10 de mayo de 2009

FOTI¡¡¡ FOTI¡¡¡¡ FOTI COLORI¡¡¡¡¡¡¡¡

Casóse ¡ho!





___________________________________________________________________________________






¿Y este señor que cumple noventa años a la sombra de la playa gauzona?





_______________________________________________________________________________



Y esta alineación que habrá que recitar de memoria muy pronto.
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Bermúdez; Antonio Moreno, Santi Santos, Alex Goicoechea, Gorka García; Iván Mateo, Raúl Pérez, Oscar Rico, Chema, Javi Castellano y Marco Paixao.



¡Con el uno, Joooosee Ber-mú-dez!




________________________________________________________________________________



Y ahora ¡a por la Copa!


73 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Fue una boda en toda la extensión de la palabra. Grossen Festen¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No me equivoqué. 2+1=3. Bonita noche en Mestalla. En liga, no le hacíamos un 3-0 al Madrid desde 1965.

RL

ana dijo...

Recién llegada convertida en Recién Casada. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

BIEEEEN!!

ultra cátedra león

ana dijo...

Hablando de cambios de nombre, ¿RL es VC?

Anónimo dijo...

creo que sí, ana

Anónimo dijo...

Parece una boda real. Reales amores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Victoria_Marriage01.jpg
---
No se pierdan esta película,de ambientación majestuosa,exquisita.

http://www.youtube.com/watch?v=Va0b3EIi4uc

caTALINO dijo...

Sí, Ana. Parece mentira con lo lista que es usted.
Si no me engaña la memoria Recien Casada era la que tuvo un ataque de risa cuando conté como callé a dos comentadores de películas en el cine agradeciéndoles que me la dejarán ver en el salón de su casa. ¡Felicidades, guapa!

Un anónimo dijo...

RL es Rafa Lahuerta Yúfera. Socio del Valencia CF. No lo busque en la guía de teléfonos que no viene.

chema dijo...

En ocasiones desayuno en La Casería a la sombra gauzona. Tienen kiosko y cafetería. Eugenio Suárez llega coge dos periódicos y se sienta en la mesa de al lado.
Le observo cuando llega a las páginas de sucesos intentado saber lo que piensa.

ana dijo...

Ayer vimos en la Feria del Libro de Oviedo a J.J. Santos. En persona se parece todavía más a Sarkozi. No sabíamos que fuese cojo (bueno así es como se decía antes, vete tú a saber cómo se dice ahora).

Anónimo dijo...

Tenga cuidado, Ana. Cuando Clemente dijo en Onda Cero "el cojo de tu jefe es un hijo de puta" J.J. Santos se mosqueó bastante.

Paula

M.A. dijo...

-"Sé que los demás piensan que estoy amortizado."

-"Yo creo que es algo parecido a una degeneración."

-"Cásese con la hija de un rico."

¡Qué monstruo!

Y a todo esto: Sarapo y Terreiro, ¿van a Valencia?

terreiro dijo...

Felicidades a los Recién.

A Valencia no iré. Por cierto Sarapo,¿usted ha visto jugar alguna vez al Bilbao y al Barça está temporada? Y aún así mantiene usted la esperanza. Y luego nos viene Espada metiéndose con las religiones.

terreiro dijo...

Déjame entrar
de Tomas Alfredson

Espectacular película que va más allá del género al que se adscribe y que se convierte en una reflexión gélida y penetrante sobre la fascinación del mal y el comienzo de la adolescencia. Impresionante los recursos técnicos a los que se recurre en muchas soberbias secuencias: el tratamiento sobrecogedor del fuera de campo, los impresionantes desenfocados, perfectos para reflejar el ambiente enfermizo y sórdido de una Suecia de aspecto terrible. Si a ello unimos un guión inteligente que juega con todo nuestro saber sobre el género al que pertenece, unos actores sobresalientes a pesar de ser unos chiquillos y una fotografía deslumbrante, todo ello concluye en una película sobresaliente. Una de las mejores aproximaciones al género desde Arrebato.

