16 de agosto de 2009

Por el cambio

Se avecinan muchos cambios de cara al otoño. TL no ha querido ser ajena al vendaval que se nos viene y, tras un par de semanas de pruebas, ha decidido quedarse a vivir en el formato actual. El diseño que estrenamos es obra de la pericia informática de Verónica Puertollano que ha tenido la sensibilidad adecuada para acallar mis inseguridades. Gracias, Verónica.

_________________________________________________________________________________
Al Espanyol siempre le costó salir en la televisión, en parte por la omnipresencia del Barça, y puede que penalice también hacer constar en el currículo la condición de perico cuando se trata de aspirar a un cargo, de manera que a veces se impone silenciar el amor a los colores blanquiazules, sufrir en el anonimato, o, por el contrario, se exagera el gesto como signo de resistencia, lejos en cualquier caso de la normalidad. Nunca ha sido un club mediático y hasta alguno de sus mejores escribientes se cambió de equipo para favorecer sus aspiraciones periodísticas. A veces da la sensación de que gestiona mejor las derrotas que las victorias. A muchos ciudadanos les suena más Leverkusen y Glasgow que Mestalla o el Manzanares y todavía hoy se recuerda el estruendo del desplome de Sarrià después de ser dinamitado por las deudas.


Estas palabras de Ramón Besa salvadas del arroyo por MA me han empujado a hacerme seguidor del Español manque pierda. Un gesto de irreverencia ante la ola Guardiola. Y un punto cervantino: "Con el débil siempre, con razón o sin ella". Así pues, este año nos sentiremos gente perica y seguiremos al equipo de un puñado de valientes como Albert de Paco, Enric González, Pau Gassol, Ricky Rubio, etc.



___________________________________________________________________________________

Se quedaba corto el amigo Bernal cuando reclamaba la ironía en la literatura como rasgo diferencial de la literatura barcelonesa hecha en castellano. De un tiempo a esta parte parece como si lo único interesante que pasase en el mundo cultural hispano viniese de la Barcelona castellanoparlante. Bueno, todo menos Sabina y los Quijano.

21 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Mercutio dijo...

Croncrurso domiñical. Hoy, fúmbol.

Atención, pregunta: ¿cómo se llama la nueva tribuna de El Molinón?

(Pista para los de fuera de Xixón: la ciudad se llama Xixón, el estadio, Molinón, la escalera principal de la playa, La Escalerona, la semana de fiestas locales, La Semanona, las mareas vivas de septiembre, La Mareona.)

Anónimo dijo...

Sarapo no se haga el H. Bogart, que no le pega nada. Hacerse perico es siempre menos serio que ser culer. Y usted, obviamente, no es perico. No me venga con capulladas.


BT

Jordi Bernal dijo...

Grande BT. No me imagino a Sarapo de valiente. Digo al fútbol...
Yo nuna reclamo, simplemente constato.

http://www.youtube.com/watch?v=K3HS8n4Boyw

jarque21 (antes sarapo) dijo...

Está claro que no puede uno hablar de su intimidad. Digo que me voy a hacer seguidor del Español y enseguida piensan que quiero hacerme perico. Nada, nada, no me entienden.

jarque21 (antes sarapo) dijo...

BT: se nota que no sabes lo que ser del Bilbao

Anónimo dijo...

Suspendida la búsqueda de Óscar Pérez.




Por fiarse de ZP.

Anónimo dijo...

De Marcos (Athletic)


Nombre: Óscar de Marcos Arana
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1989
Lugar de nacimiento: Laguardia, Alava (España)
Altura/Peso: 1,81 m / 70 kg
Posición: Delantero
Procedencia: Alavés
Coste: 0,3 millones
Fin de contrato: 2013

Anónimo dijo...

El fútbol es cosa de tarados. Con lo bien que se vive sin liga.

BT

Anónimo dijo...

Ayer, "Enemigos públicos". Gran duelo. Me gustó mucho. Ahora bien, el perfil de palomitero que no para de hablar durante la peli es un puto coñazo. Y no eran pocos. Por lo menos, en las salas no comerciales la peña es mucho más respetuosa. Para que luego digan.

BT

Verónica dijo...

Un placer.

Abrazos.

Javier dijo...

En gijon no se ve a dos metros. Hay una nieblona importante. Y gran bochornon.

CÁDIZ A DIARIO dijo...

"Más vale volver como una víctima que como un villano". Jenaro Jiménez, que fue detenido hace unos días en el aeropuerto de Barajas después de que simulara su desaparición el 13 de abril de 2008, planteó un plan inverosímil para justificar su huida a Paraguay. Al menos así se lo contó a un amigo en un correo electrónico que finalmente acabó en manos de los investigadores que llevaban el caso de Jenaro Jiménez.

