14 de junio de 2009

DÍAS CON POCO TRÁFICO



Lo siento por el Cádiz y la UD Las Palmas. Pero Tenerife y Xerez son de Primera.












_______________________________________________________________
En Asturias se ha puesto el sol para casi siempre. Otra mañana más gris y brumosa. Otro día más a oscuras.¡Luz, coño, más luz!

____________________________________________________________________

Estas espléndidas fotos que su autor explicará a la caída de la tarde.








49 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenos días.

Anónimo dijo...

Buenos días, más de 30 para empezar. Es una suerte que midan la temperatura en el aeropuerto maño y no en el centro, así podemos enterarnos de que la temperatura máxima es más o menos como la corporal y no de 60 grados como ayer en La Romareda.


Paula

TheoSarapo dijo...

Paula ¿pero también eres blanquilla?

Anónimo dijo...

Me alegro por Oltra. Gran valencianista y mejor persona. Seguro que muy pronto lo vemos entrenando en Mestalla.

La prensa del madrid (toda la de tirada nacional) le está haciendo un flaco favor a Villa. Igual acaba en el Barça. Con Luis Enrique. Llorente no es Juan Soler.

RL

javier dijo...

RL: Villa nunca firmará por el Madrid mientras Raúl González tenga aliento. Igual que Raúl nunca volverá a la roja aunque sea Pichichi.

Anónimo dijo...

En contadas ocasiones, aunque no juegue mi Real, el ambiente merece la pena y ayer era una de ellas. Villa que acabe donde quiera y pueda, Pellegrini prefiere a Forlán.

Paula

Anónimo dijo...

Las imágenes de las revueltas en las calles de Irán tras las elecciones antes en Youtube, Flickr, Facebook o Twitter que en la CNN.

Paula

catalino dijo...

POCO TRÁFICO.
He leido por encima lo que escriben los periódicos de mayor tirada (al suelo, supongo) y no tengo ni idea si el sistema de recuento de votos en Irán permite pucherazo o no es fácil. ¿El recuento es público? ¿En presencia de apoderados e interventores de los partidos? ¿Se hace en secreto?
Ya sabemos que los hay contentos, descontentos, que algunos tienen camellos, comen dátiles y las chicas ...

Anónimo dijo...

Hay de todo, como aquí. La campaña había sido muy dura y el resultado bastante sorprendente, como si el PSOE o el PP ganan con un 65% y a la gente le ha dado por no creérselo.

Paula

TheoSarapo dijo...

¿Qué dice el NYT?

¿Y el Wapo?

¿Y Le Monde?

Anónimo dijo...

Le Monde habla de Fignon más que de Irán.


Paula

TheoSarapo dijo...

Excelente crónica de Angeles Espinosa en EP

Anónimo dijo...

A la caída de la tarde, en días de poco tráfico.

Todo post en TierraLibertad sobre viajes debe empezar narrando la visita previa a la librería. Seguir con la obligación espadiana de quedarse en casa, una vez leídos los suficientes libros. Descansar un momento y saborear cada palabra del Rafa más umbraliano y sus ciudades inexistentes. Llegar al destino con la mirada inteligente y la sonrisa irónica de mecanikong: qué dicen, la literatura les ha sorbido los sesos. Todo post en TierraLibertad tiene que empezar así. Así empiezo y no puedo hacer nada por evitarlo. Empezado, pues.

Alguien escribió que a los viajes hay que ir como una película virgen (¿Delibes, Terreiro?). Soy de esa creencia. También creo que a nadie deberían importarle las creencias, lo importante son los hechos. Un hecho: Estambul no tiene Metro. Por mucho que se empeñen en llamarlo así, no hay nada digno de tal nombre. No hay hombres soñando la ciudad, no hay caballeros mutilados viajando en la oscuridad de los túneles. No, la ciudad existe. ¡Vaya si existe!. 5000 km cuadrados, 12 millones de habitantes, tres, cuatro, cinco millones más de habitantes en el limbo de la inmigración sin censar. Ni un metro libre de espacio. Salir a la calle a cualquier hora del día, en cualquier lugar, es encontrarse con una marabunta de gente y dudar que la crisis haya llegado al Bósforo. Otro hecho: los 2,5 millones de coches se confabulan para ir y estar en todo momento contigo. No quieren que en los desplazamientos te sientas solo.

Apenas conocía nada de Estambul y Turquía. Me enseñaron en la escuela que el Imperio Romano se acabó con Los Bárbaros. Bizancio era algo exótico. Los seis siglos y esplendor del Sultanato envueltos en una nube de ignorancia y alguna referencia a Lepanto. Aprendí entre Pilares, Gallípoli y poca sabiduría que los turcos eran los malos. Mejor así, virgen de conocimientos; los guías son como los periodistas: se equivocan cuando hablan de lo que conocemos. Dos meteduras de siglo y un rey de los Hititas dejaron el poso de la suspicacia en lo que nada sabía.

