5 de octubre de 2009

Veteranos y noveles

Hablaba hace unos días con mi buen amigo P. que acababa de cumplir 74 años. Entre varias quejas sobre el peso de la edad y el paso de los años el bueno de A. se lamentaba de que su acelerado envejecimiento le había privado de los mejores momentos como creador. Y así, me señaló con la mirada a F. que acababa de publicar un exquisito libro a los 68 años. Yo, que conozco algo la valiosa obra de F. y la inalcanzable valía de P., me sorprendí de que la madurez creativa llegase a tan luenga edad para lo que estamos acostumbrados. Ahora que a los cuarenta ya no sirve uno ni para gachas. No le dí mas vueltas al asunto hasta que anteayer vi la última película de Woody Allen. Y comprendí el fúnebre lamento de mi amigo. Lo mejor de Allen ha venido en los últimos diez años. Y desde que se jubiló, cada película ¡anual! se supera.

______________________________________________________________________________

El obsceno suplemento de modas de EP. Como abominable es la mayor parte de Yo Dona y otros escaparates dominicales. En tiempos de crisis, il pensiero socialdemocrata se desborda y se inunda de dudas existenciales: "¿Volverá a ser posible comprar sin culpa?". ¡Ah! ¡la culpa! ¡qué tema tan bonito! En casa lo hablamos mucho.


_______________________________________________________________________________

Dicen que poco antes de morir, el torero Luis Miguel Dominguín comentó a sus íntimos: "¡Mira que haber matado cientos de toros y al final me van a recordar por ser el padre de Miguel Bosé!". ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!


____________________________________________________________________________________


Cadete Muniain

71 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Anónimo dijo...

Raúl le está quitando poco a poco al R.Madrid, todo lo que le ha dado en sus primeros 10 años de carrera...una pena!

¡Váyase Sr.Gonzalez!¡Váyase!

Deska

Protactínio dijo...

No estoy yo muy de acuerdo en lo de Allen, no sé. Será que me he vuelto clásico y sólo aprecio sus películas hasta que llegó Manhattan (ésta incluida). Sin embargo (o sin encambio) sí lo estoy en lo del dominical de EP y en lo de Yo Dona. Y, por supuesto, en la depresión peri-mortem de Luis Miguel. ¡Él, que se tiró a la Gardner sólo para contarlo!

fernando terreiro dijo...

En completo desacuerdo con lo de Allen. El mejor Allen es el que va de Zelig (82)a Maridos y mujeres (92). Y que incluye joyas como Hannah y sus hermanas, la descomunal Radio Days, Delitos y faltas y Maridos y mujeres.
Luego se convierte en un gran artesano de a película por año: algunas acertadas Todos dicen I love you, Desmontando a Harry, Matchpoint, y otras decididamente fallidas: Celebryty, Granujas de medio pelo, Vicky Cristina Barcelona. Cuanto más mayor lo errores son más frecuentes.

Anónimo dijo...

Nunca entendí la cagada de Allen en Cachitos picantes. No entiendo como se presta para estas cosas.

javier dijo...

El Instituto Karolinska ha premiado este año con el Nobel de Fisiología o Medicina a tres científicos (dos mujeres y un hombre) que resolvieron uno de los grandes enigmas de la biología: cómo, durante la división celular, los cromosomas son copiados íntegramente y qué mecanismos moleculares actúan para protegerlos, es decir para mantener su integridad, sin que se produzca la degradación de los mismos. Los hallazgos galardonados están íntimamente relacionados con los mecanismos del cáncer y el premio reconoce que los autores han abierto vías a nuevas estrategias terapeúticas.

javier dijo...

Yo también especulo: Allen cada año canta mejor.

Ártabro dijo...

Me supongo que el enlace de AE que menciona Cat es éste.

Gripe A

A mí me lo mandó X. da Casilla, que no es ni médico, ni periodista, ni está obsesionado con los socialdemócratas.
Lo pongo por si alguno no lee a AE. Yo hace un tiempo que no lo hago. Para qué, si ya leo a su álter ego, Theo S.

