27 de marzo de 2009

MEJOR ME VOY

Larra. De cuando los escritores se peleaban con otros escritores por cosas serias: yo untaré mis obras con tocino/ porque no me las muerdas, Gongorilla. El triste devenir de la literatura jornalera. Ahora los escritores sueltan pullas en las novelas en marcha: que si se dice de mí o que si en el entierro de su mujer, Rafael llevaba una corbata de payaso triste de feria. Los novísimos demuestran su antipatía caminando ensimismados y cabizbajos por las escaleras mecánicas de los aeropuertos de provincias.
Pero cuando Larra escribir era otra cosa. Las ideas y las rivalidades se llevaban a sus últimas consecuencias. Ese imbécil que me mira desde el otro lado del espejo no me gusta nada. A la hoguera con él. Nunca oímos quejarse a Larra.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=amlQoYtA-Zs

acraciacosmopolita dijo...

January clipped your wires
The summer went straight through your tires
Every faded sign that passed you
Used to point the way towards you
Lately you've come to enjoy the generosity of strangers
The mechanisms you imply
And you've gone, you know that I'm not scared to go home
We have got to know, know that I'm not scared to go home

Instruments they leer towards you
Every fallen stone that passed you
Used to form a wall around you
Maybe you've come to rely on the generosity of strangers
The mechanisms you imply
You've gone, you know that I'm not scared to go home
We have got to know, know that I'm not scared to go home

January clipped your wires
The summer went straight through your tires
Every faded sign that passed you
Used to point the way towards you
Lately you've come to enjoy the generosity of strangers
The mechanisms you imply

You've gone, you know that I'm not scared to go home
We have got to know, know that I'm not scared to go home
to go home x4

Lyric by Ladytron-

acraciacosmopolita dijo...

Anónimo no tiene bandera Galician

acraciacosmopolita dijo...

Untalch american police man

acraciacosmopolita dijo...

Y un tricornio de la guardia civil.

Anónimo dijo...

Cinturón roj0

Gran film de mamet

Anónimo dijo...

Querido batablanca,

creo que confunde a Larra con Charles Bronson. El primero fue escritor. ¡Que no se quejaba Larra! Joder, lo que tiene hablar de oídas...

James Boswell

Catalino dijo...

Cierto, James. Lo mismo he pensado yo.
Me ha llegado esto:

Camilo Jose Cela



"La Donación de mis órganos:


Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que se haga así
para salvar una vida.
Si ya no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La pinga la donaré
y que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté..

Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de esos que les gusta el brete.
Eso sería una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi pinga dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quien en ocasiones
habla mucha bobería;
mama lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía."

A partir de aquí lo censuro.

acraciacosmopolita dijo...

Qué dedicación ser esposa si no te dedicas a la medicina temporalmente es más calor que una dolencia crónica.

acraciacosmopolita dijo...

Manitu Manitu me siento Vivo

acraciacosmopolita dijo...

Tú Tú y Tú. Quién piensa Quién siente Tú que eres cabezón. Dirige. Ala ya tenemos un grupo ! Estrélla-nos...

M.A. dijo...

Sarapo se va; el invierno vuelve. Granizo, lluvia y más lluvia. Hoy no hay bici.

acraciacosmopolita dijo...

compilado situacional para Don Theo: disfrute la mesa y desconecte

acraciacosmopolita dijo...

Hoy un militar me dijo adiós.

acraciacosmopolita dijo...

Recuerden amigos griegos que se tragó Cronos sin ninguna desconfianza.

Anónimo dijo...

"Sin perdón" en la filmoteca. Y encima lloviendo. Por supuesto, con la pajita ya hecha antes de salir de casa.

RL

sarapo dijo...

Frío, mucho frío, demasiado frío...

mecanikong dijo...

Vaya. A mí lo que cuenta el Arcadi hoy no me parece triste. Lo encuentro genial. Buenos días, lluviosos en la cornisa.

Anónimo dijo...

Coincido Mecanikong. Es precioso. Arcadi es un poeta.

RL

Anónimo dijo...

Gracias Meca, por llevarme a ARcadI.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/llamo/Ruben/estoy/embarazado/elpepisoc/20090329elpepisoc_9/Tes#EnlaceComentarios

Él, ella, el croisán... suman mucho más que dos.

Bene(de ti)

Anónimo dijo...

Parece que empiezan a intervenir alguna Caja. Desde aquí, hasta llegar al de Botín falta muuuuuucho, que no cunda el pánico.

Paula

acraciacosmopolita dijo...

"ENAMORADOS DE VARSOVIA"

Helado en el parque,
sueño con el vestido rosa
que llevabas al caer.

Enamorados de Varsovia
brillan los fusiles.

Enamorados de Varsovia
tristes enamorados.

J. M- Ilegal.

fernando terreiro dijo...

Gran Torino
de Clint Eastwood

Hay veces que la emoción hace que sobren todas las palabras. Me costo varias horas comenzar a articular palabras con sentido, algunos espectadores se arrancaron a aplaudir al final del film. Así que mejor me callo. Si me pagasen por esto diría algo más, por la obligación. Pero no merecería la pena.

Anónimo dijo...

Gran Torino
de Clint Eastwood

Hay veces que la emoción hace que sobren todas las palabras. Me costo varias horas comenzar a articular palabras con sentido, algunos espectadores se arrancaron a aplaudir al final del film. Así que mejor me callo. Si me pagasen por esto diría algo más, por la obligación. Pero no merecería la pena.

--------------

plas, plas

Anónimo dijo...

De plena actualidad

aviso a navegantes dijo...

A partir de hoy, y de lunes a sábado, EL PAÍs costará 1,20 euros.