12 de diciembre de 2009

Troppo vero

El Correo, catalán. Hoy mas que nunca.


________________________________________________

Las cenas con los del cine. No hay anecdotario más repleto. Y eso que ahora se venden libros de anécdotas gremiales: de médicos, de enfermeras, etc. ¿Qué será el día en que la gran Ana A. escriba la historia de su memoria? Me muero por conocerla.¿ O cuando Manolo Gómez escriture sus tiempos de ayudante de dirección antes de seguir rodando?. Anoche, tras los exquisitos berberechos del Llamber, seguíamos hablando de la psiquiatría y la enfermedad mental en el cine. Y acertó Ana que mi película favorita sobre la esquizofrenia se titula Lágrimas Negras. Y me contó Ana que está basada en la locura de amor que vivió Ricardo Franco con Jean Seberg, que, al final de la escapada, llegó tan psicótica como hermosa. Y luego, Manolo, ya no me dejó acabar cuando le dije que la mejor noticia sobre la familia del yonqui está en una canción de Víctor Manuel. Nada que ver con la común historia...

19 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Voy a correr.

Anónimo dijo...

En el trocito de prao que está delante del centro de salud de chema hay una ex-rata que hasta ayer debió llevar una vida de lo más opulenta, en Cabárceno he visto hipopótamos más pequeños.


Paula

Anónimo dijo...

Si ch en un comentario se burla de las hijas del presidente Zapatero Paula se lo recrimina. Sin embargo si le pegan a un periodista ella cree que no hay que dedicarle más de dos líneas por ser fascista. Es lo que tiene la ley del embudo de la izquierda.

Anónimo dijo...

Con toda seguridad no he dicho jamás que Hermann Tertsch sea fascista. Ni lo creo ni lo he pensado siquiera.

Paula

Anónimo dijo...

Si ch en un comentario se burla de las hijas del presidente Zapatero Paula se lo recrimina. Sin embargo si le pegan a un periodista ella cree que no hay que dedicarle más de dos líneas por tratarse de un engendro de primate periodístico. Es lo que tiene la ley del embudo de la izquierda.

Anónimo dijo...

Si usted conociera a Hermann Tertsch -y veo que no es así ya que lo ha calificado de fascista- sabría que no es la primera vez que le cascan en la misma zona, sabría también que muy probablemente tampoco esta vez han tenido nada que ver ni los programas de la Sexta ni las palabras en Diario de la Noche y que sí, que agresiones hay muchas y unas pocas líneas son suficientes. Respecto a los adjetivos que le he dedicado como periodista -y que usted con sabiduría copia-, me ratifico.


Paula

Anónimo dijo...

Respecto de las burlas a las hijas de Zapatero me pareció impropio de Chema, ellas son adolescentes y él un señor con mucho sentido común.


Paula

Anónimo dijo...

Buena respuesta: "agresiones hay muchas". Y a él ya le han dado más veces. No aprende.
Le recriminé su comentario porque me parecía y me sigue pareciendo injusto. No porque me pareciera impropio de usted.

Anónimo dijo...

Es buena porque es de Arcadi, no mía, yo solo copio.

Paula

TheoSarapo dijo...

Golazos de Sanjosé, que va para grande, y de Susaeta, que ya lo es.

anx dijo...

Psiquiatra y fubolero tenía que ser que . Desde el espacio la tensión era diver recordándome al Dr Fleishman y la piloto O'Conell. Se subestima Sra/ta Paula. Usted es mejor chic que original sin-tonic .

TheoSarapo dijo...

Anx: tenemos una conversación pendiente. Me interesa mucho tu punto de vista.

Anónimo dijo...

A punto de salir para Mestalla. Veremos.

BT

TheoSarapo dijo...

BT ¿Qué tal lo de Lloret?

Anónimo dijo...

Fleishman y O'Connell... aquí dan para mañana tanto frío como en Alaska. En mi otra casa, a la vez que destituyen a Marcelino, prueban a bajar de cero también. Que usted lo sufra bien y mucho, BT.

Paula

M.A. dijo...

Gran canción esa y cierto lo que le dijo a Manolo.

Por lo demás, compruebo que la vida sigue igual. Le dan ganas a “uno” hasta de reír. Un montón de años y el mismo panorama: seis o siete tipos, siempre los mismos, intercambiando entre sí versos y pullas. Como si no hubiera realidad fuera de la red, como si la vida no fuera en serio.

Llega el frío y Chema cierra por mal tiempo. ¡Que no Chema, que es al revés! Con el mal tiempo hay que tener los puertos abiertos para el amarre.

cat dijo...

MA, va un clásico.

La voz del ojo, que llamamos pedo
(ruiseñor de los putos) detenida,
da muerte a la salud más presumida,
y el propio Preste Juan le tiene miedo.


Mas pronunciada con el labio acedo
y con pujo sonoro despedida,
con pullas y con risas da la vida,
y con puf y con asco, siendo quedo.


Cágome en el blasón de los monarcas
que se precian, cercados de tudescos,
de dar la vida y dispensar las Parcas.


Pues en el tribunal de sus greguescos,
con aflojar y comprimir las arcas,
cualquier culo lo hace con dos cuescos.

anx dijo...

No le entiendo M.a. Mi vida va en serio. Pero trato no confundirlo virtual de lo real. Es que son dos cosas muy distintas. Tanto lo primero me interesa la mitad por lo menos de ser, como a usted supongo... Sé que yo no le decepciono. Luego entenderá que sólo me quede con algunas cosas reconsidere importantes. Qué certeza me pierdo de Manolo. Sea amable y menos virtualmente grotesco que Cat. Gracias.

Anónimo dijo...

Pues sí que debe de hacer frío en casa de cat, las cuatro y sin dormir. Aquí, ahora, graniza.

Paula