5 de junio de 2009

I, BARACK HUSSEIN OBAMA, DO SOLEMNLY SWEAR...

Obama en El Cairo. Ahora sí que le saca partido a ese Hussein que tanto le incordió durante la campaña. Y a ese parecido de su apellido con Osama. Híbrido de cristiana y musulmán. Por sus discursos es como no les conoceréis.
Mientras Obama dictaba el discurso de apertura a una nueva era en su casa las cosas empeoran. El desastre de la General Motors ha hecho mucho daño. El Chevy Chase, el Chrysler son emblemas, realidad fragmentada, del sueño americano. Porque hubo un tiempo en que lo que era bueno para la General Motors era bueno para los USA...y para Zaragoza.
Pero ahí le tienen, tendiendo la mano.


_________________________________________________________________________________-

Las fotos de Berliusconi rodeado de ragazzas en cueros. Berlusconi es la antítesis de Obama. Es la pizza, la pasta, el calcio, el sexo, las comedias de Jaimito, en fin. Sus discursos son pesados, aburridos y sin el menor interés retórico. El sueño de tantos italianos.

_______________________________________________________________________________

La coincidencia de Zapatero y Obama es un hito histórico para el mundo, dice Leire Pajín. Que es muy simple. Además de una dama.



________________________________________________________________________________


Pero atención al profeta que nos viene

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo con Terreiro. El sueldo de un crítico no implica que esté obligado a ver hasta el último título de crédito de una peli, o leerse hasta la última página de un libro. Y menos hacerlo dos veces ¿para qué? Un crítico a lo que está obligado es a darse cuenta enseguida si está ante una obra maestra o una cagada, a tener criterio y a saber explicar por qué se ha formado una opinión concreta.

10:22 AM

Anónimo dijo...

Hola a todos.

sarapo dijo...

Lakers.


Bryant.

ana dijo...

Así me gusta, Sarapo: ante todo, síntesis.

Fernando Terreiro dijo...

No señor Anónimo. Una obra es completa. Nunca puedes saber de ella solo por sus cinco primeros minutos, por su primera media hora, o incluso si te vas antes de los últimos cinco minutos. Si eres un lector privado puedes hacer lo que te dé la puta gana, pero si tienes una responsabilidad ante tus lectores, ante tu empresa y ante tí mismo debes ver las obras completas, pues nunca sabes de una obra hasta que no la ves entera, una obra que te parece maestra puede tener un final de cagada y un aparente bodrio un final sublime que lo redime y la da sentido. De todos esos ejemplos los hay a puñados. Además como yo no soy muy inteligente y soy un hijo de puta que no creo que la gente sea por lo general mucho más inteligente que yo, mientras no me lo demuestre, eso de que tengan una perspicacia tan tremebunda para darse enseguida cuenta de lo buena o mala que es una película, no me lo creo ni por el forro. Todo es una mierda de pose de crítico divino que me repugna.
Lo siento pero es que el tema de Boyero me pone y más si trato con un Anónimo.

Lakers


Terreiro (en sueños)

mecanikong dijo...

También soy algo capulla y les cuento que la Pajín es licenciada por la Universidad de Alicante en Sociología e hija de padres militantes del PSOE, de-toda-la-vida. Criada en Benidorm que, después de Marbella, debe ser el antro de mayor perdición de España.
Y ahí la tienen, soltando paridas.
Coda muy machista: creo que tiene la nariz operada.

Anónimo dijo...

No se pierdan lo que dice Trallero sobre Guardiola. Por fin un aliado.

RL

I... dijo...

Sigo sin estar de acuerdo, Terreiro: dudo que un crítico abandone una obra de arte a medias, sea película, novela o teatro. Se quedará/leerá hasta el final y sabrá si al final hay una cagada.
Sin embargo, se puede saber desde el principio si una peli o una novela son una mierda. Por muchos giros que den, es altamente improbable que mejoren. No hay finales que mejoren un bodrio. Y si los hay, qué mas da: el conjunto seguirá siendo un bodrio.

Sobre obligaciones, pues el crítico tendrá las que se ponga a sí mismo. Es como pretender que un crítico gastronómico se acabe hasta el último grano de un plato de mala paella: no va a mejorar ese plato aunque el crítico acabe con gastritis.

Por otra parte, cada crítico tiene sus manías y sus lectores. Unos le leen para orientarse y otros para discrepar.

