15 de julio de 2009

NO NAMED

Los programas sobre libros en la tele. Desde Soler Serrano, todo un riesgo para los presentadores. A Sánchez Dragó lo pervirtieron tanto que acabó presentando un telediario. En Canal Sur dan El Público. Su presentador, un calvo Savalas, es tan formal y acartonado que parece estar deseando presentar los goles del domingo. A los invitados de Dragó les unía un cierto tono polémico o polemizante. A los de El Público los llevan generalmente por políticamente correctos o bienpensantes. Ayer tenían a Vila Matas. Hay que verlo. No hay una sola línea lógica en su discurso y lo que es peor, no tiene ninguna intención de tenerla. Dice "los escritores que más han buscado la verdad lo han hecho a través de la ficción". Nadie le responde porque hacia el final de la frase se va dando cuenta del exabrupto y se va decayendo. Nadie dice nada. Hay unos segundos de silencio. Vila Matas mira a todos lados por si alguien dice algo, inseguro y temeroso. Nadie dice nada. Pues adelante. Y el intelectual ya a tumba abierta dice que los periódicos debieran llevar en la portada las listas de banqueros que nos han robado y que se han forrado con la crisis, en lugar de tantos desastres y amenazas de guerras. Y dice que quedan pocas ciudades tan educadas como Sevilla y que quedan pocas ciudades con tanto humor como Sevilla. Y a seguir viviendo.



______________________________________________________________________________


Dice Vila Matas que comió hace poco con Paul Auster en Barcelona. Y que ha escrito un libro titulado Yo no soy Paul Auster ni quiero serlo, donde declara cuanto le gustaría ser Paul Auster: guapo, rico, judío, neoyorquino, con una mujer maravillosa...
La mujer de Auster se llama Siri Hustvedt y escribió "Elegía para un americano", libro que he sido incapaz de acabar en cuatro meses.

_______________________________________________________________________________

Ya no hay escritores que hagan un verano tan divertido como los de antes.

12 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte

Anónimo dijo...

Vila-Matas debió dejar de publicar cuando escribió Bartleby y compañia. Todo lo que ha venido después es una puta estafa. Una mangarrufa tras otra. Yo le sigo leyendo para poder decirlo alto y claro. MAN-GA-RRU-FA

BT

Anónimo dijo...

Me gusta la foto.Sí señor

se masca la tragedia dijo...

Álvaro Cervera renuncia a seguir en la Cultural

heptafon dijo...

Come join my philosophy
absolute misanthropy.

Escritores, verdad como el verde o la soledad conceptos huecos manejados sin mucho tino.

Anónimo dijo...

El de la foto parece Sergio, de Sergio y Estíbaliz.

BT

Anónimo dijo...

Las sandalias qe lleva Umbral asustan. Porque es Umbral no? aunque se parezca a Sergio de Sergio y Estíbaliz.

BT

Anónimo dijo...

Es Umbral, BT, guapo. La foto es tierna, me eriza la piel pensar: ¿es el hijo que se le murió? Lo pienso, y se me revuelven las tripas.
Buenas tardes y buena digestión. Voy a darme un bañito en la playa.

catalino dijo...

Cierto. Ya lo decía mi abuela: lo están maleando todo.

Protactínio dijo...

¿Está usted en Aldalucía-Andazulía? Y tendrá los santos huevos de subir hasta Asturias sin parar en mi pueblo.

(Claro que, lo mismo, se ha ido en avión.)

((Como los ricos.))

mecanikong dijo...

Vaya tipazo el de España.

Paula: ¿recomiendas comprar acciones de Pocoyó?

Anónimo dijo...

El anónimo que ha escrito mangarrufa seguro que es un gran escritor, no cabe duda, se nota su gran talento. Mangarrufa. Qué maestro, cielos.