26 de noviembre de 2009

Sensualidad pervertida

Me pasa, como decía Pío Baroja, que no hago absolutamente nada. Solo leer.

____________________________________________________________

Villelard sigue en un prestigioso hospital francés: "Ahora sería el momento de novelar un poco, apoyándome en la realidad. Pero la literatura comparte algo importante con la Medicina, otro arte sublime: ambos son de una impotencia notoria."


_________________________________________________________

Anoche, recordando viejos tiempos: los setenta, la movida, la meada de Alaska, la movida, Rotaeta, Almodóvar con Doña Francisca apareciéndosele como la madre judía de Woody Allen, la movida, al loro, el concurso de pollas de Pepi, Luci y Bom que ganó Carlos Tristancho que tal vez por ello se lió con Lucía Dominguín. En la barra del bar un obeso preagónico abrevaba un DYC en vaso de sidra y le decía al camarero: " Yo no sé porqué no vendu el pisu de La Magdalena..peru si ye un pisazu...casi 150 metros...llevo dos años y no llama nadie...". El SIDA, los setenta, la movida, amore.....


_______________________________________________________--


Blandito Aleph. Mi corazón, que alguien lo busque para mí...


___________________________________________________________

¿YA SABES QUÉ HARÁS EL 30 N A LAS 18 HORAS?

47 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas noches y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Buenas noches

Anónimo dijo...

La verdad es que me da igual, se lo juro por las hijas de Zapatero o por Raul González, y además que no lo hago por fastidiar y que incluso iba a acostarme sin escribir aquí pero... ¿está seguro de que Carlos Tristancho se lió con Paola Dominguín?

Paula

TheoSarapo dijo...

Gracias Paula

Anónimo dijo...

De ná. No sé si está en internet, la leí por casualidad en una vieja revista de las que guardábamos en casa, la boda de Carlos Tristancho y Assumpta Serna contada por ella. El tamaño, las veces que se lo montaron entre plato y plato, un escándalo fue. Me gusta más Assumpta que Lucía.

Paula

Jordi Bernal dijo...

"Me pasa, como decía Pío Baroja, que no hago absolutamente nada. Solo leer"

Estos funcionarios de provincias viven como Dios. Y encima se lo montan de melancólicos barojianos. ¡Manda güevos con los jefecillos, nos cuestan un dineral!

Jordi Bernal dijo...

Me voy pa los ángeles que estoy estresao de tanta sensualidad pervertida (ahora lo llaman así).

Suerte que nos queda la lucecita en el Pardo y el centinela de occidente Vinyoles.

TheoSarapo dijo...

Venga Jordi que tienes la gloria un paso de nada. No te quejes que ya mando fotos de LA.

ana dijo...

Si no lo pregunto esta vez soy yo la que reviento: ¿quién es Villelard?

Mecanikong dijo...

Pinchen en mecanikong y vean la chorrada melancólica del día, con canción y foto incluídas. Seguro que este rollo ya se lo he soltado, pero nunca esta de más refrescarlo.

Mecanikong dijo...

Si no lo veo, no lo creo.

carmina dijo...

¿El qué no te crees?

I. dijo...

Viendo la cosa esa de Espada, poco periodista con trayectoria en plantilla. Poco periodista a secas, de hecho. Mucho blogger, por lo que veo.
Me parece que el Espada quiere hacer un negocio redondo haciendo pagar por leer un blog.

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso de pasar a ver los mendas de Factual. Menudos todos, sí, tienes razón, mucho blogger y poco de algo, o mucho de nada. Apuesto a que cierran en un par de meses. ¿Quién paga hoy en día para leer un periódico?, ¿Acaso esos nombres son tan importantes para pagar por ellos?, no les doy mucha vida, no. Los coleguillas de la panda de ciutadans, los compromisos y algun pringadillo abonaran, pero nadie más.

M.A. dijo...

Lo entiendo, Sarapo.. En mi caso, cambiaría leer.

Les decía que colgaría un link con el proyecto de Alfonso Armada. Ya están aquí. Veremos.

No somos una página de noticias más, fronterad es un sitio web que no está obsesionado por la actualidad instantánea sino por hacer periodismo de verdad, riguroso y apasionado, con una escritura y unas imágenes que alimenten la curiosidad de los lectores. Incorporamos en nuestra revista el reportaje radiofónico, formato casi inexistente en las cadenas de radio españolas. Nuestro objetivo son los hechos analizados desde todas las perspectivas, no las opiniones.
Un grupo de periodistas insatisfechos con la oferta informativa actual nos hemos lanzado a una aventura. Hemos creado fronterad, una revista semanal que combina la tradición de las grandes revistas en papel y los elementos más innovadores de internet.


