25 de junio de 2009

SAN JUAN


San Juan en León. Por unos momentos, León parece cualquiera de esos pueblos levantinos que llegado el verano arden en fiestas por los cuatro costados. Los amaneceres son intensos, cuajados de luz y de color. La gente se echa a las calles y abarrota las terrazas. La Feria tiene, por fin, algo de Feria. Se acaban las clases y las hordas de botelloneros toman las madrugadas. Por unos momentos León parece cualquiera de esos pueblos blancos gaditanos donde la peña aprovecha la llegada del calor para calzarse el uniforme oficial de veraneante, o sea, la camiseta de tirantes, el pantalón corto y la chancleta.
Con todo, la llegada de los inmigrantes a una ciudad tan contenida no puede pasar desapercibida. Mira a esas jóvenes magrebíes que se tapan todo menos la cara. O a ese grupo de colombianos ahítos de alcohol que al amanecer intentan por las buenas que los policías de guardia en la Comisaria de Villa Benavente se incorporen a un improvisado ballenato.
Pero nada puede explicar que ya cerca de la ocho de la mañana una nutrida barra brava de cerca de doscientos jovenzuelos avance triunfal y arrolladora entre varios timbales por la calle del Burgo Nuevo mientras cantan a grito pelado un vigoroso himno juvenil extraído de la liturgia de un fondo sur de La Bombonera. Ya en la mañana, San Juan en León es una legión de recogedores de basura.


__________________________________________________________________




Y dicen que ayer toreó Tomás.



______________________________________________________________________________


Constato que el miedo hace crecer la barba y encoge el dartos.



_______________________________________________________________________________

36 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Chema, todas las fotos del tríptico las ha hecho Asturcopia. Lo siento.

ana dijo...

Y yo buscando dartos en Google...

chema dijo...

Vaya, me he columpiao... recordarás que una vez te pasé unas fotos de la fuente y pensé que era esa.
Suerte en el symposium.

I... dijo...

Conozco a uno que sale en ese folleto. Le pegaron un tiro hace años que a punto le costó la vida.

I... dijo...

Sarapo, borra mi último comentario, please.

catalino dijo...

Dos grandes de TL andan juntos cerca del Turia.

M.A. dijo...

¿Terreiro y BT? Recuerdos a las mamás cañón.

chema dijo...

Ha muerto Farrah Fawcett.

catalino dijo...

Sí.
Estoy ..., iba a contar mi mejor noche de San Juan pero lo he borrado. Fué como volver a nacer.

chema dijo...

Todos podemos equivocarnos pero es la segunda vez en un mismo día que me encuentro un documento de una consejería de salud donde figura la palabra TraNsplante

M.A. dijo...

¿Le dio tiempo a casarse?

Cuente Cat, cuente.

ana dijo...

Pues yo espero estar mañana cerca del Júcar.

catalino dijo...

Si a un fumador le sale un bulto indoloro y leñoso en el ángulo mandibular lo normal es asustarse y más si en la PAAF encuentran células malignas.
-Si está extendido no quiero machaques y ya me quito yo de en medio. Ahora toca ir al notario.

Al dejar el cuerpo en manos de los cirujanos lo mejor es apagar el propio PC central y que sea lo que tenga que ser. Fue de parótida y ya hace más de 10 años. Cuando cambia el tiempo y estoy aburrido me tira un poco la sisa y poco más.

Fui dado de alta ese día. Encendí el cerebro ¡clic! Resultado: no consigo dormir. Iré al monte a ver amanecer con mi perro que ha estado enfadado durante mi ausencia, sin apenas comer, ni querer salir de debajo del sofá más que lo imprescindible y hasta mordió a una visita.

Sentado. En el horizonte veo entrar y salir los aviones de Barajas y toda la silueta elevada de Madrid mientras oigo al perro alejarse ladrando. Al rato lo veo aparecer corriendo hacia mí perseguido por una jabalí y algunos jabatillos a su cola. La gorrina gira en redondo al verme y se aleja seguida del perro, otra vez envalentonado, ladrando detrás.

Mi mujer se ha despertado y no me encuentra. No he dejado ninguna nota. Se asusta y piensa (no, pensar no es la palabra) si me ha pasado algo o habré hecho una tontería. Despierta al chaval por si sabe algo …
-¿Está el perro en casa o no? Pregunta el crío.
-No sé, contesta ella.
Como el perro no está deja de preocuparse mucho.

Mi excusa: era la noche de san Juan, mujer.

chema dijo...

Gracias, Catalino.

M.A. dijo...

Sí, gracias por contarlo, Catalino.

Chema, lo preguntaba en serio. No era lo típica broma tonta. Veo que no, no le dio tiempo a casarse con Ryan O'Neal.
Recuerdo acaloradas discusiones en la escuela sobre quien era la más guapa. Para mí, la morena más bajita.

De vacaciones ya, ana?

mecanikong dijo...

Me he reído con la special appearance de la jabalí y sus jabatos persiguiendo al perro.

mecanikong dijo...

Michael Jackson ha sufrido una paro cardiaco.
Vaya día.

chema dijo...

Ernesto Saenz de Buruaga acaba de decir en Telemadrid que Michael ha muerto.
CNN informa de parada cardiaca.

chema dijo...

Ayer leí en algún sitio que FF se casó con RO en el hospital, que era como Love Story pero de verdad.

M.A. dijo...

Reuters dice que sí: ha muerto.

cat dijo...

Mi hijo está muy afectado. Siendo un niño lo imitaba perfectamente en Thriller

chema dijo...

La web oficial de Michael (www.michaeljackson.com) solo muestra su imágen sobre un fondo rojo y las palabras KING OF POP. Descanse en paz el rey.