M.A. dijo...

Doctor, con este tratamiento no voy a ninguna parte.

A no ser que sea alumno en una academia militar, yo diría que es juvenil.

Cat dijo...

A mi me parece que como Serrat que siempre canta la misma musiquilla Allen se repite; lo digo después de ver la película. Salí con la impresión de que ya me lo había contado casi que así antes.

Cuando los compraba (EP, Yo Dona, Dominicales) se los daba directamente y sin abrir a mi mujer. Ella los colocaba tras hojearlos en las salas de espera del hospital.

Sí, Ártabro.

Anónimo dijo...

Yo no me he borrado. Sólo soy un forofo Bartleby...que es a lo máximo que se puede llegar en el universo futbolero.

BT

TheoSarapo dijo...

Así me gusta. Un Gran Torino nunca se jubila. Y ni siquiera me creo eso del Bartleby porque no le va con el carácter. En pocos sitios habrá menos Bartlebys que en Valencia, ciudad pragmática.

TheoSarapo dijo...

MA: no me pasas una. Veo que el amor a la faction es total. Por poco pero sí, juvenil Iker. Pero con lo literario que es lo de cadete.

TheoSarapo dijo...

ArtabrO: creo que ya está claro que AE me copia ¿ o no?

TheoSarapo dijo...

Ya han expulsado a Botía. Ni con diez nos pueden los italianos.

Anónimo dijo...

Desde que tengo recuerdos futbolísticos es la peor generación de jugadores que he visto.


Paula

Ártabro dijo...

Of course. Eso quería decir. AE es un copión ¿o no?

pipurrax dijo...

De acuerdo con Terriro en cuanto a Woody Allen. Otra que me gustó fue Brodway Dany Rose, en especial cuando aparecían los personajes que patrocinaba (uno que hacía figuras con globos, que quería dejar la jirafa para el final para mayor impacto).
Y en Días de Radio, las historias maravillosas del deporte, con aquel jugador de beisbol que cada vez que salía a cazar, perdía uno de sus miembros, pero seguía jugando porque "tenía corazón".

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante el video de la monja. Gracias a este blog por proporcionarme noticia de el.

Anónimo dijo...

http://www.scribd.com/doc/20359792/CRIMENES-FARMACEUTICOS-TERESA-FORCADES

cat dijo...

¡Ahora mismo en TV2!

cat dijo...

Acaban de contar el lío de vacunación obligatoria en USA. Huy.

Cat dijo...

Ahora un ucraniano macizo hincha y explota bolsas de agua caliente ¡soplando! ¡A pulmón libre!

despertar es morir dijo...

..Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
con su limosna de alivio a mi tormento;
todo es mentira, mentira ese lamento,
hoy esta solo mi corazón...

fernando terreiro dijo...

Mi amigo el del Instituto de Farmacología dijo (sobre la monja):

Si lo he visto. Ayer lo estuvimos comentando, entre risas (y llantos) en mi instituto. Ya conocíamos a la monja porque tuvimos hace unos meses con nosotros a un farmacólogo argentino que había trabajado con ella en la universidad de Rosario (y alucinamos con sus estudios, muy mal hechos y sesgados ideológicamente, siempre en contra de la industria farmacéutica).

Es una loca peligrosa, mezcla de nacionalismo catalán, teología de la liberación, ecologismo (y creo que por si le faltaba poco es también feminista). Desde el punto de vista epistemológico es un ejemplo de lo que no hay que hacer nunca, mezclando citas sacadas de contexto, con demagogia e ideología a mansalva; y una paranoia de caballo. Vamos, de pena (lo dicho, para llorar, porque encima a nosotros nos envío el vídeo no alguien cualquiera, sino un prestigioso farmacólogo clínico; eso si nacionalista catalán y de izquierda: la ideología ciega).

este bloj es una mina dijo...

Ahora un ucraniano macizo hincha y explota bolsas de agua caliente ¡soplando! ¡A pulmón libre!

