4 de mayo de 2009

VALS CON BASHIR



Pese a lo engañoso del formato narrativo hay algo hipnótico en esta película. El pasado que nos persigue allá donde vayamos. No sé si los dibujos animados son la mejor manera de llamar asesino a Ariel Sharon





--------------------------------------------------------------------------------

Algo hay en este Barsa que pese a sus triunfos y a su fútbol nos hace pensar que será flor de un día. ¿Será que hace unos meses su presidente tenía la cabeza a sueldo? No sé, algo no encaja...

___________________________________________________________________________________Este tipo ha sido capaz de hacer un equipo en León.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

También decían que Nadal no iba a durar ni dos años y ya va alguno más. Obviamente repetir el juego de este año no será fácil, pero parece que tiene equipo para unos años.


pipurrax

Fernando del Busto dijo...

Yo no sé lo que durará ese equipo ni ese presidente. Ni me importa. Con el primero, disfruto del fútbol como nunca; con el segundo aprendo lo imbécil que es la política fuera de la política.

ana dijo...

Hoy en su columna de El País Enric González habla del periodismo:

Cuando se está en precario conviene establecer prioridades. Y, francamente, las opiniones no son ahora mismo un bien escaso. Lo que está en peligro, lo que debemos defender, es la información. Es decir, los cimientos de la prensa. Los periódicos nacieron para difundir noticias portuarias, comerciales y sociales, no para la batalla ideológica: eso llegó después. Necesitamos saber lo que hace el Gobierno, y eso nunca lo dirá ningún Gobierno; necesitamos disponer de datos fehacientes sobre la banca, las empresas, la justicia, el sistema sanitario, sobre los delincuentes que nunca pagarán su crimen y sobre los otros delincuentes, los que sólo pueden usar la violencia. Necesitamos datos. Necesitamos periodismo.

ana dijo...

Y en La Nueva España:

Gol de «Furaco»

• El oso cántabro logra montar durante veinte minutos a «Tola», tras una semana de cortejo.
• El animal, exhausto, se dio un baño en el estanque; la hembra se fue a descansar.

--------------------------------

Es lo que tiene hacérselo en plena naturaleza: no hay cigarro para fumarse ni cortina en la que limpiarse.

Anónimo dijo...

¿Vals con Bashir?
Prefiero un boogie boogie con las Andrew Sisters

http://www.youtube.com/watch?v=8g0Ilz4cE50&feature=related

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿quién se limpia en la cortina???!!!

ana dijo...

Ferran Adrià (en El País): "Hay que salir del tema elitista. Encontramos normal la emoción en el fútbol, pero si dices que lloras ante un plato magnífico dicen que eres un cursi. Cuando superemos esto vamos a ser líderes de verdad".

-----------------------------------

Vamos a ser líderes de verdad, con dos cojones (esferificaciones de gónada que diría Adriá). Si lloras de emoción ante un plato de comida, salvo que vivas en África, es que no sabes ni dónde tienes la mano derecha. Y aún dice que hay que salir del "tema" elitista, ¡hay que joderse!

ana dijo...

Entrevista a MARGARET CHAN (Directora General de la OMS ) en El País:

P. Por último, usted tiene a su familia en Hong Kong. ¿Les ha aconsejado que se queden en casa o usen mascarillas?

R. Con mi marido y mi hijo no hablo de esto. Hay que ser coherente. Si quieren saber lo que tienen que hacer, pueden ver lo que digo en los medios de comunicación o consultar la página de la OMS en Internet.

-----------------------------------

¡Carallo con la Margaret! Coherencia pura y, sobre todo, dura.

belén esteban dijo...

Como siempre, un placer. Aunque es verdad que esta versión llorona me convence menos que otras. A mí me gusta más cuando va cruzada de Alexis Carrington y Lisbeth Salander. Cuendo va altiva y vengativa, dando estopa por ahí y por aquí. De todas maneras, tuvo esos belenismos que la apuntalan como nuestra Yogi Berra.

“Mi marido, que es milurista…”.

