3 de junio de 2009

DESCONFIANZA

Las desoladoras páginas finales de las Crónicas de un Linfoma. La tristeza de la muerte de los seres queridos. Llevo varios días despertándome a deshoras y recordando aquellas peores horas de mi vida. Se cita a la poetisa Marscha Kaleko: “De mi propia muerte no tengo miedo/ Sólo lo tengo de la muerte de los que me son cercanos/ ¿Cómo puedo vivir si ellos ya no están?”


José Comas se murió hace más de un año en un hospital berlinés embebido en la defensa de la sanidad pública alemana. Leo vía Quiñonero la prensa francesa. Los periódicos de izquierdas, Le Monde, Liberation hablan y no callan de la crisis de la socialdemocracia. Y a Zapatero es que no saben ya ni como definirlo. Ahora se enfrenta al socialismo europeo ¡en defensa de Durao Barroso!
La diferencia entre la prensa francesa y la española es la continua evaluación que los franceses hacen de sus políticos sean del signo que sea. En España la prensa hace seguidismo del partido de turno. O si no, busquen alguna portada como la que presenta hoy Liberation: La crisis aprovecha a la derecha.
Es decir.






_________________________________________________________________________________


¿Y QUIÉN ES ÉL?


21 comentarios:

ana dijo...

¿Almodóvar?

Anónimo dijo...

Esta noche he soñado por primera vez en mi vida que marcaba un gol con la camiseta del Valencia en partido oficial. Ha sido increíble. Era el día de mi debut en Mestalla y en realidad marcaba 2 goles: uno desde fuera del área y otro a la salida de un corner. Lo más bonito es que en el sueño mi padre estaba vivo y oía desde casa el mensaje de la megafonía anunciándolo. Pedazo sueño. Ganaba el Valencia 3-1. Y eso que jugaba de defensa. Lo único raro es que era un poco mayor para debutar en el primer equipo: 24 años. Si a esa edad no has debutado en el primer equipo es que no eres muy bueno...veré si esta noche lo puedo arreglar.

RL

Fernando del Busto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando del Busto dijo...

Jodida la muerte y jodida la soledad que nos queda después. Sólo nos puede salvar un Dios que nos ame, maestro.

mecanikong dijo...

¡¡¡Pedrooooo!!!
Es él.

No hay nada que decir. Desear que no nos pase (otra vez) y seguir.
La tía de la chica catalana que iba en el Airbus de Airfrance hizo unas declaraciones que me llamaron la atención por racionales. Decía que la familia estaba lógicamente muy triste, que les había tocado a ellos, que mala suerte y a seguir. Hoy me he enterado que no quieren que se emita el reportaje de Callejeros de Cuatro en el que salía la chica. Todo me parece tristemente normal.

Anónimo dijo...

Peor la enfermedad que la muerte. De todas todas.

RL

mecanikong dijo...

Vaya, RL. Sí. Eso destroza.
Pero Villa al real Madrid.

Anónimo dijo...

Yo creo que es el momento de que se vaya. No me parece mal. Al contrario. Siempre y cuando venga Negredo. Retener a Villa será perjudicial en apenas unos meses. Mejor venderlo ahora.

RL

pipurrax dijo...

¡Me cago en las juntas electorales y en el resto de segundos vocales de todas las mesas electorales de España!

Anónimo dijo...

Mocasines blancos, Almodovar.

chema dijo...

Es Pedro Almodóvar yendo a Estados Unidos a ver si allí le dejan poner y quitar críticos de cine de The Washington Post.
---
De la muerte no voy a hablar..
---
No llamen a Sarapo por teléfono estos días, te responde y al rato te dice donde está y que la llamada te va a costar un güevo.

fernando terreiro dijo...

Lo de Almodóvar no sé si está bien o mal. Pero Boyero es un impresentable de una magnitud inconmensurable y me parece absolutamente increíble que sea el crítico del periódico más vendido de este país, creo que lo mínimo que debe de hacer un crítico para ganarse el sueldo es verse las películas enteritas, aunque te aburran y no te gusten, y si te las tienes que tragar dos veces pues se siente. Y no alardear de precisamente lo contrario.

fernando terreiro dijo...

¡Anda que no he soñado yo veces con haber jugado en la NBA!

Anónimo dijo...

ELECCIONES europeas
Josep Borrell en Oviedo: "Este es mi último mitin"




Se fue el hombre que mejor entendió la socialdemocracia. Que le pregunten a FG porqué se va.

Anónimo dijo...

Esta noche he soñado con un desfile de mocasines blancos.

RL

M.A. dijo...

Vale, no lo llamo. Lo que no dice Sarapo, por educación o desconocimiento, es que la mitad del gúevo lo paga él.

RL, le sientan fatal las vacaciones. Yo, ya sólo sueño con fumar. ¡Mierda de vida!

Estoy esperando sus comentarios sobre el fracaso escolar en España y su motivo: el abuso de cannabis.

fernando terreiro dijo...

Titular en la edición digital de El País:
Francia cree que el avión iba a la velocidad errónea
Un fuente próxima a la investigación...

Con la de velocidades correctas que debe de haber tenía que ir justo a "la" errónea.

catalino dijo...

Lo dice un psiquiatra, MA, y punto pelota.

Anónimo dijo...

Harvard corona a Almodóvar.


El cineasta será investido doctor 'honoris causa' hoy en la prestigiosa universidad

chema dijo...

Murió David Carradine.

I... dijo...

Pues no estoy de acuerdo con Terreiro. El sueldo de un crítico no implica que esté obligado a ver hasta el último título de crédito de una peli, o leerse hasta la última página de un libro. Y menos hacerlo dos veces ¿para qué? Un crítico a lo que está obligado es a darse cuenta enseguida si está ante una obra maestra o una cagada, a tener criterio y a saber explicar por qué se ha formado una opinión concreta.