12:25 AM

Ártabro dijo...

Coño, Fernando, no se ciegue usted tampoco. Un tal AE,que ni es nacionalista, ni mucho menos de izquierdas, lo ha linkeado en su prestigioso block como si tal cosa. Dónde queda la ética periodística de la comprobación de las fuentes antes de difundir la noticia. Jaja (no es risa)

Ártabro dijo...

Yo y mis despistes esto acabo de colgarlo por error en el post anterior.

------

Sobre este tema transcribo el mensaje que hace unas tres horas le envié a un amigo.

Teniendo en cuanta que yo, cuando no estoy cabreado, soy un tipo políticamente correcto, se puede deducir fácilmente que mi respuesta a Manuel, sobre el contenido del video de la monja,es contenida para no herir su sensibilidad. Sobre todo después del entusiasmo demostrado en su mensaje.

La verdad es que yo tengo un gen escéptico-anticonspirativo y otro, no sé si es el mismo, escéptico-antiparanormal. Cuando veo, oigo o leo algo relacionado con estos temas, OVNIS incluidos, el puto gen se pone en marcha y no me creo nada, pero nada, nada, nada.

Con respecto a la hermana Teresa, el discurso, inicialmente, está bien construido: los datos que ofrece parecen ciertos y las citas científicas no parecen cuestionables, pero, conforme avanza van saliendo a relucir sus obsesiones que, hacen cuestionar todo lo anterior. No pudo evitar el panfleto político porque ella es militante, no de partido, pero sí antisistema, ecologista, o algo así: anduvo recogiendo firmas contra los transgénicos. La cuestión es, ¿se trata de sana militancia de o de obsesión?

Volviendo a conspiraciones, sucesos paranormales, OVNIS, etc., sus apóstoles también tienen un discurso aparentemente científico y perfectamente construido que, si te dejas llevar, o el gen escéptico no te protege, acabas creyéndotelo todo.



Es más que probable que Dios no exista: Jode todo lo que puedas, pero no a tus vecinos.

fernando terreiro dijo...

No me ciego Ártabro, pero en estos temas me fío mucho de mi amigo el farmácologo. Yo también temgo el gen anticonspirativo. Creo que es una suerte.

Rectifico su definición de AE. No es de izquierdas, ni mucho menos nacionalista.

catalino dijo...

Ustedes, vosotros es que no le pillan la ironia a AE. ¡Hay que leer bien el título que le puso!

Ártabro dijo...

Cuánta razón tiene don Theo.¡Cuidado con la ficción! Sobre todo cuando se disfraza de faction. El que quiera ficción industrio-farmacológica que se lea a John Le Carre (El jardinero fiel). Ésta, independientemente de su calidad literaria, se presenta como novela y como tal hay que considerarla. La facto-ficción de sor Teresa es una bomba limpia ,de las que matan de verdad pero conservan los edificios.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Osea, como es un monja y ustedes están dotados de un un gen escéptico-anticonspirativo y otro escéptico-antiparanormal, y de un amigo... a la papelera!

No sé, no sé...

catalino dijo...

Veamos. No lo voy a volver a ver entero. De lo que recuerdo iré dando pinceladas. ¿Se murieron los hurones y llevaba dos cepas de virus? No lo sé. Te lo puedes creer o no pero no sirven genes detectores. La monja es hábil para crear interés en el oyente: entra contundente.

Todo lo que dice de la vacuna estacional (si ya no son esas cepas para qué vacunarse de ellas), de la nueva (y benignísima) contra la cepa A (¿merece la pena vacunarse con los riesgos que toda medicación conlleva y en la campaña del 77 se demostraron? Luego vuelvo a esto) y si muta a mala tampoco serviría de mucho hacerlo con la benigna, me parece sensato. En caso de duda, y como mucho por unos días de fiebre, yo me suelo abstener; quieto parao.

Que los inmunomoduladores pueden ser peligrosos está claro, que fueran la causa del síndrome de la Guerra del Golfo no. Dudo que sepa lo que les metieron a los soldados.