Anónimo dijo...

Antes se decía cojo cabrón. Ahora, sólo cojo.

RL

Anónimo dijo...

Por cierto, les recomiendo encarecidamente el video de Muchachada Nui sobre PEREZ REVERTE. IMPRESIONANTE. PURO DELIRIO

RL

chema dijo...

Fernando, a mi me gusto mucho también "Déjame entrar."
RL, el video celebrities de Pérez Reverte me pareció delirante pero no creo que haya reflejado al imitado tal como es. ¿Te gusto "El hombre elfante 2"?

Anónimo dijo...

genial también. Por su culpa me rio solo por la calle.

RL

chema dijo...

El Sporting ante el abismo.

Anónimo dijo...

El sporting EN el abismo

TheoSarapo dijo...

Aúpa Llorente¡¡¡

aúpa villareal¡¡¡



a cantar el alirón en pamplona que allí se oye menos.

chema dijo...

Mi felicitación al Villareal.

Anónimo dijo...

Pobre Abidal. Ni final de Copa, ni de Champion, ni alirón en Pamplona. Vamos Athletic, vamos Manchester.

Paula

mecanikong dijo...

Una boda muy buena, sí señor.
Puntuaciones:
-Novios: 10. Muy sonrientes. Felices. Ella radiante.
-Sitio: de los mejores de Asturias, Hotel Reconquista en Oviedo.
-Comida: 8 alto casi 9. Muy rico y abundante. La lubina estaba exquisita. A la altura de la de El balneario de Salinas.
-Bebida: 8 casi 9. El 10 en comida y bebida aún lo espero en una boda. Las copas entraban solas.
-Compañía: 10.
-Resaca: 6. Predomio del cansancio sobre los síntomas digestivos o neurológicos. Regustillo de risas y buen ambiente que minimizan la resaca.

mecanikong dijo...

Una pena lo del Sporting.
Chema, su diálogo a 6 me hizo reír.

Anónimo dijo...

El gazpacho de Hacendado está de muerte.

RL

Anónimo dijo...

Que la peña se case me impresiona.
En el fondo, ustedes son de otro país.

RL

mecanikong dijo...

Pues se casan y hasta lo celebran. Y están felices. Tiene que haber de todo. Para ellos los raros somos nosotros. Así funciona el mundo.

chema dijo...

Iniesta lesionado se pierde las finales.
Se pone la cosa difícil.

ana dijo...

Y Manuel Vicent escribió su columna antitaurina.

En una cosa (al menos) tiene razón: el numerito torero de devolver la medalla se las trae con abalorios.

ana dijo...

Y Ferrán Adriá en la portada el Magazine.

Si ye que esti home nun para.

ana dijo...

Catalino dijo:

Sí, Ana. Parece mentira con lo lista que es usted.

Catalino, lo que soy es muy simple. No tengo nada contra los cambios de apodo, pero en un sitio donde nos reconocemos por el nombre me parece una norma elemental de educación identificarse claramente. Y no me vengan con el estilo, que el estilo murió con Jackie Kennedy.

ana dijo...

Ayer por la tarde aparcamos al lado del Reconquista pero ni nos olimos lo que se cocía allí dentro (¡lubina!).

ana dijo...

Para Recién Casada algunas recomendaciones de la Sección Femenina que recoge hoy El País:

"Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes". "Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad". "Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar".

TheoSarapo dijo...

Mañana sortean el rival de la Cultu en la primera fase de ascenso.


Leganés, Sabadell o Marbella.



Alea jacta est

Anónimo dijo...

No tengo nada contra los cambios de apodo,

pero en un sitio donde nos reconocemos por el nombre me parece una norma elemental de educación identificarse claramente.

Decidete por una cosa o por la otra. Todo junto no casa.
(por lo visto está mal visto estar en contra de algo y no te atreves a decirlo claramente)

La era del vacío dijo...