Y no soy anónimo, soy I.

fernando terreiro dijo...

Vale I. perdone.

LLego tarde al cine. la película está empezada, dos minutos empezada. Centauros del desierto. Diré que es una obra maestra etc, etc, Pero me habré perdido los dos primeros minutos y no habré entendido una mierda.

Y lo mismo para Cientos de películas.

Voy a ver El incidente de mi querdio Shyamalan. Vale Está bien. A Shyamalan me le tengo muy calado, tengo prisa me levanto dos minutos antes de que terminé hago una crítica más o menos elogiosa, el día que la veo en DVD en casa me doy cuenta de que el final es una cagada tan absoutamente demencial que me borro de la asociación de críticos. y lo mismo para otras cuantas.

Créeme, las películas enteras si tienes que escribir para decenas de miles de personas sobre ellas. Es una obligación ética, joder. Si es que algo queda de eso en el periodismo.

I... dijo...

Ahí está la cosa: en llegar a tiempo y en no marcharse antes del final si la película está siendo buena.
De todas formas Boyero no dice que no haya visto entera la película de Almodóvar, dice que no le dió la gana verla dos veces, lo que no es lo mismo...

En tiempos fui en alguna ocasión a la Seminci. Me solía mover con los críticos y alguno ni siquiera veía las películas que se proyectaban, eso es cierto.

heptafon dijo...

mmm qué hago escribo un comentario currado o me voy a la calle.

Lo siento pero me voy a la calle. Barcelona en este caso. Feliz viernes.

I... dijo...

Cambiando de tema. Que alguien me diga si esto tiene sentido o es grotesco. La foto, absurda: todos vestidos de primera comunión.

El hijo de Cayetana Guillén-Cuervo, 'bautizado' civilmente en Madrid

El concejal socialista Pedro Zerolo ha celebrado el primer acogimiento civil de la capital, mal llamado "bautismo civil" y cuyo nombre administrativo es "ceremonia civil de otorgamiento de carta de ciudadanía", en la castiza Casa de la Panadería de la plaza Mayor de un niño madrileño de cuatro años.

El bautizado es Leo, el hijo de la actriz Cayetana Guillén-Cuervo y del fotógrafo Omar Ayashi, quienes estuvieron acompañados por la cantante Amaya Montero y Carles Sans, del Tricicle, entre otros.

Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democrática" al recién nacido, como lo definió Pedro Zerolo (un recién nacido de cuatro años, añado yo).

catalino dijo...

Si pagan bien la exclusiva tiene sentido, si salen en portada de muchos medios tiene sentido, si hablan de ellos, aunque sea mal, tiene sentido, si el nombre puesto a la mamarrachada tiene resonancias bíblicas adquiere solera, ... ¿No ve lo que hace la gente por salir en la televisión?

El día que fui al registro civil a inscribir a mi hijo recién nacido lo bauticé por lo civil; cuando abrió su primera cuenta en el banco tomó la primera comunión por lo civil y cuando Hacienda le bloqueó la cuenta corriente hasta poder cobrar una multa injusta que no quiso pagar fue confirmado por lo civil … Seguiremos informando.

Variantes de lo religioso mucho mas peligrosas que las de antes ya que estas son ahora obligatorias y aquellas voluntarias

Anónimo dijo...

La muerte del actor estadounidense David Carradine, cuyo cadáver se descubrió ayer en su habitación de hotel en Bangkok, tiene divididos a los forenses tailandeses.

"La muerte de David Carradine es inusual. Es un caso anormal", afirmó la directora de la unidad forense del Hospital Chulalongkorn de Bangkok, Nathana Sirisap, a la prensa.

Por su parte, el director del Instituto Central de Medicina Forense, Pornthip Rojanasuna, señaló que, en su opinión, los indicios apuntan a un accidente sexual.

El doctor destacó los hechos de que se trate de un hombre, que el cuerpo estuviera desnudo y que hubiera una cuerda alrededor de los genitales, lo que apunta a cierta desviación sexual.

La Policía de Tailandia ha abierto una investigación para esclarecer si ha sido un suicidio.

El cadáver del actor de 72 años, que tiene en su haber más de un centenar de películas, apareció en el armario de su habitación del Swisshotel Park Nai Lert con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

"No hay rastro de lucha en la habitación del hotel, y la habitación estaba cerrada por dentro. Tampoco hay señales de magulladuras en el cuerpo", indicaron fuentes policiales que cita el diario tailandés "The Nation".

