26 de enero de 2010

El placer del silencio

Y esta madrugada, mientras oigo llover, releo la simple historia de Sara Maitland, la escritora que se enamoró del silencio escocés cuando se fue a vivir en una casa en el campo a veintitantas millas de nada. "As a matter of fact we all live very noisy lives". Puede que tenga razón pero cómo obviar el murmullo ronco del mar o el ruido "a capella" de la lluvia contra los charcos. Y de otro modo, no sabría separar el placer del silencio de la pasión por la soledad, que me asusta demasiado. "One evening I noticed that i was suddenly able to separate the different wind noises and follow a bit their relationship each other". No lo veo, no me veo.



______________________________________________________________

En Fronterad, periodismo digital, unos científicos competentes escriben una mamarrachada sobre la psicocirugía con el pretexto de siempre: Egas Moniz, la mona Becky, Freeman, la hija maniaca del abuelo Kennedy. Tan poca imaginación como ligereza de cascos. Pocos científicos habrán sido tan maltratados a lo largo de la Historia como Antonio Caetano de Abreu Freire. Un odio de película que empezó aquel maldito verano...

_____________________________________________________________

Justo este fin de semana el hombre que se inventó El Caso me habló sobre la personalidad de los periodistas de sucesos. Y ahora parece que hay alguien al fondo de la calle.

___________________________________________________________

Esto sí que me suena. Una baldosa floja. ¡Vaaayaaaa milongaaaa!

41 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte...

Ártabro dijo...

Coño, Sarapo, ¿Es usted accionista de Factual? Coloca un enlace y cuando uno piensa que va a encontrar alguien al fondo, con lo que se encuentra es con una conminación para suscribirse al periódico. Bueno, periódico o lo que sea.

Anónimo dijo...

Suscribirse a EM on-line (o renovar su suscripción) es una tarea titánica: página en obras, te remiten a un tfno que es para suscribirse en papel, en este te dan el tfno. de Unidad Editorial y ahí te dan otro nº que no te responden... Joder con Pedro J.

Anónimo dijo...

El Bulli cerrará 2012 y 2013.
Preocupación por que comerá A.E.

TheoSarapo dijo...

Estaba cantado y contado por Sostres hace un mes que eso sucedería hoy en Madrid.

Anónimo dijo...

...cuando te responden te dicen que estás llamando a una de las revistas de Unid.Edit. y que te dan el tfno. de la centralita...donde no te responden.

Anónimo dijo...

Santiago González en su blog le toca las pelotas a Arcadi.

Anónimo dijo...

Escribir es de subnormales.

BT

Anónimo dijo...

El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un hobby......
¡¡Y a ver dónde coño encuentro yo un puto enano de la Tierra Media!!

c h dijo...

Oiga, Paula, comprar acciones de apple ye muy complicao.
Me tendré que contentar con ver mañana las fotos del ipod touch achaparrao y no participar en los beneficios.

Oiga BT ¿y eso de los que escriben?

Anónimo dijo...

Es muy fácil comprar en el nasdaq, o por lo menos tan fácil como comprar telefónicas aquí. Precisamente hoy han salido unas declaraciones del analista Gene Munster en las que vaticina que Apple superará los 700 euros por acción a lo largo del 2010 -ahora andan sobre 150 euros-. Lo que parece claro y lógico es que suban los primeros días tras la presentación.


Paula

TheoSarapo dijo...

A BarT cuando le da, le da en serio.

TheoSarapo dijo...

Xafant el callo de BarT.

¿Cuándo se desprenderá el Valencia del huertano interior izquierda llamado Vicente?

¿Cuándo se dará carrete a Jordi Alba?

TheoSarapo dijo...

Noticia de alcance para Ch y otros expertos en Casa Blanca:

Hillary Clinton bebe los vientos y algo más por David Miliband, secretario general del Foreign Office y sucesor "in pectore" de Tony Blair.

c h dijo...

Anda, Sarapo, que has descubierto la pólvora.
Además de a Sostres conviene leerse los titulares de The Times alguna vez.
---
Pues lo intentaré en el nasdaq ese.

c h dijo...

205,94 $ hoy. Si caban 2010 a 700 $ son un negocio. ¿O no?

Anónimo dijo...

No ha dicho a 700$, a 700 euros. Hombre, si acertara parece un buen negocio, el 450% es más de lo que le dará Cajastur en cuenta corriente.

Paula

Anónimo dijo...

Una pregunta Chema. Si alguien necesita ponerse una inyección todas las semanas y trabaja por las mañanas ¿hay alguna posibilidad de hacerlo por la tarde?

Paula

Anónimo dijo...