“Le he mandado las maletas en un tasis a su bar”.

“Los dos somos muy apasionales”.

“Me encantaría ir a La Caja”.

O, a propósito de que le habían ofrecido enfrentarse a Jaime Peñafiel y que lo había rechazado porque no piensa sólo en el dinero, es decir, que habla gratis muchas veces a la prensa:

“He dado muchas cosas al Periodismo” (Belén Esteban).

“Al periodismo contemporáneo” (Jorge Javier).

“Al periodismo como lo quieras llamar” (B.E.).

Creo que el mayor atractivo de Belén Esteban es que es de verdad, aunque sea un tópico.

ana dijo...

Perdón, es Adrià y no Adriá.

Anónimo dijo...

Sarapo, ya le dije yo que si. Alvaro Cervera.

RL

freud dijo...

[D]ream-images are often rapidly forgotten although they are known to have been vivid, whereas, among those that are retained in the memory, there are many that are very shadowy and unmeaning. Besides, in the waking state one is wont to forget rather easily things that have happened only once, and to remember more readily things which occur repeatedly." — Sigmund Freud

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 60 años de la tragedia de Superga. En ultimesvesprades homenaje.

RL

lafoca dijo...

¿Alguien de Digestivo?

Anónimo dijo...

Tal vez el Viejo Cagale...

Anónimo dijo...

Montana ¿hoy no chatea?

Anónimo dijo...

graffiti visto en Gandia:

"Manu antes el punkarra de la greña ahora va de filósofo"

RL

TheoSarapo dijo...

Nuestro compañero Untalch es clavadito al Dr. candel, dietista de la española que ganó la Eurocopa en Viena y a quien apodaban Dr. Hambre. Me he quedado helado con el parecido.

Montana dijo...

No

Anónimo dijo...

Las mujeres son más vulnerables a los carcinógenos del tabaco.




Dos estudios que se harán públicos esta semana muestran las diferencias de género en la incidencia y recuperación del cáncer de pulmón. Mientras que uno de los trabajos indica que las mujeres pueden ser más vulnerables que los hombres a los efectos cancerígenos del tabaco, el otro sugiere que las mujeres tienden a recuperarse mejor tras sufrir la extirpación de los posibles tumores de pulmón.

"Nuestros hallazgos sugieren que las mujeres podrían ser más susceptibles a los carcinógenos del tabaco", explica Martin Frueh, uno de los autores del primero de los trabajos que se presentará esta semana en la Conferencia Europea Multidisciplinar de Oncología Torácica (EMCTO) en Lugano (Suiza).

Los expertos, que estudiaron a 683 pacientes de cáncer entre los años 2000 y 2005, hallaron que las mujeres tendían a ser más jóvenes cuando desarrollaban cáncer, a pesar de haber fumado como promedio significativamente menos que los hombres.

Enriqueta Felip, investigadora del Hospital Universitario de Vall d'Hebron en Barcelona y copresidenta de la conferencia, apunta que los resultados apoyan la idea cada vez más extendida de que el tabaco supone un mayor riesgo para las mujeres. "A principios del siglo XX, el cáncer de pulmón era excepcional en las mujeres, pero desde la década de los años 60 ha ido creciendo hasta alcanzar proporciones epidémicas y convertirse en la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en EE UU", declaró en información difundida por el SINC.

"Aunque el cáncer de pulmón no es sólo una enfermedad que afecta a los hombres, las mujeres tienden a ser mucho más conscientes de otros tipos de cáncer, como el de mama", subraya Felip.

La otra investigación, realizada por el grupo de investigación irlandés dirigido por Bassel Al-Alao y que será anunciada igualmente en la conferencia, sugiere que las mujeres tienden a recuperarse mejor que los hombres tras una operación quirúrgica para extirpar tumores de pulmón.

Los científicos estudiaron durante un periodo de 10 años a 640 pacientes a los que se les habían extirpado células cancerígenas no pequeñas de los pulmones, de los cuales 239 eran mujeres. Encontraron que la mediana de supervivencia tras la cirugía era de 2,1 años para los hombres y 4,7 años para las mujeres.

heptafon dijo...

