11 de junio de 2009

APOSTANDO CONTRA DIOS

* Sarkozy quiere que FG sea presidente de Europa. Porque la presidencia del mundo no hay quien se la quite a Chirac. Nadie ha captado mejor las debilidades de la izquierda que Sarko, unos estadios evolutivos superior al marianismo.


*Excelentes las entrevistas a Enric González en El País. Me sorprende su luna de miel con Angela Merkel. Porque no me pega junto a la devoción de Enric por Antonio Cassano o Leopoldo María Panero: "En cuanto a la poesía, supongo que mi poeta de cabecera ha acabado siendo Panero, ese tipo tan raro. Y un poema en concreto, bastante oscuro, llamado "Stirner". Tengo costumbre de recitar el final: "Contra Dios he apostado desde esta esquina insomne, y contra Dios juego todas las inmensas noches la moneda infame de mi yo". No entiendo que a EG le seduzca un impostor preadolescente.

*Ante una foto de Ursula Andress en la Playa de la Concha de Donosti. Era 1986 y la mujer que mejor ha sabido lucir un bikini vino a un decaído Festival de Cine para intentar recabar publicidad. Cuentan las cronicas que aquel año los invitados estelares eran Gregory Peck ( uno de los dobles de Chema) y Ana Alicia, la Melissa de Falcon Crest. Pero que la Andress llegó a la ciudad, salió a pasear y se puso a comer un helado en el Paseo de la Concha, apoyada en la barandilla, de pechos sobre la mar... y se desató un verdadero problema de orden público. Dicen que aún hay gente que sigue mirando todos los días hacia cierta zona de la playa donostiarra esperando que salgan de entre las aguas esta señora y su bikini.

23 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Hola a todas queridos visitantas.

M.A. dijo...

Ay!, me sorprende, Sarapo: intentar aplicar la razón a la poesía.

heptafon dijo...

Es Vd un nostálgico. Y no voy a decir lo de los gustos anacrónicos por no enredar.

Anónimo dijo...

Ursula Andress es como aquel glorioso chiste de Eugenio con Barbara Rey y Rocío Durcal en la cama.
...te llamé y me dijeron que estabas en Igualada.

RL

pipurrax dijo...

Yo soy más de Sophía Loren, ya puestos.

fernando terreiro dijo...

Ursula en 1984 ya no era así.

Yo, clásico entre los clásicos me quedo con Maureen O´Hara o si me pongo manierista Elizabeth Taylor.

catalino dijo...

En clásicas a
Gene Tierney y para niñera Julie Andrews.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la mía. Perfecta, un poco delgada, pero tiene de todo. Y un corazón que no le cabe. Repito, yo me quedo con la mía.

chema dijo...

Declarada la pandemia.
Voy a nadar.

chema dijo...

Vean su agenda

chema dijo...

La Reina en el palacio de las corrientes de aire. Millenium 3.

catalino dijo...

La leí de un tirón. Escribe bien para mi gusto: corto y por derecho. Véase: “Arcángela estaba a punto de preguntar “ ¿Qué pasa? cuando oyó, primero el golpe sonoro -nalga contra barandal-, después un crujido -el barandal se desprende-, golpe reverberante -barandal contra el piso-, golpe seco-cabezas contra el cemento.” y eso que la historia que cuenta Las Muertas no me interesó mucho. Probaré con más cosas. ¿Alguna recomendación?

chema dijo...

Uno se levanta por la mañana y se acuesta en pandemia.
Los on-line dedican más espacio a uno que gana millones dando patadas al balón.
------
Nunca se sabe donde la tenemos. De la prensa:

"Una mujer italiana que llegó tarde al aeropuerto de Río de Janeiro y perdió el de Air France que cayó al Atlántico la pasada semana, ha fallecido en un accidente de tráfico en Austria. Su esposo, que también perdió el avión, se encuentra herido grave."

ana dijo...

Pues yo a Cristiano Ronaldo le sigo encontrando las cejas demasiado depiladas.

Anónimo dijo...

Fignon se muere.


El ciclista achaca su cáncer digestivo al doping con esteroides.

javier dijo...

La hermosa magrebí Norra Berra, médico de profesión, probable mano derecha de Sarkozy.

I... dijo...

Yo estoy enganchado a otra trilogía sueca (y antes a la de Lisbeth, y por ahí tengo Menkells diversos, ¿qué pasa en Suecia?): Trilogía negra de Estocolmo. El primero, Dinero fácil, el autor, que parece un mafioso Chicago años 20, Jens Lapidus, abogado para más señas, por si necesitan saber cómo se blanquea el dinero negro. Creo que es otro doble de Chema:

http://www.forsvarsadvokaterna.se/JensLapidus.htm

mecanikong dijo...

Es que todos los futbolistas son uno horteras. Menos Pep, claro.

pipurrax dijo...

Cristiano Ronaldo celebra con Paris Hilton su fichaje por el Real Madrid
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra hola.com Actualizado el viernes 12/06/2009 a las 13:27 h. Imprimir Enviar a un amigo Valorar Compártelo
menéame digg del.icio.us technorati blinklist No se han hecho esperar las celebraciones por el fichaje futbolístico más caro de todos los tiempos. Hace apenas 24 horas que se hizo oficial la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid a cambio de pagarle al Manchester United casi 94 millones de euros.

