9 de noviembre de 2009

Historia de un soldado



La primera persona en salir huyendo. Conrad Schumann. 19 años. En 1961 hacía la mili en un puesto de vigilancia y aprovechó para fugarse. Su familia le repudió. Diez años después de la caída del Muro se suicidó en su Baviera adoptiva. Demagogias las justas. Pues eso, una.

33 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

No sabía nada del soldadito. Una pena.

ch dijo...

Mecanikong... nos han quitado puntos del MIR. Habrá que presentar recurso.

va a tener razón la monja dijo...

A 7 días del inicio de la vacunación contra la madre de todas las gripes los curritos sanitarios de primera de línea de playa no han recibido información sobre características de la vacuna, indicaciones y contraindicaciones:

va tener razón la monja dijo...

información oficial se entiende... los periódicos si los leemos.

ch dijo...

Foca, ¿qué puedes decirnos de este Centella?

Anónimo dijo...

Ni idea ch, parece que saltó, la familia no le volvió a hablar y en 1971 se descerrajó un tiro ¿no?


Paula

Anónimo dijo...

Ni idea ch, parece que saltó, la familia no le volvió a hablar y en 1971 se descerrajó un tiro ¿no?


Paula

Anónimo dijo...

Me duplico, porque yo lo valgo.


Paula

Anónimo dijo...

¡Anda, si me habla del PCE!

Es que el soldadito también parece bastante centella.


Paula

ch dijo...

Me refería al nuevo del PCE, sí. ¿Sabes algo de él que no digan los periódicos? Estamos a la espera de algún cotilleo de esos que te contó un exconcejal del pp.

Anónimo dijo...

Es que no hay cotilleos contables sin poner en riesgo la fuente. Ya sé que este blog no tiene un share del 35% pero si lo lee LMA es suficiente para ser muda.

Paula

Anónimo dijo...

Roma, en la dos. bonita

BT

Sión Suerte dijo...

Parece que Chema y Meca están inmersos en una nueva OPE. Que tengais suerte.

Simón Suerte dijo...

El anterior comentario no responde a ningún judio partidario de los asentamientos.
Se trataba de un servidor y su dislexia.

Cat dijo...

¿Y cómo terminó lo tuyo, Simón?

Mecanikong dijo...

No existe la suerte. Sólo el esfuerzo y el afán de superación.

fernando terreiro dijo...

Pues yo conozco a un par de tipos que les tocó la lotería, un puñado de millones.

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/castiga-columnista-discolo-enric-gonzalez-corresponsalia-20091110.html

I. dijo...

Un régimen que tenía que rodearse de una muralla para que no escaparan sus ciudadanos estaba condenado al fracaso.

Otra de Martin Amis, que acabo de finalizar: "Koba el Temible. La risa y los veinte millones".
Koba es Stalin, los veinte millones son los ciudadanos soviéticos que murieron durante su mandato, y la risa... eso es más complicado de explicar. Lean el libro.
Que se lo lea Centella, a ver si vuelve a repetir la gilipollez esa.

ch dijo...

Koba es un libro muy duro y muy recomendable.
Sarapo sale hoy en La Voz pero se queda corto.

Anónimo dijo...

Largan a Enric Gonzalez a Jerusalen

ch dijo...

La página 29 de "El País" (sección Vida&Arte) de hoy es descojonante.
Confunde a James Woods (el actor) con James Wood (el crítico literario)y colocan la foto del actor (busquen la del crítico en la internet).
.....
Nota:Hoy he sabido que hay un crítico literario llamado James Wood.

I. dijo...

James Woods es sobre todo conocido por sus apariciones en Los Simpsons. He intentado colocar un video sobre el tema, pero no me deja.

ana dijo...

Chema, enróllese y póngamos el enlace en el que Sarapo se queda corto (lo llevo buscando un rato y no lo encuentro).

ch dijo...

Sarapo, habla de un 15%:
Aumento de atención innecesaria en el sistema
Debo decir que me parecen unas declaraciones valientes por su parte y una noticia muy bien escrita por FDB que suele pasar por aquí.

ana dijo...

Gracias, Chema.

Anónimo dijo...

Hombre, es que para empezar un 12% de aquellos a los que se da cita por primera vez no acuden a esa cita.

Simón Suerte dijo...

Lo mío todavía no acabó Catalino. Falta valorar el curriculo, que en esta OPE supone el 40% de la nota final. Si solo fuera por el examen que supone el otro 60% estaría aprobado, pero con el curriculo por el medio nada está asegurado.
Me temo que hasta finales de marzo o abril no sabré nada más.

Anónimo dijo...

El desprecio con el que el hombre trata a su propio hogar crea monstruos imposibles. Un grupo de científicos y ecologistas ha encontrado en medio del océano Pacífico, a 1.000 kilómetros de Hawai y a cientos de cualquier frontera nacional, una isla de basura que, calculan, pueden tener el doble del tamaño del estado norteamericano de Texas, una extensión de casi 1,4 millones de kilómetros cuadrados. Y sigue creciendo. Los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de los vientos y las corrientes que actúan en la zona. Al parecer, el vertedero flotante no es el único que existe disperso en los océanos del planeta. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones que asustan.
La isla sucia del Pacífico está compuesta por todo lo imaginable: bombillas, tapas de botellas, cepillos de dientes, objetos procedentes de las alcantarillas, boyas, aparejos y redes de pesca... Destacan sobre todo las pequeñas piezas de plástico, un material ligero y duradero que además está omnipresente en las sociedades modernas. Curiosamente, el plástico se ha dividido en millones de pequeñas piezas, algunas del tamaño de un grano de arroz. Es muy parecido al efecto que ejerce el mar sobre las rocas y la arena de la playa, pero, obviamente, sin pizca de belleza y mucho más lamentable.

Anónimo dijo...

Que conste, Juanjo, que la entrada me ha dado pena.

Paula

I. dijo...

Sarapo, me veo obligado a precisar, pues la historia del soldado me ha interesado. De tu texto se deduce, "demagógicamente", como indicas, que pudo haber una relación entre la huida y el suicidio.

Es cierto que se suicidó, pero no pegándose un tiro, sino ahorcándose, y mucho más tarce, en 1998, debido a una depresión. Su vida, él lo reconoció, según he podido leer, no fue fácil: alcoholismo durante un cierto número de años, dificultades para encontrar empleo estable, etc, pero parece que nunca se arrepintió. Por el contrario ésto dice Schummann en una entrevista que le hicieron después de la caída del Muro y que reprodujo El Mundo:

«Todavía estoy orgulloso de lo que hice. No tenía otra posibilidad, aunque es verdad que corrí un gran peligro y rompí todos los puentes con mi pasado. Perdí a mi familia, a mis amigos, el trabajo, todo». Schumann resistió incluso muchas presiones que le habían hecho para que volviese. Resistió sobre todo a las cartas de sus padres, que le imploraban que regresase. «Hice bien. En aquel momento no lo sabía, pero después de la reunificación descubrí que aquellas cartas las escribían al dictado de la Stasi». Sólo volvió al Este, a su Sajonia, en 1989. «Al volver descubrí que mi gesto nunca fue aprobado por algunos. Hay todavía parientes y viejos amigos que no me quieren hablar».

TheoSarapo dijo...

Acabo de corregir la entrada, I.