29 de noviembre de 2009

Si por azar...

¡Ah! Los suizos... . ..ese país que vive de las rentas ajenas. Prohíben la construcción de nuevos minaretes. ¡Ah! la que se nos viene encima. Alguien dijo que la Alianza de Civilizaciones era un concepto tan inservible como enyesar una pata de palo. Algo habrá que hacer porque se aviene la tormenta.


_________________________________________________


Y es que ahora ya llueve con ganas. El viento ha barrido la bruma y las nubes y el mar es un inmenso retablo de espumas locas y olas acorazadas. Voy a correr.

__________________________________________________________

Psiquiatra
“Usted qué piensa?...¿Cuándo nos vimos por primera vez? ¿Lo recuerda?

Paciente
“Me parece que en Villa Maria Pia (una clínica psiquíatrica privada)… ¿Me equivoco?

Psiquiatra
“Creo que sí… Usted había estado en el S.Giovanni (una sala de hospital psiquíatrico público), creo. ¿Qué había pasado?

Paciente
“¡Por caridad, no! No tengo ganas de hablar de ello… no tengo ganas de hablar de ello, déjelo estar!

Psiquiatra
“Recuerdo que había tenido algún problema con el trabajo…”

Paciente
“¡Pretextos!...”

Psiquiatra
“Después… ¿Cómo ha ido?... ¿Todos estos 15 años con nosotros? ¿Usted qué piensa? ¿Cómo ha ido?

Paciente
“¿Estos 15 años…? ¡Bien! Mientras tanto la psicoterapia me ha sentado bien… ¡hace bien a todos!”

Psiquiatra
“Eso no está demostrado... ¿A usted le ha hecho bien?”

Paciente
“Sí… no ve como sonrío?... es un buen síntoma,¿verdad?

Psiquiatra
“Yo también estoy contento de cómo han ido las cosas... Pero usted ha tenido que estar 15 años siempre en contacto con un Centro de Salud Mental… Y Esto no es algo bonito ¿No?”

Paciente
“Bueno… debo decir que usted era una persona muy amable… muy cortés… muy humana… sea como persona que como médico… ¡por tanto una confianza fundamental! ¿Puedo decirlo?... Ha sido usted la única persona amable conmigo en la vida…”

Psiquiatra
“Se lo agradezco… ¡es un placer!”
“Son 15 años de vida que pasan… usted… nosotros… ¡Yo también he pasado 15 años de mi vida conociéndola a usted!...Son cosas importantes… no es poca cosa!”
“Algo debe pasar cuando las personas se encuentran”

Paciente
“!Y yo que sé!"



Guión de G. Riefolo para Per vía di levare

Música de René Aubry sobre Le vent, de G. Brassens

46 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte.

c h dijo...

Magnífico post, Sarapo.

Oye Paula, ¿dónde se puede ver el Barça-Madrid? ¿Funcionará tarjeta roja? Un saludo.

Anónimo dijo...

PARA NO VOLVER, un libro DE ESTHER TUSQUETS.Sensibilidad e ironía sobre la relación psiquiatra- paciente:

http://libros.mysofa.es/libro/para_no_volver

"En sus relatos, la que fue durante 40 años directora de la editorial Lumen explica la vida cultural de Barcelona y Madrid durante los años 60 y 70, en la que no faltan personajes de la 'gauche divine' como Carlos Barral, su hermano Óscar Tusquets, Luis García Berlanga, Ana María Matute, Pablo Neruda y Carmen Martín Gaite.

Además de su vida profesional y social, la escritora explica su vida privada, sentimental y cotidiana, como en el primer volumen.

Reconoce que se hundió "en la única depresión auténtica" de su vida cuando se separó de su marido, Esteban, se enfadó con el poeta y amante José Batlló, y ocho días más tarde murió su padre.