La Policía no cree que la cuerda fuese del establecimiento, lo que descartaría la hipótesis de que Carradin arrancó el cordel de la cortina de la habitación.

El actor estadounidense se encontraba en Tailandia para rodar una película.

sarapo dijo...

Con Terreiro en la discusión. El crítico que se lo curre.

sarapo dijo...

Llueve intensamente desde un cielo plomizo sobre el Potomac. Llevo más de seis horas preparando el discurso de Arlington. A duras penas entre la bruma que sube del río y las copas de los árboles del cementerio acierto a ver el Obelisco. A lo lejos, se insinúan con un verde intenso los frondosos bosques de Quantico, por donde se entrena la agente Starling.

sarapo dijo...

What wouldn´t i do for this town?

pipurrax dijo...

Será donde se entrenaba, que ya se habrá jubilado la agente. No ganaba para sustos. Buena película. La vi entera.

chema dijo...

Jambrina, aún no se han apagado los ecos del discurso de El Cairo y ya se habla de "Yes, Also in Spain!" o "el discurso de Arlington".
Aquí y en página 22
Enhorabuena a Sarapo y a Carlos.
Nota: Un psiquiatra de aquí dando docencia en la capital del mundo libre y los diarios locales no le dedican ni un recuadro en página par. ¡Fernando!

M.A. dijo...

Gracias, Chema. ¡Este Sarapo, que poca publicidad se hace!

sarapo dijo...

Siempre habrá una agente Starling dispuesta a detener a Buffalo Bill. Por eso esta es una sociedad tranquila y confiada.



Queda hora y media. Me voy ajustando la taleguilla tras una frugal comida. La presentación que hago incorpora, sí, varias fotos de la Villa del Adelantado que es la capital española del TAC. He dudado sobre si poner una foto de Chema para mostrar al público mundial cómo es un avlesino de pro.
Tal vez lo haga. La etnia es la etnia.

sarapo dijo...

Solo pido que no me echen al toro que enganchó a Lancho. No sabría defenderme.




Y tres palabras en el ánimo que llegan flotando por el aire desde el otro lado del río, desde el monumento a Lincoln: We, the people.

sarapo dijo...

Hoy más que avilesino me siento NACIóN. Se me olvidó traer la roja. ¡Cachís!

sarapo dijo...

Pase lo que pase, cenaremos en el Old Ebbitt Grill, recomendación expresa del gran Enric González.




¡Qué nervios!

Hasta la noche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M.A. dijo...

Suerte y al toro, maestro.

Toda esa moralina barata del esfuerzo, toda ese almíbar de la humildad impostada, toda esa modernidad a base de lucir corbatas estrechas, todo ese superfluo barniz intelectual, rayando en la banalidad, todo ese cuento —en el sentido narrativo del término— me recordaba mucho, demasiado, a los “Cien años de honradez” de los socialistas, antes mucho antes que pasará lo que pasó. Pero, ¿dónde estaba truco?, es decir ¿dónde estaba la trampa? Nunca me he creído a Guardiola, como nunca me he creído a E’too, por poner otro ejemplo.

No, si en cuestión de creencias ca un ye ca un (o cómo se escriba). Ayer enterramos a mi prima, 53 años, y el sacerdote nos soltó: “Que esta enfermedad mortal la haya limpiado de sus pecados”. Joder con las creencias, y curiosa manera de ver el cáncer.

Hoy he pasado por Milano a comprar un par de trajes.

–Arregle la entrepierna que siempre me tira y si me gustan ya los pago.
-¿Es usted el más honorable de todos los españoles?
-¡Hombreee! No diría yo tanto.
-Entonces, nada.

RL, me da que todo eso del vídeo, del amigo de TV3, el “yo también quiero un vídeo”, de la borrachera de los jugadores… Todo lo que llevo leído estos días, es aquello que decía Ártabro: critico no por lo que dice o hace, sino por lo que yo creo que haría o diría. Eso, creencias.

chema dijo...

Sarapo, no olvide el derecho a la felicidad.
Una ponencia ante Dios.

chema dijo...

El de Manzaneda de Torío entrevistado en Onda Cero en el programa de Gemio (gracias a Dios por su sustituta).
Yo creo que se le ha ido un poco la olla con lo del incesto.
Supongo que colgarán la entrevista en la web.