28 de enero de 2010

Como tú me quieres

"Y de nada sirven pruebas en contra cuando se quiere creer en algo". (Pirandello, Come tu me vuoi).


___________________________________________________________

No voy a decir que no me alegro. Cada día era una decepción mayor. Y no voy a decir ¡lo sabía, lo sabía!


_________________________________________________________

El periodista García Jaén ha dado a luz un hermoso libro titulado Justicia Poética que se abre con una maravillosa cita de Rafael Sanchez Ferlosio. Unas palabras que vienen a ser más o menos las mismas que el gran Eugenio Suárez me contó un día con su voz forzada y suavemente hipóxica: "La mayor parte de los españoles crecimos con una separación muy nítida: los malos eran los malos y la Policía y los jueces eran los buenos. El problema llegó cuando tuvimos que dar noticias de policías torturadores y de jueces prevaricadores. La confusión entre esos buenos y esos malos es uno de los peores males de la democracia."

151 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

mecanikong dijo...

"Y de nada sirven pruebas en contra cuando se quiere creer en algo". (Pirandello, Come tu me vuoi).

Espero que no lo diga por mí, porque yo ya estoy vacunada.

Uno se siente muy mal cuando se viene abajo un proyecto en el que cree y pone todo de su parte. Y no lo digo por Arcadi Espada. Su dimisión no es el retiro de Ferrán Adriá, no.

c h dijo...

Yo cierro blog por presiones de las más altas instancias.

fernando terreiro dijo...

Pero vamos a ver. A mí lo que me sorprende es la forma esa como de irse siempre de rositas, y como de echarle la culpa al empedrado y, por supuesto, al resto de los mortales. Esta vez, me parece que solo hay una forma de irse: Señores, lo siento, la he cagado. Todo lo demas, retórica barata.

fernando terreiro dijo...

Ayer La cinta blanca del Haneke. Cine enfermo de un cineasta enfermo. Ideal para psicólogos y psiquiatras. Una factura impecable, ideal para cinéfilos vacuos y entregadores de premios. Ideología a raudales, ideal para los que la traen puesta de casa. El resto nos quedamos atónitos con la simplicidad tonta de una historia de amor que ningún cineasta se haría atrevido a rodar de lo tonta que es y la incapacidad de rematar las historias como se deben rematar, no con una guerra sino con un final .

M.A. dijo...

Ch, menos mal que luego los vuelve a abrir por presiones del populacho. Somos marionetas.

A ver si encuentro el ticket-regalo de Factual. Paula y BT se miran el bolso, encuentran 50€ y se descojonan.

mecanikong dijo...

Quizá sin menos publicidad y en el underground les vaya mejor, o les hubiera ido mejor.
A sabiendas que esto que hago es un poco hablar por hablar, no sabemos en realidad qué pasó ni qué va a pasar.

Anónimo dijo...

Me fastidia haber sido agorero, pero era un proyecto que pintaba a fracaso desde el día en el que se fueron al registro con un constructor, que es el que pone les pesetes, a formalizar la empresa.
Lo dije entonces: los proyectos periodísticos financiados por gente de otros sectores no funcionan. Y menos cuando se trata de un sector acostumbrado a pelotazos.
El tono de blog venido a más, repugnantemene íntimo, cómplice, de grupete de amigos, no es el más adecuado para construir un medio de comunicación serio. No han salido del guetto y eso se acaba pagando cuando los que ponen la pasta quieren beneficios.
No sé de nadie, excepto a los ex arcadianos, que conocieran, siquiera, Factual.
Como dice Terreiro, lúcidamente, Espada sale pitando, como de otros sitios, y que sean otros los que echen el candado y al personal a la calle.

I. dijo...

El anterior era yo.

mecanikong dijo...

Ya se sabe como son estos catalanes, cobran hasta por leer sus blogs.
Es una bromilla irónica.

c h dijo...

Seguro que lo explica (el por qué de la espantá) en:

-Tertulia de Carlos Herrera.

-Comentario de actualidad y charla con Julia en "Julia en la Onda".

-Comentario editorial grabado en "Te doy mi palabra" , programa de Isabel Gemio.

-Tertulia "Madrid Directo" de Telemadrid.

-Columna de "El Mundo".

-Blog "El Mundo por dentro" en elmundo.es.

-Blog propio sin comentarios.

- Universidad Pompeu Fabra.

¡Joder! y a los médicos de la sanidad pública asturiana nos obligan a la exclusividad.¡Pero sí también somos multitarea!

Lo siento por Jordi, pero factual no acaba el año. Paula e I. tenían razón.

ana dijo...

Leída "El profesor de inglés" de Wang Gang. Muy china. Muy buena.

fernando terreiro dijo...