Sí. Su MAP le dirá como o pregunte al ATS de la guardia (si es que no está tomando cafés...que hay alguno que...).-

Anónimo dijo...

Vale, es que el ATS dice que salvo caso de vida o muerte, o sea por ejemplo que trabajes de único controlador aereo en Ranón, hay que ir por cojones por la mañana. Nadie va a protestar, era por saberlo. Gracias.

Paula

Anónimo dijo...

Insisto en lo de su MAP.

Anónimo dijo...

No soy yo. Pero doy fe porque estaba presente que el MAP remitió a lo que dijera el ATS.

Paula

Imecanikong dijo...

"Es decir que si hoy Steve Jobs presenta una cafetera nadie deberá ofenderse".

La Macpasión de MacEspada no tiene límites. Aunque si lanzaran una cafetera de Apple me la compraría. La imagino blanca, ligera, pirolítica y autorecargable.

fernando terreiro dijo...

Hoy me llega la tele digital y se me va la analógica. Por desgracia, la programación sigue atentando contra toda lógica.

c h dijo...

En los últimos días han escrito artículos pidiendo su "iphone achaparrao" Julio Miravalls en el Mundo, Arcadi Espada en el mismo diario, el suplemento de negocios de El País le ha dedicado mucha atención, He oído varias discusiones en radio sobre que nos deparará el destino de Apple.
Se han publicado infinidad de fotomontajes del cacaharro. Los blogs de apple ya aburren con el tema.

Yo creo que será niña...la compañera del iPod bien puede llamarse iPad.

fernando terreiro dijo...

Hay cosas de Factual que me sorprenden. Si bien la cosa mejora. Un día nos sorprende con un reportaje sobre las tenistas sexys con enlaces sugerentes. Ayer sobre sexo explícito en películas comerciales. De este último me sorprende un enlace con los cuaro primeros minutos de Garganta Profunda, que es, con mucho, el el enlace menos informativo y periodístico que encontrado nunca en Internet. Bernal ¡haga algo!

fernando terreiro dijo...

Y lo hizo el tío, este Jordi es la hostia.

mecanikong dijo...

Al menos Ud. aspira a las correspondencias de las correspondencias, es decir, a cartearse públicamente con alguien que se carteaba con el creador de las correspondencias. Y nosotros aquí tantos años y sin correspondernos nunca con el Jefe.

Anónimo dijo...

Paul Shirley (ex-ACB), célebre por su blog en ESPN, por su actividad periodística y por su sentido del humor, ha escrito un polémico artículo sobre la situación de Haití. El jugador y columnista de 'El País' culpa a los haitianos y a su alta natalidad de la magnitud del desastre del terremoto.
"No he donado nada a Haití por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle"
"No he donado nada a Haití por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle. Basándome en experiencias anteriores, no creo que un tipo con un cartel que dice 'Necesito vuestra ayuda' vaya a hacer nada constructivo con el dólar que le dé. Tampoco creo que la gente de Haití vaya a hacer demasiado con mi dinero". Con esta polémica frase comienza Paul Shirley, ex del DKV Joventut y del Unicaja, su alegato contra lo que considera la irresponsabilidad de los haitianos en la situación en la que vivían antes del terremoto, lo que, según él, ha sobredimensionado los efectos de la catástrofe.
"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto"
Shirley, en un artículo escrito en el web flipcollective.com titulado 'Si reconstruimos, volverán a hacerlo', argumenta que los errores de los haitianos han provocado su situación. Shirley argumenta que la alta natalidad, que hace que pequeña una isla con alto riesgo de terremotos tenga una población de nueve millones de habitantes, es una de las causas de su pobreza y de que el terremoto haya provocado tantos muertos. Además, culpa a los habitantes de Haití de reelegir a un presidente que no hace nada por ellos y de no aprender de sus errores cada vez que sucede una catástrofe.
Por ello, Shirley argumenta que no se debe dar dinero para reconstruir el país, sino lo que él califica como "enseñar" a los haitianos.
Algunas de sus frases más duras y controvertidas son las siguientes:
"¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?"
"¿No tienen mucha de la responsabilidad del desastre las propias víctimas del desastre?".
"La mayor culpa la tiene Haití, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un terremoto".
"¿Y si hablamos de gente que repite sus errores? ¿Y si hacen cosas que obviamente van en contra de su propio interés?".
En uno de los pasajes del escrito, hace una irónica petición a los haitianos: "¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?".
"[Los haitianos] expresan su indignación contra el gobierno. Pero la gente de un país tiene control sobre su gobierno [...] Así que a, final, es 'su' responsabilidad. Si el gobierno no hace lo suficiente por su gente, es la responsabilidad del pueblo cambiar al gobierno. No al revés".
"Lo que funciona es enseñar [...] En el caso de un país amenazado por los terremotos, enseñar quizá signifique ayudarles menos, pero hacerlo criticándoles por haber llegado a la situación en la que esta ayuda ha sido necesaria"

Boggo

Hable por el Hygiaphone dijo...

