8 de septiembre de 2009

Esperando a Godot


Vladimir y Estragon. Dos vagabundos sentados en un cruce de caminos y a pie de un árbol. Esperan la llegada de Godot. Un día, dos días, varios días. Pero Godot no llega y nunca sabremos ni quién es Godot ni porqué su llegada es tan importante. Un niño asoma con una información de parte de Godot "Hoy no llegaré. Lo haré mañana por la tarde". Pero nada. Godot no llega nunca. Y al final, este diálogo:Vladimir: ¡Qué! ¿Nos vamos? Estragon: Sí, vámonos. No se mueven.

__________________________________________________________________________________


Cansados de esperar a Godot.



___________________________________________________________________________________

Día de Asturias. Keywords: covadonguismo, cruz de la victoria, bable, identidad, sudadera gratis.

_____________________________________________________________________________

Palabras de amor: Je t`aime mi amore menebêff fie Ene le arabylyla too much.

35 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

TheoSarapo dijo...

Querido I. ¿Podría darme algún dato más sobre I. Allende? Estoy preparando el dossier y todo viene bien.

I. dijo...

Pues la verdad es que no tengo más datos de ella. O mejor dicho, ninguno. Mi relación (inexistente) fue únicamente un viaje que no llegué a realizar. Y mira que me hubiera gustado. Más que nada, por San Francisco.
Debió ser en el 94, cuando publicó "Paula". He comprobado, por cierto, que la editorial era Plaza y Janés y no Alfaguara.
Sincerándome del todo: nunca he leído nada de esa escritora.

catalino dijo...

Estimado Fer (dos puntos) Si no fuera por que dijo que Rompiendo Olas es una obra de arte como la copa de un pino pensaría que le esta afectando gravemente al cerebro el tratamiento antijaquecoso al que le tiene sometido su neurólogo. Lo suyo es de antes ;-).
Ayer fui a ver el Anticristo. No me pareció ni mogollón desagradable ni tan grande como tú la describes. Que va de locura, sí, pero para un ser simple que no cree en satanases, brujas, explicaciones psicoteratológicas y apenas entiende de Arte y Letras se trata de un caso clínico bastante claro: a la muchacha (¿el premio a su interpretación es por la masturbación propia y ajena?) le pica una garrapata en su primera subida a la cabaña produciéndole una encefalitis por virus o rickettsias y como no encuentra a un Dr House y da con un psiquiatra novato y con un psicoterapeuta fraudulento le va de mal a peor. Ni más ni menos. También le pica la garrapata al terapeuta. ¡Ojo con la enloquecida sociedad actual tirándose al monte así!

No sé si la madre de Tier era normal o no, tú dirás, pero los personajes femeninos de sus películas no me lo parecen. A este chico no lo ha querido ninguna mujer bien, sospecho yo, ¡vamos! que de ahí al Arte solo hay un paso.

Espero haberte provocado lo suficiente para que me discutas un poco.

maria dijo...

Lo siento pero me quedaré sin Anticristo. Me lo contaís. Con el calor que tenemos encima como para ir al cine.

pedrowesterman dijo...

Godot ya ha llegado, yo lo he visto.

TheoSarapo dijo...

Wseterman, que no hombre, que no.

pedrowesterman dijo...

Sarapo, ¿tú a qué llamas Godot? Por qué la noticia que has enlazado "Cansados de esperar a Godot" no habla de Gripe A... no sé si te habrás dado cuenta.

pedrowesterman dijo...

Sarapo, cómprate un iPod Classic que me parece que mañana los jubilan.

Simón Suerte dijo...

Esperando a Godot. Tengo ese libro en mi pequeña biblioteca. Fue el regalo de un amigo, de un buen amigo, que se fue...

Simón Suerte dijo...

Yo de Allende solo la Casa de los Espiritus. A Correctora de Galeradas le chifla, de los libros para adultos que ha escrito Isabel Allende los ha leido todos menos uno.

cat dijo...

Dejen la gripe y céntrense en la economía.

I... dijo...

Un asturiano. Ya ven, no todos son médicos.
http://www.quemedices.es/noticias_famosos/pipi_estrada_se_confiesa#foto

eugenio dijo...

Un hombre en un balneario al recepcionista:
- Oiga, ¿este balneario es bueno para el reuma?

- ¡Coño! ¡Aquí lo cogí yo!

javier dijo...

Esti Scariolo no val ni pa pación.

pedrowesterman dijo...

Steve Jobs se ha hecho carne hoy en san Francisco y ha presentado un iPod nano con cámara de video y .... radio.
Lo dicho Sarapo visita la apple Store de la 5ª avenida y que Dios te guarde.

M.A. dijo...