"Una depresión auténtica no consiste en un estado de ánimo, sino en una enfermedad. Esto sólo lo sabemos, aparte de algunos médicos, los que hemos estado de veras deprimidos", explica antes de relatar sus años de psicoanálisis y psiquiatra.

Entre la separación de su marido y la fiesta de su 50 cumpleaños, que marca "el punto máximo" de su plenitud "tras el que comenzaría, lenta, la decadencia", hubo muchas fiestas, cenas, salidas nocturnas, amigos y viajes, asegura la escritora".

ex- libris dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=h0yQfxM3Hr8&feature=related

TheoSarapo dijo...

Ganó el mejor. Al Madrid le faltan unos meses para hacerse...

pipurrax dijo...

Ganó el mejor, pero no lo mereció. ¡Visça el Barça!

TheoSarapo dijo...

Pipurrax, nunca he entendido porque pones la cedilla en Visca.


Tampoco porqué siempre dices el Bilbao.

TheoSarapo dijo...

Deprimente retransmisión en Gol Tv con Víctor Muñoz y Lopetegui.ç

Suerte de Pipurrax que sigue en la Digital

TheoSarapo dijo...

Me alegro que Heptafon se haya hecho soci de Factual

M.A. dijo...

Tal vez recuerdan su último encontronazo con el Islam. La democrática, aliada, y protectora de los Santos Lugares monarquía Alauí decidió un buen día que esto era un símbolo religioso. Dado que el proselitismo religioso está prohibido en Arabia Saudí, se había terminado ver a los coches de la embajada suiza circularlo por las calles de Riad con las banderas al viento. Los suizos, muy suyos ellos y poco dados al surrealismo, decidieron acabar con la tontería invocando la venerable historia (¿?) de la Confederación: su pacifismo radical. Así que esto fue considerado un símbolo guerrero que atentaba contra los pilares básicos de la nación.

Julia Werner, un ama de casa de Langenthal, declaraba: “Si les concedemos los minaretes, muy pronto nos harán llevar burka. Antes de que nos demos cuenta tendremos la ley de la sharia encima de nosotros y las mujeres serán lapidadas hasta morir en medio de la calle. Ya no seremos suizos nunca jamás”. Qué exagerada, pensé. Y a lo peor no; no sé qué pensar.

Cat dijo...

No conocía esa de Brassens y la he escuchado ya un montón de veces. Mi casi olvidado francés y un poco de ayuda de la red ha hecho que casi pille todo su sentido, ¡con lo difícil que eso resulta con poetas extranjeros! Buen final de post. Voy a oírla otra vez.

Me suelo meter con los que llevan la kuffiya; para mí no es más que otro signo del islam, por muy de moda que esté. Y ya si es chica o gay ni te cuento: ¿Así que eres partidaria de en casa y con la pata quebrá?

Cat dijo...

"Kufiyya.
La blanca es propia y mas extendida en los paises del goldo persico (Irak, Iran, Afghanistan), la negra entera suele ser por norma general de los paises republicanos como Siria y Palestina. Por ultimo la roja, es propia de las monarquías como Jordania."
Mira tú que cosas.

pipurrax dijo...

Pipurrax, nunca he entendido porque pones la cedilla en Visca.

.........
Coño, desde que encontré la tecla, me parece que queda aún más catalán... Por cierto, espero ansioso tu orientación gastronómica de Barcelona.

I. dijo...

Bueno, los musulmanes se integran poco y no suelen "laicizarse". En Manchester es fama de que hay barrios donde las chicas no pueden pasear solas o en minifalda sin ser insultadas.
Los canadienses, políticamente correctos hasta la imbecilidad, pararon afortunadamente el proyecto de permitir la aplicación de la "sharia" (ley musulmana) en casos civiles que afectaran a musulmanes en Canadá, incluyendo lo relativo a la familia: divorcio, herencias, etc. Hubiera sido un disparate, ya que la ley musulmana no reconoce la igualdad entre hombre y mujer.
Todo lo que sea un avance de lo islámico en Europa supone un retroceso en lo relativo a los derechos humanos.

fernando terreiro dijo...

