15 de agosto de 2009

MIirando al sol

Excelente día de playa. El paseo está lleno de veraneantes que esperan que la marea baja les devuelva la arena que ahora cubre un mar tranquilo. Hace calor y hay un volcán de luz radiante que obliga a proteger la vista con gafas oscuras. Nada más salir a la terraza notas la delicia del viento acariciando la cara. Hemos ido a caminar un rato y a mitad del paseo hemos escuchado a un agonías que decía en voz alta: "¡Aprovecharos hoy! que mañana vuelve lo malo". Es difícil caminar y olvidar esa frase tan rotunda como definitiva. Pero mientras llega mañana,vamos viviendo.


________________________________________________________________________________


ACUSE DE RECIBO: ESCRIBE JACINTO PEÑACOBA


Querido Jotas: hace tiempo que no te escribo pero sabes que te leemos a diario. El partido me lleva cada vez más tiempo. Es cosa asumida que en las siguientes elecciones nuestra joven UPD pasará a ser pieza clave en muchas partes de España y hay que prepararse para la exigencia que ello traerá consigo. Pero no voy a recordarte lo que seguro que ya sabes por otras vías.

Te escribo por otro tema: el caso del niñ@ transexual de Barcelona. He leído varias veces la columna de Espada de ayer (por cierto, ¿no se atreve nadie más a hablar del tema? ¿hay transfobia en el periodismo progresista?) Me parece muy acertada. Pero puede que incluso Espada desconozca el alcance que pueden tener las últimas frases de su artículo. Y a fe mía que desconoce el maremoto que ha provocado el bisturí atrevido de Iván Mañero que no solo abre el debate sobre la edad más conveniente para hacer la cirugía de reasignación de sexo. La osadía de Mañero abre un debate más interesante pero ocultado por intereses de grupos profesionales. Si la transexualidad es un problema endocrino (Mañero dice enfermedad) que se corrige con cirugía o con hormonas ¿cómo es que quiénes abren y cierran el proceso de curación son psicólogos, psiquiatras o jueces?

Iván Mañero asume que ciertos profesionales son necesarios en un punto del proceso: en el diagnóstico de transexualidad. Pero con su actitud decidida lo que hace es señalarles luego el camino de los graderíos para que sigan desde allí, como espectadores, el resto del partido. Un partido más de la razón científica contra la especulación retórica. ¿Has leído la nota que hizo pública Transexualia? ¿ Se manifestarían si la clínica bostoniana del Dr. Spack se instalase en Barcelona? ¿Quién dirige las asociaciones de usuarios? ¿Para quién son las asociaciones de usuarios? ¿Para los psicólogos? Porque eso es lo que parece tras leer tanta letanía psicologista en continua contradicción con la génesis orgánica del problema. Estoy, lo sabes, con Mañero, a quien guía en su vida un extraordinario interés por ser el primero y por el dinero. Pero ¿ y a quién no?

Nada más. Espero que me contestes y que tu experiencia me saque del error si lo hubiere.
Bueno, da un fuerte abrazo por ahí a los de siempre. Seguimos en contacto

_______________________________________________________________________________


La dignidad de Marcos Ana será llevada al cine. Es un buena noticia. Lo hará Almodóvar, lo cual no me agrada demasiado. Para un director tan podrido de posmodernidad puede ser difícil manejar un concepto tan clásico como la DIGNIDAD. Almodóvar hizo trizas un paradigma de la época clásica: la amistad. ¿En qué deviene siempre en sus películas la amistad íntima entre dos hombres?

7 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas tardes y buena suerte

TheoSarapo dijo...

Tenía razón el agorero. La niebla inunda playa y el mar.

M.A. dijo...

Parece que despeja.

lunes 24 de diciembre de 2007
HOLA

Hola.
Es Nochebuena. Buen momento para nacer.
---------------
Una vida corta.

maría dijo...

Leí por sugerencia de una señora de este blog la novela Una mujer de verde. Muy entretenida la historia negra islandesa. Gracias a quien la recomendó.


En Aguilas, por encima de 30 grados pero con un airecito agradable y las cervezas bien frías.

maria dijo...

Yo a M.A: no le entiendo nada.

LO siento ¿podrías explicarme algo?

M.A. dijo...

Ja ja ja. Bueno, maría, espero que sólo sea hoy. Sí, el post es críptico de narices. A ver si Peñacoba nos da su explicación.

Mercutio dijo...

Sarapo, esto abre.