15 de marzo de 2009

LA EDAD DE LAS TINIEBLAS

Al fin pudimos ver LA EDAD DE LA IGNORANCIA, la película de Dennys Arcand que culmina la trilogía que inició con El declive del imperio americano y siguió con Las invasiones bárbaras. No se ha hecho justicia con la obra de Arcand en España. Mientras, el cine sajón o la literatura nórdica se sobrevaloran. La cultura francoparlante parece haber quedado fuera de onda definitivamente. Justo premio a tanta impostura intelectual como cobijó desde el 68 en adelante. Pero hay indicios de recuperación. La ingeniosa obra de Arcand habla de eso. De las miserias del decadentismo, del impudor de lo políticamente correcto, del menosprecio de la ética y la razón. La civilización que más ha respetado el conocimiento científico está amenazada por quiromantes y tartufos. Nunca habíamos tenido tantos actores profesionales en la escena social. Nuestra época puede resumirse con la palabra desintegración.
La escena final de la película nos deja al protagonista pelando manzanas en un bello atardecer campestre y otoñal. Horaciano pero cierto.

________________________________________________________________________________--



Hoy saldrá el campanu. O sea, el primer salmón de la temporada. Mientras, el Principado instruye a los pescadores para que practiquen la pesca sin muerte.


________________________________________________________________________________--

Hablando de impostores no puedo dejar de citar a Jorge Valdano. Ese tipo capaz de denostar la agresividad de los equipos de Caparrós para seguidamente loar la bravura de su compatriota Heinze, provocador hasta con el aliento.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=01yfmVQRvgE&feature=related

Anónimo dijo...

Querido Sarapo, te gusta esa trilogía por una cuestión generacional. Tus compañeros más jóvenes somos de "Los amigos de Peter" que también se ha quedado vieja.
En cuanto a Francia está todo dicho viendo como los proyectos de modernización del Sena son una burda copia de la Isla de la Innovación de Niemeyer para Avilés.

Juan Luis hoy en los papeles:

-¿Qué piensa de la crisis actual? ¿Es tan dura como parece?
-Muy dura y difícil. Como decía Krugman, debe acabarse la idea de que la comida es gratis. Es una crisis que obliga a ser claros y a evitar eufemismos y populismos. Habrá que trabajar más para ganar igual o incluso menos.
----
Estos de la moqueta está tan acostumbrados a comer de los fondos públicos en restaurantes de 5 tenedores que deben creerse eso de que la comida es gratis.

Untalch.

Anónimo dijo...

Bonita mañana.


RL

TheoSarapo dijo...

Acaban de expulsar al jugador del Murcia Núñez por hacer menos de lo que ayer en cinco minutos hicieron Lass y Huntelaar: codazo intencionado----agresión----roja directa.

Anónimo dijo...

Hombre, sarapo, a mí me da lo mismo que usted discuta si el árbitro benefició al mejor equipo del mundo o a los carniceros del athletic, pero pretender que los colegiados traten igual a ¿cómo se dice? ah, sí, a un tal Núñez de un tal Murcia que al REAL, es pasarse.

Paula

pipurrax dijo...

Y Casillas, ese gran ejemplo para los niños, buyocizado.

Mercutio dijo...

Me encanta que los bilbainos salgan a jugar partidos de hombre, a hostia limpia desde el minuto uno; y, cuando el contrario no se arruga y también reparte -ese Huntelaarigoitia-, cuando el árbitro los cose a tarjetas merecidas y cuando el Madrid les demuestra, por enésima vez, que a ese juego también juega mejor que ellos, lloren como ursulinas.

Heinze es un capullo, un incapaz y un pésimo futbolista; pero eso no tiene nada que ver. A joderse, amigo.

Ana dijo...

Ayer vi un poco del partido pero no entendí nada: uno del Real Madrid le metió un gol a Casillas y el árbitro era Mijatovic. El mundo al revés.

Para una vez que me animo a hablar de fútbol...

camorritos dijo...

El 'campanu' se resiste
Todo era favorable para una gran jornada salmonera, la primera de la temporada, pero el protagonista más importante, el 'campanu', el primero que pica el anzuelo, hoy no ha querido salir.




La marmota salió de lado y el campanu está escondido.
Habrá invierno para rato.

pedrowesterman dijo...