A esto habría que sumar los suculentos honorarios que cobrará el jugador portugués: nueve millones de euros durante cada uno de lo seis años que militará en el club merengue.

Ante este panorama, no le faltan motivos a Ronaldo para salir de fiesta, como hizo, por Los Ángeles. El astro del balón estuvo hasta las 3 de la madrugada rodeado de amigos en uno de los locales de moda de la ciudad. Pero entre todos, destacó la presencia de la singular Paris Hilton, quien hace apenas dos días ponía fin a su relación con su último novio, Doug Reinhardt.

La rica heredera acudió con su hermana Nicky al exclusivo club My House, donde junto al nuevo fichaje del Madrid se convirtieron en la sensación de la noche.

Paris y Ronaldo se dejaron ver en actitud más que cariñosa y como si de una verdadera pareja se tratara. Algunos de los presentes aseguran que presenciaron apasionados besos y abrazos en el reservado en el que disfrutaron de una noche larga y donde no faltó el champán para brindar.

Sin embargo, la que no parecía estar pasándoselo tan bien era la pequeña de las hermanas Hilton. Al parecer, Nicky estaba muy aburrida e intentó, sin éxito, llamar la atención de su hermana y del jugador luso al querer bailar con ellos

pipurrax dijo...

Perdón por el corta pega

pipurrax dijo...

Las denuncias por negligencias médicas se han multiplicado por cinco en dos años
11/jun/09
Las denuncias a los médicos por negligencias en el ejercicio de su profesión se han multiplicado por cinco en los últimos dos años en España, debido a la venganza, las presiones de los juristas y a personas que quieren hacer negocio con su salud.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el psiquiatra José Carlos Fuertes, del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, quien ha informado de que el 80 por ciento de esas denuncias son archivadas y del 20 por ciento restante el 90 por ciento finaliza con la absolución del profesional sanitario.

Las demandas se producen en cirugía, traumatología, anestesia, ginecología y contra médicos de familia, ha agregado el teniente coronel Fuertes, con motivo de la jornada que se celebra en el Hospital de la Defensa "A la caza y captura de los profesionales sanitarios: ¿De brujos a funcionarios".

El incremento de las denuncias frente a la actividad médica preocupa mucho a estos profesionales, aunque los tribunales son muy parcos a la hora de aceptarlas, ha agregado.

Sin embargo, lo que más inquieta a los médicos es lo que Fuertes ha denominado "pena de banquillo", cuando se les juzga en los medios de comunicación, citando su nombre y apellido, e incluso donde trabajan o viven, por "afán de morbo o por subir las audiencias en televisión", ha criticado este psiquiatra y médico forense.

Es un pronunciamiento social sobre una mala praxis sin esperar a que haya una resolución judicial, ha señalado Fuertes, quien ha informado de que el porcentaje de denuncias es "ínfimo" respecto al millón de actos médicos que se producen cada día en España.

En España, ha afirmado, el nivel asistencial al ciudadano es muy bueno, pero se denuncia por "venganza" para castigar a un profesional que les ha dado un maltrato o por personas, que estando mal informadas, "quieren hacer negocio con su salud".

La inmensa mayoría de las demandas se deben a las "presiones" del cuerpo jurídico, que acaban sentando en un banquillo a los médicos, ya que en su opinión algunos expertos en derecho utilizan "torticeramente" la vía penal para conseguir más rapidez en un procedimiento y evitar gastos al cliente cuando se podía solucionar por la vía civil.

El director del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, el general Julio Rivera, ha criticado que en el caso de los profesionales sanitarios se olvida la "presunción de inocencia", algo que ha considerado "totalmente injusto".

Ha subrayado que los médicos se sienten "agredidos" no sólo por los pacientes sino también por las administraciones públicas, que para disminuir las listas de espera obligan al profesional a consultas de escasos minutos, lo que dificulta la relación de confianza entre el profesional y el enfermo,

"En Atención Primaria, con frecuencia se obliga al médico a hacer un trabajo inadecuado, del que se deriva una mala praxis", ha afirmado Rivera, quien ha dicho que para eso están los ratios, como la media de diez minutos por paciente, aunque ha señalado a continuación que cuando se aplican las estadísticas en general los errores se multiplican.

A su juicio, hay cuestiones que condicionan mucho, hoy por hoy, la práctica del médico y que conducen a errores, y la administración sanitaria debe entender que la relación médico-paciente, en el caso del tiempo que afecta a las personas, es muy difícil de regular.

En este sentido, el teniente coronel Fuertes ha señalado que al poco tiempo disponible se une la insatisfacción de los médicos y la falta de comunicación con el paciente.

Y ha denunciado que a veces estos profesionales trabajan en condiciones "absolutamente ilegales" y ha criticado que ninguna asociación de usuarios ni de errores sanitarios se haya unido a la petición de los médicos de familia de diez minutos por consulta, que sólo se pide para atender

Anónimo dijo...

Desde aquí mi abrazo más cálido a Isaac Frade. Muchó ánimo, mucha fuerza y mucha suerte, amigo. Sabes que te quiero un montón.


Paula

TheoSarapo dijo...

qUÉ LE PASA A fRADE?