En Irán la mujer tiene responsabilidad penal desde los 9 años.

Lo de Sostres no tiene un pase. Sabiendo quienes seremos mas o menos los suscriptores fundaddores se logra que ese individuo sea pagado con el dinero de aquellos a quines ha insultado repetidamente. Espero que el método de reclutar gente para el periódico no sea su grado de amistad con Arcadi.

Para leer a filonazis que escriben bien prefiero un libro de Celine.

mecanikong dijo...

Me da igual que escriba bien o muy bien. El mundo está lleno de periodistas que escriben bien y me caen mejor. No pierdo el tiempo leyendo a sandios.

mecanikong dijo...

Sandio y edéntulo son mis dos nuevos fichajes. Son palabras muy simpáticas.

fernando terreiro dijo...

¿Sandio o sandío?

fernando terreiro dijo...

Sandio

fernando terreiro dijo...

Edéntulo no viene en el RAE.

mecanikong dijo...

La última edición del Martín Zurro (la biblia de los médicos de familia) llama edéntulos a los desdentados. En concreto les recomienda la cafinitrina en espray en vez de en pastilla masticable.

fernando terreiro dijo...

Muy lógico lo de la pastilla masticable. Podríamos decir que entonces su fichaje ocupa plaza de comunitario.

Ártabro dijo...

Parece que sobre esto no hay nada que decir.
Me refiero a la interpretación freudiano-periodístico-amarillista, claro.

cat dijo...

Yo nada, Árt. Quizá el abogado del chaval, sí. Al periódico, seguro y al médico que dijo o escribió ..., puede.

I. dijo...

Ártabro, seguro que los chicos de Arpadi Escada, del periódico Fractal, están sobre el tema...

Ártabro dijo...

La cuestión es la siguiente: los periodistas que en la actualidad conforman el mayor grupo corporativo de inmorales, indeseables, manipuladores, necios y paramecios (así queda mas fino que llamarles simplemente protozoos) del país, se permiten poner en la picota todo lo que se mueve: persona, animal, cosa o político (que a éste no sé en qué reino encuadrarlo). Ellos, sin embargo, se pasan la semana chillando y chirriando en todo tipo de tertulias radiofónicas o televisivas. Opinan de todo, “saben” de todo (perdón por las comillas, don Theo) y, producto de su acelerada transubstanciación, algunos están a punto de levitar. Ya sé, ya sé, todavía nos queda Sostres como ejemplo de profesionalidad, templanza y bonhomía. ¡Dios nos coja confesados!

La venda antes que la herida
No lo son todos, pero sí lo son los que más se oyen.

Ártabro dijo...

La cuestión es la siguiente: los periodistas que en la actualidad conforman el mayor grupo corporativo de inmorales, indeseables, manipuladores, necios y paramecios (así queda mas fino que llamarles simplemente protozoos) del país, se permiten poner en la picota todo lo que se mueve: persona, animal, cosa o político (que a éste no sé en qué reino encuadrarlo). Ellos, sin embargo, se pasan la semana chillando y chirriando en todo tipo de tertulias radiofónicas o televisivas. Opinan de todo, “saben” de todo (perdón por las comillas, don Theo) y, producto de su acelerada transubstanciación, algunos están a punto de levitar. Ya sé, ya sé, todavía nos queda Sostres como ejemplo de profesionalidad, templanza y bonhomía. ¡Dios nos coja confesados!

La venda antes que la herida
No lo son todos, pero sí lo son los que más se oyen.

Ártabro dijo...

Aviso a navegantes
Hoy estoy muy cabreado. Recomiendo que guarden para mañana las respuestas airadas.

c h dijo...

Me pasaré por el chat ese, a ver si está el Sostres de los cojones.

I. dijo...

Bueno, muchos periodistas hacen lo mismo que usted, Ártabro: opinan en un medio de comunicación, pero con más repercusión que éste.

catalino dijo...