Más sobre La cinta blanca que lo merece. Lo que no me gusta es ese gusto de Haneke por mostrar el mal. El mal por el mal, sin mostrar ninguna clave, solo mostrando, diciendo al espectador, eso es lo que ahí, chuparos esa.. Vale, si traes la ideológía puesta puedes concluir que un reverendo ultra fanático puede ser un tipo super malo, que un terrateniente también, ya los campesinos indoctos y sumisos te pueden costar más, bueno los hijos son productos de sus padres si no haces caso de las psicológas posmodernas y no lees factual (ah! factual), pero ¿y el médico? ¡¿¡el médico es tan malo sólo por ser pequeño burgués y por supueto por ser varón y padre a la vez? ¿Y para ser bueno hay que ser rematadamente tonto como el protagonista de la, ejem, ejem, llamémosla así, historia de amor que pesca las truchas ya destripadas, ejem, ejem? Pero en fin, como saben soy un radical, y les diré: cinco minutos salvan toda la película. Dos hermanos hablan sobre la muerte. Esos cinco minutillos tienen más verdad, intensidad, fuerza y cine que todos los otros ciento cincuenta minutos de la mejor película europea del año, o eso dicen. Bueno, ya me dirán, si se atreven. Porque verla, me temo que hay que verla.

fernando terreiro dijo...

Ana yo leí Muerte de una heroína roja de Qu Xiaoliang. La edición era infecta, llena de erratas y mal traducida. La trama de novela negra era irregular pero el retrato de la China emergente de los años pos Tiananmenn era sobresaliente. Por supuesto el autor vive en los EE.UU.

Anónimo dijo...

Entre el personal de Factual habrá alguno que no viva de lo que escribe allí y tendrá la suficiente dignidad para abandonar. Y no lo digo por el que ha desertado sino por el que llega.

Paula

c h dijo...

Si Cristina Fallarás (la directora) ya se ha ido, y Jordi no sé que hará.
Vaya que deberíamos poder reclamar los 50 leuros. Que pena.

Anónimo dijo...

Y sobre el que ha desertado: hay comentarios de gente afín que empiezan a dudar de su honestidad. A mí lo que me asombra es que a alguien le quede confianza en la integridad del sujeto, pero no por esto, desde hace años.

Paula

c h dijo...

Bueno, paula, dejemos a los niños factualizados. ¿Tú que opinas de la iPad?

Anónimo dijo...

Supongo que no se refiere al Instituto Peruano de Arte y Diseño. Ni a que el nombre esté registrado por Fujitsu.

Si quiere, dentro de un tiempo cuando la haya tenido en la mano comentamos. Por ahora solo sé que los acólitos de Apple son muy pijos.

Paula

cat dijo...

¡Je Je Je! Tanto tiempo por aquí y todavía no saben que si no se paga al psicoanalista no se cura la patología.

Anónimo dijo...

"Cada día era una decepción mayor."

A Sarapo, osito de trapo, sólo le ha faltado consecuencia y valentía para terminar la oración: "porque no me pidieron escribir, snif, snif".

*

Amigo Ch, yo me quería hacer un sobresueldo, que los alquileres junto a la Sagrada Familia no son baratos. De momento no me han ingresado nada en la cuenta corriente. No saben a quién le están vacilando el parné.

James Boswell

c h dijo...

Oiga, ¿ahí quién cobra?

mecanikong dijo...

Lo que dice la subdirectora es que quieren (los que pagan) un periódico más político, más beligerante, situado en la derecha evidente, menos inteligente, que no sea de pago, hecho por poca gente y con opiniones sólo políticas. Echan a la calle a más de la mitad de un equipo.

c h dijo...

Jo, solo estoy de acuerdo con lo de "en la derecha", Pero para eso ya está EM....que hagan eso pero que se queden con Sostres en exclusiva.

Anónimo dijo...

Chema, "los que pagan" se refiere al constructor, no a los 50 euristas.


Paula

Anónimo dijo...

"Oiga, ¿ahí quién cobra?"

Pues no lo sé, Ch. El prostático García Alonso afirma en Nickjournal que él lo hacía gratis. No me extraña, pues ya me dirá de alguien que, más allá de los frikis invertidos de El gato al agua, pueda estar interesado en sus peñazos de navajero chupón de la industria farmacéutica. Creo que algunos llegamos a acuerdos económicos. Lo creo sólo, aunque empiezo a dudarlo.

Abrazos,

J.B.

Melò Cucurbitaciet dijo...

No hay que descartar que alguno pagara por escribir, je, je.