Sé que cualquier paciente puede rechazar un tratamiento y lo ampara las leyes españolas. Es dificilísimo obligar a nadie a medicarse contra su voluntad aunque ponga en peligro la salud de otros. Los jueces son en eso muy garantistas y en cuanto dejan de ser contagiosos, a pesar de no estar curados, puerta.

En la gripe del 77 (fue el año en que me licencie y lo viví con cierto temor de haber elegido una peligrosa, para mi, profesión) se vacunaron a muchos para evitar una gripe que no mató a nadie y la vacuna dio lugar a que se me quedase grabado un nombrecito y dos casos conocidos de Gillian Barre. ¿Es eso poca cosa comparada con la cantidad de horas que no se perdieron de trabajar y otros efectos económicos, sociales y futuribles? Ustedes mismos.

La parte de política antisistema ... como que paso de comentar, oiga. Estoy a favor de los transgénicos y de que ya nos extinguiremos cuando toque y a mucha honra. La de que me obliguen por cojones y la que se exonere a las empresas por los posibles fallos ya no paso. Si ellos no responden yo no me dejo o me deja elegir a mí.
La traca final monjil de cómo el pueblo impidió un golpe de estado el 11M es su mascletá, petardá, etc.

Antes del monjazo EA no pensaba vacunarme. Sigo en mis trece: dudo de que sea absolutamente necesario y esté demostrada la eficacia, eficiencia y calidad. No hay (o he visto) publicados estudios “basados en la evidencia” aún.

El que quiera vacunarse que lo haga: seguramente no le va a pasar nada malo; en mi caso, con todo lo que ya me he metido, estoy cien por cien seguro.
Mi gen es caprino: me tira el monte y me joden los pastores.

cat dijo...

otro día les cuento los tres o cuatro casitos de Gripe Nueva que he diagnosticado: la mezcolanza de hechos, temores, ciencia y tontería no es privativo de la Sor.

sarapo dijo...

Osea, como es un monja y ustedes están dotados de un un gen escéptico-anticonspirativo y otro escéptico-antiparanormal, y de un amigo... a la papelera!

No sé, no sé...

5:59 PM




Jua jua jua¡¡¡¡¡¡¡

sarapo dijo...

meló, es que si le digo yo eso al ártabro me incinera vivo. Y es que mira que son raros... si con decir que es ártabro lo demás se sobreentiende.

M.A: dijo...

TheoSarapo dijo...

MA: no me pasas una. Veo que el amor a la faction es total. […] Pero con lo literario que es lo de cadete.
==
Desde el cariño Don Theo. Siempre con cariño.

La literatura está en vías de extinción. Por cierto tiempo, al menos. Va a ser sustituida por un periodismo barato, sometido, que no tendrá nada de artístico ni de original. Pero la vida es así, y es bonita así.

Miguel Torga

Anónimo dijo...

Yo creo que la vida sólo tiene sentido cuando se ha viajado a Lyon.

BT

westerman dijo...

Dejo esta web en el bookmarks de una apple de SOHO... aver si le visitan mas.

M.A. dijo...

Cat, si uno no se vacuna y hay consecuencias, lo que sí pueden hacer es no reconocerla como enfermedad profesional, ¿no?

He echado un vistazo a la tal Jane Bürgermeister. No sé si lo de Buxter es cierto, pero toda la conspiración de Los hombres de negro (nunca mejor dicho; acusa a Obama), le quita credibilidad a la historia.

Ártabro dijo...

1 - 1

servandín dijo...

Lyon, ya lo dijimos, es como Valencia. Cuatro casas pretenciosas y un río viejo. A diferencia de valencia este río, el Ródano, lleva agua.

cat dijo...

Una gripe dudo que pueda ser declarada como enfermedad profesional, vacunado, sin vacunar, en un médico o en una cajera. No entiendo bien la pregunta.

fernanado terreiro dijo...

Yo la ironía de AE la había pillado, pero había notado que muchos se lo habían tomado en serio.