No queremos reproducir el esquema tradicional con el que los medios impresos y digitales siguen troceando el mundo y las noticias. Por eso nuestras secciones se llaman

brújula: agenda cultural internacional

acordeón: periodismo de precisión y reportajes que hablen de lo que no se habla o de lo que se habla sin saber

arpa: autorretratos, cuentos y poemas, cómics, videojuegos y literatura hipermedia

universo elegante: divulgación científica y tecnológica y vida digital

sociedad del espectáculo: críticas y ensayos sobre arte, cultura y pensamiento

Y mientras tanto, una nutrida sección de 35 blogs: cada día de la semana entrarán cinco nuevos, con autores como Aurelio Arteta, Sergio González Rodríguez, Irene Lozano, José Antonio Montano, El Cubri, Miguel Anxo Murado, J. Á. González Sainz, Gabriela Wiener, Inocencio Arias, Ricardo Bada o Andrés Ibáñez.

Pero déjenos invitarle a viajar por la frontera digital::

http://www.fronterad.com/

M.A. dijo...

Mejor así.

cepa californiana dijo...

¿Fronterad es gratis? Espada, tendrás que ponerte a trabajar y dejar de bloggear.

Anónimo dijo...

Lo único que quiero es comerte el pollo»



Un vecino de Gijón afronta dos años de cárcel por abusar de una joven a la que acababa de conocer y a la que practicó un cunnilingus en su propio domicilio

Abate Marchena dijo...

Pués soy uno de los pringaos que quieren ver al Arcadio abrir y cerrar un periódico digital en tres meses.
El placer masoca que me producirá será inmenso.

TheoSarapo dijo...

Armada y Espada. Un lujo. Y eso que se acaban los periódicos. Los periodistas no creo pero los empresarios nunca la vieron tan gorda.

TheoSarapo dijo...

Ch, mecas, Ma, Cat, terre...nos vemos el lunes a las 18 horas en la casa del padre. Va a ser emocionante. Ver fundar un periódico. Aún me creo en lo que acabó dando todo aquello...

Anónimo dijo...

Yo también estaré a las 18 horas en el video chat. Aunque solo sea un rato y por lo pesado que se ha puesto el señor ese mandando mensajes.


Paula

Anónimo dijo...

Me gusta de Juanjo la emoción que le da al hecho de que un señor que antes tenía un blog gratuito y ahora tiene uno de pago, lo transmita por webcam. Igual que los adolescentes en el fotolog.


Paula

Anónimo dijo...

Bueno, nos vamos al Vincci Frontaura, mañana de boda y pasado a por el lechazo. Y a tomar algo a El Cafetín.


Paula

cepa californiana dijo...

¿qué haré el 30N?

MUTAR

Melò Cucurbitaciet dijo...

Yo me he apuntado a La Fundación y no veo tan claro que pueda ser un despropósito. También parecía raro pagar por ver la televisión, o por beber agua (al menos en el norte)... ya veremos. Por el momento, ilusión.
Lo que no he llegado a enterarme es de la plantilla ¿de dónde sacan la información? Porque yo no lo he visto por ningún sitio.

He caído, y no es la primera vez, en la recomendación de Sarapo. Así que ya tengo el último libro de Castilla del Pino. En principio encajo en lo de pálido y ojeroso, pero bueno, ya veremos cuál es la condena final.

Cat dijo...

Aquí, Melo. (Nos lo dijo Paula, que estuvo...Cantando)

fernando terreiro dijo...

El 30-N a las 18.00, currando.

Aunque yo me reconozco perfectamente en lo de pringadillo.

Encima han fichado a Sostres. Un amigo mío le ha enviado un correo a Arcadi diciéndole que por que ya había pagado que si no...

c h dijo...

¿Han fichado a Sostres???? ¿Dónde consta eso?
Que alguien me de el correo de Espadi.

Sostres es un cero a la izquierda, dónde mejor lo hizo era en esa tertulia a gritos de Xavier Sardá en Telecinco, se llamaba "Moros y Cristianos"...creo que por allí también pasó Fallarás.

En fin, yo los 50 euros los he dado como quien le da algo al familiar bohemio y le dice "oye no te lo gastes todo en vino".

Que bueno el diario de Armada.

Anónimo dijo...

Gracias a M.A. por la referencia del proyecto de Armada. La verdad es que tiene muy buena pinta. Les recomiendo que lean este artículo (http://www.fronterad.com/?q=node/164)
y después comprueben en El Periódico de hoy las fatuidades que a veces perpetra Félix de Azúa.

sarapo dijo...

Me alegro que Sostres fiche por Factual. Guste o no guste lo que dice, Sostres es un tío que escribe muy bien. En breve comeré con él Barcelona. Su Viaje de novios es una delicia de libro. A ver si lo traducimos.