Pues se puede llorar ante un plato, estate 3 días sin comer y verás como lloras...

El Barça durará o no. Pero que le quiten lo bailao.

Y lo mejor, lo de Enric González. Los periódicos tienden a ser panfletos..

Anónimo dijo...

¿Y qué queria decir EG ayer en su artículo? ¿Excusaba a su periódico (de que faltara su opinión) o lo acusaba de no dar información? No lo entendí.

Anónimo dijo...

Sarapo, ¿Candel el del Valencia?

Me parto.

RL

chema dijo...

Y los cerdos volaron.
¡Viva Patxi!
Sarapo, me debes una cena.

Anónimo dijo...

ROSA MONTERO
Una vida
ROSA MONTERO 05/05/2009


Vota Resultado 500 votos
Un cabrilleo de agua y sol en el mar, o quizá en una piscina. El cuerpo caliente y esponjoso como pan recién hecho.


La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Sombras en la noche, una pesadilla. Las manos de tu madre encendiendo el mundo, disolviendo los monstruos. Ordenando las cosas.

Carreras jadeantes, frenéticas risas, juegos de niñez en patios retumbantes.

Melancolía aguda de lo aún no vivido. Intuición adolescente del resto de tu vida. Deliciosa tristeza.

La carne, un tesoro. El vertiginoso misterio de los cuerpos. El amor estallando como una supernova y dejándote ciego.

Y también el desamor: un agujero.

Una noche de agosto en pleno campo, un alboroto de cigarras, una luna llena de color naranja que parece el decorado de un teatrillo japonés, el tiempo por una vez piadosamente detenido. La plenitud, que siempre es sencilla.

Mirar a un amigo, mirar a tu amante y ver en sus ojos el pasado común. Contemplarte en los otros como en un espejo.

La serenidad que llega tras las lágrimas. Y también todas las risas compartidas, los momentos de juego, las carcajadas dichosas.

Todos los libros leídos, las músicas gozadas, los besos recibidos. Y una conversación una tarde de invierno comiendo chocolate frente a la chimenea.

La alegría de vivir. Y la fugaz y espléndida belleza.

Una noche de angustia. Intuición de la muerte. Una mano en la tuya. La cama es una balsa en mitad del naufragio.

Una novela leída al lado del lecho de un enfermo mientras llueve.

Torbellinos de polvo en un rayo de sol, un universo ínfimo.

Un cabrilleo de agua. El último chispazo.

Esta poca cosa, o esta enormidad, es una vida.

Anónimo dijo...

Ah¡ pero Candel tamabién trabaja en el Valencia?

Limonessa dijo...

La presidenta de la OMS dice que no habla con su marido sobre qué debe hacer con respecto a la gripe. O esta gripe es un bluff o lo que ella dice es MENTIRA. ¿No vas a aconsejar personalmente a tu propio marido que está en Hong Kong con tu hija?

Anónimo dijo...

Ya no.

RL

I... dijo...

Cuando en El País censuran a sus columnistas (es ya tradición) va Rosa Montero y se pone a hablar de cabrilleos del agua. Y cualquiera de estos días Manuel Vicent nos endosará su columna antitaurina de todos los sanisidros, creyendo que hace historia. Qué País...
Por cierto, hace unos días les cortaron el teléfono.

ana dijo...

Es fácil suponer que la columna de Rosa Montero está relacionada con la muerte de Pablo Lizcano. Y nada más.

Limonessa dijo...

I, por si alguien no lo sabe, Pablo Lizcano era su marido, (o compañero o pareja o lo que sea) que se murió hace unos días. Se lo cuento porque yo por ejemplo me enteré ese día.

Anónimo dijo...

Pablo Lizcano no era el marido de Massiel??

heptafon dijo...

ana dijo...
Es fácil suponer que la columna de Rosa Montero está relacionada con la muerte de Pablo Lizcano. Y nada más.
Y nada menos.