M.A. dijo...

Thriller, mi hija lo bailará hoy. Casualidades.

ana dijo...

Todavía no estamos de vacaciones, nos hemos cogido un par de días y nos vamos a Cullera a ver el sol y a los abuelos.

ana dijo...

Buena historia la de Catalino.

pipurrax dijo...

Y NOSOTROS PREOCUPADOS POR MICHAEL JACKSON (del blog, salud y otras cosas de comer)


En los últimos días, las noticias que llegan de Argentina sobre los casos de gripe AH1N1 y su mortalidad, el desbordamiento del sistema sanitario por una avalancha de pacientes con infecciones respiratorias, etc, nos deben poner sobreaviso sobre lo que puede ocurrir aquí cuando llegue el otoño y en Octubre empiecen los casos de infecciones respiratorias de todo tipo. El Hemisferio sur está siendo el banco de pruebas y parece que se confirman las sospechas de la extensión del virus. Conocer el número exacto de casos es imposible, dada la política de no poder realizar pruebas virológicas a todo caso sospechoso, solo a los casos más graves.
Lo que si pone los pelos de punta es la situación que están viviendo nuestro colegas argentinos y cómo lo describen en la lista de distribución atencionprimaria argentina: el desbordamiento asistencial, las dudas sobre si son gripes estacionales o gripe A, los casos mortales que conocen...
Mi solidaridad desde aquí y espero que su experiencia nos ayude a planificar el próximo otoño-invierno en nuestras latitudes.


No me atrevo a decir si lo que aumento es la gripe estacional o si estamos en presencia de casos de gripe A no diagnosticados, es la primera vez en mi vida profesional que en mi entorno social se mueren en una semana 3 personas sanas de bronconeumia sin diagnostico??, y la hija de un colega se encuentra en terapia intensiva con ARM con el mismo diagnostico. Todos de comienzo agudo, fiebre que consultaron en su momento y a las 48 hs, se encontraban internados en terapia. Una niña de 4 años amiguita de jardín de mi sobrina, una mujer de 39 años madre de un compañero de mi sobrino, una odontóloga de 38 años embarazada, compañera de mi esposa de un centro medico de la municipalidad de San Isidro. El sistema colapso no hay capacidad para hacerles hisopados a todo el mundo


Estamos todos superados por esto, por situaciones familiares, nuestras familias tambien estan enfermando, lo que nos pone a todos al borde del burn out. O quizás ya estemos quemados. En 6 minutos tengo una teleconferencia con otros epidemiologos de OPS por este tema. Lo unico que podemos decir en una lista es que el numero de casos va a aumentar, e inevitablemente el numero de muertos, que quizas nunca nos enteraremos de que tipo de gripe, pero que debemos seguir trabajando para evitar la epidemia de panico, más aun sabiendo que tras esta oleada mayoritaria de gripe estacional en tres semanas nos espera lo más duro de la gripe A.


yo con muchos años en terapia intensiva nunca vivi lo que estoy viviendo desde ayer a hoy, no nos alcanzan los respiradores, la gente llega ya con neumonia grave de la comunidad, distresados y a terapia, ayer dos mujeres jovenes embarazadas, una de 19 años y otra de 23 años, hoy llegaron del ministerio de salud de la provincia, a dejar un trailer del ministerio, pero sin medicos, no hay, y en nuestro hospital no llegan los nombramientos, hoy se murieron dos personas jovenes. hace un rato volvi del hospital y la situacion sigue critica.

I... dijo...

Se murió en inventor del "moonwalk". No nos pongamos tristes, aún nos queda en inventor del "lumbagowalk", Chiquito de la Calzada. jarrr

ana dijo...

Hoy en La Nueva España:

Un ovetense, detenido por descuartizar a su hermana inválida y meterla en el congelador

pipurrax dijo...

Un ovetense, detenido por descuartizar a su hermana inválida y meterla en el congelador
...................
¿Y murió la pobre?

Mecanikong dijo...

Mañana pugna por convertirse en patrimonio de la humanidad

ana dijo...

Así que Meca tiene blog. ¡Esto sí que es una mamá cañón!

Anónimo dijo...

Adiós admirado Michael Jackson!Forever en la gloria sea el eterno Peter Pan.


http://www.youtube.com/watch?v=sm-TlW9gXmk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=cC1TTz2bMmM

M.A. dijo...

"¿Leer un manifiesto y prenderse fuego? ¿No es eso, en cierto sentido, lo que hace antes de cada elección Izquierda Unida? Ojo, esto no es sarcasmo. Mejor leer un manifiersto y prenderse fuego uno mismo, que hacer un montón de promesas electorales y prender fuego a los demás. Esto sí es sarcasmo.[...] ¿Existe el arte sin público? ¿Existe el arte sin artista? ¿Por qué se hacen tan largos los últimos días antes de vacaciones?"

Que grande es.

anx dijo...

No quiero reventar el mito por supuesto (la buena música forma parte de mivida y él sonaba a Dios) pero creo (que me corrigan, estaré agradecido: solo he pagado 'Bad' cuando salió el disco y ni idea donde está la carátula)q, M. Jackson, era todo un personaje no me cabe duda, pero como músico principalmente consistia en producción (los mejores, si ojo clínico no le faltaba), letrista y autor de we are the world y muy poquito más... (Madonna le gana en todo y mi apreciada shakira es dueña de muchisssimas +letras. No sé...A mi No acaba de convencerme)

Saludos.

Anónimo dijo...

U2 Stay
(Siegessäule, cual Niké en el Ferrol)

http://www.youtube.com/watch?v=838dPcVq0c4&feature=fvst

otro anónimo dijo...

la niké de Ferrol