28 de julio de 2009

CEREZOS EN FLOR


Estaba claro que el maillot amarillo no se iba a quedar en Alberto Contador. Pobre.












CEREZOS EN FLOR. Un magnífica reflexión sobre el amor escondido bajo la rutina y sobre las oportunidades perdidas. Gustó mucho.


_______________________________________________________________________________

MILONGA BONITA.


______________________________________________________________

28 de Julio de 2009. Hoy es el primer día del resto de la vida.

23 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días y buena suerte.

M.A. dijo...

Viviré hoy como si fuera el último de mi existencia.
¿Y qué haré entonces? ¿Por qué arrojaré el ahora detrás del quizá? ¿Puede la arena del mañana correr por el reloj antes que la de hoy? ¿Nacerá el Sol dos veces esta mañana? El mañana yace sepultado por el ayer. Este día es todo lo que tengo, y estas horas son mi eternidad.

mecanikong dijo...

Hoy voy a hacer lo de siempre últimamente. Como cualquier toro o vaca de la manada. Con cencerro, eso sí. Igual me desboco y suelto dos o tres exabruptos mientras leo el periódico. Pero poco más.

M.A. dijo...

La Biblia, señores; La Biblia:

http://www.realsporting.com/webrsg/index.php?option=com_content&view=article&id=500:todos-los-futbolistas-del-sporting-un-nuevo-libro-rojiblanco-obra-de-joaquin-aranda&catid=1:latest-news&Itemid=50

catalino dijo...

De toda la familia de las rosáceas yo me quedo con el almendro. Prunus (Amygdalus) dulcis. Ninguno de secano tiene una floración tan espectacular. La copa de nata de Miguel H. Las almendras tiernas con miel de romero es el postre más exquisito que he probado. En el almendro de detrás de la casa, cual velero, he tenido las mejores aventuras imaginadas de mi vida. Siempre de vigía en lo más alto. Ni toros, ni vacas, ni gacelas … La cabra que se subía con nosotros.

¡¿Felicidades?!

javier dijo...

Miel de romero+almendro: mezcla espeluztacular.

javier dijo...

Cayó Bárcenas

Anónimo dijo...

Decapita a su bebé 'por orden del diablo'28-07-2009
La Policía estadounidense encontró el domingo a un bebé de 3 semanas y media, apuñalado y decapitado en una vivienda en Texas, donde su madre gritaba que había matado al menor porque el diablo le ordenó hacerlo. La madre, Otty Sánchez, se había hecho un corte en la garanta ella misma. El padre reclama la pena capital para su esposa, que había abandonado el domicilio conyugal la semana pasada. Los familiares de Otty, por su parte, piden que se tengan en cuenta sus problemas psíquicos. Se le había diagnosticado esquizofrenia y, aunque parecía animada con su embarazo, sufría una fuerte depresión posparto

catalino dijo...

Sí, Javier. Almendruco es el nombre exacto: con el mesocarpio todavía verde; el endocarpio, blando, y la semilla a medio cuajar. Hay que tener un almendro cerca para cogerlas en su punto.
La llamaban miel de romero. Era de un monte seco en el que también había otras labiadas. Producida en las colmenas de la casa.
Los cachitos de cera blanca y las lascas de la semilla daban dos texturas irrepetibles al masticarlas.
Está todo inventado. Se la cedo a cualquier cocinilla que pase por aquí. Blanco y oro.

TheoSarapo dijo...

Recordando la publicidad de Operación Valkiria: "Mientras todos obedecían órdenes sólo unos pocos decidieron obedecer a su conciencia".


Acaban de cumplirse 65 años de la Operación Valkiria, que no acabó con la muerte de Hitler como se preveía.

Ártabro dijo...

Confesiones de un anósmico.
Desde que perdí el olfato sólo como con los ojos para poder saborear con la memoria.

Limonessa dijo...

No obstante, Espe si que acabó con toda la magia de los amantes del ciclismo.