No, no lean a Orhan Pamuk, ni a Flaubert, ni a Blasco Ibáñez o Lord Byron. Mucho menos a Goytisolo (qué narices es “ciudad palimpsesto”). No lean, vayan allí. Cenen el auténtico kebab (con pistachos) en el restaurante del Galatasaray, en una isla artificial en medio del Bósforo. Acérquense a comer al “Beyti”. Vayan a un decisivo derbi Besiktas-Galatasay. ¿Qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

La primera foto es Pamukkale
(castillo de algodón). Hierápolis está situada en lo alto de Pamukkale. Ambas son Patrimonio de la Humanidad.

Pamukkale estaba repleta de rusas veinteañeras con tangas brasileños, sacándose fotos en pose modelo profesional erótico. Supongo que era un intento de imitar el famoso anuncio “Cuerpos Danone” rodado allí. Las aguas termales situadas un poco más arriba, antes de llegar al muy bien conservado teatro romano de Hierápolis, están habitadas por un montón de “belugas” rusas y tipos con pinta de estar en permiso militar, a punto de volver a Chechenia.

La segunda, son Las Cisternas de Yerebatan.

TheoSarapo dijo...

Estambul será próximo destino. Son muchos los que van y vuelven hechizados.





Por cierto, ¿alguien sabe algo de Bangalore?

TheoSarapo dijo...

Todo sabe mejor si entre medias hay un derby de fútbol



-Carta de san Pablo a los Gálatas-

Anónimo dijo...

Hablando de Estambul, me gustaría saber que piensan de "La caja de Pandora". Sobre todo Terreiro.

RL

Anónimo dijo...

Yo sé de Bangalore lo que vi hace unsa semanas en Callejeros de Cuatro. De todo lo que salió era lo menos hindú.


Paula

M.A. dijo...

Lo malo Sarapo, fue el monumental atasco después del partido. Tres horas para llegar al hotel.

¿Bangalore? Ni idea. Eso sí, no conozco a nadie que haya ido a India y diga que no le ha gustado el viaje.

mecanikong dijo...

De lo mejor:

*charlar a la caída de la tarde en cualquier bar de Estambul tomando un té (Çay) y fumando una pipa de agua con un tabaco de frutas (Narguile, o cachimba que dirían Los Chichos).

*el cordero. Qué rico.

*adentrarse en crucero por el Bósforo. Y dejarse llevar. Oriente se siente. Y las 2 culturas separadas así quedan divinas.

*Éfeso.

I. dijo...

Por qué hay un indivíduo refocilgándose con una animadora en un campo de fútbol americano?

Anónimo dijo...

Una animadora con una celulitis que... vamos que se lo debería de mirar.

fernando terreiro dijo...

Casale ¿Qué Caja de Pandora?. Si se refiere a la de Pabst con Louise Brooks (1929) es una película excelente, soberbia un edificio casi perfecto ensombrecido por el hecho de que a su lado se construían monumentos inconmensurables de una talla imposible de medir. Más o menos por el mismo tiempo un tipo llamado Murnau realizaba una cosita llamada Amanecer que no ha sido superada casi noventa años después quizás ni por John Ford. Y una frágilisima Janet Gaynor las daba sopas con ondas a cualquiera de las vampiresas de la época.

Chema, muchas felicidades.

Abate Marchena dijo...

¡¡Conyo Juanjo"" Acabas el escrito con las misma palabras que el gran Goethe dijo cuando agonizaba:

"Luz, más luz".

M.A. dijo...

Estambul, La caja de Pandora, supongo que habla de Yesim Ustaoglu, terreiro. Ya digo, supongo.

sirkan dijo...

¿ De Estambul no era Yamán ?

chema dijo...

Gracias, Fernando.

chema dijo...

¡Mecanikong! :

Un juez falla contra el Sespa y dice que tener menores a cargo es motivo para no realizar Atención Continuada
Aquí

mecanikong dijo...

Muy bien, pero yo no tengo reduccción de jornada. Tengo un permiso de lactancia de una hora diaria hasta que mi fiera XY cumpla un año. Y doy por ganada mi batalla en pro del acúmulo de horas de guardia durante dicho permiso para disfrutar en forma de días libres. Sin falta de llegar a juicio. Gracias al Instituto Asturiano de la Mujer, que depende del Ministerio de Igualdad. Sangre, sudor y lágrimas: lo que cuesta llegar al bienestar escandinavo. Exagero un poco.

¿Por qué le felicitan, Chema?

mecanikong dijo...

Esto de las leyes-normas-reglamentos y su aplicación solía traerme de cabeza. "Ellos" las crean ambiguas y nosotros tenemos que ir a a juicio para ponerlas en su justo sitio, sentar precedente. "Ellos", de este modo tan singular, las aplican para que nosotros tengamos nuestros derechos y todos (más "ellos") nos vanagloriamos del estado de bienestar que nos proporcionan.

chema dijo...