Ante la desconfianza o animadversión hacia Espada, poco puedo decir, salvo que no es mi caso. Pocos casos se conocen de personas que se arriesguen en un proyecto de este calibre, y cualquier suscriptor debía saber, salvo suma ceguera, que entraba a participar de una aventura. Por supuesto, requiere mucho menos esfuerzo meter la zancadilla que correr toda la banda con el balón controlado.

Dice I. No sé de nadie, excepto a los ex arcadianos, que conocieran, siquiera, Factual y se le olvida mencionar que los, ex o no, arcadianos lo sabemos todo. O casi.

Saludos a todos

mecanikong dijo...

Dios, esa empresa funciona peor que el SESPA.
Hombre, montar un periódico no debe ser nada fácil.

Anónimo dijo...

Yo no me alegro...aunque es cierto que no pagué los 50. Pero por pura pereza de ir al banco. A estas alturas de la vida ni tengo tarjeta ni la tendré. Á mi el dinero en monedas de 1 euro para llevar 4 en el bolsillo cada día. Es la única manera de libertad que conozco. Poco dinero pero bien controlado.

BT

Mercutio dijo...

El espectáculo de rencores, indirectas, maledicencias y dobles escrituras está resultando, si no muy edificante, sí fascinante e instructivo; casi por leer las reacciones en los blogs y en los comentarios de Fáctuarrl ya merece la pena haber pagado.

A mí Arcadi Espada me ha enseñado algunas cosas sobre periodismo, sobre periodistas y sobre política, con independencia del trato personal (he hablado con él un par de veces, quizá tres, y nunca de sexo).

Lo sorprendente es que no creo que la mayoría de Vds. -y me dirijo a los que murmuran je, je mientras teclean- tengan una relación mucho más íntima con él. Es decir: no ha podido hacerles nada. Y, sin embargo, hay una alegría notoria ante el fracaso del tipo. Que se joda, por pedante. Por catalán. Por miope. Por rojo. Por facha. Por madridista. Porque sí.

En fin, cada uno encuentra los pequeños placeres de la vida donde le apetece. Sigan, sigan.

TheoSarapo dijo...

Estoy con Mercutio aunque aquí en realidad no hay demasiados odios ni rencores. Y entra dentro de la libertad de cada uno la posibilidad de apreciar o denostar a un periodista. A los denostadores les sobran palabras y les faltan razones.

El relieve profesional de Espada está tan por encima de la media que puede darse estos homenajes de irse en cuanto le aprietan. Platos donde comer no le faltan. No como a otros.

cat dijo...

Yo he murmurado je je.
Por alusiones. No conozco ni he tratado a Arcadi y nada me ha hecho, cierto. Es lo único cierto que ha dicho usted, Don Mercutio, en lo que se refiera a mí.

pipurrax dijo...

Ahora pueden utilizar el dinero en comprar a un talibán moderado.

Mercutio dijo...

Cat, Vd. no ha murmurado 'je, je'; Vd. lo ha escrito, y me ha parecido entender que se reía por otro matiz del asunto y no del fracaso en sí.

No he puesto aposta nombres ni pseudónimos en mi comentario anterior; es una sencilla manera de decir que a eso -tirar la piedra y esconder la mano- puede jugar cualquiera.

pipurrax dijo...

"A unos les parecerá dura la de uno y blanda la del otro, a otros les parecerá blanda la de uno y dura la del otro, yo respeto..".
Un gallego, líder del PP.

cat dijo...

Aceptado. La retahila posterior al que se joda me ha molestado.

Es otro matiz del asunto. Me da pereza extenderme.

M.A. dijo...

No voy a decir si me alegro o no, decirlo sería insultar su inteligencia; conocen la respuesta. Dicen por ahí que Espada no cobraba por su trabajo en Factual, o sea, que era un hobby. Si uno está tan por encima de la media que puede permitirse homenajes, debería mirar con quien se mete en las aficiones. No por él, sino por aquellos a los que embarca por amistad y prestigio intelectual.

TheoSarapo dijo...

Hombre, MA. Una apuesta es una apuesta. Puede salir bien, mal o regular. En el caso de Espada las cosas solo pueden salir bien o mal. Salió mal. Ok. Se ha ido antes de que todo arda y sobre todo antes de tener que firmar aquello en lo que no cree.
Otra vez será.

Peor es lo de Gabilondo, a sueldo de Berlusconi y nadie dice nada.

TheoSarapo dijo...

Me alegro por Espada y porque a lo mejor podré volver a leer a Bernal y a Albert de Paco y tal

TheoSarapo dijo...

Cuando se sepa con mayor certeza lo sucedido alguno tendrá que borrar las huellas.




Y sí, reconozco que me dolía que no se me invitase a escribir.

M.A. dijo...