Hace sol y graniza suavemente; es como si volase arroz que se disuelve al quedarse quieto en el suelo después de hacer un poco de ruido.

c h dijo...

En el caso q indigna a Artabro la culpa es del médico. En Asturias para acabar con estos han tomado la decisión de no sustituir a los q se jubilan. Así en una generación no quedará ni uno.
(

c h dijo...

Factual, primer nº:
Artículo para el escritor terruño (Pla) y crítica gastronómica para los restaurantes michelín del terruño por un tal Sostres.
En cuanto escriban para un país y no para una provincia mejorarán mucho.

I. dijo...

He hecho bien en no suscribirme. No leía a Bremaneur, a Mujer Pez o a Cristina Fallarás cuando eran gratis como para leerles pagando...

c h dijo...

De momento me decepciona mucho.
En el chat no funcionó.
M.A. se pasó por allí, yo estaba bajo seudónimo.

fernando terreiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernando terreiro dijo...

Me resulta tremendamente complicado de leer y de manejar. A pesar de eso veo que también han fichado al vallisoletano Valdeón, un insulso pedante inflado de sí mismo.

De momento, arrepentimiento.

Anónimo dijo...

La comida en El Figón, muy bien. El precio, caro. La atención, mejorable. Algún detalle, inentendible: nada más sentarnos nos pusieron una botella grande de agua que nadie había pedido y por la que luego cobraron 5 euros.

Factual es como El Figón, pero sin comida.

Paula

Anónimo dijo...

No sé a qué Valdeón ha fichado Factual pero supongo que será al hijo del historiador. Si es así disiento de Terreiro: tiene suficiente biografía detrás como para ser importante por sí mismo.

Paula

M.A. dijo...

Pues sí, Chema, pasé por allí y me echaron nada más llegar. Justo cuando decías que no eras alumno de Espadi. De momento no he podido leer los artículos de pago, así que me largué a fronterad. No puedo opinar.

Paula, lo del precio era sabido.

Anónimo dijo...

Lo del precio lo sabíamos a medias. Un Ribera que en Hipercor cuesta 12 euros no se puede -debe- tener en una carta a 35.

Paula

Anónimo dijo...

Buscando a Eric, muy buena.

El baile de la victoria, una mierda.

Partir, buena.

Factual, todavía no he pagado. Pero lo haré. Pero no por esa bobada de ser fundador de un periódico (el ridículo yo estuve allí)sino por algo parecido al optimismo. Quizá valga la pena...

BT

Anónimo dijo...

Yo lo leo sin pagar. Chula y amoral que es una.


Paula

M.A. dijo...

Se puede porque hay quien los paga. Se debe porque se puede. ¿Un palto de anchoas, 25 euros en El Balneario? Deberían cobrar 100.

Éste país tiene una revolución pendiente. (Catón no tan viejo)

Por cierto, ¿cómo se llamaba el Capitán?

TheoSarapo dijo...
Ch, mecas, Ma, Cat, terre...nos vemos el lunes a las 18 horas en la casa del padre. Va a ser emocionante.

fernando terreiro dijo...

Me expliqué lo de la biografía de Valdeón, Paula.

fernando terreiro dijo...

El caso es que a alguien le falla algo si es capaz de terminar un artículo que comienza así:

"Arranco este dietario o spleen del Hudson a quemarropa, convencido de que a veces Nueva York parece chupar sangre. Si te atienes a lo que escribimos, arden los coches, el oro y los turistas. Maquillados bustos parlantes cuentan que sus barrios son un funeral lúgubre, que en sus callejones sopla un pálido silencio de muchachos quebrados, o que el Hudson acuna laborioso un millón de esqueletos. Aunque Bloomberg proteste, por mucho que los números demuestren lo contrario, una legión de jóvenes en lenta escuadra hacia la muerte atormenta portadas."

Lo que está en negrita es ya para enojarse.