No me digan que no es mala suerte:

Fallece un peatón tras caerle encima una joven que se quería suicidar.

En Factual, esa caca que tanto veneran, la noticia ¿iría en Crimen?

yo, yo mismo e irene dijo...

La serie de posts que Pere Estupiñá está mandando sobre el MIT tienen bastante más interés que las genuflexiones ante el advenimiento de la efímera era MAC.
Hoy cuelga una entrada sobre el la terapia celular con IPS acojonante.

El Nobel para Yamanaka ya¡¡¡

Hable por el hygiaphone dijo...

La verdad es que lo mejor, con mucho, de Factual, es Sostres. Acabará pasándose del todo a El Mundo. Es una pena que sus artículos gastronónicos se pierdan en un blog de pago.

fernando terreiro dijo...

El Paul Shirley no me gusta ni escribiendo de baloncesto ni de nada. Cae de leno precisamente en lo que el mas odia. Es un yanqui estúpido.

c h dijo...

Como dije a las 10:08 ha sido niña...iPad. Y sin tinta electrónica, sin 3 G. A mi los ojos se me cansan.
Habrá un ibook store, pero no sé yo.

c h dijo...

Modelos 3 G. Corrijo.

catalino dijo...

Carta al Jefe local.

Perdone que le de la lata aunque tampoco me parece que esté tan ocupado como para no hacerlo. Así digo algo y le llevo la contraria a Meca.

1º Yo tampoco lo veo. Perdí la arcadia infantil en una venta de las posesiones heredables con gran dolor y hasta resentimiento …
En la compra de mi casa definitiva la cosa estuvo … Yo insistía en ir a vivir a la gran ciudad y la gallega que no. El desempate económico: 90m2 en la ciudad, 260 m2 en el pueblo por el mismo precio. Seguía siendo partidario de casa con parcela grande para huerta, árboles y muchos animales. Pero la gallega volvió a decir no.
Me convenció cuando dijo algo que ella, de aldea, había sufrido: tener que coger el coche (o a pata y chovendo) si te quedas sin tabaco, aceite, prensa, personas o cualquier otra necesidad. Fue casa dentro del pueblo. Hoy estamos a menos de 30 minutos en tren del centro de la gran ciudad, perfecto, y por mar colinas de arenas, granito y encinas (ajenas).
Cuando cruzo ahora las Castillas (Vieja y Nueva) sé que en esas desiertas llanuras y montes circundantes sería incapaz de vivir, ¡que tristeza! Ni con internet vía Apple.

2º ¿Lo de mamarrachada, escasa imaginación y ligereza de cascos es por ser todo pura fictión?

3º Me quedo con las ganas de saber qué dijo el del Caso sobre la personalidad de los periodistas de sucesos ¡cachís!

4º Paso de milonga y confirmo lo de yo, yo mismo e irene: a por esas IPS.

Si empiezo a repetirme me callaré.

mecanikong dijo...

Qué me van a contar a mí, que queriendo imitar La Vida del Médico Rural casi me doy a la bebida.
Con casi 1 año de soledad voy servida. Guardo de aquel año una pota preciosa en la que hacía garbanzos.
Una pota es una cacerola.
Aquí pueden fisgar mi retiro:
a 3 horas de mi casa

TheoSarapo dijo...

Cat:

-Egas Moniz hizo lo mismo que hacen hoy muchos neurocirujanos in que nadie se lleve las manos a la cabeza. La psicocirugía bien indicada sigue ayudando a mucha gente.
Que Friedman fuese un cafre no empece para...

-El hombre de El Caso dice que no hay porqué haber matado a nadie a hachazos para ser criminólogo pero que algo hay que tener...

-Me encanta Estupiñá y lo de hoy mas que nunca. El milagro de la vida.

Protactínio dijo...

Pero bueno, ¿es que nadie va a dar la noticia en esta casa? Arcadi deja Factual. Lean, lean...

cat dijo...

No conocía, y sigo así, la existencia ni los logros de la psicocirugía. De la neurocirugía sí, muchos, de los que hace pocos años eran impensables.

fernando terreiro dijo...

Ya sabemos la habilidad de Arcadi para apadrinar proyectos que luego es el primero en abandonar. pero en este la cosa es más sangrante: el había elegido a la gente, el formato.... A ver si lo que no le gusta es él mismo.