Igual ahí está la clave, Sarapo: una apuesta, no un negocio serio. Y si sale mal, no pasa nada, que no doy abasto con todo el trabajo que tengo y lo bien pagado que estoy (muy merecido, por cierto).

lafoca dijo...

Decir que con el líder faltan razones y escribir luego lo del a sueldo de Berlusconi me parece de una indignidad solo un poco más pequeña que la mueca-sonrisa que echó a las chicas de Konecta a la entrada del Palacio Valdés.

mecanikong dijo...

Lo de catalán lo decía en broma, de verdad. Me da igual que me crean o no. Leía Factual a diario y diría que en profundidad, no me gustaba la redacción de algunas noticias ni algunos blogs. Desde luego no me alegra que manden gente a la calle ni que cambie el sentido del periódico. Seguro que Espada sale adelante y lo seguiremos leyendo.

no era un montaje dijo...

Sí, a algunos se les perdona todo y a otros no se les pasa ni una.

Ártabro dijo...

Que desagradecidos son algunos con los que les bailan el agua.

c h dijo...

A mi lo que me jode es esa actitud de:
"Salió mal. Ok".
Oiga.No. Si me han prometido una suscripción de 1 año a un periódico liderado por Espada y este se va a los 3 meses me merezco algo más que esa explicación que publica hoy.
Y no me alegro. Me jode.

c h dijo...

Que haga un anuncio como el que hizo para el lanzamiento diciendo la verdad de por que se va...y si no que no me cuentes eso de "Salió mal.Ok"....y que me deben 36 euros aprox.

c h dijo...

Factual:
Ni se compra.
Ni se paga.
Ni se lee.
Se chotean.
Harto estoy de líderes de opinión.

no juguéis, no juguéis dijo...

ch.....





pues anda que no te debe El Mundo....

TheoSarapo dijo...

Forlán¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ayer le mandé un fax a la juez Caniche.

BT

Anónimo dijo...

Me sucede algo. Hasta hace poco pensaba que tenía opiniones propias, pero de un tiempo a esta parte soy incapaz de formular cualquier idea. No voy más allá del me gusta/no me gusta. Pero sin más. Ya soy como el narrador de "Bienvenido Bob". Un hombre vencido. Bona nit.

BT

Anónimo dijo...

Yo que ustedes me fiaría de lo que dice Paula sobre la falta de honestidad de Espada. En este tema puede hablar con conocimiento de causa, es una auténtica especialista.

Anónimo dijo...

Especialista en reconocer la falta de honestidad de otros, por favor, que nadie me malinterprete.

Anónimo dijo...

Anónimo no hace falta malinterpretarte. El que yo sea deshonesta, amoral, inmoral, fea y enana no influye en que Espada sea como es.

Paula

Anónimo dijo...

Ahora es cuando confirmo mi estado de ánimo. NO me gustan los anónimos. Pero no sé porqué.

BT

Anónimo dijo...

joder, que pedante es Javier Rebollo. Pero que buen director.

BT

Anónimo dijo...

Hacía meses que no tenía insomnio.

BT

Anónimo dijo...

He cenado ensalada y lomo. Hace frío. Pero como llevo calcetines apenas lo noto.

BT

Anónimo dijo...

Me gustaría que ganara la copa el Racing de Satander. Sobre todo por el marido de la nieta de Franco. Me cae bien. Es un gordo sin complejos.

BT

Anónimo dijo...

A mi Arcadi Espada me cae bien. Sobre todo cuando dice "Hombre, hombre".

BT

Anónimo dijo...

Estoy desatado. Lo cual confirma mi teoria de que escribir es cosa de subnormales. Una persona normal estaría durmiendo hace rato. Es como los borrachos tomaban al asalto el chat.

BT

Anónimo dijo...

El hermano de Gabilondo es Pablo Picapiedra con traje.

BT

Anónimo dijo...

Lo dejo. Ni una palabra más.

BT

maite dijo...

Querido Theo: aquí escribe alguna gente muy pero que muy enfermita.

Por eso yo no uso blog ni Facebook ni nada de estas historias

fernando terreiro dijo...

Huy, Maite! pues hoy no han aparecido los casos clínicos. Al fin y al cabo este es el blog de un psiquiatra, nunca lo olvide. Por algo estamos algunos aquí.

c h dijo...

Hombre, yo creo que EM nome debe nada. Al cumplir el plazo no renuevan si no lo solicitas. Y este año no renuevan ni solicitándolo.
......
Si a ustedes les parece normal vender una cosa para un año y desmontarla a los 3 meses...pues no opinamos igual. Vamos que a mi me parece la misma actitud que lo de Díaz Ferrán vendiendo pasajes hasta el último día...salvando las distancias. Sarapo, que no le duela que no le invitase.

mecanikong dijo...

