya no domino ¡ay! y lo que es peor, ni ganas.

TheoSarapo dijo...

¿Alguien sabe algo de MA?

TheoSarapo dijo...

MA ¿estás ahí? Manifiéstate.



Hace frío, mucho frío. Llueve.Incluso puede que granice. Pero queda algo de playa. Ante tales circunstancias, voy a correr.

cat dijo...

¿Y de BT? Otro que se ha perdido.

Yo hoy no salgo de paseo. Voy a subir y bajar escaleras de adosado. ¡Qué rasca!
El coche que duerme en la calle de una compañera esta mañana estaba rebozado de nieve helada (-4ºC) y no podía abrirlo a pesar de que el mando a distancia funcionaba.

ana dijo...

A mi hija pequeña le pusieron como deberes (entre muchos otros, para su desgracia) estas vacaciones recortar una noticia buena y una noticia mala del periódico. La noticia mala nos costó lo suyo pero lo de la buena ya fue la rehost... Encontrar una noticia buena en un periódico es muy difícil, encontrar un titular que pueda entender una niña de seis años es muy -pero que muy- difícil, así que las dos cosas a la vez ya se pueden imaginar. Al final pusimos la cabalgata de Reyes. Como a la profe no le hayan traído nada...

M.A. dijo...

Por aquí ando Sarapo, leyendo con retraso y volviendo a la agradable rutina. ¿Dónde anda usted, en León o en Salinas?, que no me aclaro. Lo de “manifiéstate” me recuerda a Bayón.

Iba a decir algo sobre la indiferencia del doliente, pero acabo de recordar una noche de insomnio y mal humor en la que escribí algo al respecto. Al día siguiente Sarapo me soltó no sé qué de escribir enfermo y más tarde llegó BT a rematarme, así que mejor me callo.

catalino dijo...

Pequeños copos vuelan como vilanos sin llegar a mojar el suelo en que se posan.

TheoSarapo dijo...

Llueve con avaricia. Una lluvia fría. Como diría D, annunzio: Llueve sobre nuestra cara, sobre nuestras manos, sobre nuestra ropa insignificante...

TheoSarapo dijo...

MA. En Salinas, defendiendo la playa.

ana dijo...

En Oviedo sigue nevando. Pasan las quitanieves, limpian las aceras y vuelta a nevar. Esta mañana decían que había 23 cm de nieve pero eran por lo menos 23 y medio.

Lo bueno es que bajamos el trineo al parque que hay delante de casa y las niñas disfrutaron como verderones. No he podido salir de rebajas pero qué se la va a hacer: tenemos comida, periódicos, internet, la Wii y un teclado electrónico que me han traído los Reyes. ¡Qué nieve!

ana dijo...

El útimo "que" es sin acento. ¡Mecagoenlamar!

M.A. dijo...

Jajaja! Sarapo y Alfredo: los Comandos de Salinas.

TheoSarapo dijo...

Es que si no damos un paso al frente nos quedamos sin casa ¡coño!

M.A. dijo...

Coño, no pensé que fuera para tanto.
Salinas es “La Playa”, a eso no se llegará. Si fuera San Juan, no digo yo que no, en Salinas… Hay mucha influencia y dinero por metro cuadrado; antes cae Tinín y Blanco que una de las casas del paseo.

Anónimo dijo...

Vista "El cónsul de Sodoma" basada en la biografía de Gil de Biedma. La pataleta de Marsé al respecto me parece excesiva y fuera de lugar.

BT