20 de diciembre de 2009

El factor humano

Ayer, hacia las tres de la tarde y ante una impagable perspectiva de los valles del centro de Asturias, sonó el último golpe de claqueta del rodaje de DESCONECTADOS. El director, Cohiba en mano, felicitó al equipo por su trabajo.














Un poco después y ya más relajados, productora y director se fundieron en un abrazo. Habían terminado la tercera película juntos. Reinas, El juego del ahorcado y Desconectados. Y más que vendrán.










___________________________________________________________




"No es la línea recta la que me atrae, dura, inflexible, creada por el hombre.
La que me atrae es la curva libre y sensual.
La curva que encuentro es las montañas de mi país, en la sinuosidad de sus ríos, en las
nubes del cielo y en las olas del mar.
De curvas está hecho el universo, el universo curvo de Einstein."

(Oscar Niemeyer)

21 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

c h dijo...

¡Cuánto me hubiese gustado estar presente en ese último golpe de claqueta!
En fin, Sarapo, otra vez será.
---
Anteayer murió de frío un mendigo aquí al lado. Los titiriteros estarían festejando el final feliz de la manipuladora Aminatu y el estado de bienestar estaba viéndole la nariz a Belén Esteban.

cat dijo...

Productora y cariñosa.

Anónimo dijo...

Un osito, cat, un osito

Sarapo dijo...

Ch, el ultimo golpe de claqueta es un privado que el hace el equipo. Yo estuve porque mi coche rodó la ultima escena y porque necesitaban un fotógrafo.

c h dijo...

Bueno...esperaremos por la secuela.

Anónimo dijo...

Por fin he encontrado la posturita.

La ventana, otra gran película.

BT

fernando terreiro dijo...

Si BT. Gran película.

heptafon dijo...

Mi malsana tristeza...; una marea tóxica e inenarrable...; una forma de tormento...; un trance de malestar supremo...; el desvalido estupor...; la vejación del insomnio...; una forma de repudio, derivado del autoaborrecimiento (distintivo señero de la depresión) ...;

Society failed to tolerate me
And I have failed to tolerate society
Still I can't find what you adore
Inside I hear the echoes of an inner war
Nothing can take the horror from me
Your sick world the loss of all morality
My hate has grown as strong as my confusion
My only hope my only solution
is a Violent Revolution

Anónimo dijo...

http://angelodemonio.files.wordpress.com/2008/09/zinc.jpg

Anónimo dijo...

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080812_4717/4.jpg

Cat dijo...

Madrid nevado. Primer día de mis vacaciones de Navidad. Felices fiestas, amigos, y que nos toque la lotería. Tengo alborotada la terraza con los trinos y vuelos de más de cincuenta gorriones que han venido a comer el arroz que les dejo bajo el porche acristalado. Se han ido todos volando con estruendo cuando la pareja que no emigra de tórtolas se han presentado al banquete.
Comen a toda prisa con su plumas marrones y castaños bien cerrado y su bufanda negra en la pechera. Ellas, las tórtolas, lo llevan azulado. Nieva suavemente. Voy a encender la lumbre y luego pondré más arroz.

ssa dijo...

Cat o el señor Cayo?

fernando terreiro dijo...

Cat el hombre de Alcatraz?

cat dijo...

De campo fui y encerrado me hallo. En mi infancia los pájaros significaron mucho. El que ha leído el libro de mi hermano lo sabe.

Aquí todo empezó cuando se presentaron los gorriones a comer los restos de las galletas del perro que tuve. Sigilosamente al principio. Las madres enseñaban a sus pequeños donde encontrar comida y estos montaban un gran escándalo aleteando y piando pidiendo su parte ya machacada. Desde entonces son ya muchos los años en los que no les falta arroz integral en el comedero cuando las cosas se ponen duras: invierno y crianzas. Si falta se juntan a discutir y protestar: -No hay. -Sí. -Qué no. -¿Qué pasa? - Nada. -¡No fastidies! -Quién da la vez. - Cómo. - No comes, no. -¡Y ahora qué! - Tenemos derechos. -No hay derecho. -Yo me las piro. --Menudo frío. - Tú largo de aquí, mamón. -Conmigo no la pagues. -Mis niñosss. -…
Ahora vienen y van en bandadas. Tienen cerebro de reptil, sin duda. Mira que les tengo dicho que a cagar al verde, ¡pues nada! la mesa de la terraza de abajo me la tienen sembrada. Les importa un pito que la gallega me cruja.

Ssa, usted es nuevo aquí ¿no?

Lourdes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AimaO_u1zR8&feature=related

Lourdes dijo...

Un mite per guarnir una guerra

Encara que es coneix popularment com a Hel.lena de Troia, Hel•lena era filla de Tindàreo (rei de Esparta) i de Leda. Una versió diu que era filla del mateix Zeus, qui va seduir a Leda, transformant-se en cigne. Segons aixó Tindàreo seria el pare adoptiu.
Als 11 anys, de bonica que era, va ser raptada per Teseu, però els seus germans (Cástor i Pólux, que eren també fills de Leda ) la van retornar a Esparta.
Tant bella i encisadora que tenia molts pretendents.Finalment es va casar amb Menelau, germà d’ Agamenó (rei de Micenes).
Tot anava bé fins que Paris, un príncep troià que hi era de visita a Esparta, es va enamorar d’ ella i ajudat per Afrodita (deessa de la bellesa) se la va emportar a Troia. Aquest fet va desencadenar la guerra entre grecs i troians:
Menelau i Agamenó van encapçalar una expedició per recuperar Helena, arreplegant en les naus els herois més destacats de totes les famílies: l’ Odisseu, l’ Aquil•les, Patrocle…
Desprès d’ encerclar Troia durant 10 anys, i de matar a Paris i al seu germà Hèctor (fills de Príam, el rei de Troia), els grecs van donar per acabada la guerra i van tornar cap a casa.
Aquest difícil retorn (el viatge d’ Ulisses) es narrat per Homer en l’ Odissea.
En aquesta obra Menelau perdona Hel•lena i regnen junts de nou a Esparta. Tenen una filla: Hermione. Se sap que estan junts perquè en la Odissea apareix el fill d’ Ulisses (Telèmac) viatjant a Esparta a preguntar a Menelau i Hel•lena què li ha passat a Ulisses , que encara no ha tornat de la guerra.
Però hi han altres versions sobre el final d’ Hel.lena:
En la tragèdia “Orestes” (de Eurípides) Orestes va intentar matar-la, però Apol•lo la va salvar.
També altra versió diu que ella i Menelau moren i pugen junts al cel (als Camps Elisis) divinitzats.
En altra obra, es diu que els espartans van rebutjar Helena per la vergonya que els havia fet passar, i que Helena va acabar suïcidant-se.
Com veiem, hi ha versions diferents sobre el destí
d’ Hel•lena: un final tràgic (venjatiu) i altre feliç (de perdó). Em quedo amb el primer.

c h dijo...

Amigos, Feliz Navidad o Felices Fiestas de invierno.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Chema. Y a todos.


Paula

M.A. dijo...

Tengo a mi hija (con mucho tiempo libre) mirando por encima del hombro a ver qué ve su padre en internet: que si FronteraD, que si Factual, que si Westerman y Archipiélago. Todo muy aburrido, y encima eso de escribir con todas las letras… Vamos, que lo suyo es más guay y divertido. Me pasa un vídeo para que se lo ponga. No me hago responsable.

Feliz Navidad a todos (también de parte de ésta boba que tengo aquí al lado).

¡Cuidado con las inyecciones que ponen!

mecanikong dijo...

Felices fiestas a todos. Un beso, coleguillas.