18 de octubre de 2009

El factor humano


18 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Catalino dijo...

Foto amarillenta. Altar de espaldas a los feligreses. Chica con flequillo de primera comunión que ahora será madura. Largo cirio que se inclina a la derecha por arriba. Le faltan manos para todo lo que lleva. Modelo completo de vestido de época salvo que en los pies lleva sandalias con calcetín blanco. Parece guapa. Veremos.

M.A. dijo...

¿Cómo que parece guapa? Es guapa.

pipurrax dijo...

Es Sarapo creo.

M.A. dijo...

Conste, yo no soy.

Padre de Hannah Montana dijo...

Es Falete .

TheoSarapo dijo...

Y no diré más.

chm dijo...

Pues no me queda claro.

cat dijo...

Nunca escribió aquí pero han oído hablar de ella.
Es guapa M.A.; no estoy de acuerdo con eso de que siempre hablamos de nosotros.

El otro día me explicaba los motivos por los que le tiene tanto cariño a esa única puesta de largo cuando consideré poco oportuno poner la foto en pared de la escalera donde colocamos a los personajes ilustres de la familia que ya no están.

Una madre pobre, viuda, que cultiva la tierra, tenía gallinas, conejos, un gocho y trabaja de costurera puede hacer un vestido así con lo que le dan, que sobra, en las casas para las que cose y hasta le prestan una combinación (su profesora) para que luzca una puntilla en el bajo … pero no hay para zapatos. Como llueve y la iglesia está a casi un Km. de su casa la llevó en brazos hasta allí.
Si de pequeño sabes que tus padres te quieren, a poco que estés bien parido, ya nada te impide vivir equilibrado incluso casándose conmigo.

En la otra mira a una compañera de curro a la que intenta convencer para que no se marche a su tierra. Le insiste en que encontrará ayuda en sus amigas para criar a su hijo aunque no tenga padre. No le hace caso. Una historia triste y algo de consuelo ha tenido al saber que el TSJG le ha dado la razón: la anterior fue una condena homófoba.

La gallega agradece a internet y a TL que me haya vuelto casero y envía un saludo a sus paisanos gallegos y a sus primos asturianos. Y yo a Sarapo por permitir estas tiernas, a veces intempestivas, debilidades amorosas.

Buenas noches.

fernando terreiro dijo...

Saladiña de morena. Qué bueno! Nunca hubiese imaginado que le dejaría colgar una foto suya en Internet. Un besiño fuerte de mi parte.

Ártabro dijo...

Unha fermosura. Cat, tiveche bon gusto, inda que ela tampouco o tivo malo.
Saudos.

chm dijo...

Ya me queda claro.
Gracias, Catalino.

M.A. dijo...

Un placer ponerle cara a la siempre presente gallega, y de agradecer que haya dado el permiso.

M.A: dijo...

Ya sé que a Catalino le aburre el tema. El otro día se hacía una pregunta y hoy creo que le responden. Ando bastante liado, así que antes de mirar nada, copio y pego por si alguien puede adelantar trabajo.

Ps- Sarapo, sólo le fata Vargas Llosa.

_______


Rosa Montero escribió:


La principal es la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios; leérosla entera, es un coñazo, pero hay un párrafo, creo que es en el artículo 24, punto 5, que establece que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. Las autoridades y fabricantes estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo los daños provocados por productos defectuosos. Podéis encontrar la ley en internet, yo la ley en la red, ahora no encuentro el link y no tengo tiempo de buscarlo, pero buscadlo. En cuanto al real decreto, no hace más que re3ferirse a esa ley, reforzándola y ampliándola. Pero en párrafo en cuestión esta en la ley 29/2006. Aquí mando el link del real decreto en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2009-12002.pdf pero ya os digo que la referencia concreta es esa ley. Abrazos

ana dijo...

Bicos para la otra gallega del blog.

Catalino dijo...

fernando terreiro dijo...
Saladiña de morena.
Hace falta irse muy atrás para encontrar esto.

"RUBIAS Y MORENAS
EL PATRÓN ORO.
Hace ya muchos años que Inglaterra abandonó el patrón oro, pero no por eso el número de rubias ha sufrido la menor disminución en el mundo. Una infinidad de mujeres morenas siguen todavía haciéndose dorar los cabellos y el porqué es el mismo en cuya virtud se desdorarían los suyos las dotadas de un rubio natural si encontrasen en el comercio un buen tinte negro o castaño: por variar., por sorprender, por llevarle un poco la contraria a la naturaleza, por aquello de o renovarse o morir y por aquello otro de “si me muero en Almendralejo de Arriba quiero que me entierren en Almendralejo de Abajo, pero, si me muero en Almendralejo de Abajo, deseo ser enterrado en Almendralejo de Arriba”.
¿Frivolidad? No lo considera así el War Production Board de los Estados Unidos, quien, después de haberles retirado a los institutos de belleza todo el acero necesario a la fabricación de sus horquillas y sus bigudíes -y el que se eleva a un enorme número de toneladas al año-, acordó concedérselos de nuevo , estimando que el día en que las mujeres no pudieran modificar a placer el color de su pelo o la forma de sus peinados, su moral se resentiría de un modo gravísimo y que, en último término, de la moral de las mujeres depende casi siempre, en grandísima parte, la de los hombres.
[…]
Según la War Produccion Board, organización técnica en la que nunca hubiéramos sospechado tanta sagacidad psicológica, los institutos de belleza, por su carácter especialísimo, son morale builders o edificadores de moral, y el Estado que los desampare en tiempos de guerra, cometería un error que podría serle funesto. ¿Qué importa, después de todo, un cañón de más o de menos, si con el acero necesario para su construcción se puede proveer de horquillas a un millón de mujeres? Lo que realmente importa es que las mujeres sigan conservando toda su feminidad, que estén contentas y que los soldados que se encuentran peleando por ellas en los frentes de batalla, no sufran una desilusión cuando las vuelvan a ver …"
J. CAMBA (ABC 1944)

Cat dijo...

M.A, Sabía que se refería -y yo conocía bien- a ese artículo. Soy vago, escribo mal y me canso pronto de hacerlo: un aficionado.

Lo de tres avemarías y dos padrenuestros con la inestimable colaboración del agua bendita del milagroso santo de mi pueblo iba por él.

sarapo dijo...

Bueno, muchas gracias a la señora es posa de Cat por su colaboración. Ya sabe donde tiene su Tl para lo que guste.





Creo que despistamos hasta el mismo FTerreiro.