30 de junio de 2009

LECCIONES

Maestro Baca.

------------------------------------------------------------------------------------------








En el tumulto de una bochornosa noche leonesa de Junio el maestro Manuel Quijano, desde su antro que se llama Lola, se arrancó con unas excelentes Lágrimas Negras y otras bambineces. Mézclese con unas gruesas gotas de Macallan y una excelente compañía amiga. Salió a hombros.


------------------------------------------------------------------------------


-La ciudad ignora que me muero- Maestro Crémer.

24 comentarios:

Fernando del Busto dijo...

Y, además, sigues sin comprar el libro de Luis Miguel Rabanal. No tienes perdón.

TheoSarapo dijo...

La muy asturiana localidad de Avilés entró hace pocos años, lentamente, en la categoría urbanística de paisaje posindustrial. La siderurgia cambió, porque cambió el mundo, porque cambió la economía global, y toda industria pesada pasó a ser reconvertida de forma urgente. Ensidesa dejó de ser un nombre asociado a la villa de Avilés y ésta se resignó a dejar de ser capital del acero: no tuvo más remedio que reinventarse.

Los primeros intentos en forma de ‘zona de urgente reindustrialización’ dejaron un balance ciertamente pobre, haciendo de Avilés una ciudad industrial en declive al estilo de otras tantas británicas, belgas o alemanas. Todos eran conscientes, no obstante, de que, a medida que desaparecía la base industrial, había que buscar nuevas oportunidades de la forma que las habían buscado –y encontrado– en Bilbao, en Glasgow o en Newcastle. Las tres superaron los más elementales inconvenientes que conlleva una desindustrialización: tasas de paro altas, enormes áreas de industria abandonada y un desarrollo económico del sector servicios no muy bien definido.

De todo se sale, es evidente, aunque no sin esfuerzo, y en Avilés sabían que, de entrada, había que borrar la imagen de ciudad ruidosa, oscura y contaminada, había que reconvertir el puerto, regenerar la ría y rehabilitar el casco histórico. Para ello establecieron un plan regenerativo que va a tener una de sus cúspides en la inauguración total del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. La joya de la corona.

TheoSarapo dijo...

Ojito con avilés es la columna de carlos herrera del anterior post

Anónimo dijo...

Mort de la chorégraphe Pina Bausch




La chorégraphe allemande Pina Bausch est morte à l'âge de 68 ans, a annoncé mardi le théâtre de Wuppertal, où était basée sa compagnie

Limonessa dijo...

Este blog ya parece la página de necrológicas: Victoriano, Pina, Ensidesa...lástima que no podamos incluir ya a la reforma de Quirós.

TheoSarapo dijo...

todo deseo es, en irrefutables pegajosidades, literatura.

chema dijo...

¡Qué razón tienes, Limonessa!
En lo de ayer hay un enlace a un artículo de hoy sobre dicha reforma.

Les traigo la deposición de FSD hoy en EM

Segunda muerte de Dorian Gray.
MICHAEL JACKSON en la sopa. Páginas y páginas dedicadas a ese monstruito, y para colmo en la sección de cultura. Dije una vez que a nadie, entre todos mis congéneres, me sentía tan ajeno, tan distinto, tan opuesto, como al cantante que acaba de morir. Sigo pensándolo. Me horroriza ese individuo. Me da dentera y grima. No sé cómo cantaba, porque nunca, a sabiendas, le oí cantar, ni cómo bailaba, por lo mismo. Miento. Una vez, en un momento tonto, tumbado en la cama de un hotel de Nueva York con la tele encendida delante, presencié sus contorsiones de marioneta sobre no sé qué escenario de no sé qué lugar del mundo. A los pocos segundos apreté el botón del zapeo y me fui sin su música a otra parte. Era el jovencito Frankenstein, un esperpento de videoclip de vampiros y Thriller de serie B, y la reencarnación de Dorian Gray. Éste, como Jackson, tampoco quería envejecer. Eso es comprensible y legítimo, pero no a costa de perder el alma. ¿De qué sirve la lozanía del cutis a quien no la tiene? Los dos eran, cada uno a su modo y en la acepción etimológica de la palabra, unos desalmados. En lo concerniente al primero, no envejecía su cuerpo, sino el retrato que guardaba en una habitación donde sólo él podía entrar. Al morir, por él mismo apuñalada la pintura, los términos se invirtieron: el cadáver del crápula se cubrió de arrugas y éstas desaparecieron del lienzo. Hay, en el caso de Jackson, algunas variantes, pero el meollo de la historia permanece. El cantante no necesitaba de retrato, porque él mismo, poco a poco, se había ido convirtiendo en su propia caricatura, y también, como Dorian Gray, la escondía, aunque lo hiciese bajo máscaras, velos, gafas negras, sombreros de ala ancha, atuendos femeninos o, incluso, un burka. ¡Qué adefesio! Su piel era ya la de un cadáver, la de un zombi, que vagaba por palacios horteras de Walt Disney y vacíos serrallos orientales. Estaba podrido. Por no tener no tenía ya ni nariz. Será difícil que su cadáver se descomponga, porque los gusanos se lo habían comido en vida. Ha reventado, como una pústula, en plena vejez a causa de sus potingues, que eran elixir de eterna senilidad. No voy a decir que me alegro de su muerte. ¿Cómo podría llegar a tal extremo si ni siquiera me alegré de la muerte del Caudillo? Pero tampoco la lamento. Hombre soy, y la desaparición de Michael Jackson me deja indiferente. No creo que sea, como tantos, dicen, una pérdida para la humanidad. ¿Y si fuese lo contrario?

chema dijo...

