6 de junio de 2009

WE THE PEOPLE





















Ayer tarde, junto al monumento a Lincoln y ante la mágica simplicidad de Reflecting Pool. Las primeras palabras de la Constitución americana, ese We the people que han convertido en garante de la mejor democracia del mundo. Nunca se llenó más la piscina que cuando millones de hippies la rodearon para exigir Libertad y Trabajo. Era el año 1963 y allí habló Luther King y dijo que tenía un sueño. 250000 personas fueron testigos directos de aquel discurso histórico.

Ayer tarde, el compañero Buddy, que viene de New York contó que nunca había visto morir tantos enfermos mentales en las calles como estos años de atrás. Pero que poco a poco se van recuperando.

Ayer tarde, en los sótanos de un hotel Hyyatt explicamos ante un sorprendido público americano que en España tenemos un sistema sanitario público, universal y gratuito.

Ayer tarde, hubo que echar unas gotas de agua sobre la baldosa en la que Luther King habló para poder certificar que se trataba del sueño americano.







__________________________________________________________________________________


Calvin, uno de los aparcacoches del Hotel Hyatt se muestra interesado por la fuga de Etoo del Barsa. Nos felicita por la victoria española sobre el Manchester aunque esto lo hace por joder a su compañero Rajiv, que es hindú y del United. El aparcacoches Calvin está entusiasmado ante la marcha de Kaká al Madrid y nos pregunta cómo es poisble que un señor tenga tanto dinero como Florentino Pérez. El aparcacoches Calvin, 140 kilos de negrazo, dice "my God¡" , que la próxima Champions será "very tough" y que le gusta el fútbol porque él es africano.


___________________________________________________________________-

He echado en falta algo en este viaje. Pero solo ella lo sabe.

41 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Vuelta casa.




See you later.

Fernando Terreiro dijo...

Habrá que ver la cara del negrazo cuando Sarapo le intenté explicar con profusión y vehemencia que Guardiola es un bluff y que lo que mola es el fúbol (sin errata) macho del Athletic.

Acabé la campaña.

A mí ese lugar siempre m recuerda una novela soberbia; El tiempo de mis canciones. Y varias películas espléndidas...

terreiro dijo...

Perdón El tiempo de nuestras canciones

Fernando del Busto dijo...

Esto es vicio, puro vicio. No descansa ni en vacaciones ni en congresos. Pues yo no me pienso llevar el portátil a Scheylles.

chema dijo...

¿Cómo es posible que les parezca extraño que alguien tenga tanto dinero como Florentino? ¿En EEUU?

pipurrax dijo...

Coño, una foto de Forest Gump.

TheoSarapo dijo...

Chema, te recuerdo que Calvin es africano.



Terreiro: lepregunte a Calvin porGuardiola y me dijo: He was a good player and he looks a good gay.
MIra que ojo tiene el arrumacarros.

TheoSarapo dijo...

Chema, te recuerdo que Calvin es africano.



Terreiro: lepregunte a Calvin porGuardiola y me dijo: He was a good player and he looks a good gay.
MIra que ojo tiene el arrumacarros.

chema dijo...

Vale.
Las 10:43 h. y hoy no ha dimitido ningún ministro británico.

pipurrax dijo...

Y todavía algunos están contra la inmigración.
Esta mañana me dispuse a cumplir con mi deber democrático durante 15 horas como segundo vocal de mi mesa electoral. La sustituta del primer vocal tenía el morro de vnir con su hijo de ocho años para dar pena. Mi sustituta era sudamericana de aspecto y española de nacionalidad. Le dije en broma: "si quieres, me puedes sustituir". No me contestó. Dos minutos después le dije: "en serio, pagan 60 euros". Otros dos minutos más tarde me dijo que le interesaba y allí debe estar todavía.

chema dijo...

Pero, pipurrax... ¿Has tenido la oportunidad de poner tu granito de arena en la democracia y no lo has hecho?

Catalino dijo...

En mi mesa nos hemos presentado todos a las 8 y ninguno con mala cara; en la de al lado faltaban más de la mitad y todos los que estaban tenían cara de mala gana.
Supongo que si me pasa a mí, ninguno de los nombrados se ha presentado y la han tenido que formar con sustitutos, mi cara sería parecida y no por quedarme si no por estar 100% seguro de que a los impresentados no les van a tocar un poco mucho las narices y bien los dineros (multazo y con razón).

