7 de diciembre de 2009

Hoy no es ayer

Como si en este Diciembre no hubiese presente ni futuro. Como si este Diciembre fuese el mes de los recuerdos. Apenas hay novedades en los periódicos. ¡Todo es tan predecible y confuso! Hasta los novísimos chicos de Factual se lanzan a la caza del ayer dándole color a las muertes grises de tantos policías en el País Vasco en los años 80, los años de plomo. Tal vez sea en este sarpullido de atrasos donde más se nota la hondura de la crisis. Porque lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir.

______________________________________________________________

Habla Francisco Laína, máxima auoridad civil durante el 23F para decir que aquel día vió llorar al Rey. No me extraña. El Rey ha llorado muchas veces. Tal vez tantas como se ha reído viendo a Bárbara. Rey.

___________________________________________________________

Y recordando. Cuenta atrás por el túnel del tiempo. Los psiquiatras en el cine siempre lo han hecho de maravilla. Gregory Peck, Billy Cristal, Lorraine Braco... y este genio de la rehabilitación.

57 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

heptafon dijo...

buena tarde breve de diciembre.

gabo dijo...

"Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos y que, gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado"....




Toma, Sarapico

Anónimo dijo...

PUENTE LARGO. Remoloneo en la cama. La tele dice que los misioneros sin crucifijo, pero con chalecos de coronel Tapioca, secuestrados en Mauritania siguen en paradero desconocido. Mi mujer, que es japonesa, exclama: ¡Menudo chollo! Los españoles pagáis al contado y, encima, convertís en héroes a esos pijos. Razón lleva. Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones, añado. ¿Acció solidaria? No. Acción mamaria (de mamoneo). Lo de esa gubernamentalísima organización no gubernamental es como para clamar al cielo en el que sus frailes no creen. Pijos, porque basta verlos, saber quiénes son sus papis y pasar lista a los enchufes de los que viven. Caraduras, porque jeta de granito hay que tener para asegurar que es la misericordia -solidaridad, la llaman. Jerga progre- lo que los mueve. ¡Oh, cuánto sacrificio! ¡Qué entereza de ánimo la que los lleva a arrostrar las penalidades del turismo de aventura! Gilipollas, porque lo es en grado sumo todo el que piense que con unos cuantos camiones cargados de alubias, chocolatinas y preservativos va a sacar de apuros a millones de personas gobernadas por sinvergüenzas. Son éstos quienes se quedan con el cepillo. Y aunque así no fuese, ¿no sería más lógico cargar la ayuda en un mercante y entregarla en los puertos de destino a cualquier institución solvente (si existiera, lo que es dudoso) o depositarla en las huchas del Domund? Tres cuartas partes, como mínimo, del dinero recaudado por las oenegés laicas van a parar al pozo de los gastos de gestión y al sumidero de la corrupción. Añadan a eso los del viajecito de treinta y tantas personas -¡treinta y tantas!- enviadas desde Cataluña, a todo tren, a tan lejanos parajes y echen cuentas. ¿Es que no hay aquí pobres sin intermediarios a la vuelta de cualquier esquina? Y si el donante los prefiere de raza negra o circuncisos y con chilaba por mor del exotismo, no han de faltarle. En cuanto a lo de gorrones… Yo también me pongo a veces ridículos chalecos de coronel Tapioca, pero los pago de mi bolsillo. Si cruzo el Sáhara para revolcarme en las dunas y me descalabro o me voy al Índico a pescar atunes y doy en hueso, es sólo asunto mío o de los míos. ¡Ojalá los chupópteros sin fronteras regresen ilesos a sus camitas, pero confío en que lo sucedido sirva de escarmiento a esos tontainas y a quienes les consienten los caprichos! ¡Qué buenos son los politicastros mendicantes que nos llevan de excursión! Nunca viene mal una colleja propinada en el momento justo.

Anónimo dijo...

"El tiempo entre costuras" Pedazo de novela.


Paula

c h dijo...

Sí. La semana pasada FSD (firmante de la columna de arriba) y ETD hablaron muy bien de ella .

Autora: María Dueñas.
Editorial:Temas de Hoy.

c h dijo...

Los vídeos que ponen en Factual junto al editorial son comiquísimos.
El otro día AE se rasgaba las vestiduras por que CF no había encontrado ¡en los periódicos!
HOY CF en ausencia de AE se las rasga por que han desaparecido los coperantes de los periódicos.

Anónimo dijo...

no había encontrado una foto.

Anónimo dijo...

Sí, leí la novela porque la recomendó FSD, que tiene el mejor blog de viajes del universo y es un viejecito al que aprecio.