Además el artículo de Enric González se puede leer aquí y en otros sitios de la web. La censura real sería si imposibilitasen que dicho contenido llegase al dominio público.

Anónimo dijo...

Pfizer prevé que Canarias será de las regiones donde más suba el gasto sanitario




El estudio ’Impacto de la Demografía sobre el Gasto Sanitario Futuro de las Comunidades Autónomas’, realizado por la Universidad Pompeu Fabra, a iniciativa de la Fundación Pfizer, revela que Canarias podría ser una de las comunidades con mayor crecimiento del gasto sanitario por el impacto demográfico, una tendencia que continuará hasta 2016. La previsión del crecimiento del gasto sanitario según comunidades autónomas es, según este estudio, muy heterogénea, ya que los datos oscilan entre los que podrían ser los valores más altos en Baleares (27,2%/21,3%) y Canarias (26,1%/22,3%), y los más bajos de Asturias (3%/1,9%), y Castilla y León (3%/1,8%), informó la Fundación Pfizer en una nota. Esta tendencia continuará hasta 2016, momento en el que el impacto demográfico podría seguir siendo notable en Baleares y Canarias, y notablemente inferior en Extremadura, Galicia, Asturias y Castilla y León. Asimismo, el estudio destaca que una de las causas del aumento de este gasto es el hecho de que la población cada vez utiliza más los servicios sanitarios, los cuales incorporan de forma creciente costosas innovaciones tecnológicas. Esta investigación responde a una preocupación prioritaria para todos los gobiernos de los países desarrollados: la sostenibilidad de la financiación del gasto sanitario. El informe, realizado valorando las variables demográficas (cobertura, envejecimiento e inmigración) de todas las comunidades, se llevó a cabo a partir de la aplicación de diferentes componentes del gasto, como el gasto hospitalario, farmacéutico, de atención primaria, entre otros.

pipurrax

untalch dijo...

"La censura real sería si imposibilitasen que dicho contenido llegase al dominio público."

No, si tendremos que dar las gracias a "El País" por no haber cerrado Internet.

El Heraldo de Aragón dijo...

"Estuvo casado con la cantante Massiel, de la que se divorció en 1988, y actualmente estaba casado con la periodista Rosa Montero."

Anónimo dijo...

Podrían los críticos (abundantes en este blog)) de El País decirme cual es la alternativa, ese mirlo blanco de la prensa española que yo no encuentro por ninguna parte.
Es que yo también reivindico mi derecho al descojono.

Otro anónimo diferente dijo...

El problema de El País es que se cree que tiene el monopolio de la verdad. Creo que entre los lectores de El País es donde más se da hoy el dogmatismo y el sectarismo. Comparte esa convicción moral de la izquierda de que ella es la buena y la derecha es la mala malísima. No existe el mirlo blanco, lo que hay que hacer es leer distintos diarios y hacerse una idea "neutral" tras conocer los distintos puntos de vista. Dentro del círculo que yo conozco los lectores de El País sólo leen El País.
Rosa Montero no es nada dogmática, por cierto. Y El País es un buen periódico, pese a todo.

El mirlo blanco dijo...

"No existe el mirlo blanco, lo que hay que hacer es leer distintos diarios y hacerse una idea "neutral" tras conocer los distintos puntos de vista."

Ahí está descrito lo que es la prensa en España: una mierda.

catalino dijo...

Tras dejar El País y darme una vuelta por los otros hace meses que no compro ninguno y solo miro las portadas en internet. ¿Es grave, Doctor?

untalch dijo...

Es lo más sano, Catalino.

El mirlo blanco va a ser "Público" porque puedes comprarlo, tirarlo y ver las películas que regalan. Además el sábado o el domingo (no me acuerdo y no voy a cambiar de página web para mirarlo) regalan un dvd con el 2-6 del Barça al Madrid.
Bueno, les dejo a ver que hacemos (o nos hace) el Chelsea.

catalino dijo...