Que dicen por ahí que el mejor semen de España lo tienen los gallegos, y el peor… los valencianos. En fin, no es por meter el dedo en el ojo a nadie, pero ya decía yo que cortarse el pelo no podía ser bueno. Pues nada, sólo quería dejarles datos empíricos.

Anónimo dijo...

Otros datos empíricos: el mejor plantel de hombres honestos en política que aún quedan en España, de intelectuales capaces y buenos técnicos en sus respectivas competencias dentro de su partido , los acapara sin lugar a dudas el PP; provengan de cualesquiera las distintas zonas del roto territorio nacional: Juan Carlos Aparicio , Cristóbal Montoro, Arias Cañete, Juan Costa Santiago Cervera etc.
Personas interesantes todas ellas. E Incluso de muy buen ver, como el último citado; un patricio en discurso y figura.

Anónimo dijo...

Otro caballero abrazable, y de melodía bailable.Éste,de rota voz voz
http://www.youtube.com/watch?v=QmUmhFyic9A&feature=related

trasgu dijo...

Santiago Cervera es hijo de uno de los psiquiatras más conservadores y necio de la época moderna. Y nieto de un buen psiquiatra, el szondista Soto Yárritu.

ana dijo...

La columna de ayer de Elvira Lindo me pareció "sucursal":

EDUCACIÓN

No se desaliente: no tenemos la educación pública que quisiéramos (a pesar de la aireada campaña "ni un niño sin ordenador") pero usted puede enseñar a su hijo a no despreciar el conocimiento. No se desanime: es probable que la buena educación le haga sentir a su hijo como un raro en determinados ambientes, pero superados esos desajustes no habrá en el futuro estrés postraumático. No deje para otros lo que puede hacer usted; no tiene por qué esperar, por ejemplo, a que en los colegios se enseñe a comer saludablemente; sienta como una vergüenza personal que en un país mediterráneo como el nuestro haya niños obesos; actúe, no es tan difícil, se trata sólo de enseñarles a comer como Dios. No se acompleje; no pasa nada porque vigile de cerca a su hijo adolescente, se ha hecho toda la vida sin pensar que se atentaba contra ningún derecho fundamental. No tenga miedo a racionar la televisión. No tenga miedo a asomarse a la habitación de su hijo, no se trata de espiar sino de proteger. No quiera ser como su hijo, no se juvenilice, él necesita sentir que está guiado por adultos. No tema decirle que está en contra del botellón y de los encierros, es bueno que él sepa lo que usted los detesta. Y por supuesto, no se apunte a un encierro por acompañar al niño, ahí sí que está usted perdiendo la cabeza y adiestrándole en la brutalidad. Hágale saber que tiene deberes con la sociedad, y si no quiere usar la palabra "sociedad", por ser algo abstracta, hágale saber que tiene deberes con seres concretos. No se deje estafar por esta especie de catastrofismo que nos arroja a pensar que, como todo es un desastre, nosotros, individualmente, no podemos hacer nada. Su desánimo tiene un componente de imperdonable pereza: si ha tenido hijos, sea padre, sea madre. ¡Ejerza! La mejor herencia que podemos dejar en este mundo grosero es la buena educación.

fernando terreiro dijo...

Estimado Cat, pues le discuto, para que vea. De los cobardes nada se ha escrito.

Lo que a mí me parece es que la picadura de una garrapata no hace que una mujer goce con el suicidio de su hijo (del hecho de que goza de ello la película no deja duda alguna, no en los primeros tremendos diez primeros minutos, sino luego, cuando la escena se rememora en la cabaña), tampoco creo que la picadura de una garrapata haga que una madre le ponga sistemáticamente los zapatos al revés a su hijo hasta producirle lesiones en los pies, lesiones que por otra parte le impedirán alejarse de ella, que se convierte a si en una especie se ser omnipotente. La madre es una bruja (que las hay, no me seas tierno, José Luis, el mundo está lleno de ellas como da cuenta de ello Von Trier en el plano final de la película), y como toda madre su comunión con el cuerpo y con la tierra es total, y es capaz de convertir todo ello, como buena bruja que es, en horror.

Tarkovsky (a quién está dedicada con razón la película) y von Trier, en mi opinión, sufrieron de madres terribles, la de Von Trier en concreto era la principal dirigente de los movimientos feministas de izquierda de Dinamarca, por si esto fuera poco en su lecho de muerte confesó a Lars que aquel que creía que era su padre en realidad no lo era, y siendo ya niño le internó en un psiquiátrico (nada de método Avilés ni hostias). Cuando Lars fue a ver a su verdadero padre, este le dijo que se fuese y que si volvía alguna vez lo hiciese con un abogado, ¡como para no estar pirado!