Paula

Anónimo dijo...

Leo otro blog de una avilesina y se me revuelven las patrañas. Las patrañas que cuenta ahora y las que lleva inventándose meses ¡Qué asco me da la tía!

Paula

c h dijo...

Cuente que blog.

c h dijo...

El número de hoy de Factual sigue mezclando páginas de ayer con nuevas de hoy y sigue siendo... un periódico de 12 páginas con una dedicada a Pablo Motos y otra insulsa sobre el aniversario del asesinato de John....

c h dijo...

Tertsch ingresado con varias costillas rotos y edema de pulmón tras una agresión.
------
En los últimos días el programa "El Intermedio" dirigido por Wyoming había emitido un vídeo manipulado simulando unas declaraciones de Tetsch en las que hacían decir a este que mataría a los jóvenes o a Zapatero.
Las gracietas de la progresía.

Anónimo dijo...

Memorable el video del loco en el manicomio. Lo mejor del cine español: Con el culo al aire.

El demonio pelota que está junto al psiquiatra es Enrique Marzal, un indumentarista valencianí (hace trajes de fallera). Gran maripili.

También salen Ovidi Montllor y el inigualable Joan Monleon (vestido de fallera). Monleón tenía una horchateria en el corazón de Valencia y es un icono del Kitch local. Una leyenda viva. Su hermano fue durante años el presidente de la federación valenciana de fútbol.

BT

Anónimo dijo...

Marineritos al agua¡¡¡

marineritos al agua¡¡

TheoSarapo dijo...

El rito gitano es legal

El Tribunal de Estrasburgo reconoce el derecho de una mujer gitana a percibir la pensión de viudedad



Lo que no sé es si Estrasburgo sabe lo de contar las palomas y lo de la virginidad y esas pequeñas cosas.

Bruno dijo...

el show de joan monleón, qué clásico. con las míticas monleonetas.

Bruno dijo...

por cierto, que creo que monleón murió hace unos años. lo digo por lo de 'leyenda viva'

Anónimo dijo...

A guanyar diners
on estan
on estan
a guanyar diners!!!

BT

Anónimo dijo...

No, amigo Bruno. Sigue vivo y bien vivo. El otro día me lo crucé por la calle san Vicente.

BT

Bruno dijo...

coño, qué alegría me da.

javier dijo...

LO mejor de Con el culo al aire era el mítico culo de Eva León, que Dios conserve en gloria.

Anónimo dijo...

Bruno ¿lo del culo de Eva o lo de Monleón?

Bruno dijo...

y aquí están las míticas

M.A. dijo...

Tremendo lo del Tribunal. Ya puestos podían declarar legal el resto de leyes gitanas y que las niñas musulmanas tengan que abandonar la escuela al venirles la regla.

TheoSarapo dijo...

Ja ja ja¡¡¡


No conocía lo de Monleón.


Mejor que las chicas chinchín de Luis Cantero¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=BFGw3DRZW24

Anónimo dijo...

Hermann Tertsch, hospitalizado tras sufrir una agresión.

I. dijo...

Para el anónimo que ha escrito lo de los turistas humanitarios de Mauritania...
Pues tiene toda la razón. Ese tipo de cooperación es una mierda, que a gran escala, además, destruye la economía local.
Imagínese: llegan unos blanquitos locos y comienzan a regalar lo que se vende en las tiendas, desde medicamentos a alimentos, o ropas en un disparatado dumping. La mayoría de ese tipo de mercancía acaba en el mercado negro y en las mismísimas tiendas, que de algo tienen que vivir. Cualquier tienducho de Mauritania, el sur de Argelia o el norte de Senegal vende el azúcar y el arroz que viene empaquetado en sacos con logotipos de Unicef, ACNUR o Cruz Roja.
Hace ya tiempo que algunas ongs un poco más serias intentan en la medida de lo posible comprar directamente en el terreno para no arruinar el sistema económico local, o bien entregar dinero a organizaciones locales más o menos serias, principalmente las organizadas por mujeres.
Eso de las caravanas de pijos reyes magos encantandos consigo mismo es, en verdad, bastante repugnante.

c h dijo...

El anónimo ese es la columna de dragó ayer en "El Mundo".

c h dijo...

Factual por dentro.

Adivinen quién ha escrito esta sandez en el periódico d elas 11 páginas: "...bien en países donde la democracia -que es la principal enemiga del lujo- aún no haya llegado, la igualdad no esté como aquí sobrevalorada y los sindicatos sean verticales o estén directamente y totalmente prohibidos."

Pero es ¡que nos escribe tan bien!