¿¿¿Quiénes, con suerte, vamos a currar 2 años más???
Muy bien por la generación del babyboom, pero, ¿a qué se han dedicado los de la siguiente generación, coño?

mecanikong dijo...

Chema, no sé de qué te extrañas. La empresa para la que trabajas retrasa hasta el último día la notificación de no renovar al personal eventual. A simismo, convocan un concurso de traslados para hacerlo nulo pocos meses después. En este mundo on line no se puede planificar nada porque los de arriba no planifican nada. Adaptarse o morir.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Yo imaginaba que Sarapo no participaba porque no podía o no quería, o acaso porque iniciaría sus colaboraciones más tarde. Sus entradas, el blog... lo encuentro extraordinario.

La descripción que Paula hace de sí misma es la pera. Encaja a la perfección con la de varias famosas... pero no me la creo.

c h dijo...

¿Cuántos cargos de alta dirección están bajo el paraguas de la Planificación?
...y la peña echando horas al manotazo de CR9 y a la final de GH.

I. dijo...

Joder con los acólitos del líder carismático. Acuden en su defensa de uno a otro blog...

Anónimo dijo...

Eso sí, dimite de director, pero se queda en el Consejo de Administración, del cual dice que le ha obligado a dimitir... En fin.

fernando terreiro dijo...

Venga Juanjo, no ve que tenía miedo de que le hiciese sombra.

c h dijo...

Al tema,
Atentos a Fdez. de la Vega tras el C de M.
Si esto lo hiciese el PP saldría ZP a decir que le quitan la pensión a las viudas.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Mire I.: servidor acude a este blog desde hace mucho tiempo. Y a otros blogs.En ocasiones me afean la falta de pertenencia a la comunidad conversadora. Bien, cuando uno circula anonimamente resulta natural que le hagan notar su ausencia de compromiso puesto que así resulta.

Si usted me trata de 'acólito de lider carismático', yo le podría tratar de cualquier cosa insidiosa, pero entonces no se trataría de una conversación razonable sino de otra cosa.

fernando terreiro dijo...

Meló escribiendo así y con esa foto al lado a uno le entran ganas de ser mujer.

Perdonénme, hoy pese a mi habitual sobriedad mesetaria me he levantado con el espiritu juguetón.A lo mejor será porque le han soplado limpiamente 50 euros.

fernando terreiro dijo...

De vellón

fernando terreiro dijo...

Meló A I. no le gusta ni Espada ni Lars Von Trier, imáginese que tipo!

c h dijo...

Uy...Fernando no critique al líder carismático que posee-la-verdad-que-solo-es-una...que igual vienen y le dicen que está usted enfermo o que arroja no sé que piedra...
Miren, lo que está claro es que si esto (Factual y Arcadi) es lo mejor del periodismo es que el periodismo patrio es de una mediocridad aterradora. Supongo que seguirá en "El Mundo por dentro" dando clases de como hacer un periódico.
JA,JA,JA, me descojono, Mercutio, me descojono.

Anónimo dijo...

Lo que parece que hay aquí-y no me refiero a este blog, sino a estas especiales apariciones- es mucha gana de atacar a gente con principios, como I.
Ch: toda la razón.

Anónimo dijo...

Pedazo invento el hervido de brócoli.

BT

Anónimo dijo...

Me gusta el razonamiento de mayte. Aquí escriben enfermos luego ella no usa feisbuk, si descubre que escriben altos y morenos no usará bragas, supongo.

Paula

javier dijo...

Pero ¿Qué ha pasado con factual?

Lo que ha de interesarnos es que ha creado un hueco y ahora lo deja vacío

mecanikong dijo...

Hay que resetear a BT.

TheoSarapo dijo...

I. es muy respetable en sus argumentos.

Es de los pocos críticos con el sistema que respeto.

Aunque ya sabe que en cuanto a Espada se refiere no encajamos. Pero me encanta poder escuchar las opiniones de alguien que conoce el horno del periodismo a fondo

TheoSarapo dijo...

A BarT dioi algo, ho¡¡¡

TheoSarapo dijo...

Y con el declive de Factual se nos ha olvidado preguntar por los turistas que se han quedado aislados en MachuPichu

c h dijo...

"Es de los pocos críticos con el sistema que respeto."

¿Qué sistema?
Yo respeto a todos los que escribís aquí. Ya que parece que el jefe no lo hace.

TheoSarapo dijo...

A I. le respeto pero a Ch es que le adoro. Es como un osito refunfuñón.

Anónimo dijo...

Los deslunados si que son extraños.