De todas maneras, lo que tengo claro es que los antivacunas son gente peligrosa para ellos y para los demás.

cat dijo...

Cierto, Fer. Hay vacunas y vacunas. Sin las primeras no se habría erradicado la viruela ... pero te lo pregunto por enredar. ¿Firmarias el consentimiento informado para que le pusieran a tu hijo esta vacuna como se está haciendo en un ensayo bien diseñado en España? Yo no.

lafoca dijo...

Supongo, no lo sé, que la gripe será enfermedad profesional para el personal que trabaje en laboratorio con el virus.

Me dicen, ya no estoy en Avilés, que se ha muerto una trabajadora del Centro de Salud de Llano Ponte.

anx dijo...

Yo juego en otra liga a la de Ustds pero genial lo de Cat

"Tengo el gen caprino y me joden los pastores".

AE, la monja,la ministra de sanidad, el mesias de Zp... Un día no se van a enterar y tocaran todos juntos una balada en un Barça-Madrid ese himno tan bonito de Hamelin... "Un peligro para ellos y los demás":el panegírico de todo déspota a los suyos. Si señor.

Con cariño (si a veces no sólo a mí se me va la olla).

M.A: dijo...

Como toda pregunta sincera y no retórica, Cat, está hecha desde la ignorancia. La gripe estacionaria es enfermedad común en médicos y cajeras. Los sindicatos han pedido que la gripe A sea declarada enfermedad profesional para médicos y docentes; en Argentina lo es. De ahí mi confusión, me sonaba que en España también la habían incluido. Si fuera o fuese (que no creo) la pregunta tendría sentido. Ni siquiera tengo claro lo que apunta lafoca.

Enfermedades infecciosas causadas por el trabajo de las personas que se ocupan de la prevención, asistencia médica y actividades en las que se ha probado un riesgo de infección (excluidos aquellos microorganismos incluidos en el grupo 1 del R.D. 644/1997, de 12 de mayo regulador de la Protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo).

Personal sanitario.
Personal sanitario y auxiliar de instituciones cerradas.
Personal de laboratorio.
Personal no sanitario, trabajadores de centros asistenciales o de cuidados de enfermos tanto en ambulatorios, como en instituciones cerradas o a domicilio.
Trabajadores de laboratorios de investigación o análisis clínicos.
Trabajos de toma, manipulación o empleo de sangre humana o sus derivados.
Odontólogos.
Personal de auxilio.
Trabajadores de centros penitenciarios.
Personal de orden público.

yo no soy M.A.Aguilar. Yo no soy físico. dijo...

“Yo juego en otra liga”

Ya estamos con los independentismos.

Catalino dijo...

"causadas por el trabajo" MA. Creo que es ahí donde está el meollo. Si agarro la gripe ¿puedo demostrar sin lugar a dudas que fue en el trabajo y no en el Metro? Con la gripe no lo creo.

A pesar de que trabajo con enfermos contagiosos y bastantes graves, firmo certificados de defunción, jamás me preocupó eso ni me interesó conocer a fondo las ventajas de que te la declaren enfermedad profesional. Gajes del oficio y punto pelota, que diría Simón.

No lo sé, pero la gripe atacando al 25% de la población y declarada profesional solo para sanitarios y docentes me parece ... Ya está: típico (ese puede ser el adjetivo).

mecanikong dijo...

La vacuna antigripal se hace con virus inactivados, muertos. Por eso se pueden vacunar embarazadas e inmunodeprimidos. No se hace con virus vivos atenuados como dice la monja. Error casi divino, pero de bulto. ¡Vaya científica! Dejo el video sin terminar.

M.A. dijo...

Lleva razón, Cat. Por enredar, como dice usted, se me están ocurriendo algunos ejemplos… Otro día.

Ártabro dijo...