Aunque he sido y, a la fuerza ahorcan, soy del Madrid quiero que gane el Barsa. Ya saben: capaz de aplaudirles en nuestro campo.
Me gusta el fútbol y luego soy. No como ooootrosssss, ( sin señalar).

lafoca dijo...

Parece que estos no son pezqueñines y van en serio. Puede ser el mejor día futbolero del año.

untalch dijo...

1-0.
Lo veo por la internet.

lafoca dijo...

Yo también, en un puñetero canal que tiene de fondo unos 20 escudos del barça. Sufro ante la visión pero es el que mejor me conecta.

mecanikong dijo...

Peor es lo mío, Catalino. Últimamente tengo manía a Arcadi Espada, Enric González y Santiago Segurola. Ya se me pasará. Son tan perfectos. Y yo una maniática.

Tengo que decirles que el Ministerio de Igualdad funciona. Se hace una reclamación por internet, sí, digo bien, mandando un e-mail, y ¡se pone la maquinaria en funcionamiento! ¡y te arreglan el problema! No doy crédito.

Anónimo dijo...

Igual es como en el 88'. Cuando el Madrid de la quinta fue campeón moral pero la copa la ganó el PSV de Hiddink.

Yo no lo veo. Me aburre el fútbol. Es un juego para tarados.

RL

mecanikong dijo...

Peor es lo mío, Catalino. Últimamente tengo manía a Arcadi Espada, Enric González y Santiago Segurola. Ya se me pasará. Son tan perfectos. Y yo una maniática.

mecanikong dijo...

Se me fue la olla.

lafoca dijo...

Yo soy una tarada pero también me aburre el fútbol muchísimo. Ver un, por ejemplo, Betis-Málaga debe de ser un muermo insoportable. Sin embargo y, supongo que gracias a mi taradez, esto de hoy tiene un morbo espectacular. Y ya, si acaban así o con alguno más... orgásmico.

Anónimo dijo...

Yo ya ni disfruto con las desgracias ajenas. Que era lo más bonito del fútbol.

Mecanikong no se corte. A mi me pasa igual. Al Arcadi pastelero no lo soporto. A Segurola nunca lo he tragado. Es el típico que en Bilbao le daban collejas cuando hablaba de fútbol y se fue a Madrid a valdanear. Y Enric Gonzalez empieza a levitar. No se puede ser sublime a toda hora. Por supuesto, yo tampoco me soporto cuando hablo de fútbol. Es algo que tengo que agradecerle a la tal Paula. Su tratamiento de choque este pasado invierno me sentó bastante bien. Y encima gratis.

RL

untalch dijo...

Arcadi dice hoy en su columna que los efectos de un asesinato de eta se limitan al momento del asesinato.

Mecanikong, cuente eso del ministerio de igualdad.

lafoca dijo...

Gracias RL, aunque es una pena que mi tratamiento de choque también le impida disfrutar con las desgracias ajenas, que siguen siendo lo más bonito del fútbol. Si esto acaba así y luego palman en el estadio que se cae, va a ser grandioso.

Anónimo dijo...

La vida es así. Ahora soy un alma en pena.

Por cierto, no se pierdan "25 kilates". Excelente.

RL

catalino dijo...

Siempre he pensado que tan pequeños y desnutridos... moviendo el balón y buena suerte... puede, puede ser pero es un espejismo.

lafoca dijo...

La noche después de ver 25 kilates, soñé que Abel se iba a Valencia a buscar a RL. Ahí descubrí que estoy bastante peor de lo que pensaba.

catalino dijo...

Meca, a mí, mismamente, si mi cabeza choca con La Columna suena un ¡clonk!
Cuente, debe ser algo multiorgásmico (Ana) y La foca es un animal con cola(de sirena) y RL tiene nombre de coche cutre ( 4L, R10).

lafoca dijo...

No sé si me equivoco pero juraría que mecanikong ya habló aquí de ese mail al Ministerio.

lafoca dijo...

Esa no la falla ni Huntelaar cojeando.

Anónimo dijo...

Vino Lafoca vino, pero yo estaba en Igualada.