Cuando se enfunda el maillot y canta el cumpleaños feliz a Rubalcaba...
¿obedecerá órdenes o su conciencia?

Limonessa dijo...

El primer día del resto de mi vida...

Teniendo en cuenta que según el calendario maya acabamos de entrar en nuevo año, y que toca sello de semilla...Espero que germine y que acabe dando un espectáculo como el del Jerte (notese el parecido -salvando las distancias- del florecimiento del almendro y el cerezo). !Pues sí, me gusta mucho la idea del primer día de algo nuevo!

Desde luego, que torrente de bonitos pensamientos surgen en cuanto se me van de la cabeza Bárcenas, Espe y Otty Sánchez. Estoy en sintonía con Ártabo; la lástima en mi caso que tengo una eficaz napia que me da detalles precisos sobre higiene y alimentación ajenas. Por lo demás seré una anósmica de esas.

M.A. dijo...

Pensé lo mismo que Cat. Busqué, y no hallé ni ruinas ni pistas. He vuelto a reír con la detención nocturna de la cabra que se parecía a Fernando Alonso, leído a Chema tirando El Molinón (¡hay que ver!), recordado las promesas incumplidas de BT, y algunas grandes verdades sobre la soledad que escribieron ustedes. Si hoy fue su cumpleaños lo recordaré siempre; mientras no me divorcie. Si sucediera el suceso, entonces, ya lo dijo la canción:

Se me olvidó que te olvidé,
a mí que nada se me olvida.

ana dijo...

Pues yo hoy me he dado cuenta de que me parezco a alguien: se me ocurrió recogerme el pelo y al ponerme las gafas apareció.... (redoble de tambores) ¡Sarah Palin! Se los juro: Sarah Palin con canas. Ni que decir tiene que me volví a soltar la melena (así, a las ocho de la mañana y porque me salió del moño). Es que empezar el primer día del resto de mi vida pareciéndome a Sarah Palin como que jo...

jotajota dijo...

Ana, en la peli de anoche de TPA me pareciste a Sandra Bullock. ¿Te ves?

fernando terreiro dijo...

Hoy sí que es el primer día del resto de sus vidas de unos cuantos guardias civiles y de sus familias. Y menos mal.

Anónimo dijo...

La depresión puede arrojar varios falsos positivos en las consultas de primaria.



Los médicos de atención primaria podrían estar sobrediagnosticando la depresión, según concluye un trabajo que se publica en la edición digital de The Lancet.





Estaba cantado pero ahora se descubre el pastel. Médicos de cabecera y psicólogos, un problema para la sanidad.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de Esteban, el que odiaba a los asturianos? Este anónimo tiene el mismo estilo.

Simón Suerte dijo...

Catalino nos desvela el truco del almendruco.
Ana un gélido parecido.
El primer día del resto de mi vida, un topicazo cierto, pero un topicazo.
Somos toros que vamos con la manada, el toro que va por libre lo pasa mal. En el club de los poetas muertos explicaban lo mismo con los tres chicos que acaban caminando al mismo compás aplaudidos por el corro. Me gustó más la pelicula.
Se cuentan historias. Vuelven marni y ártabro.¡Albricias!, esto vuelve a ser lo que fue. Y eso que Chema y Paula están de vacaciones.

El blog sigue floreciendo cual almendro: Felicidades Sarapo.

simón suerte dijo...

Antes de que Mecanikong diga algo, SÍ, también los psiquiatras sobrediagnosticamos la depresión.

Simón Suerte dijo...

Oido en TeleAsturias: "La arena de la playa de Salinas se fuga a la playa de San Juan".

TheoSarapo dijo...

Así es Simón, así es. Aunque para ser exactos sería mas justo decir que Salinas se ha quedado sin arena sin que San Juan esté demasiado boyante.


Llueve, hace un bochorno increíble y un viento racheado desapacible. Ante los meteoros desatados no he podido contenerme y he salido a correr. Una bendición.