17 de junio de 2009

BAILAR SOBRE UNA BALDOSA


Llevo meses buscando el diario-blog de Jorge Riechmann. Al final llegó por dos vías a la vez. Uno, que ya no sabe donde deja sus quejas. Algún triste hubiese hecho de esta coincidencia en la búsqueda del libro perdido un motivo para un artículo volandero. En mi caso la explicación es más prosaica: hay días que no sé donde pongo la mano derecha y así me va, pagando dos veces el mismo libro.
Riechmann, poeta, ensayista y marxista se ha decidido ¡por fin! a publicar parte de lo que sucede en sus días. "Me aconteció un poema" dijo Pessoa. A Riechmann, como a un servidor, lo que le hacen falta son lugares desde donde afirmarse.
"En la sobriedad de los resquicios nos hacemos firmes para no enmudecer", escribe en el Punto Primero. Los resquicios entre las baldosas. Ahí te quiero leer, Riechmann. Ahí empieza todo.


_____________________________________________________________________________



Una lección del psiquiatra Valdés. Que nadie piense que hay mucho más.
Su noción de que la Naturaleza es una mala madre y de que los médicos debemos intentar siempre corregirla. Impecable. Pero me cuadra algo menos que haya que hacerlo siempre y cueste lo que cueste. Hay correcciones que acaban dando más problemas que los estados basales. Un grande, este psiquiatra Valdés, avilesino.



37 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Felicidades a la feliz y simpática pareja.

Anónimo dijo...

BT puso ayer un comentario muy acertado sobre la posible solución al caso Villa. Además al Ser Superior los de Iberdrola le han tocado mucho los cataplines en las últimas 24 horas y debe de estar enormemente mosqueado.

HN

catalino dijo...

Si no me falla la que ya empieza a dar muestras de difícultades para añadir nuevos conocimientos Pipu y Fer nacieron el mismo día. Felicidades a los dos.

Lo de no encontrar libros que tengo en mi librería y comprar alguno dos veces ( en estos, encima, suelen ser los malos que insisten en decir que son buenos) a mi me pasa mucho.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta ese libro. Intentaré leerlo.

Querida HN, lo de Villa está ya hecho. 35 y Negredo. Me lo ha dicho Valdano, que un día me mandó una postal. Por cierto, tiene letra de lila.

Felicidades a quien corresponda.

BT

TheoSarapo dijo...

Felicidades a los tres. Terreiro, Pipurrax y la excelsa Devisita.

Anónimo dijo...

Querido BT, a mí me lo ha dicho Lombán, que evidentemente no tiene ni la prestancia ni el savoir faire de don Jorge, pero "juega" en el Valencia. Lo de Negredo, ja, ja, ja.

HN

chema dijo...

¡Felicidades Pipurrax y Fernando!
El fichaje de Cristiano es un sainete, hoy ha opinado hasta José Luis R.Z.

Anónimo dijo...

Es una lástima lo de Lombán y sus lesiones. Me gustaría que le fuera bien. Parece buen chaval.

BT

Anónimo dijo...

Sarapo, no me olvide. Yo ya le he enviado eso. gracias

BT

Anónimo dijo...

"Sarapo, no me olvide..."


Uf, qué fuerte.

HN

Anónimo dijo...

Sarapo siempre cumple. Gracias.
Bona nit.

¿y cuando dice que nos conocimos HN? lo digo por ponerle rostro y soñar con usted.

BT

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sarapo.

Debe ser por mi recién estrenada edad, pero me da la sensación que a este blog no lo conoce ni el padre que lo parió.

dv

Anónimo dijo...

¿Qué prefiere saber? ¿Fecha? ¿Lugar? ¿O lo que no hicimos?


HN

Anónimo dijo...

El problema que tiene este blog es que -impresión personal sin ningún dato científico que la avale- Sarapo piensa cada dos días en cerrarlo y al final se nota.

HN

chema dijo...

¡Felicidades también a dv!

mecanikong dijo...

Felicidades a todos menos a Debbie que, creo, menosprecia este blog tan entretenido. Es broma.
Yo creo que lleva pensando en cerrarlo bastante tiempo. Desde aquel día en que nos castigó con Medina Azahara.
Podemos hablar de la influencia del estado de ánimo sobre los oncogenes, o de la susceptibilidad individual a infradosis fisiológicas de nandrolona, o de la influencia del mercado sobre el rendimiento del deportista de élite, o de la displicencia de los franceses con los españoles. Si hay que preparar los temas, se preparan.

mecanikong dijo...

Simón Suerte, manifiéstese y ayude a Sarapo, que se acerca el symposium anual del ETAC.

Anónimo dijo...