Ingeniosas ocurrencias aparte, a mí el tema de la vacuna de la gripe A, sí o no, me afecta directamente porque me encuentro dentro de los llamados grupos de riesgo (por salud, no por trabajo). Me vacuno todos los años de la estacional (este año ya lo hice). Hasta la aparición del video de la doctora Forcades (para no herir sensibilidades) tenía claro que también me vacunaría de la nueva gripe. Por eso, para mí, el video de está buena señora (perdón doctora) en principio me dispara las alarmas y, porque no decirlo, me acojona. Por eso, también, la escucho atentamente y, también por eso, observo la deriva ideológica que va tomando su discurso; la información útil cabría en un video de cinco o diez minutos, el resto (casi una hora) es propaganda.
Hasta ahora, de las opiniones vertidas en este blog cuasi médico-colegial, sólo me son de utilidad las de Cat y Meca. Entiendo que Cat no se vacuna porque está hasta el gorro de vacunas (su riesgo es profesional), pero no porque tenga ninguna prevención especial contra la nueva vacuna y que Meca tampoco tiene nada en contra de la misma.

Decía no sé quién.
-Te gusta la literatura de terror.
-Sí, me leo todos los prospectos de los medicamentos.

Ártabro dijo...

Querido Jambrina:
Ha inventado usted la firma tartamudeada.

“Jua, jua, Jua”

Basta con escribir Juan una sola vez.

Yo no soy médic@ dijo...

Querido Ártabro:

La noticia sería que en un blog con más médicos por píxel que tarados en el Nickjournal, la opinión de utililidad fuera la de un no médico.

Tanto hablar de la gripe A, ¿por qué no hablamos del resfriado? Qué desdén hacia el resfriado. Va a ser que no saben curarlo. Mientras los médicos no curen los resfriados, yo no creeré en la Medicina.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Comparto con usted Ártrabo que la deriva ideológica del final del vídeo, sobretodo al relacionar el tema que trata con asuntos como los conflictos con los transgénicos, o con el 11-M deja un sospechoso sabor de boca.

No obstante se inicia con una serie previa de reflexiones, de corte político digamos, bastante clásicas. Empezando porque sea una monja la que incida en la cuestión de las libertades públicas (que nos llevaría varios siglos atrás, a los vínculos del cristianismo con el desarrollo de las instituciones democráticas, pese a la aparente contradicción), pasando al dominio de las sociedades de masas para llegar al despotismo de las mayorías en los países democráticos, y al fin, a la hegemonía de lo políticamente correcto (cuando habla de la dificultad de discusión pública de un problema como el que trata por la propia familia médica).
Quizás lo que más me llame la atención, ya que de la cuestión científica me quedo solo con la apariencia de rigor, sean dos cuestiones: el cambio de definición de las pandemias por la OMS, y el omnímodo poder de movilización (y de recorte de las libertdes públicas) que puede tener una cuestión relacionada con la salud pública.
Y tratándose de poderes mayúsculos, y de organismos administrativos oscuros, tengo por seguro que no es descartable la corrupción, y que esta pueda incidir en decisiones donde, intuyo, las cifras de negocio deben de ser astronómicas.

De ahí mi discreta intervención, intentando tirar de la lengua a personas cuyos juicios estimo.

fernando terreiro dijo...

Una opinión profana

Sobre los recortes de libertad por la saud pública creo que la medida debe estar en si el tamaño del recorte de la libertad (la obligatoriedad de la vacuna) merece la pena para el objetivo que se pretende lograr (la erradicación total de enfermedades mortales como la viruela). En el caso de la viruela parece claro a cualquier persona racional. En el de la gripe, si se demostrase la eficacia de la vacuna y si aquella mutase en algo más virulento no veo yo tampoco el problema. Bueno si, el problema son nuestros políticos ignorantes y peligrosos. De momento que se vacune el que quiera o al que se lo recete el médico.

Por ota parte pienso que las farmacológicas querrán hacer negocio, pero no matar a sus posibles clientes.

Mercutio dijo...

Llevo tres días dándole vueltas al vídeo de la monja, y comprobando por internet sus afirmaciones, punto por punto. Por ahora, lo único que no he encontrado es la confirmación de que, en caso de pandemia nivel 6, la OMS tiene autoridad sobre los estados.