Abate Marchena dijo...

Este Abate en estas elecciones tenía la duda de si ir a votar o abtenerse, como lleva haciendo unos cuantos años, para quitarle LEGITIMIDAD a la partitocracia tal como lo conceptúa el maestro.
Como soy partidario de que hay que ayudar al mayor catalizador que haya para derribarlo, pensaba votar Inic. Intern.
Pero he aguantado la tentación gracias a tomar una medidas psi-cofísicas infalibles.
Al igual que Ulises para no oir los cantos de sirena camino de Itaca, y ordenó que lo ataran al palo mayor: he cogido el coche, la pareja, su madre y hemos puesto rumbo a Aguilas a las 8.00 h. antes de que habran los colegios electorales.
He llegado a la meta a las 16.30 h. aumentando en tres votos la abstención.

Mi conciencia está tranquila, a estos corruptos hay que deslegitimarlos.

don´t dijo...

Yo presencié como Sarapo metía un gol en propia meta desde fuera del área (grande). Nuestro CracK vuelve de un taller en inglés en la capital del Imperio. Lesson number one: respeten la cantera. Este muchacho (aunque dice muchas chorradas) tiene futuro.

cat dijo...

Al llegar hemos estado un rato algo perdidos pues no aparecía la joven que nos tenía que apuntar (la supongo de la Junta Electoral). Encontrada nos ha apuntado y pedido el teléfono y en mi caso, he dudado con los números de mi móvil, el fijo también. -¡Y eso! -No suele pasar pero si le da a alguno un infarto …
Nos hemos acercado a nuestra mesa. Todos, yo el mayor. ¡Bien! Buenas caras y mucha juventud alegre y lista. El vocal del que yo era 2º sustituto me ha caído bien: se había leído, entendido y traía el manual para los miembros de las mesas electorales.
Al ir a votar me he dado cuenta de que tenía una letra preciosa y clara (era el que apuntaba los nombres) Se la he alabado y en la mesa en pleno ha comentado: lo hace tan bien que va a repetir en la próxima. Sospecho que también hará las actas. Como prometí le he llevado un bocata de jamón de pato Mercadona (grande) y dos cervezas. Que sé que de joven siempre se tiene hambre ( y sed de justicia).
¡Ojalá le paguen los 60 € -menos lo que le quite Hacienda- pronto y bien!
Y a la Feria del Libro que me he ido.

cata dijo...

A ver, pregunta para el Abate.
¿Con que tanto por ciento de abstención cree que se sentirían ellos mismos aludidos o deslegitimados? ¿95%?

pipurrax dijo...

Pero, pipurrax... ¿Has tenido la oportunidad de poner tu granito de arena en la democracia y no lo has hecho?

.....................
Me pudo más la conciencia social de ayudar a esa pobre muchacha. Ni siquiera he ido a votar, no fuera a ser abducido por una mesa.

TheoSarapo dijo...

Sosa al Parlamento. Otro leonés para Europa

pipurrax dijo...

Si me vuleve a tocar llevaré yo mismo otros 60 euros. Creo que 120 pueden despertar la conciencia democrática de más de un sustituto.

TheoSarapo dijo...

Pipurrax, hoy fueron 60 euros. Antaño hubiesen sido cuarenta duros. ¡Qué dura es la vida del pobre!

TheoSarapo dijo...

A López Aguilar lo han tirado al río con cemento en los pies.

¿Qué le hizo este buen hombre a Zetapé?

chema dijo...

Juan Fernando López Aguilar y Rajoy son iguales: Unas máquinas perfectas de perder elecciones.

He oído a Leire, ha dicho que se confirma la situación de igualdad entre las dos grandes fuerzas políticas que ganan o pierden elecciones en función de circunstancias coyunturales.
Ha dicho eso y se ha quedado más ancha que nadie. Daban ganas de preguntarle que para que sirve su cargo en el psoe, para que sirve entonces gobernar de una manera a otra y por supuesto para que sirven las campañas electorales... pero los periodistas que estaban delante le preguntarán cualquier cosa y ella seguirá diciendo estupideces.