Lo demás ya es un problema más bien filósofico. El siglo XX se ha dedicado a la defenestración absoluta del padre, (y del dios padre también) ante esto lo femenino, el goce femenino y la adoración hacia lo femenino se ha desbocado de una manera brutal, de tal manera que el hombre no sabe generalmente que hacer con la mujer y bien entra en la adoración o en la agresión (como el psicoterapeuta ultrarracionalista Dafoe, que solo cuando todo es irremediable empieza a enterarse de algo). En mi opinión cuantos más parches del estilo polícamente correcto se pongan, el problema será más grave e irresoluble, a lo que se une que las feministas están encantadas en este papel de víctimas. De todo este problema viene el nombre de la película. El verdadero anticristo es la mujer cuando se la pone en el lugar de dios, algo que explica Trier (incluso en sus ruedas de prensa) pero que no se le quiere oir.

Pero por supuesto sobre todo esto que la película trata la crítica generalmente estúpida es ciega. Casi ningún crítico se ha enterado de que la mujer está completamente loca ya antes de que el niño muera, de que goza con la muerte del hijo, y de que lo quiere todo en todo momento para ella y de que la película va de cualquier cosa menso del trauma de la pérdida del hijo. Sino más bien la locura de un ser que se quiere omnipotente y a la vez tener el status de víctima (es que tú no me hacías caso, es que mi hijo no me quería, etc)

La película mueve a una profunda reflexión sobre todo ello. Y visualmente es excelente.

Y ahora sigamos hablando de otras cosas.

pobrecín de paso dijo...

De los cobardes nada se ha escrito...




Es cierto que la cobardía es un tema poco estudiado.

catalino dijo...

Visualmente es excelente, cierto, y tiene momentos bellísimos.

No te creas que yo me creo lo que he dicho de la encefalitis por garrapatas; todo el párrafo es una metáfora médica para decir, sin que se note mucho y en broma, lo que tú apuntas: es una jodida loca por una inoculación exterior que, además, chupa sangre y mata lentamente. No son unas brujas (pobriñas) si no estúpidas hijas de puta, pasivas (no se levanta al verlo caer)-agresivas, castrantes, desgraciadas … y lo peor es todo el daño que hacen y el caso que se las hace.

Aprendí bien joven a reconocerlas y salir zumbando en cuanto las huelo. No soy capaz de elevar a lo abstracto ese aspecto práctico de la vida. Hubiera preferido una comedia inteligente enseñando como hay que alejarse de la bellas bestias que amenazan con suicidarse, matarte, arruinarte o hacerte la vida imposible si no la quieres, y, encima, barriendo para afuera.

Hay un montón de escenas que no comprendo. Todas las de los animales: el ciervo pariendo, el cuervo graznando, el zorro mascullando … ? Otras son tan evidentes y claras (la paja sangrante, atornillarle una rueda, esconderse en la cueva …) que resultan excesivas y gratuitamente cruentas (alejadas de la realidad prosaica). El cine estaba vacío. Tres solo.
La de las bellotas en el tejado me pareció genial.

Gracias, Fer. ¿Miedo dos tíos macizos de 1.90?

catalino dijo...

¿Pongo una copla o qué?

leire´s mother dijo...

ten hijas pa esto

fernando terreiro dijo...

Aún siendo evidente hay mogollón de gente que no quiere enterarse de nada, Cat.

Lo del zorro, la cierva y el cuervo son representaciones del diablo, ya te digo.

fernando terreiro dijo...

Por cierto, estoy utilizando Google Chrome y va como la seda.

catalino dijo...

Nos hemos quedado solos.
Hoy libras, veo.
Domino poco eso y solo conocía al macho cabrío como representación de diablo.
No va a conseguir llamar así la atención, se pasa.

TheoSarapo dijo...

Berlusconi se disculpa
ante el ‘Gobierno rosa’:
«La mujer es el mayor
regalo de Dios al hombre»



Silvio, el gourmet

TheoSarapo dijo...

BT ¿Hay noticias en Valencia?

fernando terreiro dijo...

No libraba, mi horario era de tarde, que es lo peor con la terraza. Hoy ya es mi último día de ferias. Si al final todo pasa, y no me han hecho falta bajas falsas, Mek.

Anónimo dijo...

Entre la calle san vicente (centro de Valencia)y la malvarrosa (periferia portuaria) sólo he contabilizado 3 balcones engalanados con motivos del centenario granota. Eso lo dice todo.
BT

fernando terreiro dijo...

No os lo perdais

los americanos sí que saben de cine

M.A. dijo...

¿Se trata de vender, no? Está bien, adecuado para alguien que situa a Spain al sur de Texas.
Por cierto, me han convencido. Habrá que ver la película de VT.