Anónimo dijo...

En vez de SS podría haberlo escrito LMA.


Paula

Anónimo dijo...

Jordi Bernal: Un tal Pablo Motos...

Escribe igual que sarapo.


Paula

Anónimo dijo...

Juan Abreu: Yo es que si no se me pone al menos morcillona cuando me dan un masaje, lo considero un fracaso.


No me extraña que paguen 50 euros, impagable es el periódico espado.


Paula

Anónimo dijo...

Radiografía del pie hecha en el San Agustín el 17 de noviembre, todavía no ha llegado a Llano Ponte. ¿Qué método de transporte utilizan las radiografías en Avilés?

Paula

I. dijo...

Qué horror. La primera vez que coincido con Dragó. Tendré que hacérmelo mirar.

ana dijo...

Pues a mí el San Agustín me parece que funciona muy bien. Fuimos hace poco para una extracción de sangre: sacamos el número en un cajero con la tarjeta del SESPA y cuando llegamos a la Sala de Extracciones ¡ya nos habían llamado! Eso es eficacia y lo demás son aspirinas.

c h dijo...

Leído en el foro de LNE ahora en referencia a los centros de salud:
"AGOTADOS debeis estar de escribir recetas cuatro horas al día, porque que yo sepa, los médicos de atención primaria sólo hacéis eso no? recetar para viejos y firmar bajas. !qué lujo para una sociedad! poder disponer de un servicio totalmente inútil. Todos los españoles sabemos que si tenemos un problema hay que ir al hospital que es donde están los verdaderos médicos que nos pueden ayudar. Los centros de salud son los reductos de parásitos burócratas que sólo saben expedir papelitos.
Autor: ciudadana"

Cat dijo...

No sé si es que los hospitales del Principado son la repera limonera y en nada se parecen a las Urgencias de los de la capital del Estado-Reino o la cuidadana está muy sana, no los frecuenta y toca de oído. De verdaz que no sé.

Recuerdo a un paciente que me preguntó si yo era médico por la Seguridad Social o por la Universidad. Le dije que sólo era licenciado pero por la Universidad.

catalino dijo...

Solícito me ofrecí, como ahora, a buscarle un doctor

Traducción precipitada:

¡A un doctor de mi condición
esas excusas, señorita!
Os aconsejo, querida mía,
que mintáis un poco mejor.
¡Los confites a la muchacha!
¡El bordado en el tambor!
Os quemásteis: ¡vamos, vamos!
Es necesario mucho más, hija mía,
para poderme engañar.
¿Por qué falta la hoja?
Este embrollo quiero desenredar.
Son inútiles las carantoñas;
¡quieta, no me toquéis!
Hija mía, no esperéis
que yo me deje engatusar.
Vamos, querida, confesad;
estoy dispuesto a pedonar.
¿No habláis? ¿Os obtináis?
Sé bien lo que debo hacer.
Señorita, otra vez

Anónimo dijo...

Verso diecisiete ¿perdonar o pendonear?


Paula

c h dijo...

Del blog de Bonis:
Yo he visto cosas que no creeriais.
A un padre de familia llorar y a un moribundo sonreir.
He estrenado pastilla de jabón en la casa del pobre y comido en la mesa del poderoso.
Desde mi consulta he sido testigo de la grandeza y la miseria humana.
He compartido la angustia del diagnóstico incurable y la alegría de anunciar una nueva vida.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
Es hora de marchar.

Anónimo dijo...

Hermann, Hermann, ¿pero qué coños hiciste esa noche?

cat dijo...

perdonar, Paula, perdonar.

la tumba de aguirre dijo...

Aguirre dice que la actitud crítica de Tertsch no justifica una agresión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central "no puede en absoluto justificar la agresión física", pero tampoco "agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino".

"La actitud crítica de Tertsch con el Gobierno no puede justificar una agresión física o moral", consideró Aguirre en declaraciones a los periodistas durante un acto en el Hospital San Carlos.

A juicio de Aguirre, "la agresión física es el argumento de quienes no tienen argumentos". La presidenta defendió la libertad de expresión y pidió que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

"En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente", insistió.

La presidenta regional recibió el martes la noticia de que el director de 'Diario de la Noche' de Telemadrid fue "brutalmente agredido" al recibir "una patada por la espalda de un profesional", que le produjo una rotura de costillas y daños en un pulmón.

cat&google dijo...

