5 de julio de 2009

EL FACTOR HUMANO

Hoy en Barcelona, capital antitaurina:








_______________________________________________________________________________


Este caballero espera a Thelma y a Louise.


32 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

O Thelma o Louise. Las dos no caben.

Anónimo dijo...

Voy a dejarme barba. Quiero ser mormón.

BT

ch dijo...

Exhibicionismo.
Por Miguel Artime en La Voz de Avilés.

Como todos los avances que cambian la vida del hombre, internet es un blanco apetecible para los creadores de etiquetas negativas. A pesar de las infinitas facilidades que la red de redes ha traído a la humanidad, muchos creen que habría que prohibirla, por ser sinónimo de pornografía y robo de propiedad intelectual, una nueva autopista de 8 carriles para uso y disfrute de pederastas, terroristas y asesinos de todo pelaje.
Ciertamente internet tiene sus riesgos, pero no es intrínsecamente mala. Lo único que sucede es que a medida que más y más personas acceden a esta poderosa herramienta de comunicación, el perfil global de los usuarios se asemeja cada vez más al de la compleja naturaleza del hombre, con sus ángeles y demonios.
De aquella «cosa» que inicialmente servía para ligar de forma anónima (con un simple 'nickname') y para contactar con otros frikis amantes de hobbies minoritarios, llegaron luego las redes sociales y la bendita época dorada del anonimato se fue al traste.
Los adolescentes se dan de alta en 'Tuenti' con nombres y apellidos, ponen cibermarcas en 'Google maps' señalando el lugar preciso en el que viven. Cuelgan las fotos del garito en el que bailaban en su 'fotolog' y suben los vídeos de sus fiestas de botellón a 'Flickr' o 'Youtube'. En este preciso instante, hay miles de usuarios de 'Facebook' rellenando algún estúpido test destinado a saber qué animal pega más con su personalidad, si su marca blanca favorita es Aliada o Hacendado. Y mientras tanto, las grandes corporaciones (las mismas que terminarán comprando toda esa información autorizada y libre de las incomodidades de la Ley de Protección de Datos) se frotan las manos pensando en lo bien catalogados que tendrán a sus futuros clientes. Porque el propio receptor de la publicidad está siendo el responsable de facilitar inadvertidamente toda la información que el anunciante necesita.
Yo me pregunto hasta qué punto no somos responsables de este desaguisado los propios usuarios de las redes sociales. Bastaría revisar la configuración y elevar los niveles de seguridad (no permitiendo compartir datos, por ejemplo) para que nuestra información íntima no fuera - al menos- tan fácilmente accesible. Pero es que vivimos en la era del exhibicionismo cibernético.
Concluyo contando una anécdota en la que me vi involucrado hace un par de meses. Uno de mis compañeros de trabajo me pidió ayuda para localizar «una página web que tiene mi hija donde enseña sus fotos». Bastaron dos minutos en 'Google' para localizar el 'fotolog' de la niña. En aquel momento y después de meses de sospecha, el padre pudo por fin descubrir (y poner cara) al flamante novio de su hija adolescente. ¿Estamos locos o qué?

catalino dijo...

Dar pistas. ¿Es un habitual comentarista o un amigo desconocido para los otros de Sarapo?

Sarapo dijo...

Cat, este hombre acaba de volver de ras al kaima. Ya salió un día ...

Anónimo dijo...

Ahora que tengo barba y soy mormón me voy a la playa a tomar café.

BT

cat dijo...

Estaba en un puente, ya.

Anónimo dijo...

Siempre me ha fascinado lo que veo ahora mismo justo bajo de casa: una niña de unos 15 años le llora a su novio. Debe ser su primera ruptura. No hay consuelo para la pobre cria. Que lastimica. El chaval ni la mira y ella habla, habla, habla...y llora, llora, llora. Se levanta desesperada, vuelve, sigue llorando. El merluzo ni la mira, aguanta el chaparrón...no se la merece.

BT

Anónimo dijo...

Ahora él toma la palabra, parece tranquilo, no hay violencia ambiental, sólo el drama de la pobre cría, intentando asimilar lo que le pasa...angelito, si pudiera decirle que no pasa nada...

BT

Anónimo dijo...