Asturiaa no cuenta en España ni para los sucesos. Si el asesinato y descuartizamiento de la joven ovetense (léase www.lne.es sección Oviedo) se hubiese producido en madrid Lorenzo Milá lo pondría como 2ª noticia y Piqueras le dedicaría todo el Telediario.
---
La ministra dice que el asma "solo digo que ha podido contribuir" al fallecimiento de una joven por gripe A. Uno la oye y se queda más preocupado que antes.

TheoSarapo dijo...

¿Alguien sabe qué es un podcast? ¿cómo puedo bajar un podcast a mi iphone o a mi ipod?

Anónimo dijo...

La pregunta me produce bastante desazón. Si usted no sabe que es un podcast ¿para qué lo quiere en el iphone? y si lo sabe y quiere que le digamos como bajárselo ¿para qué nos pregunta si sabemos lo que es?

Paula

TheoSarapo dijo...

hablo de oidas, paula.

chema dijo...

El problema de Sarapo es que en el ipod nano los podcasts no van. A diferencia del ipod clasic.
Sarapo, mira aquí la respùesta de luisillo

Anónimo dijo...

Bueno, entonces empecemos por el principio, un podcast es un archivo de audio -no es exclusivo para ipod ni iphone, que quede claro- que usa para distribuirse el protocolo RSS.

Paula

chema dijo...

Sigue, Paula.

Oye, a mi me pasa que al seleccionar algún mp4 como vídeo musical (teniéndolo antes como programa de televisión) me desaparece del itunes pero luego al conectar el ipod me aparece en él.
Otro día si quieres me contestas o me envías un mensaje.

TheoSarapo dijo...

Sigue, Paula, sigue, no pares...

Anónimo dijo...

¿Qué hace el RSS? Pues como es un coñazo andar rastreando la red en busca de contenidos que nos interesen, nos apuntamos a una lista y cuando tengan MP3 guays nos avisan y los descargamos. Para bajárselos directamente con el Itunes o con Mobilecast sin necesidad de pasar por Itunes. Para saber más y mejor, pasarse por algún buen tutorial de podcast que los hay a decenas.

Paula

Anónimo dijo...

Perdón pero no puedo ver OT y escribir aquí a la vez.

Paula

chema dijo...

Gracias, Paula. Tienes razón. Voy a leerme el manual del ipod, cosa que le dije a Sarapo que hiciese hace semanas... pero claro que si el maestro Quijano, que si el maestro Baca, que si Luis Martin santos... no puede uno estar a todo.

Anónimo dijo...

Nadie lo recordará pero el último post de mi ex blog se titulaba "Te quiero T.I.V" TIV sale en www.netoraton.es, en una foto de anteayer con la bloguera cubana Yoani Sánchez. La mezcla de La Habana y de TIV me ha tenido toda la tarde en un mar de lágrimas morriñosas. El blog de netoraton es de visita obligada para aquellos que quieran estar a la última en el uso de las nuevas tecnologías y el hecho de que el autor no sea de UPyD no le quita nada de valor.

Paula

Anónimo dijo...

Y hablando de esa foto, alguno que entienda algo de tal arte me podría decir si el moreno que luce César, que salió de aquí hace doce días más blanco que la leche, es por algún defecto de la luz, es potochop o es que el capullo se ha pasado torrándose las dos semanas????

Paula

pipurrax dijo...

La pregunta me produce bastante desazón. Si usted no sabe que es un podcast ¿para qué lo quiere en el iphone? y si lo sabe y quiere que le digamos como bajárselo ¿para qué nos pregunta si sabemos lo que es?
......................
Es que Sarapo lo quiere todo. Luego ya verá lo que es.

Anónimo dijo...

Yo de Sarapoo tengo un punto de vista que ni su profesionalidad ni sus escritos ni todo su buen hacer que seguramente será abundante podrán cambiar ya porque la única verdad inquebrantable que hay en mi vida surgió el día en que le vi aliñar y revolver una ensalada de tomate. Me marcó definitivamente.


Paula


Paula

TheoSarapo dijo...

Ensalada Piamonte. Exquisita en el ínterin verano-otoño. Desde aquel día sé quien eres. Y tampoco lo he superado.

Anónimo dijo...

Otro que dice Piamonte, ay dios. Caray, que se llama Piemonte porque, no sé si se habrá fijado, está justo debajo de la montañina. Venga, supérelo, no es tan difícil.

Paula