BT

c h dijo...

Supongo que se refiere al sistema métrico decimal.

Yo en estoy Voy con BT.

Anónimo dijo...

¿recuerdan a Marcos?

un sábado que estaba en cama, con 6 ó 7 años, oía su llanto a través del deslunado de casa. Ese sufrimiento televisado que traía el patio de vecindad, tamizado por la luz enfermiza de una sobremesa es posiblemente el recuerdo más potente que conservo de las series de dibujos. Muy mal rollo.

BT

M.A. dijo...

Me gusta el razonamiento de mayte. Aquí escriben enfermos luego ella no usa feisbuk, si descubre que escriben altos y morenos no usará bragas, supongo.
Paula

mecanikong dijo...
Hay que resetear a BT.

Ay! A ver si se me pasa el ataque de risa.

Anónimo dijo...

Nada comparable con el día en que unas turistas me dieron limosna.

BT

Anónimo dijo...

Todo lo que quiso saber de "Factual":

http://www.youtube.com/watch?v=QSAYOchAIaU

No sé si me explico...

James Boswell

Anónimo dijo...

Yo no estoy en feisbuk porque no tengo amigos.

BT

Anónimo dijo...

Tener amigos es de subnormales.

BT

Catalino dijo...

Meca, me acabo de leer las 46 páginas del texto integro de la reforma que no es reforma sino repito. Se la resumo: los baby boom que cotizaron mucho tiempo seguirán haciéndolo pero 10 puntos porcentuales más y cuando se jubilen se les reducirá su pensión en exactamente el total del por ciento que les quitaron del sueldo. (Más o menos, salvo que BT meta día sí día no uno de sus leuros de bolsillo en la caja y ni aún así.) Los diputados aún de vacaciones de Navidad y encargados de sacar la reforma palante van a ser los primeros en dar ejemplo y adecuaran su pensión vitalicia a lo efectivamente cotizado, por equidad. Tranquilos que tenemos tiempo y todo controlado salvo que la sociedad no está madura para el debate.

A MA y a ¡Ch! ¡Ch! ¡Ch! les dedico este párrafo del proyecto: “En los procesos de duración inferior a los quince días deben mantenerse controles específicos, a partir de la baja, para evitar que se genere una cultura, minoritaria pero relevante en el imaginario social, de abuso basado en el descontrol.”

A Sarapo el antifictión de la psiquiatra este otro: “Es preciso reflexionar sobre cómo incentivar el cambio de puesto de trabajo ante dificultades adaptativas que están detrás de muchas de las bajas de mayor duración. La incapacidad parcial puede ser una estrategia, especialmente en los procesos psicosociales (en los que es necesario asociar en el diagnóstico y en el tratamiento a los profesionales de la psicología), que ayude a disminuir la prolongación de los procesos y a eliminar las frecuentes recidivas,”

A Paula la lógica y ecónoma de guardia del blog este toque final: “Prolongar la edad real de jubilación, incrementar el número de cotizantes que realizan carreras largas, incrementar las bases de cotización para frenar las situaciones de mayor desproporción entre aportaciones y prestaciones, disminuir la economía sumergida, hacer depender en un grado creciente las prestaciones de las aportaciones efectivas realizadas, son elementos fundamentales para la sostenibilidad y equidad de un sistema de pensiones.”

Maite, usted no se desanime que yo tardé 6 meses en que se me entendiera algo aquí y con esfuerzo y mucha perseverancia me he hecho un hueco y BT empezó con brillantez contando historietas geniales y mire como está ahora por culpa de un pelotazo futbolero mal dao.

Me voy a cenar. Luego vuelvo a por los 100.

M.A. dijo...

El espíritu juguetón de Terreiro ha contagiado a todo dios. Eso de los políticos adecuando su pensión vitalicia es muy bueno. Hay que ver qué cosas lee Cat para entretenerse.

BT, ¿cuánto lleva sin ir por Mestalla?

Anónimo dijo...

Dado que en este blog, a no ser que te llames I. -que es nombre originalmente corto y rotundo-, es aconsejable estar con el Sistema -educativo, métrico decimal, operativo, penibético, nervioso, solar- solo voy a decir respecto al proyecto de reforma de pensiones que los políticos todos tienen el rostro impenetrable.


Paula

fernado terreiro dijo...

Hoy es un gran día, excepto porque Cat no me dedica nada, snif. Encima me entero que I, es crítico con el sistema.

Ah! y Paula ha dicho bragas.

ana dijo...

Yo, como no leo Factual y no sigo a Espada (ni falta que me hace) les diré que he leído en un suspiro "Volvieron como golondrinas" (recomendación de Cat y Terreiro): sobria, contenida y preciosa. Vamos, que me gustó que diría BT (¿leer novelas es de subnormales?).

