21 de noviembre de 2009

Non solum

Sergi López y Non solum. Creo que anoche vimos actuar a uno de los grandes actores españoles. Antes del estreno de hoy hizo un ensayo general al que invitó a un centenar de personas. 100 minutos intensos con Sergi a solateras contra las tablas. ¡Qué mejor remedo de las angostas caves del existencialismo francés! Y también que el tipo rezuma buena persona, sencillez y normalidad. En la trasera de la noche, el amigo Bernal haciéndoselo a solas con Saza. Y nos aclara que Sergi López es de Vilanova i la Geltrú pueblo que da buena gente como Villaconejos da buenos melones. Queda para el recuerdo la versión que Sergi López hace de L, home estatic, de Pau Riba.




_______________________________________________





Quizá volverían. El Correo Catalán de hoy. Tiene un estilo raro, a lo Vicente Verdú y un tranco algo confuso alrededor del efecto Werther: esas oscuras decisiones precipitadas...Pero a ver quién da más. Pocas veces me hizo tanto daño la verdad. Y dijo Villelard: "Literatura, amore, ¿eres tú quien lo enmierda todo?".



______________________________________________________________



16 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte, de verdad.

TheoSarapo dijo...

Primera Estación. Quedan once.

Mercutio dijo...

Se me ocurre una idea peregrina a partir del espada que toca: si hay un rasgo hereditario que siquiera predisponga un poco a quitarse la vida uno mismo, entonces ese adelantamiento de la edad del suicida no es tan mala noticia.

No pretendo hacer un comentario cínico: que no se molesten padres, amigos y familiares: ni lo apuntado mitigará su dolor, ni mucho menos pretende avivarlo; casi todos tenemos a quién llorar, en distintos grados. La buena noticia lo sería para la especie, que no tiene sistema nervioso. Los demás, a jodernos.

Catalino dijo...

¿Estás haciendo un Vía Crucis? (-2)
Te veo cada día peor de la chola, cuídate.

M.A. dijo...

Cat, no lo entiendo.

M.A. dijo...

Ya, ahora sí. Lento pero seguro. Pensé que iba por otro post.

Anónimo dijo...

Diez minutos, no es tan lento.


Paula

M.A. dijo...

No crea Paula. Durante esos diez minutos no hice otra cosa que estar concentrado en ello, pensando en cada una de las 14 palabras y un número. Estaba a punto de aplicar algo de lógica difusa y, me vino la luz. Eso, suponiendo que ahora lo entienda, que tratándose de mí, ya es suponer.

cat dijo...

Jo, MA. Usa el truqui Paula: Marca Vía Crucis, copia, pega en Google y, antes, lee detenidamente todos los comentarios (Ana dixit).
¡Alehop! Chorrada al canto.

Tienes mail.

Anónimo dijo...

Ni que me hubiera parido ¡cómo me conoce cat!

Aupa Athletic.


Paula

pipurrax dijo...

El Bilbao volverá a perder y estará bien. El mestizo Barsa vencerá.

Sarapo dijo...

Solo hay un figura en España que sigue diciendo el Bilbao! al todopoderoso y monorracial Athletic.

Ldo. Vidriera dijo...

Ya en la calle Troppo vero, el tomo 16 de diarios de Trapiello. Hay sorpresas.

Anónimo dijo...

¿Sorpresas? ¿Está escrito en catalán?

Pidiendo la hora de nuevo, este Madrid...


Paula

Anónimo dijo...

Líderes una semana antes de lo que pensábamos. Bien.


Paula

cat dijo...

Y jugando todos en una sola esquina. Supongo que es la zona segada. (por aquello de ir por lo segao que recomendaba Chm).
En las otras partes del campo crecen flores, a mais.