Buenos días,

disculpe que no contestara anoche HN, pero me dormí. No obstante he soñado con usted. Ibamos al cine a ver una de Val Kilmer, muy lejos de mis gustos pero muy cerca de los suyos (en el sueño). Si me dice lugar y fecha, será demasiado fácil para mi.

BT

samaria dijo...

La entrevista con el psiquiatra me ha parecido muy buena. Muy prudente y muy contundente, sobre todo cuando dice que la mente no puede curar un cáncer aunque sí que puede contribuir a su aparición. Muy importante.

terreiro en el asilo dijo...

Coño es verdad! Mi memoria es casi Alzeimeriana. Confundí a Pip con Chema (que ya es confundir). Pero que vagancia volver a la entrada de hace un año Yo sabía que había alguien que cumplía conmigo y... El quince de junio

Devi no sé que día pero felicidades también.

Mañana de vacaciones.

ana dijo...

Pues felicidades también a los tres.

Anónimo dijo...

El genio manzanedino en el Foro de ABC ha dicho:





Sr. Trapiello, ¿cuándo un libro sobre las librerías de viejo? Gracias por su escritura. (Pedro)
Los libros se hacen solos. Algún día me levantaré de la cama y encontraré en la mesa de mi estudio uno que se titule: *Lances de libros viejos*, y llevará en la cubierta mi nombre, y no sabré cómo se ha escrito. Creo que dentro de tres o cuatro años.







Y sigue...

Anónimo dijo...

Les gustará mucho pero este escritor es un afectado y un repipi.

pipurrax dijo...

En efecto, el 15 de junio. Felicidades Fer.

oído cocina dijo...

Una mujer madura pertrechada con ropa y complementos de jugadora de golf se dirige a un hombre de su misma edad:

- ¿No juega usted al golf?.
- No señora. Yo todavía follo.

chema dijo...

Sarapo, creo que en algún momento has pensado en cerrar este blog. ¿Qué te ha decidido a no hacerlo?

Me sorprende esta entrevista que nos ofreces al psiquiatra Valdés. El entrevistador habla en catalán y el entrevistado responde en castellano.

Estoy agotado, no sé que me pasa.

Abate Marchena dijo...

Juajo: Enlaces como el de hoy con el profesor Valdés, son los que hacen que la rabia del fútbol en tu blog, me sean llevaderos.
Gracias por ello.
Esta noche lo veré con tranquildad.

sarapo dijo...

Algún día les contaré como y cuando conocí al Prof. Valdés. Valdés no es un psiquiatra famoso aunque ahora ocupa ¡al fin! un cargo relevante. Sí que es uno de los psiquiatras que mejor captan el sentido y la finalidad de nuestra profesión con todas sus limitaciones e incoherencias.
Valdés, como tantos otros, es uno de los damnificados por la excelsa figura de Castilla que purgó a todos aquellos que no querían saber demasiado ni de Freud ni de Marx.

sarapo dijo...

Querida Devisita, sabe que por aquí la queremos y la queremos más a menudo.

chema dijo...

Pipurrax ¿sabes si la dapoxetina será financiada por el SNS para la eyaculación precoz?

catalino dijo...

No parece psiquiatra con esa cara sonriente y divirtiéndose sin soltar majaderías … Era raro, parece normal. Cuente, cuente como pudo llegar al cargo … ¡y sin hablar en catalán allí!

Creo, Chema, que es el que no haya habido nunca media docena de entradas con cero comentarios y menos de diez visitantes día.

Abate Marchena dijo...

¡Pero bueno! ¿Este Catalino de qué cueva sale?.

Cincuenta años llevo en Catalunya y no hablo catalán, Y no por eso dejo de ser INDEPENDENTISTA circunstancial.

Como decía el General Franco: Haber si lees menos y viajas más.

juanma lillo dijo...

"Soy totalmente huidizo de fronteras y muros, soy amigo de los puentes"

M.A. dijo...

Ya me gustaría saber lo que dice el Dr. Valdés. Se me queda pillao y mira que lo intenté. Mañana, veremos.

La dapoxetina, tiene toda la pinta de ser el último lanzamiento de Johnson&Johnson como un producto de gran consumo, uno más. Dice la prensa que un 30% de españoles están afectados. Ustedes que saben de esto, ¿tantos?

chema dijo...

Nunca me han consultado por EP. Cuando el fármaco esté en el mercado empezará la enfermedad.

cat dijo...

Cueva no, madriguera. A mi no me venga con platonismos que si no eres de Murcia te falta poco... y saber catalán da puntos en el curriculum, lo sé por ciencia propia.

cat dijo...

para ser profesor, añado.