Entre Factual y Factual sigan recomendando novelitas, porfi.

ana dijo...

Por cierto, lo mejor de Factual (de ayer o anteayer) para no iniciados (o no estafados, como ustedes prefieran): el enlace del vídeo de los presos-jakson de Filipinas. ¡Qué montaje! ¡Qué finstros!

ana dijo...

Pues claro que es un gran día Fernando: ¡Ciento cinco comentarios! ¿Para qué coño quiere escribir Sarapo en la hoja parroquial de un tal Espada?

fernando terreiro dijo...

Vale Ana, le recomiendo una gorda. Para algunos la mejor de esta década. Quizás para mí también. Quizás. Las correcciones de Johnatan Franzen. Valor y al toro. Merece la pena.

ana dijo...

Fernando, le diré que a mí no me asusta porque sea gorda, lo importante es que me satisfaga.

fernando terreiro dijo...

Ana, ese comentario si nos le tomamos podría se rtomado por un sentido que no es y resultar cuando menos...chocante en un blog tan serio.

fernando terreiro dijo...

Verá que hasta me he puesto nervioso.

ana dijo...

Fernando, viniendo de mí póngase en lo mejor.

fernando terreiro dijo...

Vale, una noche de insomnio.

cat dijo...

¡Ojo! Ana. ¡Cuidiao! Que Fer con tochos es mu pero que mu peligroso. Si quiere espere que soy muy picajoso y lo mismo la empiezo y lo confirmó o no ... Si más de dos dicen que es buena ya es para empezar a creer que va a ser que sí.
Y no, no pienso volver a leerlo para encontrar lo que le va a usted del cine Exin reformante.

fernando terreiro dijo...

Ya tuvo que meterse el Cat por el medio. el condimento de todas las salsas.

ana dijo...

Tiene razón en lo de que el blog está muy serio, pero es que la muerte -de Factual en este caso- es lo que tiene. No somos nada..., ni siquiera suscriptores. Para dos días que estamos aquí... no vamos a perder el tiempo leyendo más del asunto. Quién se lo iba a esperar... con lo callado que se lo tenía el cabrito. En fin, la vida sigue... igual ¡o eso dice Julio Iglesias!

Anónimo dijo...

No sé muy bien los gustos literarios de Ana pero me atrevo a apostar: no acabará la novela de Franzen.

Paula

fernando terreiro dijo...

Me voy a hacer unas pedorretas a un infante y a leer un poco una pequeña biografía sobre un tal Himmler que solo se cargó a unos pocos millones. Paula confío plenamente en Ana. Y no en usted que dice palabrotas.

Hasta mañana

Anónimo dijo...

A mí es que me cuesta mucho meterme dentro de la sociedad americana y no pude con ella. Antes nunca dejaba un libro a la mitad, ahora y cada vez con más frecuencia, sí.


Paula

ana dijo...

Hoy empezaré "El tiempo entre costuras" (recomendación de Paula). Ya les contaré...

M.A. dijo...

Vaya, y yo que estaba a punto de preguntar a la manera Sarapo: ¿alguien sabe algo de Ana?

ana dijo...

Paula, ¿cómo que no conoce mis gustos literarios? Ya he comentado por aquí que gustan con pelo entre capítulo y capítulo.

ana dijo...

Fe de erratas: donde dice "que gustan" debería decir "que me gustan".

ana dijo...

M.A. dijo: ¿alguien sabe algo de Ana?

Ha sido tal mi satisfacción al ver que alguien se acuerda de mí que se me han puesto las tetas al nivel del año 95.

Anónimo dijo...

Hablando de costuras sé que catalino estaba con ella pero no me enteré de si le gustó o no.

Paula

Anónimo dijo...

Cuando ana está sembrada, que es a menudo, me entra la risa tonta y no puedo parar.


Paula

cat dijo...

¡Pichí, pichí!, Ana. Ligerita y noté un bache a los dos tercios pero la terminé.( soy de los que las deja sin ningún problema) Tengo mala memoria pero si me paseo por las estanterias de mi covacha puedo encontrar algo recomendarle, similar, contenida y sobria. Pero soy vago.

Y el guardian entre en centeno es, era y será una mierdecilla que recomendaban en bachillerato.

ana dijo...

"El guadián" lo leí hace mucho y creo que no le pillé la gracia.

Anónimo dijo...

¿Fe de erratas?


Paula

ana dijo...

Es viernes y la noche promete...¡Ventolín! Estos ácaros es que nos traen mártires.

ana dijo...

M.A., a la manera de Sarapo habría sido: ¿alguien sabe algo de "una tal ana"?

cat dijo...