Porque es verdad que la niña sufre...un sufrimiento real. Ni que fuera hincha de un equipo de fúrgol.

BT

Anónimo dijo...

Con 15 años no hay nada más triste y que te duela tanto, ni la muerte.


Paula

catalino dijo...

Volvía de un paseo nocturno y en la zona oscura de la entrada se separaron bruscamente dándole ella un manotazo al brazo de él.
Primeros besos tocando pecho. Temblaba. La he visto crecer desde la barriga de su madre. ¿Decir no pasa nada o hacer como que no he visto nada? No he visto y cara de póquer. Cuando me ve se pone nerviosa, criatura.

Anónimo dijo...

Impresionante el partido. 40 aces de Federer y siguen...


Paula

Anónimo dijo...

Ayer ví diario de una ninfómana. Muy floja.

BT

Anónimo dijo...

16-14 en el interminable quinto. Un gran partido.

Muy bien José Tomás en el primero.


Paula

pedroj dijo...

Hace un año estaba seguro de que él solo se bastaría para sacar a España de la crisis; hace unos meses empezó a dudarlo y hoy ya sabe que eso no será así. El martes pasado a última hora de la mañana tuvo una larga conversación con Gianfranco Fini -uno de sus políticos europeos favoritos al que identifica con una derecha moderna, distanciada de la Iglesia- y después almorzó con un amigo de juventud de León partidario del gran pacto de Estado. Fue una charla relajada sin ningún valor formal pero, donde antes decía «no», el presidente comenzó diciendo «tal vez» y concluyó diciendo «sí, bueno, vamos a intentarlo».

Anónimo dijo...

El viernes ví PAGAFANTAS. Todavía me descojono. Puntos muy buenos. Recomendable para partirse el culo un ratito. Y de paso repasar las veces en que lo hemos sido. Yo un par por lo menos...

BT

chm dijo...

Muy buena BT, yo también la recomiendo.
Yo no he sido otra cosa que un pagafantas.
El de la foto debe ser don´t (por decir algo).

Anónimo dijo...

China comienza con las líneas de super bajo coste en las que los pasajeros van de pie.


Paula

chm dijo...

19 de Abril de 2009.
Se mamó en el puente de Brooklyn.

chm dijo...

Paula, ¿se puede hacer lo del disco duro en espejo que hace Lisbeth Salander?

Anónimo dijo...

Seis buenas faenas de Tomás, la peor la cuarta que es en la que ha cortado dos orejas a un manso.

Paula

Anónimo dijo...

Sí, se puede, de hecho lo hacen. De la manera en que lo consigue Lisbeth... es ficción, tardaría meses.

Paula

chm dijo...

Gracias.

pipurrax dijo...

JOE RIGOLI



'Felipito Takatún' o el comediante argentino Joe Rigoli, famoso en la España de los 70, a fines del franquismo y en la transición democrática, vive tan pobre en Buenos Aires que ha tenido que ser acogido por el geriátrico gratuito para actores Casa del Teatro, ubicado en pleno centro de la capital argentina.

El humorista, de 73 años, que con sus personajes inocentones y la muletilla "Yo sigo" hizo reír a una generación de españoles desde la pantalla de TVE, ha despilfarrado la pequeña fortuna que consiguió amasar durante las dos décadas que pasó trabajando en España y, según confesó, ahora no alcanza a pagar todos los gastos de su manutención.

"Tuve épocas en España de ganar 100 mil dólares mensuales (72.000 euros) así que te imaginas como vivía. Me compraba un auto y quería el mejor, el único, le cambiaba ruedas, accesorios, y me hacía un vestuario que hiciera juego. ¡Mira hasta dónde llegaba mi estado de pelotudez!", se arrepiente.

El actor admite, en una entrevista publicada por el diario "Crítica", que "verme con tanto dinero me sobrepasó". Y entre otras causas de su caída, confía que al regresar a Argentina, en los 90, hizo caso a un amigo e invirtió casi un millón de dólares 720.000 euros en un negocio que, al final, fracasó.

"Felipito" –su nombre real es Jorge Alberto Ripoli- intentó conseguir algún papel o al menos un bolo en la televisión argentina pero "hay muchos actores con mi perfil" –reconoce- "yo falté muchos años de Argentina y primero se llama a los amigos".

