30 de diciembre de 2009

Harry, un amigo que os quiere

El sábado pasado corrí los populares 8 kilómetros de Castrillón por tercer año consecutivo. Este año tuve la grata compañía del Dr. Ledo durante los primeros metros de la prueba porque luego ya me tocó verle el dorsal desde muy lejos de tan rápido como corrió el conocido galeno. A mí me tocó sufrir mi bajo estado de forma física. La primera parte de la carrera fue bien, con un ritmo siempre inferior a 5 minutos por kilómetro. Pero a partir del kilómetro 6 empezó mi sufrimiento. Ahí donde otros años empiezo a respirar y a recuperar terreno este año vino el hundimiento. Me notaba pesado, clavado en la tierra, asfixiado. Desconecté unos cuantos metros y me dejé llevar. Aunque nunca pensé en abandonar sí que pensé en pararme y caminar unos metros para tomar algo de oxígeno. Miré el cronómetro: superaba lo previsto en un par de minutos y quedaban mil quinientos metros por delante: la calle José Fernandín entera y los 200 metros finales de bajada hasta la meta en la plaza. Noté como me iba orillando y cómo me iba superando gente y gente. De pronto, levanté la cabeza y allí estaba, a mi lado. Un tipo que corría lento pero con un estilo impecable. Le miré. Me miró. "Vamos, que hay que acabar", me dijo desde una altura y un ritmo que me parecieron estratosféricos. "Este año lo paso fatal" balbuceé y aceleré el ritmo para ponerme a su paso. Así, casi de la mano del ángel amigo, recorrí más de un kilómetro a un ritmo de vértigo. "¡Vamos! ¡la cabeza alta! ¡rodillas arriba! " me animaba. Yo me esforzaba todo lo que podía. Al doblar la calle para enfilar los últimos doscientos metros me sentí desfallecer. Ya no tenía fuelle ni para llegar caminando hasta la meta y eso que todo era cuesta abajo. Mientras tanto, la gente que abarrotaba los laterales de la calle empezaba a animar a mi ángel de la guarda: "¡Harry! ¡vamos Harry! " Y Harry tenía tiempo para todo, para correr con estilo, para animarme y para saludar a sus amistades con la mano. A cien metros de la meta me planté y le dije: "Sigue, sigue tú, que yo ya no puedo más", consciente de que no era más que un estorbo en la carrera de una bella persona. Se paró y me dijo con seriedad: "De eso nada, yo no entro hasta que no entres tú". Iba en serio y yo no podía fallarle. Apreté los dientes, bajé la cabeza y casi cayéndome conseguí cruzar la meta justo a la par que mi compañero de fatigas. Fue cruzar, me dió su mano enguantada, me deseó Feliz Navidad y se fue corriendo saludando a gente que de todas partes le llamaba: "¡Harry! Harry!". Hoy he visto las clasificaciones: ambos hicimos igual tiempo y al ver su nombre y apellidos he podido demostrarme que todo esto que he contado no fue una alucinación. Aquella tarde, cuando pude alentar bien, el doctor Ledo ya llevaba rato allí.


______________________________________________


Estampas valencianas: Muere el mítico Joan Monleón y Jesús Barrachina, dueño del Bimbi, descubre el undécimo mandamiento: "No molestar". Gracias a BT por el queo.


_______________________________________________

En un balcón ¡como no! de Cádiz. Gracias a Sirkan por la foto






____________________________________________

34 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte.

c h dijo...

No te preocupes, Sarapo, mañana te acompañaré en el recorrido de la clásica avilesina.

TheoSarapo dijo...

Mañana llevo Ventolín porque otra carrera igual no sé si lo soportaría.


Ch, sé que me dejarás tirado a los doscientos metros. Siempre lo haces.

Anónimo dijo...

Un apunte Sarapo, Jesús Barrachina no es el mismo Barrachina que jugó en el Valencia. Son personajes distintos.

BT

M.A. dijo...

La primera parte de la carrera fue bien, con un ritmo siempre inferior a 5 minutos por kilómetro.

Sarapo, por lo que veo hizo los 8 km a 4.53. ¿En buena forma lo hace por debajo de 4´? A Ch. no lo encuentro.

Cat, lo miro.

TheoSarapo dijo...

A 4, 30 y gracias.

fernando terreiro dijo...

Cat, si carameliza la cebolla pasa de ser una cosa deliciosa, a algo extraordinario.

Yo, por primera vez, voy a casa de un amigo a celebrar la Nochevieja. Conociendo a su mujer el menú estará repleto de delicatessen. Solo me asalta una duda, no tiene televisión en casa. ¿Cómo comeremos las uvas?

Simón Suerte dijo...

