13 de julio de 2009

SIN CLAVE DE SOL

Génova. Uno de los más brillantes relatos sobre los intentos del ser humano de escapar al dolor. O cómo resolver el estrés postraumático sin necesidad de expertos. O cómo se puede conseguir cambiar el ánimo redecorando la vida. Ya lo digo: Génova, de Winterbottom

---------------------------------------------------------------------------------

Enhorabuena a Simón Suerte. In the top of the world.

______________________________________________________________________________________

Con lo interesante que es el discurso de OMAR SHARIF...Hay quien no sabe apreciar lo bueno. Como los Sanfermines, vamos.

27 comentarios:

pipurrax dijo...

Por indicación de Sarapo fui al restaurante Lagomar en Nazaret (Lanzarote). El sitio en cuestión está incrustado en lo alto de un volcán y dispone de múltiples recovecos, un pequeño laguito al aire libre. Además de restaurante tiene un pub. En lo alto, la casa del dueño. Todo diseñado por César manrique. Precioso vamos.
Nos contaron que era propiedad de Omar Shariff y que lo perdió jugando a las cartas con el campeón de Europa. A lo mejor la mala leche le viene de ahí.

Anónimo dijo...

Omar siempre ha sido un defensor de la alianza decivilizacioones pero tb del bridge y las mulleres.

Anónimo dijo...

"Un terrorífico error médico" ha sido la causa de la muerte del bebé de Dalila, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de gripe A en España , según han señalado fuentes del Hospital Gregorio Marañón. El niño, de nombre Rayán, ha fallecido a las 12.20 después de que ayer por la noche recibiera la alimentación anasogástrica por vía intravenosa debido a una negligencia médica, según ha explicado el director gerente del hospital, Antonio Barba.



"Es una noticia terrible", según ha señalado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, desde la sede ministerial, que ha añadido que los servicios médicos intentaron salvar la vida del bebé desde el primer momento. Jiménez ha trasladado el pésame al padre de Rayán y la ha ofrecido ayuda en todo lo que sea posible.

El recién nacido se encontraba en cuidados intensivos después de nacer prematuramente a los siete meses. Los médicos practicaron la cesárea cuando su madre, de origen marroquí, se encontraba en coma horas antes de morir debido a su precario estado de salud. El pequeño, sin embargo, no había sido contagiado por el virus que contrajo su madre , el H1N1.

Anónimo dijo...

Ví Genova el viernes. No está mal, pero tampoco se pasa. Me fascinó el laberinto urbano. Muy en la línea de lo que alguna vez fue Valencia.

Las mejores pelis de estas últimas semanas:
-3 días con la familia, V.O.S, Pagafantas y 3 monos. De ellas, 3 son españolas (2 catalanas y una vasca). Para que luego digan.

Sarapo, a usted le encantará, si aún no lo ha leído, "El periodista deportivo" de Richard Ford. Para mi, el mejor escritor americano vivo.


BT

catalino dijo...

Parece que trajo un pan grande, incrédulo.

Anónimo dijo...

El bueno de Sarapo siempre tan dado a la hipérbole.

Quiero aclarar, por lo que respecta a la OPE a la que me he presentado hace dos semanas, que de momento solo he hecho un buen exámen. Desconozco la nota de la mayor parte de los otros 90 aspirantes a las 11 plazas que se ofertan. Y aún cuando la sepa quedará por sumar el curriculum, que pesa 40 puntos, frente a los 60 del examen.
Habrá que esperar unos meses para saber si trajo o no trajo la hogaza...
Gracias Catalino.

Simón Suerte dijo...

El anónimo anterior soy yo, evidentemente.

catalino dijo...

Hay hogaza; falta cocerla en el horno.

TheoSarapo dijo...

Génova es una digna película sobre el dolor por las pérdidas y la forma de convivir con él en tres etapas de la vida: infancia, adolescencia y madurez. Genial película de un tipo que ya había hecho un buen trabajo con CAMINO A GUANTANAMO

TheoSarapo dijo...

Simón, no seas modesta y cuenta, cuenta como lo hiciste

catalino dijo...

Y digo más, Simón, si la metes, la hogaza, en mi garigola sale cocida como yo. 32ºC de na. Ponientazo tórrido; aún falta una hora para que sea fresco. Así no hay quien encienda una luz para leer libros.

Anónimo dijo...

El pan se cuece entre 225 y 230º.

El padre de mi tatarabuelo era de Genova. Lo mejor de la película es la niña.

BT

mecanikong dijo...

Hay un pan gallego como una casa de grande. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Sabiendo como son los gallegos para estas cosas me temo que tanta felicitación anticipada estará poniendo a Simón como un flan. Eso sí, con pan el flan.

Anónimo dijo...

La prohibición de fumar ya hace caer los infartos, según un estudio
Los ataques bajan un 11% en Barcelona tras limitarse el humo en espacios públicos

fernando terreiro dijo...

Entonces Simón ¿le felicito o non?

El verano es mala época para cine en sala. Buena época para el cine con mayúsculas. Esta semana hemos recuperado dos obras maestrísimas. Ascensor para el cadalso de Louis Malle (1.957) y la cien mil veces extraordinaria El viento (1.928) de Viktor Sjostrom (Victor Seastrom en lo títulos de crédito americanos). Curioso lo que nos ha cambiado el cine en esos treinta años. Y nos da para reflexionar mucho sobre lo que ha sido el siglo XX.