A nuestros contemporaneos les parece muy divertido el antiguo "débito conyugal". Sin embargo entienden perfectamente q alguien se divorcie si su pareja no le satisface sexualmente.
No advierten que se trata de las dos caras de la misma moneda. En el primero un deber y en el segundo un derecho. Mi derecho es su deber.

Lipovetsky

Anónimo dijo...

Sarapo, rece para que le toque el Marbella.

Paula

catalino dijo...

Ana.
No se trataba del estilo. Puede que yo tuviera mas datos que tú en ese caso particular. Mi comentario es (fue) bobo.

A mi me da lo mismo los anónimos: no vienen a conversar.

Todos los de chema eran evidentes para cualquiera que lo siga por las pantallas desde hace tiempo( salvo, para mí, el de Arturo)

Apúntenme a los que sí les gustó y recomiendan "Déjame entrar"

Anónimo dijo...

Yo "Dejenme entrar" creo que no. Soy muy caguirri.

RL

chema dijo...

Me parece muy acertado que el Norlevo se venda en farmacias sin receta.
Unas cuantas consultas menos, unos cuantos formularios menos y además alguna muchachas no tendrán que preocuparse por su actuación al decir "se me rompió el preservativo".
Sería mejor que lo diesen gratis en la farmacia porque en los centro de salud se da gratis (al menos en Asturias) y no se debe primar el ir a la consulta por algo que hay en la farmacia.

catalino dijo...

La carrera de fondo en el que estábamos dos (vidas) tiene todita la pinta de que ¡la vamos a ganar!

Fernando del Busto dijo...

¡¡Vivan los novios!!

M.A. dijo...

Me alegro, Cat.

chema dijo...

Me alegro mucho, Catalino.

ana dijo...

Se lo merecen, Catalino.

M.A. dijo...

Y Sarapo sin confirmarnos si va hasta Valencia, a ver la derrota del Athéltic. ¡Qué poca seriedad!

Anónimo dijo...

A mí también me parece acertado que el Norlevo se dispense sin receta, pero las ministras podrían poner un poco más de cuidado en las palabras. Eso de "sin límite de edad"... alguna ley habrá que cambiar, supongo.

Paula

mecanikong dijo...

Uff, nos alegramos MUCHO.

ana dijo...

"Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes."

¿Y si te pide las usuales? ¿Te puedes quejar?

"Si él siente la necesidad de dormir, no le presiones o estimules la intimidad."

Si siente la necesidad de dormir me parece a mí que por mucho que presiones y que estimules...

"Si sugiere la unión, accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer."

Ay, fía, que a veces te pones muy necia y solo ye una sugerencia.

"Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido experimentar".

Yo creo que a esta frase le falta (como mínimo) una ese: "... que hayas podido experimentar". Después de estos consejos si experimentas algo será en la cocina. Además, ¿quién va a fingir un orgasmo pudiendo fingir una jaqueca?

ana dijo...

Después de todo el sexo, como la cocina, es cuestión de gustos: a unos les gusta que se los cocinen por la vanguardia y a otros por la retaguardia.

Les dejo que me espera mi marido y no sé si hoy me sugerirá la unión o la intersección.

M.A. dijo...

Ana y su teoría del sexo Cantor. Para que luego digan que las matemáticas no son divertidas.

ana dijo...

No se crea, M.A., a algunos les pasa lo que a Adrià, que lloran ante un buen teorema; es más, la emoción puede llegar a tal punto que incluso se tiran de los pelos.

enhorabuena a casale dijo...