Tengo la impresión -pero no he terminado todavía con el asunto- de que eso pueda ser cierto en los EE.UU., pero me extrañaría que lo fuera en Europa. Prometo informarles de lo que averigüe. Quienes me conozcan de entre Vds. sabrán que no soy precisamente dado a creerme las conspiranoias, pero de momento (llevo veinte minutos analizados y he visitado con aprovechamiento unas cincuenta páginas) la jodida monja lo está clavando. Otra cosa son las derivaciones ideológicas del asunto; pero los datos resultan muy preocupantes.

Tengan Vds.: de regalo-oferta-promoción, un anticipo sobre el incidente de Baxter en Chequia y los 72 kg. de vacunas sospechosas:

H5N1 doesn't easily infect people, but H3N2 viruses do. They are one
of 2 types of influenza A viruses that infect people each flu season.
If someone exposed to the mixture had been co-infected with H5N1 and
H3N2, the person could have served as an incubator for a hybrid virus
able to transmit easily to and among people. That mixing process,
called reassortment, is one of 2 ways pandemic viruses are created.
Research published last summer [2008] by scientists at the U.S.
Centers for Disease Control found that in the laboratory, H5N1 and
H3N2 viruses mated readily.

(...)

Baxter is the only flu vaccine manufacturer to work with wild type
flu viruses, felt to be more dangerous than the altered and
attenuated (weakened) viruses other manufacturers use. The company
uses what are known as BSL3 level precautions in all its vaccine
research facilities, Bona said. (Researchers at the U.S. CDC use
BSL3-plus biocontainment when working with H5N1 viruses, a
spokesperson for the agency said.) People familiar with biosecurity
rules are dismayed by evidence that human H3N2 and avian H5N1 viruses
have somehow co-mingled in the Baxter research facility. That should
not be allowed to happen, a number of experts insisted.


Sacado de ProMEDMail.

Catalino dijo...

“Entiendo que Cat no se vacuna porque está hasta el gorro de vacunas (su riesgo es profesional), pero no porque tenga ninguna prevención especial contra la nueva vacuna”

La tengo si es obligatoria y las empresas que se benefician de todo el montaje quedan exoneradas por el estado. ¿De qué? ¿Las regalan por amor a la humanidad?
La tengo si se pierde el sentido común, se engaña y se trastoca todo el sistema sanitario y parte de las leyes de mi patria.
La tengo si al pedir el obligatorio prospecto para conocer la composición completa y resto de lo que la ley del medicamento obliga, éste no está disponible.
Entonces topo del verbo topar aunque me escuerne.
Prevención, que no miedo; sé que es más peligroso lo que hago que la vacunita.

La gripe está producida por un virus ubicuo que muta que se las pela; siempre vamos por detrás y sospecho por razones históricas y virales que será así. Mortal lo que se dice mortal lo fue una vez y desde entonces menudo tormento para la imaginación. Si algo bueno se puede decir de todo lo que esta pasando con “la nueva” es que se trata de un simulacro para que cuando se incendie el edificio estemos, ellos (productores de vacuna gripal) y nosotros (vacunables), entrenados. Que no se diga que no hicimos prácticas de cómo (¿no?) quemarse en un rascacielos incendiado. Después de tantísimos millones gastados en prevención al infierno iremos descojonados los que palmemos.

Trato de explicar lo que sabemos los médicos clínicos de ella y las consecuencias.
Da, resumiendo, estos cuadros clínicos:
A) Una semana apalizado y febril con o sin tratamiento. Juego a la primitiva y me toca nada de nada.
B) Neumonía viral primaria. Mortalidad elevada. La medicación antiviral es pura y simplemente un tratamiento compasivo; con suerte y un buen soporte vital lo mismo te da tiempo para que tu organismo se cure. Juego y soy el único acertante: pleno.
C) Neumonía bacteriana secundaria o mixta. Baja mortalidad ya que si se trata bien con antibióticos se cura. Dos aciertos y el complementario.

