19 de abril de 2009

EL FACTOR HUMANO




_____________________________________________________________________________________

AGRADECIMIENTOS:

Al periodista Fernando del Busto por su buen hacer profesional y por su respeto a nuestro trabajo. A Patricia, reportera de Televisión del Principado, por su buen trabajo en un caso tan delicado como que el que la TPA emitió el pasado jueves en su programa SECCIóN DE HOMICIDIOS.

23 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Carrerón en Shan-gay.

ana dijo...

Un buen chico este Factor Humano.

Anónimo dijo...

Sí, Ana...Y creo que soltero.

ana dijo...

Ayer ví un poco del partido. Tengo que decir que es el partido (de fútbol) más raro que he visto en mi vida: once jugadores contra once árbitros. Pero ya lo dice el tópico "el fútbol son once contra once". Por lo demás no sé si la climatología era adversa o acompañaba, pero eso lo habrán dicho ayer los comentaristas ¡cientos de veces! (He dicho que vi el partido no que lo oyera.)

Les dejo que tenemos que hacer unas albóndigas: ya tengo la carne adobada (la de las albóndigas).

fernando terreiro dijo...

Me avergüenzo de lo de Ciudadanos por lo que me toca. Pero con un poco de suerte supondrá el final del partido. Probablemente habrá dinero pero no votantes.
Ayer día UPyD en Valladolid. Fernando Maura, el impagable Mikel Buesa, el improbable e irónico candidato Sosa Wagner y el sorprendente Gorka Maneiro. Entre los de base gente que me gusta y que no me gusta tanto. En fin, un partido político, con todos sus problemas pero en el que afortunadamente hay gente que sabe de esto.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/20090419/nacional-sociedad/fiesta-locura-20090419.html

***

http://www.goear.com/listen/0571f70/Tomara-(Ojala)-Maria-Creuza---Vinicius-de-Moraes

pipurrax dijo...

Ese y yo subimos en la adolescencia tres veces el Naranjo de Bulnes.¡Cuántos sueños, cuántos proyectos!

ana dijo...

Hoy hemos disfrutado de una comida familiar digna del mejor taller de cocina. A continuación relaciono los platos degustados (y los que no nos gustaron también) por si a alguno de ustedes le interesa (cosa que dudo):

De entrada tomamos asiento.
De primer plato patatitas (eran más bien pequeñas) de la tierra (de la tierra de Navia que es de color marrón como en todas partes) con bechamel Siglo XX (no olvidemos que la Thermomix es ya del siglo pasado) y crujiente de El Caserío (me fío).
De segundo tomamos crujiente de ika (calamar en japonés, lo nuestro es la cocina internacional) al aroma (cuidado que deja aroma la fritanga de calamar) de aceite de oliva (Pablo me dijo que no era virgen -el aceite- y yo preferí no seguir preguntando).
De postre unos eligieron milhojas (aproximadamente) de chocolate (50% de puro cacao, el otro 50% ni puta idea) con crujiente de galleta (la verdad es que la galleta podía estar un poco más crujiente) al estilo Mercadona (en la sección de refrigerados del Mercadona), y otros nos inclinamos por el helado de vainilla con crujiente de caramelo y chocolate al aroma de madera (helado de palo, en la sección de congelados también del Mercadona).

La comida fue regada (nunca mejor dicho) con "Especial Cañerías", un agua joven de paladar suave con notas de fontanería.

Las niñas renunciaron al café y al chupito (gracias a Dios) y los mayores, por una vez, decidimos seguir su ejemplo y ponernos a hacer un puzzle. La sobremesa fue amenizada por las delicadas notas del "xiblu asturiano" (nuestra hija acaba de aprender a silbar y hoy le ha dado por el Asturias patria querida) seguidas de una sesión de limpieza y oreado del aula de cocina (que quedó como una patena).

(No es que se nos olvidasen las albóndigas, es que son el alimento del futuro, es decir, las comeremos mañana.)

ana dijo...

Perdón, en el comentario anterior donde dice "xiblu asturiano" debe decir "xiblu asturianu".

(Tanto darle al VISTA PREVIA y luego se me cuelan estos errores de bultu.)

TheoSarapo dijo...

Ana: parezme bien que pongáis les guajas a a xiblar. Hay que preparalas pa la lucha pol puestín ¡ho!

TheoSarapo dijo...