BARTOLO
Basta... ¡callad!
¡A un doctor de mi condición
excusas como éstas, señorita!
Os aconsejo, querida mía,
que lo hagáis un poco mejor
cuando mintáis.
¡Los caramelos a la niña!
¡El bordado!
¡Os quemasteis: anda vamos!
Hace falta algo distinto, hija mía,
para poder engañarme.
¿Por qué falta de ahí esa hoja?
Quiero saber qué es este embrollo.
¡Son inútiles las zalamerías!
Quieta ahí, ¡no me toquéis,
no, hija mía, no esperéis
que yo me deje enredar.
¡A un doctor de mi condición
excusas como éstas, señorita!
Os aconsejo, querida mía,
que lo hagáis un poco mejor
cuando mintáis.
Vamos, querida, ¡confesad!
Estoy dispuesto a perdonar.
¿No habláis? ¿Os obstináis?
Sé muy bien
lo que tengo que hacer.
Señorita, otra vez
que Bartolo tenga que salir
ya sabrá dar las órdenes
a los criados a su manera.
Señorita, otra vez
que Bartolo tenga que salir
ya sabrá dar las órdenes
a los criados a su manera.
¡Ah!, ¡no sirven las zalamerías,
por más que se haga
la gata muerta!
¡Diantre! ¡Por esa puerta
ni siquiera el aire podrá entrar!
Y Rosina la inocentita,
desconsolada, desesperada...
¡Ah!, ¡no sirven las zalamerías,
por más que se haga
la gata muerta!
¡Diantre! ¡Por esa puerta
ni siquiera el aire podrá entrar!
En su cuarto, encerrada
deberá quedarse
hasta que yo quiera
sí, sí, sí,
en su cuarto, encerrada
deberá quedarse
hasta que yo quiera
¡Sí, sí... sí!
Señorita, otra vez
que Bartolo tenga que salir
ya sabrá dar las órdenes
a los criados a su manera.
¡Ah!, ¡no sirven las zalamerías,
por más que se haga
la gata muerta!
¡Diantre! ¡Por esa puerta
ni siquiera el aire podrá entrar!
Y Rosina, inocentita,
desconsolada, desesperada...
¡Un doctor de mi condición
no se deja engatusar!

Protactínio dijo...

Anónimo I. dijo...

Qué horror. La primera vez que coincido con Dragó. Tendré que hacérmelo mirar.

6:42 PM
----------------------
A mí me ha pasado lo mismo. Y, claro, he pensado lo mismo.

fernando terreiro dijo...

La noticia del día

Anónimo dijo...

Estoy que me salgo. He ligado con una mujer de 85 años. El domingo iremos al cine.

BT

M.A. dijo...

Sabah, la nueva edición para Turquía del NYT. No es LA, ya lo sé, pero no me digan que el spot no es magnífico.

suegra de tiger dijo...

¡Denme trankimazin!

M.A. dijo...

El NYT se plantea seguir los pasos de Factual y cobrar por los contenidos en la red. Se tendrá acceso a todo el periódico. Precio: 40,75 euros anuales. Barato, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues no, caro. Si Factual cobra 50 euros, nadie en su sano juicio pagará más de 5 por el NYT.


Paula

fernando terreiro dijo...

Me hace gracia que el presidente barcelonista sea abanderado del independentismo catalán. Sería bueno para los independentistas pero desde luego no para su club. Supongamos que hay una federación y una liga catalana. Supongamos que la liga consta de doce clubes. Estos serían: Barcelona, Espanyol, Tarragona, Girona, Sant Andreu, Badalona, Gramanet, Sabadell, Lleida, Terrassa, para encontrar otros dos nos tendríamos que dirigir a las parofundidades de la tercera división. ¿Podría mantener el Barcelona su podería ecónomico, basado en contratos internacionales y en la televisión con esta liga? ¿Les interesarían a Ibrahimovic y Messi y al resto de la plantilla jugar contra el Gramanet? Creo que Laporta debería reconocer una cosa: España hace al Barça, y la independencia relegaría al fútbol catalán a la segunda división, Joder, ¿nunca habrán pensado cosas tan sencillas?

Anónimo dijo...

En Andorra juegan la Liga el Lusitanos, el Principat, el Sant Juliá... pero el club más importante, el FC Andorra, no.

Paula

M.A. dijo...

Je je. Sí, 5, cinco dólares al mes es lo que quieren cobrar. ¡Son unos usureros!

Terreiro, la Patria está en el corazón no en el monedero. Eso dicen, saliendo de El Bulli.

c h dijo...

Sin vergüenza:
"Zapatero considera que ha evitado casi medio millón de parados más."
(Titular de El País).

c h dijo...

El monstruo crece:
"Diseñan un diagnóstico de fibromialgia basado en la forma de andar."
Titular de La Nueva España.