18 de mayo de 2009

ELEGANTES



Creo que Karl Lagerfeld puede ser declarado patrón mundial de la Santa Impostura. Lleva faja.


_______________________________________________________________

Pep Guardiola. El periódico no se contiene. Un símbolo antes y un mito ahora. El periódico no se contiene. Quiere a sus héroes guapos y leídos. Y le cose un hermoso traje gris con un libro bajo el brazo. Guardiola lector empedernido. Guardiola, padre dilecto. Guardiola esposo ideal de una mujer del futuro. Las fajas de Guardiola.

PD. Su amistad con David Trueba, esposo de Ariadna Gil, hija de August Gil Matamala tal vez explique porqué llegó a entrenar al Barsa antes que, por ejemplo, Boquerón Esteban, entrenador del Xerez, que llevaba tiempo haciendo cola en el Camp Nou.


Tengo que reconocer que admiro su sinceridad. No hubiese sido campeón con otros jugadores y estos jugadores hubiesen sido campeones con otros entrenadores. De hecho ya lo fueron. Pasa como pasó con la Quinta del Buitre: casualidades de la vida.


_____________________________________________________________

Mario Vargas Llosa admite no haber leído nunca una novela de Corín Tellado.

________________________________________________________--



52 comentarios:

TheoSarapo dijo...

bUENOS DÍAS, BABILONIOS

Anónimo dijo...

Hoy tengo libre.

Lo de Guardiola tiene la lectura de ver como le gusta a EP que todo pase en el puente aéreo. Es un periódico que se articula en la necesidad de tener contentos a los megabuenos de Madrid y Barcelona. Y de crear a su alrededor un aura de vida plena y atractiva. Yo siempre imagino a esta tropa los domingos al mediodía, en una terraza, tomando una cerveza con aceitunas rellenas, relamiéndose en la creación moderna de mitos y ejemplos para la juventud. Amigos de Valdano contra amigos de Guardiola. Ese es el partido.

En Guardiola además se da algo nuevo: es inatacable. Porque se muestra, y quizá lo sea, respetuoso, cordial, sensato, inteligente, le sienta bien el nudo de la corbata y encima proyecta la imagen de hombre humilde y apasionado por su trabajo. No da opción a los que vemos gato encerrado. Así que yo me retiro. No dejaré que una intuición, quizá errada, me ciegue.
Que Guardiola, Trueba y todos los buenos sean muy felices alimentando su magnestismo. Yo me voy a la playa.

RL

I... dijo...

De la anterior: a mí Loquillo me parece un horror. Canta realmente mal: no hay más que escucharle en directo. Es un espanto.
No sé porqué tiene que ser más admirable o menos según venga de familia de vencidos que de vencedores, si es que eso existe a estas alturas. Sigue cantando igual de mal, aún habiendo sido nieto del mismísimo Indalecio Prieto.
Por otra parte, qué antigualla, a estas alturas, eso de los vencedores y los vencidos. Hay que hacer un esfuerzo para deducir que Boswell se refiere, supongo, a la guerra civil, no al Madrid y al Barça...
Qué antigualla.

I... dijo...

Castilla del Pino: es posible que fuera un gran psiquiatra, aunque me parece difícil sabiendo lo poco que le importó la muerte de sus hijos (cuatro): menos que no ganar una cátedra. En fin. Otro de la estirpe de Haro Teclen. No me extraña que se llevaran tan bien...

catalino dijo...

Luego hablará de las indignaciones de Untalch. ¡Anda que las suyas!

Por cierto, me gustó lo de definir como buen psiquiatra (de antes) aquel que no cierra manicomios sin ton ni son; se parece a lo que digo cuando afirmo que un buen internista (ahora) es aquel que no pide pruebas (carísimas) ni pone tratamientos (caros e inútiles) sin ton ni son.

chema dijo...

Después de leer sus memorias, la entrevista esa que en el blog de Espada ponía (por colgaba) el otro día y algo más que he encontrado por ahí. No tengo yo nada claro que a Castilla la muerte de 4 hijos (o la de 1) le importase menos que tener una cátedra.
Solo creo que no hablaba de ellos lo que también puede ser una muestra de que le atormentó toda su vida.
Claro que yo no conocí a Castilla y Sarapo sí, no sé si I.
Cuenten.

mecanikong dijo...

