22 de junio de 2009

MON AMOUR...

Apuesta Babelia por el retorno a las locuras de amor, al amor fou. Varios escritores de moda han vuelto a dar cabida en sus novelas a parejas que se aman, al parecer, intensamente, como nunca antes se amó. Amor más poderoso que la muerte.. Y se reseñan las novelas de Pombo, de Trapiello, etc. La falta de verguenza de este suplemento literario es formidable. Nunca ha dejado la literatura de producir historias de amor. Y no digamos el cine, que lleva filmando Cenicientas cada dos por tres. Pero parece que nos viene encima un aluvión de besos y de manos enlazadas y de promesas eternas que ni la muerte podrás jamás romper. Me pregunto qué diría Claudio Rodríguez sobre esta impostura descarada. El, que escribió solo sobre el amor, mas que nada: "¡Si es el amor sin dueño el misterio que salva y la vida que vive!". O esas parejas que un día, al fin, se declaran: Oye ¿y si esta vez te quedaras?


__________________________________________________________________________________


LO DICE LA VOZ DE AVILÉS


_________________________________________________________________________________


20 comentarios:

TheoSarapo dijo...

el video se basa en el box creo que por el hecho de hacer una analogia...el que los dos luchen por alejarse, dejarse de querer...pero ambos saben que no pueden porque aun siguen inmersos en aquel sentimiento....Ademas el pata se deja golpear por la flaca porque ambos son los unicos capaces de hacerse daño...hay !! que complicado es el amor... bueno espero haber redondeado la idea....

Anónimo dijo...

el amor es sencillo. Basta con querer y ser querido. Todo lo demás mala literatura.

BT

catalino dijo...

¡Qué emoción! A la Voz de Avilés sólo le falta decir que lo que la ley dijo que había que hacer: tratarlos fuera del hospital pero igual de cerca, aquí, en Avilés, se está en ello.

El amor, ¡qué tontería! El querer, ¡siseñor! Pero a ti te lo ha soplao la rubia, pillín.

chema dijo...

Si hubiese justicia en el mundo el artículo de Fernando hoy en La Voz de Avilés estaría ya propuesto para el "Mariano de Cavia" o para el "Gonzalez-Ruano."
----
No alcanzo a ver todo el texto en la edición on-line, En la de papel se señalaba que tras la reunión a 1ª hora el equipo hace una pausa para un café.
Al leerlo he pensado: Ay... quizás si no tomasen ese café tendrían tiempo para atender a un paciente más y poder cambiar otra vida.

pipurrax dijo...

Estamos orgullosos.

El café es necesario Chema, no caigamos en la tentación de los gerentes de rellenar huecos.

Anónimo dijo...

Sarapo, en lenguaje profano: ¿hay diferencias entre el modelo Avilés y los TAC que se aplican en Dinamarca o Inglaterra? Esas cifras espectaculares de reducción en días de hospitalización, ¿es común a todos ellos? Si hay diferencias sustanciales en los porcentuales, ¿tienen determinadas las causas?

ana dijo...

Pues suerte para Simón en las "opo" y para Juanjo en la reunión.

Anónimo dijo...

Qué feliz es usted, BT. Qué fácil ve las cosas. No son tan sencillas como las pinta. No basta con querer i ser querido, o sí, sí basta, pero no es sencillo.

I... dijo...

El otro día ví un sarapo en bicicleta. En una bicicleta plegable. Por la acera...

Sarapo dijo...

Una exclusiva bici bromptom. Podías haber dicho algo, hombre...

pipurrax dijo...

De Brompton, Sarapo prefiere el cóctel

chema dijo...

Me paro a pensar ahora en la relación de Mario Camus y LMS y encuentro la solución en un artículo de Luis M.A.:
"Su amigo el director de cine Mario Camus recuerda cómo el propio Martín-Santos le contaba que el turno de respuestas cambiaba después de la décima pregunta. Un día, sin embargo, decidió superarse negándolo todo delante del inspector que le interrogaba.
-¿Es usted socialista?
-No.
-¿Viajó usted a Vitoria para entrevistarse con Antonio Amat, alias Guridi?
-No.
-¿Cruzó usted la frontera con pasaporte falso?
-No.
Y así hasta catorce «noes» seguidos. Y en un momento dado, el policía, ya harto, le pregunta:
-Pero ¿es usted el doctor Martín-Santos?
Y sin pensarlo un segundo, Luis le responde:
-¡No!
......
Veo en la wikipedia que se hizo una película de "Tiempo de Silencio" dirigida por Vicente Aranda. Imanol Arias era el protagonista, participaban también Victoria Abril, Juan Echanove y Juan José Otegui. A los dos últimos nos los encontramos una vez en el bar donde el otro día le hice una foto al nen del poble sec. Otegui nació en 1936 y otra vez en 2005 cuando le operaron de un aneurisma, en ese mismo año ganó un Goya. ¿Quién sabe si algún día les volveré a ver?

I... dijo...

No acostumnbro a gritar, Sarapo. Estabas ya lejos y yo rodeado de niños.

I... dijo...

Francamente, no entiendo por qué a Espada le da por escribir sobre panadería. Ni siquiera lo hace bien y carecen de interés sus descripciones bolleras... No sé. Ni me recuerda a Pla, ni veo metáforas ni nada. Ni siquiera me vale como nuevo género periodístico-literario.

I... dijo...

Le dan el Príncipe de Asturias a Kadaré y aparece otra vez el rollo de "escritor comprometido". Le dan un premio a Gelman y se habla de "poeta comprometido". Le dan otro a Gamoneda y más de lo mismo. Parece que es más importante el compromiso que la calidad.
Una de dos, o es necesario ser comprometido para que te den un premio, o es que a los periodistas o jurados no se les ocurre otra virtud del premiado que su compromiso. ¿Con qué, por cierto?
Les hacen un flaco favor a los premiados de los que sólo se alaba su compromiso.

Esto, de todas formas, no sólo pasa en nuestro país. Tom Wolfe ya se ríe en su último o penúltimo libro de artículos de los escritores comprometidos norteamericanos, a los que poco menos que llama "momias". Entre ellos Mailer, o Salinger quien, contrariamente a lo que se dice, sigue escribiendo y publicando. Principalmente en "Newyorker", una revista que el propio Wolfe describe como hecha para amas de casa de suburbio americano.

TheoSarapo dijo...

I. Se nota que no has probado los croissants de Sacha, se nota que no has ido a ningún cumpleaños del genio barcelonés donde Sacha es la reina de sus fiestas.

Ray Cyrus dijo...

Dios , próximo Candidato de los Premios Príncipe de Asturias, a la Concordia!
Es insuperable el cinisno que rodea a este evento de los Premios, que nacieron para premiarse a sí mismos.

chema dijo...

FSD ya anunciaba el desastre del Premio Príncipe en su artículo de ayer. Hoy,siendo miembro del jurado, ha calificado la decisión como extravagancia.

Anónimo dijo...

Desde que Arcadi intenta ser el pastelero trotskista no lo soporto.
Se nota que no sabe lo que es un obrador. Básicamente, un puñado de tíos que no se limpian las manos cuando van a mear.

BT

chema dijo...

En el tríptico del congreso sarapiano úsase una foto que yo hice sin citárseme. En fin, suerte con los actos de estas jornadas.