23 de abril de 2009

EL TRIUNFO DEL PIJOAPARTE

Excelentísimo señor Juan Marsé Carbó (nacido Juan Faneca Roca).
"Soy un catalán que escribe en lengua castellana. Yo nunca vi en ello nada anormal. Y aunque creo que la inmensa mayoría comparte mi opinión, hay sin embargo quién piensa que se trata de una anomalía, un desacuerdo entre lo que soy y represento, y lo que debería haber sido y haber quizá representado. Dicho sea de paso, desacuerdos entre lo que soy y lo que podría haber sido en esta vida, como escritor y como simple individuo, tengo para dar y tomar, o, como decimos en Cataluña, per donar i per vendre".

22 comentarios:

TheoSarapo dijo...

He leído toda su obra con sumo placer.

Anónimo dijo...

Yo también reivindico por encima de todo mi origen africano...
Diada de San Jordi: una rosita para los dragones, los muy maricones; mátenlos de una vez ,o dejen de invocarlos


http://www.youtube.com/watch?v=9cyWEQPdA5A

Anónimo dijo...

Más: jódete, Fernandito!

http://www.youtube.com/watch?v=ah-yrleNFb0&feature=related

catalino dijo...

Multa no, pero gratis tampoco. Financiado como los medicamentos. Es una manera de que se acuerden cuando deciden ahorrar en preservativos.
(Lo pongo aquí aunque es de ayer)

Anónimo dijo...

Marsé,el puto amo.

RL

chema dijo...

Elogio de Camps.

Estamos necesitados de gente que no tenga miedo a decir esas cosas: "Te quiero un huevo", "Amiguito mío", "Lo nuestro es muy bonito".
A uno a veces le gustaría decir esas cosas a familia, amigos y a toda la buena gente que nos rodea, pero claro te sientes algo ridículo o piensas que pensarán cosas raras y te lo callas. Así se gana uno fama de seco, de borde o de tímido en el mejor de los casos.
Camps, no es así. Camps dice lo que siente y ahora quieren usar sus privadas palabras para hundirle.
Camps es un político moderno, sin miedo y sin complejos y debemos felicitarle por compartir sus sentimientos y su cariño.

Anónimo dijo...

La prensa en este país está amordazada, nadie se ha atrevido a publicar el final de las grabaciones.

C.- Venga churri, cuelga tú.

A.- No cielo, tú primero.

C.- Ains que malote como te gusta hacerme rabiar

A.- Cuchi cuchi venga va nos espedimos con un besito esquimal

C.- Ay cachito de mi corazón que te voy a comer el bigotito.

Paula

Anónimo dijo...

Meca, la prueba tiene mucho valor. Lo que dicen los forenses suele ir a misa, lo que, en estos casos, significa constar en la sentencia. Es un auxiliar de la administración de justicia, al que se le presupone imparcial. Salvo que otro perito (de parte) y el hábil abogado acaben con su credibilidad por el suelo. Un buen agurmento es el tiempo transcurrido.El juez es libre de valorar y apartarse de sus conclusiones, pero lo tiene que razonar.

El fiscal antidroga no tiene dedidación exclusiva a esos delitos. Se puede dedicar a otros asuntos. Los que les mande el jefe. Ya sabes que en la fiscalía hay jerarquías.

dv

mecanikong dijo...

Gracias, debbie (me gusta este nombre). Estoy en estado de shock. Mi amigo tiene un buen abogado, eso consuela un poco. Es inocente y lo tiene muy crudo. Nos conocemos desde los 14 años. No sé qué puedo hacer para ayudarle. ¿Se acuerdan de eso que dicen que la realidad supera a la ficción? Vd. como abogada lo verá muchas veces, pero es increíble que el testimonio de una persona valga más que la falta absoluta de pruebas y el testimonio de otras muchas.

mecanikong dijo...

Me gustó mucho La muchacha de las bragas de oro. Además es lo único que leí de él.
Tanto rollo con el castellano en Cataluña y resulta que no corre peligro de extinción. Qué exageraos.

Anónimo dijo...

Los tres juntos:la política,el periodismo y la bloguería, contaminan más que una erupción del Vesubio.
***
Apelando al derecho a la libertad de contaminación, para el más guapo,cuyo nombre no empieza por F:

http://www.youtube.com/watch?v=haHeJ4XMepo

Anónimo dijo...

Y sí , "Últimas tardes...",
maravillosa novela de crítica social.De similar altura y factura que "El Jarama" de S. Ferlosio.

I... dijo...

No creo que nadie crea que el castellano está en peligro de extención en Cataluña. De lo que se quejan muchos es que los castellanoparlantes cada vez tienen menos derechos.
Si hay una lengua que tiene futuro, es el castellano. Del catalán, tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

Motivos para creer: 4.000.000 y subiendo.
Pintan bastos.

ana dijo...

A mí también me gustan las novelas de Marsé, de las que he leído la mejor me parece "Últimas tardes con Teresa". Con "Rabos de lagartija" no pude y eso que lo intenté dos veces, pero ya no está una para sacrificios.

Anónimo dijo...

MOTIVOS PARA CREER A COALICIÓN CANARIA Y AL PP


La tasa de paro en el primer trimestre del año se ha situado en el 26,12 % en Canarias, la mayor de España, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En Canarias hay ya 280.600 parados, lo que ha supuesto un incremento del 84,96 % del número de desempleados que había en el primer trimestre del año pasado, que eran 128.900, según fuentes del Ministerio de Economía.
En el primer trimestre del año, y con respecto al trimestre anterior, la cifra de parados en Canarias subió en 57.000 personas más, esto es, un 25,51 %.


pipurrax

Anónimo dijo...

Rajoy: "Es verdaderamente dramático"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "verdaderamente dramático" que en España ya haya más de cuatro millones de personas sin trabajo, y ha acusado al Gobierno de llevar la economía hacia una "situación imposible". Rajoy ha destacado que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) "no es estadística", sino que "son personas" que han perdido su empleo.

......................

"¡Disfrutarr, serr felices!" Les dijo eso y dejaron de trabajar.
pipurrax

don´t dijo...

Yo soy de Rabos de Lagartija (y de El embrujo de Shangai). El neorrealismo de Marsé y el humor de Mendoza también serían apreciados en castellano traducido del catalán.

ana dijo...

El brote de gripe porcina de México parece preocupante.

chema dijo...

Años pensando que el fin llegaría en forma de ave asiática y lo más parecido aparece en el cerdo en México D.F.
Espero que se reaccione.

mecanikong dijo...

Estoy de guardia. Me han llamado las autoridades sanitarias locales para que interrogue sobre antecedentes de viaje México y EEUU a todo aquél que acuda al centro de salud con fiebre e infección respiratoria. Han venido varios, ninguno había salido de la provincia salvo una señora que fue con una excursión de jubilados a Galicia. Por cierto, tenía un catarrazo febril de aúpa.
Hala Madrid. Y sporting. Y Alonso.

chema dijo...

Quedo a disposición de lo que mande el Ministerio y la Consejería.
El fin empezó ayer.