Sufriría, no digo que no.
Nunca podré ser una liberal en ciertos temas. No entiendo que sus colegas, ahora que ha muerto, digan que era amigo de sus amigos, que la amistad era para él lo más importante y todo ese rollo de mira a la cara de tus amigos y te verás a ti mismo que he leído por ahí. Pero oigan, si ha pasado de sus hijos, si a los 7 años ya no le hacían gracia. Si ha dejado a su mujer a los 65 tacos. Si le afectó más la pérdida de la cátedra que la muerte de sus hijos, como él mismo declaró. ¿Amistad? Lo siento, no me lo creo.
Lo que voy consiguiendo es separar actividad intelectual de lo personal. Y bien que me cuesta.

Es lo mismo que con Pep. Escribo por lo que leo. Personalmente no conozco a nadie famoso. Bueno sí, a Sarapo.

chema dijo...

No hay que olvidar que Castilla (lo dice en la entrevista) no se considera emocionalmente estable. Tengo la impresión de que Castilla hablando de sí mismo no tenía por que decir siempre lo mismo y que el tema no da para más.

chema dijo...

Lo de Pep... lo del Barça mismo, con o sin triplete, no tiene ninguna importancia. Uno veía ayer las imágenes de los gamberros en las Ramblas y pensaba eso de "para esto hemos ganado una guerra."

mecanikong dijo...

Conste que leí sus memorias, y a ratos me impactaba lo que leía, me gustaron.
¿Usaría faja Castilla del Pino?Es que lo de mezclar a Lagerfeld con Castilla no lo acabo de ver.

chema dijo...

Hoy me han dicho "Oye J. (por Sarapo) está en otra onda."

ana dijo...

No es que esté en otra onda, es que lleva mallas de temporada.

TheoSarapo dijo...

Mecanikong, los andares de Don Carlos eran pura ortopedia, como los de las muñecas de Famosa. Todo en él era así. Arcadi tuvo la suerte de toparse ese día con la noticia de la faja corsé de Lagerfeld en la prensa. La faja de Castilla era doble: en los gestos y en la coraza que se construyó para que nadie se le acercase- De eso se dará cuenta en breve.

Anónimo dijo...

atención pregunta

¿es verdad que los zurdos cerrados tienden más hacia cierta rigidez gestual y en sus movimientos?

RL

Anónimo dijo...

El año que viene promete: amigos de Guardiola contra amigos de Valdano. Arbitro: Milikito. Otro guay.

RL

catalino dijo...

Si es que lo de famoso y vana palabrería van más unidos que la pareja del matrimonio eclesiástico y no se separan ni con la muerte.

Caín dijo...

No entiendo nada. Aquí todo el mundo es simpatiquísimo y todo se dice con mucha educación y pase usted primero y usted sí que vale y se felicita al que se casa (que los hay), embaraza-pare, viaja, presenta libro, famosea (realmente se pasan el día felicitándose), se aconseja y apoya al sufriente, se entiende de casi todo pero sin alardear y como si fuera lo más normal del mundo, se lee mucho y bien, se come y bebe de vicio (¡a veces hasta en mantel de papel!)......y, sin embargo, no convence Guardiola por superenrollao y porque no es unicejo. Ladran luego cabalgamos. ¡Qué vuelva Zapatones!

Caín dijo...

Por otro lado, me hizo mucha gracia la palabra "antigualla" , hacía tiempo que no la oía. Emociona ver que ya tienen internet hasta en los asilos, porque supongo que sólo un señor muy mayor la puede seguir utilizando ( aunque sea fuera de contexto y sin mucho sentido).

lafoca dijo...

A mí la palabra no me hizo gracia, me dio un buen susto. Caín... ¿nos conocemos?

I. dijo...

Bueno, yo creo que sí estaba en contexto y con sentido, sobre todo en su segunda acepción. Yo sí soy una antigualla. Aún consulto a la RAE:

antigualla.

(De antiguo, a imit. del it. anticaglia).


1. f. Obra u objeto de arte de antigüedad remota.

2. f. Noticia o relación de sucesos muy antiguos. U. m. en pl.

3. f. Uso o estilo antiguo. U. m. en pl.

4. f. despect. Mueble, traje, adorno o cosa semejante que ya no está de moda.

Sarapo, ardemos de deseo por saber sobre Castilla. Quiero entender al personaje.

M.A. dijo...

Donde esté el macarrismo de Caparrós y Clemente que se quite todo.

