7 de mayo de 2009

VÁYASE, SEÑOR GONZÁLEZ

No deja de ser un hecho triste y algo lamentable que Enric González haya pasado a la fama mediática y blogosférica por una de sus peores columnas. Y sobre todo, solo por una, que es lo que más fastidia. Cierto que quienes le seguimos de hace tiempo, que no somos legión, le leeremos allí donde ponga su pluma. Pero sobre el problema que nos ocupa, sobre la columna de la discordia yo no puedo quedarme callado sin aconsejarle: "Váyase señor González, otros lo hicieron antes". De todo lo que está pasando en El País tal vez lo menos grave sea la irritación del director con la columna de González.


_____________________________________________________________________________________


TITULAR PUBLICADO EN EL PERIÓDICO LA RAZÓN EL AÑO EN PLENA CRISIS DE LAS VACAS LOCAS
EL DÍA 30 DE OCTUBRE DE 2000


"Un británico morirá cada semana del mal de las vacas locas desde hoy hasta el año 2003".



_____________________________________________________________________________________



Ver la publicidad de Unicef en las camisetas del Barsa me produce la misma repulsión que el madrileño Rastrillo de las marquesas o que la xenófoba publicidad que llamaba al poble catalá a apadrinar a un extremeño.


_____________________________________________________________________________________
Y por eso me alegro de haberme revolcado
sobre la arena gruesa, los dos medio vestidos,
Mientras buscaba ese tendón del hombro.
Me conmueve el recuerdo de tantas ocasiones...
Aquella carretera de montaña
y los bien empleados abrazos furtivos
y el instante indefenso, de pie, tras el frenazo,
pegados a la tapia, cegados por las luces.
O aquel atardecer cerca del río
desnudos y riéndonos, de hiedra coronados.




Este poema del gran Gil De Biedma...Me dicen que el hombro no era del Pijoaparte. Solo a Ana y Johnny les gustaba amar con tanta pasión...


27 comentarios:

heptafon dijo...

Mucha importancia dan los colaboradores de este blog a los panfletos que insisten en llamar prensa... Son lo que son y no debe extrañar que filtren contenidos, que censuren lo que publican si lo prefieren.

Sarapo, usted no ha ido jamás a uno de esos rastrillos. Es algo muy instructivo y edificante. Realmente curioso de ver.

La recuperación de Ana y Johnny me parece un acierto total.

ana dijo...

Hoy en EP (El Panfleto):

La OMS acelera la vacuna

Hasta ahora no ha sido posible empezar a fabricar la vacuna porque el primer paso es tener un número suficiente de muestras del virus. Uno de los asuntos que tendrán que discutir la OMS y los laboratorios es su reparto, porque no sería justo que una farmacéutica dispusiera de ellas antes, lo que le daría una ventaja competitiva.

Pues no, no sería justo, pero no precisamente para las farmacéuticas.

Anónimo dijo...

Hay otra cosa más importante. Cuando una farmaceútica quiere ganar dinero, las vacunas son la inversión menos rentable con diferencia

I... dijo...

PArece que el Barça también roba partidos...

I... dijo...

No sabía lo de Lizcano.

pipurrax dijo...

Hubo un penalty que fue la mano de Piqué y que además el portero habría detenido. El resto fueron mariconadas. El Drogba es un piscinero y un cuentista. Lo debería fichar el Madrid, así se ahorraría en centrocampistas.

I... dijo...

Dicho esto del Barça también diré que los jugadores del Madrid son absolutamente impresentables, del primero al último. Ni uno tuvo los santos cojones de moverse de sus mansiones para ir a recibir al Comité Olímpico cuando fueron al Bernabéu. Que se vayan a la mierda, como diría FFG.
Los del Atleti, sí. Estuvieron, como debe ser, en La Peineta´.

mecanikong dijo...

Yo de mayor quiero ser del COI y que me hagan la pelota sin descanso por todo el mundo.

Creo que en la final voy con Pep. Las corbatitas estrechas son un puntazo. Y les pone Viva la vida de Coldplay a sus jugadores para motivarlos. Yo les pondría Fix you, pero bueno. Algunas canciones de Coldplay parecen hechas para salidas de depresiones, cuando empiezas a ver la luz y esas cosas.

¿Se ha exagerado tanto en la prensa lo de esta gripe? Dudo.

Captado, Cat. Mala leche, sí.

ana dijo...

Los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos prometen.