Víctima de la pobreza creciente que aqueja a Argentina como cualquier otro ciudadano, en los últimos días fue a parar a la Casa del Teatro junto a otros 40 actores ancianos sin dinero ni ayuda familiar. "Yo podría pagar el alquiler de un apartamento...pero prefiero gastar mis magros ingresos en los estudios de mi hijo de 18 años", matiza.

"Se dio la posibilidad de venir acá, donde te atienden maravillosamente, te cubren todos los gastos, el desayuno, almuerzo y cena, en una habitación individual. Vivir con un amigo no es lo mismo y con una pareja, ya no...", reconoce el bromista que tuvo tres matrimonios y dos hijos.

Después de esas experiencias de vida, la receta del humorista para vivir mejor es: con la pareja "cama afuera y convivir en vacaciones o de vez en cuando, pero no todos los días". Y en cuanto a la billetera, subraya, "todo lo que se compre con dinero es barato. Hay dos maneras de vivir: disfrutando lo que tenés o sufriendo lo que te falta...".

pipurrax dijo...

Encima su coletilla más famosa, el "yo sigo" se le había ocurrido a Lusón y Codeso, aquellos humoristas que hacían gracia porque uno daba tortazos al otro y que inspiraron a De la Iglesia para su película Muertos de la Risa. Pues bien en ese caso ambos le dieron de hostias al bueno de Joe. Ellos siguieron.

ana dijo...

Estoy haciendo un curso (taller que se dice ahora) de software libre. De aquí a las habilidades informáticas de Lisbeth Salander solo hay un paso.

Anónimo dijo...

En el barrio teníamos a uno que le llamábamos Rigoli. Con el tiempo, las nuevas hornadas no entendían el porqué. la ignorancia es lo peor.

Lo de Soriano y los americanos suena a mangarrufa de las buenas. Rollo Bienvenido Mr Marshall siglo XXI. A fin de cuentas, el gran Berlanga es socio del VCF. Resistiremos. Yo ya tengo mi pase para la 2009-10.

BT

Anónimo dijo...

del blog salud y otras cosas del comer




No se si lo sabéis pero Michael Jackson ha muerto por un PRM o varios, se está estudiando, al parecer, el artista utilizó varios alias para obtener potentes medicamentos bajo receta e incluso las farmacias que lo proveían elaboraban la prescripción. Al parecer el culpable es el Demerol, (Petidina), es un analgésico opioide con propiedades semejantes a la morfina pero de más rápida aparición y más corta duración que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes.
del la misma web de antena 3 corto y pego:
La Dirección de Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos "que se ha sumado para ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles en su investigación de varios médicos que recetaron medicamentos a Jackson, irá tras esos nombres y otros". "Nuestros informantes nos dicen que el abuso de medicamentos con receta fue tan atroz que un médico llamaba a la farmacia y avisaba de que Jackson iba a recoger Demerol. La farmacia completaba la receta, dejando en blanco el nombre del paciente", según informa la web TMZ.

Por supuesto, esto sólo ha podido pasar en EEUU, que, con ese sistema sanitario que tienen, se presta a que las farmacias hagan esos chanchullos aquí, en España, la realidad es otra, las farmacias no hacen chanchullos con las recetas, porque el sistema farmacéutico Español es el mejor del mundo, ¿qué digo del mundo? ¡de la galaxia!. Además llega desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande, y lo cercano que es, y lo campechano, con esos farmacéuticos dando caramelos a los niños, afortunadamente estas cosas nunca pasan en este país...¿o si?.
pip

Simòn Suerte dijo...

Pipurrax, desconozco la eficiencia y honestidad de nuestras farmacias (aunque usted seguro que sabe algo). En España seguro que le darían el Demerol a MJ (money is money), pero para que el más común de los mortales consiga un simple Tranxilium 5 mgr en cualquier farmacia, o lleva el carnet de identidad, la cartilla sanitaria o lo tiene dificil.

Pero, cuente cuente, que da la impresión de estar callando mucho ...

Anónimo dijo...

Qué va, yo no sé nada. Es u n corta pega