¿Por qué me felicitan? No sé, pero lo agradezco.

Anónimo dijo...

Terreiro, el corte de M.A es el bueno.

Mi nuevo nick será BT. Es por uniformizar con el resto de blogs. BT (Bar Torino)

gracias y disculpen las molestias.

RL (BT)

Anónimo dijo...

Vale, uniformemos, a partir de ahora seré HN (Horchatería Novejarque).


Paula, futura HN.

Anónimo dijo...

Hoy he llamado por teléfono a un jugador del Valencia y me ha confirmado y jurado por todos sus seres queridos que Villa es jugador del Real desde hace una semana. Veremos.

HN

la vaca que ríe dijo...

Ahora en serio, creo que Fernando me felicita por el éxito de mi blog.
Colocando bien el título de cada entrada puedes llegar a las 500 entradas
Uniformando: a partir de ahora seré "la vaca que ríe."
----
Ayer entro en un bar local un político regional (VAA), lo vi desde la terraza, tal era el séquito que por un momento pensé que era Obama el que venía al concierto del Serrat.

Ch.

Anónimo dijo...

Creo que para uniformar bien debería de firmar VQR.


HN

fernando terreiro dijo...

Ya me daba a mi en la nariz que no me pedían un ejercicio de cinefilía trasnochada, háganse un favor. Vean la otra Caja de Pandora, vean Amanecer. Crecerán como espectadores y con la segunda me atrevería a decir que como seres humanos. Intentaré ver la turca. ¿Chema no es su cumpleaños? ¿He metido la pata como habitualmente?

TheoSarapo dijo...

Como el culebrón del VCF se alargue vamos a tener que ingresar unos días al gran NDKDG, luego VC, más tarde RL y BT y en la actualidad HN porque no lo resistirá.

TheoSarapo dijo...

En cambio constato la excelente salud del gran V. que fue también Untalch luego de ser AF y todo ello antes de ser PW.

TheoSarapo dijo...

¡Conyo Juanjo"" Acabas el escrito con las misma palabras que el gran Goethe dijo cuando agonizaba:

"Luz, más luz".

1:35 PM




Abate, te juro que ha sido una casualidad.

Anónimo dijo...

Por favor no confundamos a BT con HN, que aunque en su día fueron lo mismo, ahora somos distintos.


HN

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero Paula. Lo de HN es de nota. Ni muchos valencianistas lo saben.

Tranquilo Sarapo, estoy trabajando en la elaboración del antimadridismo postpoético. Consiste en una revisión al alza de la postpoesía de Agustín Fernandez Mallo (Nocilla Dream) aderezada con los aforismos de Osho y "el gaucho insufrible" de Roberto Bolaño. Resultado: poner cera pulir cera. O sea: Mejor suicidar al adolescente que matar al padre. Estoy en calma.

BT

Anónimo dijo...

Le tomo la palabra Terreiro. Gracias por sus recomendaciones.

BT

Anónimo dijo...

No hace falta que se quite nada, hace poco, creo que en abril, "Viavicentius" publicó en su blog una entrada sobre el Bar Torino.

HN

catalino dijo...

A pesar de que mi nombre lo he visto usado en forma ,creo, que despectiva con respecto a los catalanes (no lo soy y no me gusta ese tono) seguiré usándolo aquí. Es mi quinto nombre de pila que me encasquetó un cura ante la pesada insistencia de mi padre en querer que me bautizase con mi nombre sin añadir todos los de los Santos del día ... y Catalino por la iglesia donde me bautizaron (jo... mamón) Tengo tres más, excluido el del DNI, muy sonoros y con bonita historía bíblica detrás pero a mí el que más gracia me hace es ese.

Cat, Cata o Catalino y una vez solo cuando Loia montó la kdd en su chat me bautizé Nolicata y Meca tardó 5 minutos en pillarlo.

chema dijo...

Fernando, ni ayer ni hoy era mi cumpleaños. Se lo agradezco en cualquier caso.

mecanikong dijo...

Cat, es que yo no pillo una. De verdad. Despistada por naturaleza y en alerta por necesidad de sobrevivir. Algo así. Para mi epitafio quiero: "nunca me fijé demasiado".
Eso sí, Paula es Lafoca y VC es RL, BT y HN. ¿O Paula es HN?, ¿o son 2 muy bien avenidos? El blog está que arde, quema.

mecanikong dijo...

Omar Sharif, uno de los secundarios de lujo de Top Secret, llega hoy a la Atenas del Cantábrico. Otros lo recuerdan por Dr. Zhivago.

/Ciclo Niemeyer

cat dijo...

Sobra un que y hay que cambiar una zeta por una c ¡ y olé! Que vea.