Gracias por la receta querido Catalino. Tiene que estar deliciosa.
No le quepa duda de que la pondré en práctica, aunque don Sarapo se permita afirmar que no cocino. Sepa amigo Sarapo que esta Nochebuena la pasé de guardia en el hospital, y para la cena preparé una riquisima tarta de Santiago, que tuvo un gran éxito entre la enfermería psiquiátrica de la Artabria.

Simón Suerte dijo...

Chema, Sarapo, disfruten de la carrera de mañana.

Simón Suerte dijo...

Terreiro, ¿que cantidad de azúcar recomienda para caramelizar esas tres cebollas?

Simón Suerte dijo...

Terreiro, ¿que cantidad de azúcar recomienda para caramelizar esas tres cebollas?

Simón Suerte dijo...

Un servidor tomará las uvas, como siempre, en casa de los padres de Correctora.
Otros años el menú consistía en almejas en salsa marinera, paleta asada y dulces varios, este año desconozco cuales serán los platos elegidos. En todo caso mi suegra es una excelente cocinera y siempre puedes estar seguro de disfrutar en su mesa.
Estas campanadas la novedad es Laura, no sabemos como se va a portar al romperle sus rutinas habituales, y es que la pequerrechiña aún no llega al añito.
En cualquier caso este años nos perdemos al vecino del cuarto, que todos los añós aparece a las cuatro de la mañana, botella de cava en ristre, dispuesto a que se haga el último brindis de la noche. Este amable convecino repite este ritual en todos y cada uno de los pisos del edificio todas las nocheviejas.

cat dijo...

Fer dijo … ¿Cómo comeremos las uvas?
Fácil: a sorbos, con un buen vino blanco. Es lo que hago yo desde que me harté de atragantarme. Ajuste bien la hora en su móvil y ponga una alarma de aviso. Chin chin y trago. Mano de santo

pipurrax dijo...

¡Feliz año a todos!

Fernando del Busto dijo...

Es lo que pasa por dedicarse tanto a la farándula y menos al cuerpo.

sirkan dijo...

Juanjo , ese que corría a tu lado , ¿no sería el Consejero de Sanidad ?

c h dijo...

Obra en mi poder el dorsal que llevaré esta tarde.
Sarapo, tu nunca correrás solo.

TheoSarapo dijo...

Hace dos horas que recogí el dorsal 699, una camiseta conmemorativa de buen paño y una bolsa de playa.


Ch, casi mejor que vayas delante a tu ritmo. Quiero acabar bien el año.

TheoSarapo dijo...

Fernando DB, tienes toda la razón. Han sido casi dos meses de parón.

TheoSarapo dijo...

Sirkan, ahora que lo dices...

TheoSarapo dijo...

Felices Fiestas, Pipurrax y Fanny.

TheoSarapo dijo...

Coño y ¡Paulita! que se me olvidaba la reina de la casa.

Anónimo dijo...

En las despedidas de año casi todos los excesoso están permitidos; así que: "abusen" del cardado, de la laca para las cebollas y del Ventolín..., pero "con moderación".

http://www.youtube.com/watch?v=5GQGqZGOPxU&feature=fvw

Anónimo dijo...

En las despedidas de año casi todos los excesos están permitidos; así que: "abusen" del cardado, de la laca para las cebollas y del Ventolín..., pero "con moderación".

http://www.youtube.com/watch?v=5GQGqZGOPxU&feature=fvw

c h dijo...

"Ch, casi mejor que vayas delante a tu ritmo. Quiero acabar bien el año."

No sé como tomármelo, pero bueno, vale.

westerman dijo...

6465 metros.
compañero med.int. (jllc)28:19
Compañero m.a.p.(jmab) 30:24
Westerman 28:35
Sarapo 32:34.

westerman dijo...

son tiempos desde el disparo hasta la meta.... pongan un minuto menos en condiciones ideales.
No es jllc si no jlmc.

mariolariera@yahoo.es dijo...

FELIZ AÑO A TODOS! DE VEZ EN CUANDO SIGO DEJÁNDOME CAER POR ESTA TIERRA INAGOTABLE.
MARIOLA.

Protactínio dijo...

Feliz año, maestro.

(Y lo mismo a toda la clientela.)

TheoSarapo dijo...

Gracias a Mariola y Protactínio. Se les echa en falta.

cat dijo...

Feliz año. Chinchín. Que no sea cierto lo que pronosticó ayer Ch y se equivoque como Paula con lo de la bolsa...
Me adelanto un poco pero es que estoy ya bien de albariño. Hip, salud.

TheoSarapo dijo...

Hemos comido las uvas al catalino modo.

Salud para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cat dijo...

¡Ooooeeee, ooee, oe, oeeeee, campeones (TL), campeones, oeoe oeeeee!

mecanikong dijo...

EL 2010 va a ser un buen año gracias a las uvas en almíbar peladas y sin pepitas (marca Cafrusa) que hemos tomado con las campanadas. Incluso sobró tiempo para hablar entre uva y uva. Feliz año a todos.