El empresario gaditano planteó irse a un país africano y adelgazar mucho peso en muy pocos días para tener un aspecto desmejorado. Todo para poder darle cobertura a una coartada que tenía muy poco peso. Jenaro Jiménez pensaba decir que había sufrido un golpe pescando que lo había dejado prácticamente inconsciente y naufragando en el mar, hasta que lo recogió un barco. Para colmo esta embarcación estaba integrada por piratas, quienes le darían cobijo en la cocina. Finalmente, Jenaro Jiménez pretendía decir que lo habían dejado en Senegal y presentarse en la Embajada española para tratar de volver a su país. A ello quería añadirle otro detalle y es que se encontraría en estado amnésico, por lo que no recordaría nada.

Hay un detalle curioso en la instrucción y es que una de las personas que prestó declaración dijo que Jenaro había estado hablando semanas atrás con su esposa, psicóloga de profesión, en la cual le hizo diversas preguntas acerca de la amnesia, como qué tipos había y otras cuestiones al respecto. De este modo, el empresario pensaba que a lo mejor tenía que utilizar esta información en alguna ocasión.

Este correo se produce cuando ya habían convencido a Jenaro Jiménez para que volviera a España, aunque finalmente se le advierte que no complique aún más su situación personal con una historia que es casi de película.

Jenaro Jiménez estuvo contactando con amigos por correo electrónico, pero con la familia sólo fue a través de un tercero y por escrito.

En torno a las andanzas de Jenaro Jiménez en Paraguay hay multitud de incógnitas. Sí se sabe que llevó un tren de vida alto y que intentó montar un negocio propio allí en Suramérica. Además, tenía una identidad falsa con un nombre de rancio abolengo.

El empresario, mientras tanto, continúa en la cárcel de Soto del Real a la espera de que lo trasladen a Algeciras, donde tendrá que declarar ante el juez por la causa en el que se le imputan los delitos de estafa, falsedad en documento público y apropiación indebida.

Este traslado se podría producir en el día de hoy. No obstante, al estar de vacaciones los juzgados que lo reclaman, tanto el de Algeciras como el de Cádiz, podría verse obligado a permanecer en prisión preventiva en Madrid hasta principios de mes. Cabe recordar que se encuentra en este estado ya que para ello se tienen que dar los supuestos de riesgo de fuga, ocultación de pruebas y alarma social.
26 comentarios

pipurrax dijo...

Aquí hay sol todos los días. Unas playas inmensas de fina arena blanca. Poca gente, silenciosa y respetuosa. Hay viento, es cierto, pero merece la pena. El 24 me volveré a poner el bañador.
Ahora el fútbol me parece superfluo (creo que ganamos de nuevo al Bilbao). Pobre Sarapo.

M.A. dijo...

Si hacemos caso a la Bacall, que algo lo conocía, Bogart era calcadito a Sarapo. Que hablen los críticos.

salvadas del arroyo

Hombre, Sarapo. Ahí le ha podido la lírica.

se masca la tragedia dijo...

SALUD
Un niño de 11 años, primera víctima infantil por gripe A en España

fernando terreiro dijo...

El otro día fuí a ver UP. Lo de la Pixar es grandioso. Si esos tipos hubiesen hecho cine en los años treinta o curenta estaríamos hablando de gran cine clásico. No sé si es una suerte o una desgracia que se dediquen a los dibujos animados. Por una parte creo que su aliento como guionistas (probablemente el mas grande que hay en el cine actual) tiene esa rémora, pero si se dedicasen al cine normal estoy convencido de que no podrían hacer lo que hacen y tendrían que plegarse al podrido espíritu de lo políticamente correcto y no conseguirían alcanzar las cimas de clasicismo que alcanzan. Up tiene momentos que ni los mas grandes maestros del cine actual (quizá solo C. E. pueda parecérseles) podrían imaginar.En concreto, por ejemplo, los primeros veinte primeros minutos del film son tan extraordinariamente hermosos que ya valen por casi todas las películas contemporaneas, y luego hay fogonazos de una intensidad tal que dejan al espectador desarmado en su silla, pensando n la extraordianria experiencia que debió ser el cine en otros tiempos.

Por ota parte el éxito de su cine ha tenido la perversa consecuenci de que apenas se haga cine para niños pequeños.

Catalino dijo...

En las noches de festa galega ponen un escenario en medio de la carretera y una orquesta y varios triunfitos amenizan la función. Enfrente se ve un mar de cabezas calvas o canosas bailando agarrado con mujeres a las que se les pasó ya su mejor momento físico. Todos le echan un gran entusiasmo a pesar del poco espacio que tienen. Mi estilo es inconfundible: una mano en su cintura y la otra en el bolsillo. Otros mascan chiclé moviendose al compás, cual pistón y biela, de las manos entrelazadas. Saludos desde la Galicia profunda.       

Anónimo dijo...

Catalino parece sacado de la lengua de las mariposas o quizás del bosque animado. Musgo y realismo mágico.

BT

Anónimo dijo...

Qué bueno, Cat.

M.A.

Protactínio dijo...

Usted perdone, maestro, pero estaba ausente cuando la inauguración del nuevo chigre. Lo he estado hasta casi hoy mismo. Muy bonito. Luminoso. Sobre todo, luminoso. Y, me parece, con un toquecillo Bauhaus. Puede irle bien un Monastrell sin demasiada madera. El de Juan Gil, por ejemplo.