La mujer ideal pasa de ser la magistral Lilian Gish que interpreta a una mujer abnegada e ideal que da valor a la entrega de su virginidad hasta el punto de matar por ella, que es capaz de superar las mas difíciles circunstancias por un amor forjado gracias a la caballerosidad, a la renuncia y a la masculinidad enfrentada a los elementos de un hombre enamorado que sin mbargo sabe frenar sus instintos ante la debilidad de una mujer frágil al borde de la locura. Un auténtco héroe de los espacios inhóspitos y desolados que sin embargo, es capaz de hacerlos habitables.

Sin embargo la Jeanne Moureau de Louis Malle es una mujer casada que incita a un hombre al asesinato de su marido, en un hecho que directa o indirectamente lleva a la cárcel a cuatro personas y a la muerte a otra. Es alguien continuamente insatisfecha, celosa, violenta y manipuladora. Volcánica en su vagar por la noche, incapaz de renunicar a nada, que lo quiere todo, el dinero, el placer , el amor. El heroe es manipulado y se convierte en asesino, paralizado toda la pelicula en un pequeño ascensor sin poder hacer nada sobre el mundo que le rodea, a pesar de ser veterano de varias guerras, ninguna parece tan peligrosa como esta.

En fin, soy un conservador de aúpa.
Vean ambas si alguna vez tienen oportunidad. Ah! Sjostrom es el viejecito protagonista de Fresas salvajes de Bergman

Simón Suerte dijo...

Todavía NON Fernando.
Agradezco sinceramente a todos sus enhorabuenas.
Sin embargo, tengo que insitir en que hasta finales de año no sabré si el buen exámen que hice servirá para cocer esas arrobas de buena harina gallega(de maiz, of course) y elaborar un excelente pan de brona.
Anónimo, como me conoce usted.

ana dijo...

Por si les interesa:

18.00 h. Palacio de Valdecarzana (c/ Sol. Avilés), 16 de julio de 2009. Conferencia El sentido de la evolución. Perspectivas actuales impartida por Juan Luis Arsuaga Ferreras, Universidad Complutense de Madrid.

Organizada por la Universidad de Oviedo.

pipurrax dijo...

Al parecer, en la banda sonora de Ascensor para el Cadalso, de Miles Davis, se encuentra el germen de Kind of Blue (1959)

ana dijo...

Fui hace ya algunos años a una conferencia de Juan Luis Arsuaga y la verdad es que merece la pena. Este jueves tengo ya un compromiso previo con un "taller" de títeres. ¡Lástima!

fernando terreiro dijo...

Si señor, Pipurrax. Lo que pasa que en esta banda sonora, excepto el gran Kenny Clarke los demás son músicos franceses, es decir no están ni Coltrane, ni Cannonball, etc. pero la banda sonora es de agárrate y no te menees.

Por cierto lo de la Jeanne Moreau volcánica era una pequeña maldad personal. Yo odio Stromboli. Y si comparas los planos de la Moreau paseando desnortada por las calles de París en medio de la tormenta, con los de la Bergman por el volcán en la de Roselini, la Ingrid se deshace como un azucarillo. Se lo juro.

La de El Viento la pueden piratear por ahí. Vuelvan al mudo, merece la pena.

pipurrax dijo...

Seguro que para Juan Luis Arsuaga, Angelina Jolie es un magnífico ejemplar de homo sapiens.

Limonessa dijo...

Para continuar con los comentarios simples:

-"Génova". Me decepcionó; al acabar me quedé diciendo: ¿ya está?. Nada que ver con "In this world" del mismo director.

-"Ascensor para el cadalso". Magnífica, mágica, envolvente...La música, las escenas, la transmisión de emociones...No digo más, hay que verla.

-Felicidades Simón, aunque a Vd todavía no la he identificado. ¿se trata de la OPE gallega?

javier dijo...

Un hombre se precipita en su coche por el Cañón del Colorado.
El vehículo ha sido localizado a unos 180 metros de profundidad


¿Telmo? ¿Luis?

javier dijo...

Génova no me dijo demasiado pero Colin Firth debe cuidarse de no hacer siempre de sufridor. Es un pelín pesado.

Anónimo dijo...

A mí más que Génova me gusta Ferraz

¿quién soy?

M.A. dijo...

Más de mil kilómetros viajando bajo el Sol. Y llegó el túnel del Negrón y regresamos a casa: al Reino de las nubes. Las luces del coche siguieron encendidas. Dicen que tenemos la tasa de suicidios más alta de España. La luz no puede ser, Andalucía es la segunda.

Pretemporada con el Athletic y el Sevilla. No consigo quitarme del futbol. Me empieza a mosquear un no sé qué de la calidad del paisaje que murmura mi mujer entre dientes; todo el mundo (inteligente) sabe que Aitor Ocio es un paquete.

Ya pueden aprovechar, con Irureta de shérif los veo haciendo las pretemporadas en un modestito hotel de Vilalba. Claro que eso era cuando entrenaba a un equipo pobre con posibles.