----------------------------
Título del curso:

PERIODISMO Y CORRUPCIÓN POLÍTICA

Entresaco del programa:

-Presentación y Apertura del Curso
José María Ruiz Mateos Jiménez de Tejada
Ex presidente de Rumasa

-El Periodismo de Investigación como supervisor del Sistema Político en España
Antonio Rubio
Subdirector del diario El Mundo
Invitado: Julián MuñozEx alcalde de Marbella.

----------------------------

No se puede negar que llevan a especialistas en la materia.

ana dijo...

Se me olvidó, en el curso anterior también está... (¡tachán!)

La nueva figura: El político ante la corrupción
Rosa DíezDiputada. Portavoz del Unión, Progreso y Democracia.

Anónimo dijo...

ÉL SÍ QUE SABÍA VIVIR


TVE despide a Torreiglesias por irregularidades
Madrid.- Torreiglesias ha aparecido hoy por última vez en la pantalla de la cadena pública. Mañana, sus fieles seguidores se preguntarán por qué no presenta el programa. Un comunicado hecho público por RTVE argumenta que la dirección ha tomado la decisión de sustituir a Manuel Torreiglesias como responsable de 'Saber vivir' "tras detectar que en el programa que ha venido dirigiendo se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas".

La nota añade que "la emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que en este caso se han infringido en varias ocasiones, como se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizado por el área jurídica de RTVE".

El comunicado continúa exponiendo que "la dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido". Según el texto, el departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses de RTVE, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

elmundo.es se ha puesto en contacto con TVE para que concretara algunos de los contenidos del comunicado y la respuesta ha sido que "por ahora no haya nada que añadir. Todo está explicado en la nota y los servicios jurídicos siguen trabajando".

Desde la cadena pública señalaron a elmundo.es que "es obligatorio comunicar cualquier emisión de un espacio promocional o publicitario dentro de la emisión de un programa y esto al parecer no siempre ha sido así en 'Saber vivir". A nadie que haya seguido el programa desde hace años se le escapa que Torreiglesias se había convertido en un 'hombre anuncio' al promocionar multitud de productos.

TVE subraya que 'Saber vivir' es un programa con una vocación clara de servicio público, por lo que su continuidad y futuro desarrollo están garantizados. "TVE tiene el firme propósito de seguir produciendo el espacio y prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas".

El comunicado concluye diciendo que la dirección de TVE reitera su compromiso con los espectadores para ofrecerles una programación de calidad. "Compromiso que incluye el cumplimiento de las normas, establecidas precisamente como garantía de respeto y transparencia con la audiencia".

'Saber vivir', que se estrenó el 8 de enero de 1997, celebró el pasado 11 de marzo sus 2.500 programas -tuvo como invitados al entonces ministro de Sanidad Bernat Soria, y a la cantante Rosa-. Por el plató del programa, en sus 12 años de historia, han pasado 800 especialistas en medicina y nutrición y ha respondido a 20.000 consultas. El espacio ha sido, casi siempre, líder en su franja de emisión -superó durante mucho tiempo el 18% de 'share' y en el curso 2004/05 llegó al 25% con más de 500.000 telespectadores-, aunque en la presente temporada, su audiencia -mayoritariamente mujeres mayores de 60 años y de clase media/baja y baja- había descendido notablemente y perdida su fortaleza. Ayer:303.000 telespectadores y un 12,8% e cuota de pantalla.



PIPURRAX

mecanikong dijo...

Vaya racha.
(Leyendo una biografía de las Mitford. Una de ellas se casó con O. Mosley)

ABC.
LONDRES.El apellido Mosley parece maldito. Alexander Mosley, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), apareció muerto el pasado martes por la tarde en su casa del barrio londinense de Notting Hill, presuntamente a causa de una sobredosis de droga.
La muerte de este economista y profesor universitario de 39 años se produce un año después de que su padre, Max Mosley, estuviera a punto de perder su puesto al frente de la FIA por el escándalo sexual sadomasoquista que protagonizó con cinco prostitutas y cierta parafernalia evocadora del nazismo. A su vez, Max Mosley ha sufrido durante toda su vida la mala prensa de su apellido, que en Inglaterra siempre ha evocado el movimiento fascista de los camisas negras que impulsó su padre, sir Oswald Mosley, durante la década de 1930.
El escándalo sexual del presidente de la FIA también había afectado a su familia, para la que aquellos momentos habían sido «horrorosos», según aseguró, y que ahora vuelve a ser golpeada con este trágico suceso. La FIA emitió un comunicado en el que expresa «sinceras condolencias ante la triste noticia de la muerte de Alexander Mosley. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexander y sus amigos. Pedimos a los medios que respeten su privacidad en este tiempo difícil».

Anónimo dijo...