Si me va a dar B tengo mucho, pero que mucho, factor de riesgo. ¿Sabemos quienes son candidatos a B seguros? Bueno … sí, estoooo …. podemos decir que algunas embarazadas, ciertos jóvenes, unos pocos enfermos cardiovasculares. ¡Ni puta idea, señores! … pues entonces TODOS ¡hala!
Y colorin colorado este cuento se ha acabado y comieron perdices.

¿Me explico?

Ártabro dijo...

Cat, te explicas qnd.

TheoSarapo dijo...

Ártabro dijo...
Cat, te explicas qnd.

6:22 PM




Juas, juas juas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M.A. dijo...

1) No me creo, según defiende Bürgermeister, que Obama, Soros y demás quieran cargarse a un montón de gente para hacer espacio.

2) Mea culpa. Soy de los que no captó la ironía de Arcadi. ¡Manda huevos con el críptico Espada!, cuelga el vídeo y si no es por Cat no lo vemos ni dios (excepto Ártabro, que ya lo conocía). Entiendo que si Arcadi es irónico, se habrá tomado la molestia de investigar y demostrar las falsedades del vídeo. Sería de agradecer que nos iluminara con sus conclusiones.

3) Lo que me interesa es saber: lo de Baxter es cierto? Cambió la OMS la definición de Pandemia? Están cerrando las farmacéuticas acuerdos de exoneración con los gobiernos? Tiene la OMS poder sobre los gobiernos en ciertas circunstancias? Lo de Massachusetts es cierto? Todas estas preguntas deberían responderlas los periodistas serios, o sea, los que cobran por escribir, y no los aficionados de los blogs.

4) Según Trinidad Jiménez, a España le ha tocado, a petición de la OMS, realizar el estudio de la vacuna en 400 niños. Deberían dar ejemplo y hacerlo con los hijos y nietos de toda La Casta. Es seguro, ¿no?

5) En éste caso (saber si lo que dice la monja es cierto o falso) no me sirve el recurso a la autoridad. La opinión de Cat o Meca me merece el mismo respeto, no más, que la de BT o Terreiro. Si Mercutio me demuestra que es cierto o falso, a mí me vale. Me es indiferente que no sea médico.

M.A: dijo...

Sin que sirva de precedente.

Anónimo dijo...

Chapó para Gabilondo

benedetti dijo...

El era claustrofóbico, ella era agorafóbica. Estaban, pues, condenados a follar en los portales.

mecanikong dijo...

Pues que alguien investigue lo de esa partida de vacunas salvajes y homicidas, ¿no? No sé, lo que no mata engorda.

mecanikong dijo...

Conozco a un tío que se prestaba voluntario para ensayos clínicos con fármacos nuevos. Se sacaba una pasta. ¿Cuánto pagarán a esos padres que presentan voluntarios a sus hijos para la nueva vacuna? Sería un buen tema para un reportaje de investigación.

mecanikong dijo...

Cuando salga el ensayo clínico fetén que demuestre que la vacuna contra la gripe A es efectiva e inocua, ¿se quedarán tranquilos?, ¿se quedará la monja tranquila?

Este mes estamos de vacaciones, repartidas entre La Coruña, Madrid y Lanzarote. Así que disculpen estas frivolidades.

Leídas las obras selectas de Dashiel Hammett (colección policiaca Carroggio). Me ha decepcionado un poco por anticuado.

cat de noche dijo...

¡Qnd? ¡qnd? A que me enfado y propongo vacunar a todo animal viviente de pluma y pelo.
Si nos quieren matar que hubiesen indultado a los patos y las gallinas con la aviar esa.

Ana, te toca el 69. No nos falles.

catalino dijo...

¡Porras! No vi la última de Meca.

M.A. dijo...

Esta semana la ciudad de León será formalmente presentada a la ciudad de Nueva York. ¡¡¡Chema, no falte!!!

¡Ah! el punto 1, es sarcasmo. Por si acaso.