Cuando le cesaron en Avui le ofreci la posibilidad de hablar con los responsables de La Nueva España para que se incorporase pero creo que el cambio sería demasiado traumático.

c h dijo...

Sarapo, confunde usted escribir con juntar letras.

c h dijo...

"En breve comeré con él Barcelona."

¡Pues pide fabada si yes un paisanu!

sarapo dijo...

Ch, te contagias de la irracionalida de Antonio...

c h dijo...

Espere, que el que grita en "Moros y Cristianos" al lado del padre Apeles le va a dar una lección de racionalidad. Tenga cuidado, Sarapo.

M.A. dijo...

No hay porqué, anónimo.

c h dijo...
En fin, yo los 50 euros los he dado como quien le da algo al familiar bohemio y le dice "oye no te lo gastes todo en vino".

Joer Chema, no hay como ser de casa grande. Cada vez que tiro 50 euros se me hinchan los huevos.

Pues nada, que no quepo en mí de gozo, encantado de colaborar en la próxima cena 3 estrellas Michelín, Espada Vs Sostres. Lo mío, como asturiano, es la gastronomía grosera y uno ha de saber su sitio en el mundo.
Y dice el Adriá que se han acabado los menús a 30 euros. ¡Éste puto país tiene una revolución pendiente!

c h dijo...

Sarapo, lo de Sostres no tiene un pase.

c h dijo...

No me sorprendería que a la comida en Barcelona con Sostres fuese también Carmen de Mairena o la bruja Lola. También eran habituales de los programas de Sardá y con nivel intelectual similar.

Anónimo dijo...

Está fresquita la tarde en Valladolid. Sostres escribió en su blog que se había follado a la ministra y al día siguiente perdió el culo para borrarlo. Un impresentable más. Las cuatro últimas líneas de Juanjo, en las que habla de LNE, son para enmarcarlas y subastarlas en ebay. No me extraña nada que vayan a comer juntos.


Paula

catalino dijo...

¿Recuerdan mi afición por Rossini?
Los findes que toca limpieza general, total colada o removida de armarios y cajones por cambio de temporada me pongo sus Complete Overtures por el gran Sir Neville Marriner con la Academy of St Martin in the Fields y lo llevo mucho mejor.
Así que aquí van unos moviditos minutos musicales para deleitar la tarde de los que se atrevan con ellos.

L'Italiana in Algeri


La Cenerentola



La Gazza Ladra


Fer, entre en una película de protagonista. Suivre à la femme Paula. Puede ser su momento de gloria.

Anónimo dijo...

Y con usted en que va a hablar?

En 2005 Sostres publica en el diario Avui el siguiente artículo (traducido):
HABLAR ESPAÑOL ES DE POBRES
En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota. Éstos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Los tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos son bastante elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde Argentina, Chile y México hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 estropeados dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Hemos de elegir modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Nada más hace falta ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español.

M.A. dijo...

Gracias, Cat. Me atreví con todos.

M.A. dijo...

Qué nivel: Sostres y El Yoyas. Lo mejor, al final.

M.A. dijo...

Ejem, no era ese. La noche me confunde.

M.A. dijo...

Sarapo, pide fabes; ¡ni se te ocurra hablar de feminismo!

(Hazme el favor, borra el post que va tras el adagio de Mozart)

Cat dijo...

Menudos contrastes montas de noche, Ma. Violines y Gatos

heptafon dijo...

Me he hecho socio fundador (como el coñac) de Factual. El precio corresponde a comprar EP durante mes y medio (sin contar suplementos). Puedo visitar la redacción, pero no he querido, podría estar en el videochat, pero no creo que tenga tiempo. Porque lo que espero de este medio es algo diferente. Esta bien la cercanía pero lo que espero y les exijo como socio fundador es noticias sin sesgo.

Y que conste que yo no soy demasiado afín a Espada. Pero de vez en cuando me queda un atisbo de esperanza. Por ello debo pasar a la categoría de pringadillo.

Yo, por cierto, pago por ver la TV. O mejor dicho pago por no estar condenado a la basura generalista. Y pagaré por cualquier artículo de calidad, aunque puedan repartir algo similar gratis.

Lo de Sotres e Islandia que se lo vaya a contar ahora a los islandeses. Por cierto, nación a la cola de Europa hasta hace 50 años. El mérito de la riqueza de Noruega es el mismo que el de Dubai o Arabia Saudí: petróleo y gas natural a manta en sus costas. Todos esos países tienen un bilingüismo con el ingles casi total. O de verdad cree este señor que hablando sólo en islandés habrían superado la fase de comer tiburón podrido (Hákarl).

Sostres, es usted un paleto.

Hala, que a gusto me he quedao!