¡Ventolín! Mal va la cosa, Ana. Como deje el Pulmicort la mato. Avisada queda.

M.A: dijo...

“Estudio de las oscilaciones mecánicas y eléctricas en caso de aplicación de una fuerza exterior periódica.” Muy divertido.

Ana, no se hable más: preguntaré por usted todos los días.

ana dijo...

Ana, no se hable más: preguntaré por usted todos los días.

Pablo se lo agradecerá.

M.A. dijo...

Sí, lo de Pablo ya se me había ocurrido…

ana dijo...

Mañana Sarapo nos pega: ¿Qué, gustavos el chat, ho?

M.A. dijo...

Podemos hablar de Gil de Biedma y los señoritos catalanes. ¿Les pongo un audio de Espada?

M.A. dijo...

“Teorema del retardo” Si es que no me acuerdo de nada!

cat dijo...

¿Pero no se operó de la miopia? Es que le he visto en alguno con gafas.
A arcadi, digo.

Anónimo dijo...

M.A. es usted un lince. Unir ese teorema y a Espada no está al alcance de muchos en este blog.

Paula

M.A. dijo...

Paula, ve usted en mis escritos cosas fuera de mi alcance.

Cat, eso no lo pillo. Vio a Espada con gafas, ¿en un audio?

ana dijo...

Qué sutileza: ligar el retardo con Espada. Yo me iba más bien hacia la eyaculación precoz.

Anónimo dijo...

También lo de la eyaculación, Ana. Pero eso lo sabemos muy pocas -menos aún de las que Arcadi cree- y no era plan decirlo.


Paula

cat dijo...

No, en Factual. En su blog dijo, creo, hace bastante tiempo que se operó. Pensé que ya no usaba gafas y me sorprendió verle con ellas. Nada más.

M.A: dijo...

Será presbicia.

Ártabro dijo...

Factual ha muerto, larga vida al Cuarto poder

Anónimo dijo...

La única aportación de la publicidad al leguaje ha sido sustituir el clásico CAGAR por el sutil TRANSITO INTESTINAL.

BT

c h dijo...

"Las Correcciones" es estupenda. Ya hace años que Terreiro y yo hablamos de ella aquí.

Anónimo dijo...

Cuarto y mitad de poder para una pila de ex de Pedrojota.


Paula

Anónimo dijo...

En unos días hará tres años, Chema. Pero lo mejor de aquella entrada es que, aparte de alabar "Las correcciones", usted repitió tres veces "foca, qué grande eres". Otros tiempos y parece que fue ayer.

Paula

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Yo ya les dije que no duraría más de seis meses!, atrevido fui. Lo siento mucho por Cristina Fallarás, la subdirectora, me caía bien, y me gustaban sus crónicas. En fin, Factual era una mierda, y al menos yo lo digo claro. Ese pavo, Albert de Paco, por favor, es infumable, lo que dice y cómo lo dice. Siempre he creído que debe de tener un sentimiento de fustración, o sentirse inferior, o lo que sea, pero no es normal que escriba de la manera que lo hace. Y el resto, mitad noticias mitad blog no era información ni innovación ni nada. Han tomado el pelo, y Arcadi, como siempre, más feliz que una rana. Él simepre bien.
Que pasen un buen fin de semana amigos.

Anónimo dijo...

La puta verdad

Soy una víctima del falso debate fiction-faction. Ya no puedo leer ni escribir. Sólo pasear. Antes de Arcadi yo era un tipo con imaginación. Una imaginación escatológica, cierto. Pero era un tipo feliz y desacomplejado que al menos manejaba bien el clásico pedo-caca-culo-pis. Tenía la novela intestinal de mi ciudad cogida por los cojones y me preparaba para el asalto a los cenáculos casposos del costumbrismo local. Ya no. Ya no puedo.

Lo que escribo me parece PATÉTICO, impostado, ridículo, sin interés. Cada vez que veo a mis personajes por la calle siento deseos de confesarles la verdad. La culpa me puede. Incluso en los últimos meses he intentado ganarme la confianza de la juez Caniche y su familia de alienígenas: la niña Gremlin, la abuelita de la peca y el no menos hilarante motorista impostado, de cuyo perfil ya no puedo ni siquiera hacer coña. Una deriva absoluta la mía. Y todo por culpa de la faction, la fiction y la metafísica. Yo, que tan sólo aspiraba a echar unas risas. Putos intelectuales. Me han arruinado la vida. No se extrañen por tanto de mi desquiciamiento. Intento volver a un lugar cuyas señas he olvidado.

BT

c h dijo...

Los de la profesión.Lean los coemntarios:
ES UN CLAMOR