¿Y de Txiki, qué? Un tipo sin imposturas, sin padrinos y que seguirá ahí cuando echen a Guardiola. ¡El tipo que no sabía nada de su cuñada, no sabía a qué se dedicaba! Y la prensa calladita, que el chaval se integró y lo primero que hizo fue aprender catalán. ¿Imposturas, Guardiola? Ya.

cat dijo...

No haberse ido o pase mas a endiñar mandobles y destilados.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, la desconocida pregunta si nos conocemos. Tie chiste.

Anónimo dijo...

Verdaderamente parece que el pecado nacional es la envidia.
Bueno, igual es la lujuria.
Jode -y mucho- quién triunfa.

devisita

jotajota dijo...

Llego un poco tarde, pero...
http://txoriherri.blogspot.com/2009/05/athletic-athleticeup.html

Pues eso, Athletic, Athletic....EUP!!!!

lafoca dijo...

Ya sé que tiene chiste pero como desde el principio tengo la sospecha de que alguno de los que escriben con el nick de caín me conoce pues por preguntar no se pierde nada.

Cain dijo...

Personalmente no conozco a nadie famoso. Bueno sí, a Sarapo.





..............
Puede morir tranquila.

Caín dijo...

Foca, pierde usted su tiempo. Tampoco vale mucho.

lafoca dijo...

Tampoco exagere, mi tiempo aquí es gratis y el que me pagan a 25 euros la hora, más o menos. Y vivo tranquila, morir, cuando llegue, espero que también.

Caín dijo...

Foca, cuando quiera. Suelo pagar 30 por media hora.

lafoca dijo...

No está mal el precio ¿con condón o sin él?

Caín dijo...

Por 25 supongo que no se lo traga, claro.

lafoca dijo...

¿Los cinco euros que ha descontado en un pispás...?

Cain dijo...

¿Pero no eran 25 lo que cobraba usted?

lafoca dijo...

Perdón, no le había entendido -también cabe la posibilidad de que se explique mal- pensaba que mis actuales honorarios ya no tenían nada que ver y que ahora estábamos negociando unos nuevos usted y yo.

lafoca dijo...

Mi lengua le subiría al cielo

Caín. dijo...

No me interesa, las mentiras ensucian la lengua.

TheoSarapo dijo...

Caín y lafoca ¿qué tal si se tranquilizan?

Un observador dijo...

Foca, es un poco egocéntrica. ¿No se dio cuenta que el comentario de Cain sobre "morir tranquila" iba dirigido a Mecanikong?

Anónimo dijo...

Entre el caín con tilde, el cain sin ella y el caín con punto detrás del nick, más algunos lafoca que no son míos me empiezo a desconcertar. Tiene razón observador, soy algo egocéntrica y me di cuenta tarde de que el comentario iba para mecanikong.

Paula

TheoSarapo dijo...

Ven, en otros sitios estas cosas subirían la audiencia. Aqui me la auyentan.

Anónimo dijo...

El que ha escrito ahora mismo como TheoSarapo no es él porque su perfil está cerrado.

Paula.

Un tuerto dijo...

Qué nochecita!!!

TheoSarapo dijo...

Si se fijan hay un comentario firmado por mí que no lleva foto al lado, estamos convirtiendo esto en una bazofia vulgar.

Anónimo dijo...

Yo todos los veo con foto. Sarapo, bórrelo. Y se acabó.

Paula.

Cain dijo...

Tranquilo Sarapo. Le prometo que mañana sera otro dia.

Cain dijo...

estamos convirtiendo esto en una bazofia vulgar.




...................
Normalmente es una bazofia exquisita.

M.A. dijo...

589 35 83 37.

Son las últimas cifras del perfil Blogger de Sarapo. Ni foto ni hostias.

Caín dijo...

Cat, acepto el envite: intentaré dar mandobles con mayor asiduidad.

Aclaro a la audiencia que el imbécil que mantiene un ¿diálogo? con la foca y escribe con el nombre de Caín, (el imbécil no siempre lo acentúa) no es el mismo que, bajo idéntico nick, escribe los dos primeros comentarios y el actual.

Y lo sé porque, a día de hoy, todavía sé quién soy.

Caín dijo...

Pero estoy seguro que todos se habían dado cuenta de las evidentes diferencias entre el tono del susodicho imbécil y el de un servidor.

Cambio y corto.

cat dijo...

No se olvide de los destilados. Eran, son admirados.

El príncipe valiente dijo...

Ante la amonestación del jefe ¿no se habrá arrepentido usted de sus anteriores comentarios?

Ahora va a resultar que el malo no quiere ser tan malo.