El País de hoy ha salido como los de la mejor etapa.

Cuartas escribe dos hermosas páginas para acabar diciendo lo mismo que Blanca Alvarez dijo en quince líneas.

De Cózar firma un artículo a caballo entre el tópico y la novela de espías. No hace falta ir a Nigeria para, por desgracia, encontrar casos así. En fin, lo triste es que luego su periódico se partirá el culo por cuatro páginas de publicidad de esas mismas farmaceúticas.


Y el comentario del libro sobre Mohamed VI. Pocas veces habrá habido tan poca verguenza. Espero leer sus opiniones sobre el Sahara porque en lo de hoy no salen.

Anónimo dijo...

Buen mozo el factor.
(Necesito que me recomienden un libro. Sarapo desde siempre. Ana también acierta).
((Y ganó Nadal)).
dv

Pablo dijo...

Me lo dijo mi mujer: "desde que me acostumbré al paquete pequeño ya no soporto los grandes".

A veces sospecho que no se refería sólo a los kleenex.

PD: Apuesto a que la foto no está hecha en Asturias.

catalino dijo...

Ana. Le cuento. Se suponía que había comida del pasado pero no: había antes de a eso de las 5 o 7 AM en que llegó hambriento, la calentó, no dejó nada, ni (lo que es más raro) rastros.

Descubierta la falta con mucha hambre y poco tiempo hemos decidido empezar a comer de régimen. Desde que uno, por lo menos, tiene un poco hipertensión, algunas lorzas de colesterol malo y se tiene que revisar la semana próxima hay en la olla rápida verduras cocidas: brócoli, alcauciles, tronchos de cardos, coles de Bruselas y algo más que no recuerdo sin otro aderezo que agua o su vapor. Ni aceite, ni sal, ni un mal diente de ajo acompañan en la olla semejante revuelto verde -en el plato los sanos le pusimos de todo menos ajo-. Gracias al pan del día, un morcón de mi pueblo (buenísimo e insano) el vino y la fruta (sus niñas no comen fruta ¡Uyyyuyuy!) pasamos la tarde sin desmayos los que no estamos aún a dieta y nos tocaba Cenerentola.

¿El factor humano escribe con nick aquí? Mira que si es el encofrador; lo digo por los edificios.

cat dijo...

Ni con VISTA ni con PREVIA tienen mis males remedio, profe.

ana dijo...

Cat, claro que "las niñas" comen fruta pero el postre de los domingos es sagrado (vivimos en un país catolico) y a elegir (vivimos en una democracia).

ana dijo...

Devisita, me ha gustado mucho "Siete casas en Fracia" de Bernardo Atxaga: el fondo es duro pero la forma ligera.

(No me explico cómo hacen los críticos para escribir hasta una página entera de un periódico sobre un libro: yo lo despacho con ocho palabras.)

mecanikong dijo...

Ni idea, pero está forrado (está acostumbrado a viajar por el relax con el que posa).
Un saludo, factor humano.

M.A. dijo...

Ya me gustaría conocer Dubai y, estar forrado. P´a mí que es médico.

don´t dijo...

De su afición por los rascacielos: en Otoño de 2001 se fué al puente de Brooklyn para contemplar la clásica postal de Manhattan, sólo y a altas horas de la madrugada. Se mamó.

pasaba por aquí dijo...

Yo lo veo como el actor Harry Caine( protagonista de Los abarzos rotos) Me recuerda a ese tío, Lluís Homar, un montón...

Sí, parece que las alturas siempre le han puesto un montón. Aunque sean vistas desde abajo.

Ártabro dijo...

Trevor Howard aprovechando que La Bounty pasaba por allí.

Catalino dijo...

En la madurez Ana descubrió su escritura con paréntesis encadenados, yo el ser capaz de comer mucho sin hambre. No sé si ella siente que hace con ellos más visibles sus pensamientos (o matemáticamente exactos) pero a mi (con lo que me aqueja) se me ve mucho más (he ganado peso) y me resulta difícil retorcerme. Acompaña a este cambio físico otro, diría que moral, consistente en la pérdida del interés por los sabios oficiales (y sus poetas) de los que hablan periódicos y revistas importantes a los que antes devoraba sin apenas engordar. ¡Qué cambio! ¿Será la crisis del medio siglo un poco retrasada en mi caso? No sé. Bona nit y que lo pasen ustedes bien.