8 de octubre de 2009

Tropezones

Carrefour retira las bolsas de plástico el uno de noviembre.¿Motivos? la consabida lucha contra la degradación del planeta. Carrefour no quiere verdades incómodas. El plástico tiene las horas contadas. Como le pasó al tabaco, es un dios caído. Para la lucha contra el plástico se utiliza la metáfora de la balsa de La Medusa. Una espantosa isla flotante de bolsas de plástico de tamaño gigantesco vaga a la deriva por todos los océanos conocidos busca un lugar donde descansar para siempre. Tengan cuidado ahí afuera. Creo que la balsa de bolsas la dirige una monja catalana...



_______________________________________________________________________________

¿Por qué a mí? ¿Por qué en una hamburguesa?


________________________________________________________________________________


La alegría en la casa del pobre. ¡Hala Cultu!


_____________________________________________________________________________________



Pero ¿qué no conocen a los Beautiful Brains?. Rock y psiquiatría.

31 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

M.A. dijo...

¿Motivos? la consabida lucha contra la degradación del planeta.

Esta frase me va a alegrar el día.

Sarapo, cuando se vacune, avíseme que voy con usted; después le pago un café.

ana dijo...

No he visto a la monja pero en cuanto tenga ¡una hora libre! me pongo. Mis hijas, en principio, son candidatas a vacuna (asmáticas) pero a una no se la van a poder poner, y no sé qué harán (o qué haremos si nos dejan decidir) con la otra. No me preocupa excesivamente pero sigan discutiendo a ver si saco algo en limpio.

No escribo pero no duden de que los leo.

I. dijo...

Las bolsas de plástico son una peste. En casa compramos un recipiente hecho específicamente para guardarlas, pero ni usándolas como bolsa de basura (y no valen para eso), se agotan. Deberían cobrar más por ellas en todos los supermercados que sigan dándolas.
HAce meses que tengo carrito, verde, muy mono.

I. dijo...

Sobre el artículo de la mujer machacada por E.coli... se debe a malas prácticas de los mataderos norteamericanos. Durante el procedimiento de despiece de la res, a veces se rompe el estómago de la vaca y se salpica con heces la carne de la propia vaca o la cadena. Otras veces las vacas llegan al matadero cubiertas de mierda. Si no se mantiene un nivel de higiene muy alto, pasan estas cosas.
Lo gracioso es que los norteamericanos son muy estrictos cuando se trata de permitir la importación de carne, por ejemplo española, a su país. Es requisito imprescindible para lograr el permiso que una comisión de inspectores americanos visiten el matadero en cuestión y lo aprueben.
El nivel de exigencia es más alto que el que aplican en su propio país, como puede deducirse por el artículo.
Yo no recuerdo casos de muerte por esa bacteria en España en los últimos años, pero son bastante comunes en Estados Unidos.

fernando terreiro dijo...

Pues yo las uso todas como bolsas de basura. Los que tenemos que ir a comprar en coche y hacemos compras grandes no sé como lo haremos. Encima lo que no usábamos en bolsas de plástico de basura lo tenderemos que usar ahora y gastar.

Estoy convencido de que todo esto es una conspiración orquestada por la multinacionales fabricantes de bolsas de basura.

Mi amigo el farmacólogo me dijo ayer que la vacune contra la gripe A es más segura, está más comprobada y tiene menos contraindicaciones que, por ejemplo, el Dalsy.

También he llegado a la conclusión de que los movimientos antivacuna son una conspiración orquestada por las multinacionales funerarias.

Distrito 9
de Neill Blomkamp

Una mala película sin paliativos. Con un guión deficiente lleno de errores. Lo que empieza siendo una interesante propuesta imitando un documental termina siendo una sucesión cansina de tiroteos y casquería. Pero encima el tono documental se pierde por arte de birlibirloque y todo comienza a funcionar como una película normal (cámara omnisciente, planos-contraplanos) lo que no impide que el final vuelva al tono documental televisivo como si todos hubieran visto las escenas de ficción., mientras el espectador se pregunta por qué tanto desbarajuste y respondiéndose a sí mismo: porque si no no sería una película comercial. hay otros extremos del guión para los que ya no hay respuesta, y encima asume todas las doxas de lo políticamente correcto. Los malos (blancos curiosamente todos ellos)son una multinacional que dirige ejércitos nacionales e investigaciones genéticas peligrosas: Para colma la transformación del personaje recuerda en exceso a la excelente La mosca de David Cronemberg (en algunos parece estar copiada directamente, las uñas, los dientes) y nada peor que recordar la excelencia cuando estás viendo algo mediocre.

I. dijo...

Pues a mí me gustó. Estaba hecha con mucho sentido del humor, autoparodia y homenaje a lo mejor del género.
Y no todos los malos eran blancos, acuérdate de los nigerianos.

fernando terreiro dijo...

Ya lo sé, ese fue uno de los motivos de ir a verla. Quizás no le he pillado el punto irónico.

Catalino dijo...