RL

lafoca dijo...

El árbitro está impecable.

ana dijo...

Lafoca, se dice: el árbitro está "inconmensurable".

lafoca dijo...

No, no, que digo que va bien planchadito y tal.

lafoca dijo...

Inconmensurable no, porque ya se ha tragado dos penaltys.

Anónimo dijo...

Este es el típico partido que me pilla por medio yo ya estoy llorando y hecho un guiñapo en la grada.

RL

ana dijo...

No se preocupe, Foca. Si no estuvo inconmensurable el árbitro, lo estaría la afición o el media punta de turno, pero del inconmensurable y de la climatología hoy no libramos.

lafoca dijo...

Mecagoenlaputa.

untalch dijo...

Ala, ala... a disfrutar con el mal ajeno a otra parte.
1-1.

lafoca dijo...

¡Viva el Manchester!

cat dijo...

Jodeos, pérfidos. Ojo al noruego.

lafoca dijo...

Tercer penalty... ¡Hala Manchester!

untalch dijo...

Dice Sarapo que el Barça es flor de un día.. pues nada, a disfrutar del día.
Eso sí el Real Madrid actual está aquí para quedarse.

untalch dijo...

Tercer penalti dice... yo no he visto lanzar ningun penalti.

Anónimo dijo...

Se confirma mi teoría. El Barça y el Madrid son el mismo club.

La final será Manchester-2 Barça-1

Es una cábala con sentido. Cuando el Barça ganó la copa de Europa perdió en Mestalla las dos veces 1-0.

Por contra, en la recopa 90-91 el Manchester le ganó al Barça la final 2-1. Ese año, el Barça empató en Mestalla 2-2. Como este curso.

RL

lafoca dijo...

Chema, los tres penaltys han sido muy claros pero yo jamás me quejo de los árbitros, es por incordiar un poco. Ahora ya a animar al Bilbao y al Manchester. Y que salga bien.

untalch dijo...

Joder, RL, para ser un juego para tarados usted se sabe hasta la última estadística.

Anónimo dijo...

Iniesta, Uno de Albacete. Un xarnego vamos.

untalch dijo...

Sí, foca, que te salga igual que hoy. Que triste eso de disfrutar del mal ajeno.

lafoca dijo...

Es muy triste, sí. Soy inconmensurablemente triste. Y cabrona. E hijadeputa. ¿Qué tal va lo de la gripe por Londres? Igual la han pescao...

Anónimo dijo...

Ahora recuerdo la final del 86. Cuando los culers pasaban por delante de mi barrio camino de Sevilla y los corrimos a pedrolos. Qué tiempos. El mítico Steaua. Los curas del colegio persiguiéndonos por las calles...en fin. Cosas del semáforo de Europa.

RL

mecanikong dijo...

Yo a lo mío.
Todo el mundo debería pasar por la experiencia de pretender disfrutar del permiso de lactancia. Se aprende mucho. Se insulta varias veces a la semana.
Nos negaron ese permiso durante las guardias (1 hora por cada 8 horas trabajadas) a otra compañera y a mí.
Entonces mandé el e-mail al Ministerio de Igualdad. Hace unas semanas me llamaron del Instituto de la Mujer de Asturias. Y hoy me concedieron el permiso.
Increíble. Antes era que no porque no y hoy es que sí porque sí. Lo que hay que aguantar por no ser una macarra.

cat dijo...

A ver si lo entendí. ¿Meca dice que cuando cortó su chorro de leche las del Ministerio se pusieron a sudar currando y consiguieron su permiso de lactancia? (sin leche y por macarra)

TheoSarapo dijo...

Norabuena al Barsa a mi pesar

fernando terreiro dijo...

Ahora entiendo lo que disfrutan los del Madrid ganando de esa manera.

Gracias Cat por su apoyo a la contra. La próxima que el Madrid juegue una seminfinal de la Champions escribiré algo parecido en público, en privado ya veré como siento.

Foca es usted un hacha viendo penalties. ¿Tarjetas rojas vio alguna?