24 de mayo de 2009

RETALES

Excelente columna de Elvira Lindo sobre los muertos en plena fama. Por fin alguien lo escribe: para ser un genio no hace falta ser mala persona y no solo los comunistas van al cielo.
Sorpendente artículo de Sánchez Cuenca en El País. La derechización de los intelectuales españoles. ¿Qué dirá, pues, de los franceses?
Este periodismo nuestro hecho a expensas de maracs electorales no puede traer otras cosas que los del pesebre de un color acusando a los del pesebre de al lado.


___________________________________________________________________________

Fallecen Rafael Conte y Jose Miguel Ullán. El Obituario de El Mundo sobre Rafael Conte le define como orientador del gusto literario. Así, sin verguenza. Sentida despedida de JP Quiñonero al maestro Conte.


__________________________________________________________________________


EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN




25 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Nubes grises.

TheoSarapo dijo...

Norabuena al Poootinnnnnnn.




la afición rojiblanca castigó a la hostelería pucelana. eso es que porque no conocen a Terre.

Anónimo dijo...

Día plumbeo. El domingo que viene a estas horas seré un hombre de vacaciones.

Sin Champions. Paciencia. Poner cera, pulir cera.

RL

Anónimo dijo...

Por fin alguien lo escribe: para ser un genio no hace falta ser mala persona y no solo los comunistas van al cielo.


Esos viene diciendo Trapiello desde hace décadas.

dv

Abate Marchena dijo...

Una de las cosas que se aprenden sobre la lucha política, es que para acabar con cualquier poder lo importante es AUMENTAR las CONTRADICIONES en el interior del mismo.
Hay algunos temas que son FUNDAMENTALES para el régimen instalado tras la maldita TRANSICIÓN.
La falacia de la unidad del territorio llamado Espanya, que por cierto, -pone los pelos de punta a las derechas y a la falsa izquierda, y el "enigma" etarra.
Ahora hay la oportunidad de que un CATALIZADOR poderoso podría ser el conglomerado "Izquierda Internacionalista".
Para que no los vote, a este heterodoxo recalcitrante haría falta atarlo a un mástil al igual que Ulises camino de Itaca.

Hay que aumentar la temperatura de ebullición.


Estos no van al cielo. Están en el Cielo..... cercano a Osuna.

http://www.youtube.com/watch?v=QA9A8_oe7-s&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emarinaleda%2Ecom%2Finicio%2Ehtm&feature=player_embedded

TheoSarapo dijo...

Esta hermosa despedida de Arcadi a su suegro.






Roberto Jacas murió al atardecer del 22 de mayo, pocos días después de cumplir los 79 años. Fue un hombre alto y ancho y de una notable belleza. Ahora las córneas de sus inverosímiles ojos verdes siguen a disposición de la luz. Contribuyó sin metáforas a la alfabetización general: gracias a su despiadada simpatía vendió millares de enciclopedias, singularmente la Gran Enciclopedia de la Vida Sexual del doctor López Ibor, y esto le permitió llevar un buena vida. Le permitió llevar, exactamente, una vida de ricos, en la mejor de sus versiones: sin serlo. «¡Esto es vida de ricos!», gritaba desde el fondo de su minúsculo fueraborda anclado en la altamar de Cubellas, mientras bebía alguno de sus riojas chambrées… chambrées de habitación en agosto. Construyó una familia, con las dificultades habituales. La construyó. Ahí han estado todos, al pie de su cama, en la angustiosa vela del tránsito; le han llorado a fondo sin que nadie, y el primero él, les obligara. Como cualquier hombre tuvo sus características. Una mañana de la enfermedad se levantó de pronto y anunció su firme decisión de salir a la calle y comprar regalos para todos. La sorprendente noticia fue recibida con gran pesadumbre por los agraciados. Se trató con sumo cuidado: limones, ajos, ensaladas, wett tabix, pura fibra: depurarse y vivir, vivir, las grandes manos frotándose el pecho. Pintó. Durante muchos días de muchos años dispuso en el jardín de su casita de la playa los instrumentos necesarios —pinceles, lienzos, fotos, modelos vivos—, para tratar de disolver la realidad con alguna consecuencia feliz. La casita la vendieron este último invierno, o sea que todo ha venido justo y a medida. Pintó con fuerza. Tormentas y chubascos. Luminosos desgarros del cielo. Derivas. A veces se detenía con mucha gracia poética en sus modelos y es así como logró un retrato inolvidable de su hija Patricia, algo inquietante incluso porque parece como si por los ojos de la pequeña desfilara la vida ya decidida. Nadó. Este es un dato objetivo. Lo escribió un señor de La Vanguardia, el 18 de julio de 1945. Ante numerosa y selecta concurrencia se efectuaron anoche en la Piscina de la Real Sociedad Pompeya las pruebas de natación correspondientes resultando vencedores… 100 metros libres… Roberto Jacas, 1 minuto 19 segundos. Disputó cientos de matchballs sobre la tierra batida y perfumada por el olor a boj, y supo ganarlos. Filmó. Coches. Nieve. Catedrales. Y también películas de matrimonios, sixties, muy droite divine, de trago largo y falda corta, clopin, clopant. Tenía un sentido del humor muy visible y una ironía suave. Le habría animado saber (siempre queda una noticia sin darse) que a su morir de ayer lo llamaron, muy técnicamente, éxitus. Sin sospechar el técnico forense la fe de vida que daba de nuestro Roberto.