No soporto a las viejunas que pontifican en los trenes de cercanías. Dan ganas de levantarse, ponerse enfrente de ellas, bajarse los pantalones y tirarse un pedo en sus caras. Uno de esos que van increscendo, tipo nena no disimules que como el primero no habrá ninguno.

RL

M.A. dijo...

Antes que hable con Jesús Cacho y que le vaya contando les fabes que se cuecen en otros “reductos de la libertad”.

(Las comillas no son aleatorias)

Limonessa dijo...

Un artículista de Abc de ayer o anteayer me convenció de que es mejor pasarse de miedo que caer en el peligro por evitar el miedo. El miedo nos protege. Pero la verdad es que viendo lo que se dijo del mal de las vacas locas dan ganas de no creerse nada.

untalch dijo...

Sarapo, cada vez te entiendo menos, con lo que a ti te gusta la faction. González se hizo famoso para cualquier lector de periódicos el 12 de Septiembre de 2001 cuando "El País" salió con el titular escrito por él:

"El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush."

I... dijo...

Parece una broma, o una versión delirante de Zohan, licencia para peinar, pero Oswald Mosley, que inspiró al lider fascista de V de Vendetta, se enfrentó duramente en 1945 con Vidal Sasoon, peluquero piratón de día, guerrillero antifascista de noche.
No me lo invento, se los juro.

untalch dijo...

¿Alguien podría explicarme porqué hay que pagar lo que tve va dejar de ingresar de publicidad con las facturas de Telefónica y Vodafone?

lista de los participantes dijo...

Pipurrax
Ana
Mecanikon
I
RL
Untalch
Lafoca
Cat
Fernando Terreiro
Paula
M.A.
Fernando del Busto.
Heptafon
Chema
U
Limonessa
Pablo
Don´t
Ártabro
Javier
Dv
Bruno
Samaria
Acracia
Cain

Son los últimos. Desde el viaje a Alemania.

Lista de nuevo dijo...

¿Qué grosería sería la que ha eliminado Sarapo en "La peste"? No lo había visto antes y me pica la curiosidad. ¿Seria algo contra Badiola?

Anónimo dijo...

Pero, ¿le importaría, linkar el texto de Enric González? Así me entero de la columna que tanto le ha alarmado.
Gracias, guapo.

Anónimo dijo...

Hoy he soñado que corría por una playa de judías verdes. Había un mirador con vistas al mar. Una especie de chiringuito. Cuando iba a sentarme a tomarme un café me llamaba Javi Clemente. Tenía la copa del rey en la mano. Parecíamos amigos. En la mesa de al lado estaba su doble. Entonces Clemente decía: joder, que bonita está Valencia. Cada día se parece más a Bilbao. Yo asentía. En realidad, la playa de judías verdes era más parecida a la Concha que a la Malvarrosa. Joder con los sueños.

RL

TheoSarapo dijo...

Linkada la columna

M.A. dijo...

¿Y cómo lo sabe, untalch? Tal vez yo esté equivocado, los periodistas de esta TierraL. nos dirán: es frecuente que el autor del titular y el de la crónica no sean el mismo. No sucede así en las columnas. He vuelto a leer el artículo. Ese titular es un pegote puesto ahí arriba sin ningún vínculo con lo que se cuenta en la crónica: “presunto ataque terrorista, Osama Bin Laden está en todas las bocas, no hay ninguna confirmación sobre la autoría ni el número de víctimas”. Todo el artículo es una sucesión de información, de hechos, no se lanza a especular con cosas que aún no estaban confirmadas. Bush aparece poco y en el lugar que le corresponde. Ni siquiera un comentario sarcástico a su reacción en la escuela.
Quizá, puede ser, me ciegue mi querencia por Enric. Aquí.

catalino dijo...

Uno, estragado por la lírica y la ficción engullida, siempre a preferido la opinión de los amigos, conocidos, saludados, nicks de brasero y anónimos de carretera, que la de los columnistas de todos los días (duro oficio del callar imposible). Es que se puede intervenir (venga o no a cuento) y hasta callar. ¡Donde se va a comparar! Además, cuando se es joven y nada se conoce piensa uno que lo que lee llena ese vacío con realidades; a luego, ya llena tu vida de las propias y bien vividas, la cosa cambia. Lo dicho: la portada, los titulares y poco más; que casi puedo adivinar lo que va de chismorreo detrás.

Yo hoy sé que he soñado una cosa también muy rara y no me acuerdo; como no la apunte nada mas despertar desaparece.

catalino dijo...

Caramba MA nos cruzamos y me ha pisado usted. Bien.

Anónimo dijo...

Theosarapo, gracias por el enganche que le pedí. Buen fin de semana.