ANDONI ZUBIZARRETA Athletic-Barça, gran final de Copa
¿A papá o a mamá?
ANDONI ZUBIZARRETA 12/05/2009

Vota Resultado 6 votos
Cuántas veces hemos oído esa pregunta venenosa de a quién quieres más, a papá o a mamá. Bueno, pues este último día ésa es la cuestión que más frecuentemente llega a mis oídos, aunque formulada de otra manera que ya todos ustedes habrán adivinado, pero que resumo por si hay alguien que no haya resuelto el silogismo: ¿Quién quieres que gane, el Athletic o el Barça? Y a uno le gustaría resolver con un que ganen los dos o con un que gane el que más lo merezca, pero ninguna de estas contestaciones llenan a los curiosos que, por detrás, buscan respuesta a otra pregunta: ¿de qué equipo eres?

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Sólo se me ocurre que me espera mucha alegría, en la misma dosis que tristeza, en un día que espero maravilloso

Hace muchos años, cuando viajé de Bilbao a Barcelona para quedarme unos cuantos maravillosos años cerca del Mediterráneo, en la rueda de prensa de presentación me trasladaron la pregunta de otra forma: ¿cuál es tu equipo preferido? Con una sinceridad que muchos consideraron una provocación, respondí con la sencillez de que el Athletic era mi equipo desde niño. Cuando años más tarde tuve que volver a hacer las maletas para llegar a mi estación terminus de Valencia, ya había aprendido que, además de los afectos de la infancia y de ese mundo ideal que me había construido en mi mente para verme como portero del equipo de San Mamés sustituyendo a Iríbar en las maderas rojiblancas, además de esos sueños, la vida te lleva a construir nuevos retos, a alcanzar nuevas cimas y a afrontar nuevas situaciones junto con otros compañeros, bajo otra camiseta. Mejor dicho, tú eres el que te construyes nuevos afectos para crear nuevos sueños que nunca imaginaste alcanzar cuando te quedabas dormido en la tranquilidad de la plaza de Aretxabaleta.

Y fueron muchos los afectos que tejí en mis ocho años de azulgrana, afectos que tienen cara y ojos, afectos que me gustaría resumir en Ángel Mur, alguien que siento que representa esos valores de un club que se resume a sí mismo en un sencillo y, a su vez, complejo lema: Más que un club. Cuando pienso en una victoria del Athletic, me viene la imagen de la decepción de mis amigos blaugrana y la amargura llena mi mirada. Cuando pienso en una victoria culé que les acerque a ese sueño del triplete, me vienen a la mente tantos amigos rojiblancos que, con entrada y sin ella, se han lanzado a la conquista de Valencia que el dolor llena mi alma.

Y, sin embargo, me alegra verles en ese que es el mejor partido del año en nuestra competición nacional, en esa fiesta del fútbol que supone una final de Copa, el encuentro con más glamour del curso futbolístico casero, aunque esté metido en medio de finales de Liga y con la sombra de la Champions. Me alegra que vuelva el Athletic a un lugar en el que se siente cómodo como si sintiera que 25 años no es nada y que fue ayer cuando nos despedíamos de aquella fallida final contra el Atlético de Madrid bajo el canto de Si hoy hemos perdido, mañana ganaremos, un mañana de más de 9.000 días, un lugar para el que la ilusión de volver a tocar Copa arrastra a la marea rojiblanca de una forma que a algunos les puede parecer irracional.

Me alegra ver a un Barça que vuelve a este escaparate de lujo que es la Copa en una temporada que tiene visos de convertirse, si no lo es ya, en histórica. Con un entrenador que sabe mucho y respeta mucho la historia de esta competición y del rival que va a tener al otro lado del campo.

Me alegra verles a los dos sobre ese césped que tanto conozco y al que tanto debo como es el de Mestalla, adonde no pude llevar títulos, pero donde tanto afecto me fue dado y donde todavía recuerdo alguna de esas inolvidables frases con las que el Gol Gran nos recibía en cada partido.

Esta final merece uno de esos maravillosos pensamientos para que le sirva de titular. A mí sólo se me ocurre que me espera mucha alegría, en la misma dosis que tristeza, en un miércoles que espero maravilloso.

ander dijo...

Casi toda Valencia ya es rojiblanca

ana dijo...

Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años.

mecanikong dijo...

¿quién será el siguiente?arcadi for president!?!

mecanikong dijo...

Vaya vida la de Antonio Vega. En fin. Adiós.

I... dijo...

Arcadi, una vez conseguida columna en El Mundo, que era lo que quería, olvidose de la política. Todavía debe estar riéndose.

I... dijo...

¿Por qué el El País tienen tanto miedo a escribir la palabra cáncer? ¿Supestición? ¿Creen que es una enfermedad poco honrosa? No lo entiendo...

pipurrax dijo...

Otro drogadicto, como Camarón, como Marley, al que mata el tabaco.

heptafon dijo...

Cuando le vi en Bcn (a Antonio Vega ) no tenía muy buen aspecto. Pero aguantó casi 80 minutos...
DEP.

heptafon dijo...

Pipu ¿y no será la música la que los mata? Los tres eran músicos...

mecanikong dijo...

Nunca tuve un disco, ni un CD, suyo.
Pero hay que reconocer que algunas canciones son guapas y seguiremos escuchándolas. Ya es bastante, ¿no? A mí no se me recordará por nada.

I. dijo...

La verdad es que las canciones son muy buenas. Incluso las antiguas re-interpretadas en estos últimos años.

Buen artículo sobre músicos y drogas.
http://www.rollingstone.es/03/noviembre/asuntos/index.html

¿Cómo que no? Se te recordará por ser la madre de la primera presidenta del Principado de Asturias.

mecanikong dijo...

Jajajajaja, eso o diva de la canción. Canta como los ángeles. De verdad. Purita objetividad.

Anónimo dijo...

Cat, me alegro mucho pero mándeme un privado y explíqueme, gracias.

Lástima lo de A.Vega. Ha muerto con la misma edad que mi padre. 51

Elixir de juventud me sigue pareciendo su mejor canción.

Gran Zubi. Que más de 10 años después recuerde todo aquello es muy bonito. Le hace pensar a uno que no fue tiempo TAN perdido...

RL

I... dijo...

Qué vulgares en El País y El Mundo: insisten en lo de "chico triste y solitario". Ese fue el título de un disco que le hicieron a traición, cuando pensaron que se estaba muriendo ya hace años. En una entrevista posterior le leí que le parecía un título absurdo, porque él no era ni triste ni soliario. Era puto yonki. En ese u otro disco tenían que adelantarle dinero con la promesa de su participación, pero él desaparecía con la pasta. Era un puto yonki.
Me he quejado en los comentarios al artículo de El País de que sean tan vulgares en la necrológica, tan babosos, pero naturalmente, no lo han publicado.

ana dijo...

FERNANDO LLORENTE, Delantero del Athletic: "Si ganamos, enviaremos un mensaje al mundo"

------------------------------------

El mundo en suspenso en espera del recado del Athletic.

chema dijo...

El Gobierno asturiano impondrá la jubilación de médicos a los 65 (no permitir la voluntaria hasta los 70) y traslados forzosos a las alas de la región.

Leído en un comentario en el diario de referencia:

"¿No estarán "fumando" en la Consejería?
Autor: A las alas."

Catalino dijo...

Debido a que he sido preguntado por la salud de mi familia diré que todos gozan de buena salud y que comenté un caso ajeno a ella.

Conocen el chiste ese de: Iban un torpe y un despistado por la blogocosa...

chema dijo...

Oídos parte de los discursos del pte. del gobierno en el día de hoy y a la manera de Cercas:
En su segunda legislatura los ciudadanos y el poder del pequeño Madrid advirtieron sin dudarlo que Zapatero solo era un chisgarabis, un trilero de la peor política con maneras de seductor de ojos azules, un vendedor de coches usados en provincias que llegado a la capital tuvo dos o tres golpes de suerte y que en las dificultades mostraba que lo suyo solo era vender el producto, la publicidad de la marca pero sin saber gestionar ni una comunidad de vecinos.