Bruno dijo...

ayer fue un buen día para los valencianistas, aunque la mayoría no lo saben: el Karlsruher SC bajó a segunda.

Abate Marchena dijo...

¡¡Conyo Juanjo!! tienes una fijación con el Arcadio que raya en la idolatría.
Cuando lo de "Ciudadanos" tubo poca visión de la realidad. Ya Robert Michel lo había explicado a principios del siglo XX.
Y no le llames Arcadi.
Algún día te caerás del caballo.

Anónimo dijo...

joder Bruno, ya lo tenía olvidado aquello...

RL

mecanikong dijo...

que alguien cuelgue lo de la Lindo, please

si puede ser.
gracias

chema dijo...

Flores a los muertos

mecanikong dijo...

Pues sí, está muy bien.
Según leí lo de Rosa Montero pensé que yo no podría escribir nada para publicar al día siguiente de la muerte de mi compañero del alma. Me pareció algo frío el hecho de publicarlo con tanta inmediatez, pero es valiente, hay que reconocerlo.
(Yo sí juzgo, como ven)

mecanikong dijo...

Mis padres llegaron impactados del entierro de un borrachín familia de mi abuelo materno. Había consenso entre los asistentes y así lo comentaban unos con otros: el muerto había sido una mala persona. Aprovecho para decirles que la aldea donde ocurrió la anécdota se llama Longoria, de donde procede la familia de la actriz Eva Longoria, de la que por tanto soy familia. Vds. no lo pueden apreciar, pero el parecido entre ambas es asombroso. Perdonen si ya les he contado esto, pero en tantos años es inevitable repetirse y yo ya voy para mayor.

Anónimo dijo...

"Ahora las córneas de sus inverosímiles ojos verdes siguen a disposición de la luz."
Por Dios, únicamente si no te importa la persona que se ha muerto puedes entretenerte en escribir una cursilería semejante para decir que donó las corneas.
Tras la muerte de un ser querido creo que nadie se pone a escribir cosas bonitas.

Disculpen la noche loca de ayer.

La princesa resacosa

mecanikong dijo...

Chema, estoy chapando.

Anónimo dijo...

De los Longoria de toda la vida.

TheoSarapo dijo...

Oye Untalch ¿y tú cuando estudias?

TheoSarapo dijo...

Se acabó.

Ni a la séptima hemos podido.

chema dijo...

Y yo, mecanikong, no hago otra cosa.
Finiquitado "Anatomía de un instante", un libro menor. Untalch "ni está ni se le espera."

Anónimo dijo...

Se aceptan donativos. En Villar de Arnedo, poco después de Logroño, una tormenta de granizo como esas que de vez en cuando se ven en la tele, tamaño pelotas de pinpón. La chapa del coche ha quedado hecha una verdadera mierda.

Paula

catalino dijo...

Soy segundo sustituto del primer vocal de la mesa B el día 7 de junio.
Lo que se ha adelantado desde la última vez que me tocó (más de 20 años). Tengo dieta de 61,20 € y reducción de 5 horas en la jornada del lunes, si me toca quedarme.

aleeeeeetiiiiiiiiiiiiii dijo...

"- ¿En qué se parecen los toros y el fútbol?
- En los dos pitones que tienes ahí"

(Enrique Cerezo a Berta Collado, reportera de La Sexta)

Anónimo dijo...

Y afuera el diluvio. ¿Hay que joderse?

chema dijo...

Pitones

Anónimo dijo...

Y yo, mecanikong, no hago otra cosa.
.............

Ya se ve.
La princesa perfumada.