Lorenzito Milá ha dicho que el psoe ha bajado "cinco décima porcentuales." El pobre ha hecho el cálculo, le salía un 5% menos que hace cinco años y ha dicho lo que ha dicho. Pobrecito mío.

Ah..., la vicepresidenta del gobierno sigue sin saber hablar en público.

chema dijo...

Madre mía, Oreja en el balcón. No sé si son más bobos en Ferraz o en Génova.

Anónimo dijo...

Cat, hacienda de los 60 euros no quita nada.


Paula

Bruno dijo...

si no recuerdo mal, lopez aguilar gano las elecciones en canarias pero le hicieron la pinza entre el segundo y el tercero. la misma pinza que le hicieron a fraga en su dia. o en baleares.

chema dijo...

En Avilés el 4,01% ha votado a la UPD.
Esto tiene mucho mérito.

chema dijo...

Bruno, tiene usted razón.
López Aguilar ganó en 2007 en Canarias (psoe34%, pp24%, cc23%.)

cat dijo...

Me alegro por el chaval, se le veía tan feliz que me recordó mis años mozos.
¿Paula, crees que en las próximas bajan la edad de votar?

Volviendo de la Feria he decidido andar desde el Retiro a Alonso Martinez para pillar el Metro. Al subir de Colón a Génova y delante de la sede del PP tenían media calle cortada con un montón de fregotenas con parabólica y dos andamios llenos de focos y cámaras.
Chema, son de traca ambos dos principales.

chema dijo...

UPD:
En Oviedo y Gijón unas 6000 en cada ciudad.
En Avilés 1283.
Tienen ustedes futuro.
6 personas votan a UPD en Cabrales.

chema dijo...

Los Falangistas están divididos en Avilés:
10 a la "Falange española de las Jons" y 7 a la "Falange Auténtica".

La web del Ministerio del Interior es muy divertida.
"Izquierda Anticapitalista-Revolta Global" ha sacado 25.000 votos en toda España, 2000 y pico más que Ciutadans.

cat dijo...

"A López Aguilar lo han tirado al río con cemento en los pies."

Y unos 7 mil y pico € de sueldo añadido.

Anónimo dijo...

No creo que bajen la edad para votar pero sí creo que deberían hacerlo.


Paula

I... dijo...

Si Calvin fuera africano preguntaría cómo gana tanto un médico español.

Conocí en Tanzania hace algunos años a un médico tanzano, jefe de un distrito, que me dijo todo orgulloso: "gano 200 dólares al mes, y además tengo una farmacia (era una chabola en la que vendía algunas cosas). ¿Ganan tanto dinero como yo los médicos en España?". Yo le dije: "bueno, quizás un poco más, pero los alquileres son muy caros"...

M.A. dijo...

"Gano 200 dólares al mes". Menos mal que no lee a pipurrax.

mecanikong news dijo...

Toda la campaña de UPyD en Asturias ha costado 1.600 euros. Con ese dinero se ha conseguido el mejor resultado de UPyD en España, sólo superado por Madrid.

ana dijo...

Hoy en El País:

Una boda llena de desconocidos

Una empresa de Tokio se dedica a alquilar familiares y amigos falsos para ceremonias

chema dijo...

He estado en la feria del libro (antiguo y de ocasión) y he comprado:
"Yo tenía doce años cogí mi bici y me fui al colegio."
"La victoria de Orwell" de C. Hitchens.
---
Ambos influido por Espada y Sarapo.

mecanikong dijo...

Tuve en mis manos el de Yo tenía 12 años. Y lo devolví a su sitio. Me compré Tiempo de silencio.
Alguien nos guía.

TheoSarapo dijo...

Chema. Es que te lo mereces todo. Por cierto, ya me copia hasta Espada. El artículo antiGoytisolo. Ya le vale a este hombre...jejjeeee

TheoSarapo dijo...

Meca, no se quién te guía pero en ese caso acertó de pleno.

TheoSarapo dijo...

Hemos ido a la presentación de Crónicas del Linfoma. Confieso que he llorado. Mañana la crónica.