Suponía que la ibas a tachar de mediocre; ahora estoy esperando que sigas con Malditos bastardos y que decidamos todos meter en el contenedor amarillo las bolsas vacías que sobran.

I. dijo...

Terreiro: eso te pasa por no hacerme caso: ya dije que District 9 no era una película para los amantes de Laaaarrrssss.

TheoSarapo dijo...

Malditos Bastardos: más ruido que nueces-

Anónimo dijo...

Segundo año consecutivo en que el blog The Literary Saloon acierta el ganador del Nobel con un día de antelación.

Paula

luismi dijo...

"Me he quedado muda"
La escritora alemana Herta Müller ha sido galardonada con el Nobel de Literatura 2009



Me da que es una buena persona esta Muller. Al menos, ha normalizado todo mucho.

fernando terreiro dijo...

Lo normal es que se lo diesen a Roth, Pynchon, Vargas Llosa, Ford.

Pero bueno, a mí tampoco me cae mal esta señora.

Ártabro dijo...

catalino dijo...

¡Porras! No vi la última de Meca.



Ni yo la de Amenábar.

Ártabro dijo...

Me voy de parranda. Gran efeméride. 50º aniversario de mi promoción de curritos.

fernando terreiro dijo...

Barack Obama, Premio Nobel Preventivo de la Paz.

fernando terreiro dijo...

Cultural - Barça en la Copa.
Sarapo ve seguro el pase del equipo de su tierra ya que el entrenador rival "tiene muchas debilidades".

catalino dijo...

Primero fue lo de que responde bien al tratamiento; ya me enfadé por esa mentirijilla. Ahora el mantra periodístico y de conversación general es lo de que tenía (y se murió) o tengo factores de riesgo. Traté de cargármelo de un plumazo en mi intervención qnd. Si hace falta vuelvo a la carga. Otra cosa que no tengo nada clara es si todas las muertes por gripe nueva que salen en los periódicos lo son por o relacionadas con. En uno de los casos conocidos por mí, cinco médicos competentes diferían en el nombre a poner en la causa del fallecimiento y todos tenían razón o razones de mucho peso.

pipurrax dijo...

25.000 millones para Canarias en 10 años. ¡Viva Zapatero!

Góngora dijo...

Las horas. Que van royendo los días. Que van royendo los años.

TheoSarapo dijo...

Me alegro por la Cultural. Un taquillazo y un partido para la historia. Pero este domingo hay que ganar a un equipo de segunda b. No lo olvidemos.

TheoSarapo dijo...

Zapatero y Canarias. Pipurrax, ya pueden dormir tranquilos. Creo que los millones se los quitan a los catalanes.

Simón Suerte dijo...

Sarapo dixit: Este fin de semana hay que ganar a un equipo de segunda B. Nefeuto, Cultural Leonesa versus Racing de Ferrol dos gallitos de la categoría que ahora pasan por horas bajas.
Sarapo de por pérdido el encuentro, la cultu remontará pero tendrá que esperar una semana más.

Simón Suerte dijo...

BB:
Panfilón, panfilón, antidepresivo campeón...

Simón Suerte dijo...

A mi lo de la monjita me parecen cuentos chinos (debe ser que heredé el gen anticonspirativo ese)

TheoSarapo dijo...

Ni me había fijado contra qué mindundis jugábamos. Viendo a esta Cultural doy por perdido el encuentro. Y con dos goles en propia meta, me temo. Desde que fichamos a Chus Bravo...

lafoca dijo...

¿Chus Bravo está en la Cultu? Ay dios, que desconectada ando. Un tipo interesante. De los últimos diez años se ha pasado nueve lesionado, por desgracia para él. Por desgracia para los sportinguistas, a veces jugaba.

Adiós aguile dijo...

La chatunga oeo la chatunga oao

Anónimo dijo...

Jorge Ortiz: «Al devolverme a Villabona me fastidian la vida»
El gijonés de 38 años acusado de dos robos que asegura no haber cometido regresa a prisión tras negársele el indulto






Jorge Ortiz, durante su período de libertad.
NOTICIAS RELACIONADAS
«Este mes me cogían a trabajar otra vez en montajes; ya no podrá ser». Gijón
Miriam SUÁREZ
«Me están fastidiando la vida». El próximo 16 de octubre, Jorge Ortiz tendrá que volver a la cárcel de Villabona para completar una condena de siete años por dos robos que «no cometí, y los que me conocen lo saben bien». El Consejo de Ministros le ha denegado el indulto, a pesar de que no hay pruebas claras de su culpabilidad. «No se considera oportuno», notificó el órgano ejecutivo. Esta decisión le complica el camino -que nunca ha sido de trayectoria fácil- a un hombre que «últimamente ni tosía, para no buscarme más problemas».

anx dijo...

La coacción, el aparato represor nunca podrá tener conciencia. El alma no es su muñeco de trapo. Los derechos civiles sólo pueden ser garantistas el caso del reo paradigmático. Si hay piedad en sociedad procede la liberalidad de las mentes individuales. Normas, las justas.