Sarapo: "Hoy saldrá el campanu."

Ja,ja,ja... Que no aciertes en las predicciones políticas, bueno, pero es que ni cuando predices algo que parece cantado.

Pablo dijo...

Si PL llegase a Lehendakari y el Athletic jugase en Segunda con la Real, al País Vasco no lo reconocería ni Sabino Arana.

fernando terreiro dijo...

Y dígame, Sarapo, el RH negativo impide jugar al fútbol como se debe y no en plan morrosko. No sé, a lo mjor si lo intentasen. Por aquí nos va bien haciendo eso con un equipo de medio pelo.

M.A. dijo...

TheoSarapo dijo... 29/01/09
Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como se ponen en Gijón por un penalti no pitado. ¡Caaaaagunmimanto!
-**************
En realidad fueron dos. Y para decirlo todo: el que nos pitaron hoy a favor, contra el Depor, no lo fue.

M.A. dijo...

Me da a mí que no es el RH, Terreiro. Los bilbaínos siempre fueron muy ingleses. Hasta que San Lorenzo llegó a San Mamés en 1947 no había otro fútbol que el morrosko. La Ikurriña es una copia de la Unión Jack. La selección inglesa tuvo de sede Bilbao (España 82). Y claro, el martes vieron al Liverpool y se dijeron: somos ellos. Pues va a ser que no.

Anónimo dijo...

Titular principal de "El Mundo" hoy:

La UGT pagó a Garzón 12.000 Euros por dar una charla.
En Avilés, solo asistieron 100 personas y el juez reptitió su conferencia, de una hora, mes y medio después en méxico.
----

A 120 Euros por avilesino.

Untalch.

Anónimo dijo...

En páginas interiores las mesas del restaurante "El Balneario" donde comió Garzón y referencias al hotel donde pronunció su charla y en el que se rodaron escenas de "Vicky Cristina Barcelona".
----
Es en esas mismas mesas donde Sarapo ha de invitarme a cenar una vez que Patxi sea investidao Lehendakari.

Untalch.

Anónimo dijo...

La ciudad tomada por los falleros. Un año más.

RL

I... dijo...

Claro, uno puede creerse que se parece a alguien, como los bilbainos a los ingleses. Será que no se han mirado al espejo...
Bueno, con alguna excepción: Newcastle, ciudad donde nació Sting y donde jugó Gazza. Tiene un cierto parecido a Bilbao: cuatro casas y una ría.
Bueno, y algunas siderúrgicas paradas, astilleros desmontados y un puente parecido al de Bilbao. La gente, también un tanto ruda.
Pero bueno, son recuerdos de estudiante.

Anónimo dijo...

Coño, como Lyon.

RL

Anónimo dijo...

Yo tenía un vecino que se creía que se parecía a Futre. Pero todos le llamabámos BOTAFUMEIRO. Por anadar siempre columpiado.

RL

don´t dijo...

El primo de Mijatovic laminó a los rojiblancos en la 1ª parte . En la 2ª, la chavalería euskaldún, se empeñó en dar la razón a sus detractores.

jotajota dijo...

Así, asi gana el Madrid. Aupa Atleti!!!!

M.A. dijo...

El día que empecemos a cobrar derechos por esa frase, nos da para comprar Salinas entera. Balneario incluido.

Leyendo a Ros termina uno con la sensación de que Rafa y Vicé están de suerte: no está nada claro eso de la defunción de Mestalla. Al menos esta temporada.

sarapo dijo...

MA. Cuando a Fidel Castro le operaron del vientre nadie daba un duro por si vida y el optimista escritor Ernesto H Busto abrió el blog Ultimosdiasdefidel.blogspot.com. El tiempo le quitó las ganas a ernesto y le dio alas a Fidel. A Busto, gran seguidor de lo real, no le mquedó mas remedio que retitular el blog con ingenio: penultimosdiasdefidel.blogpsot. que es como se llama ahora. Así pasará con Mestalla.

sarapo dijo...

Gracias Jotajota. Esta gente no sabe lo que es sentir los colores. Esta gente madridista que creen que todo se compra con dinero.

Anónimo dijo...

Qué guay que mestalla siga en uso un tiempo más y puedan inaugurar el nuevo en segunda, porque este año aunque no imposible parece difícil que bajen.

Paula

Anónimo dijo...

Gracias jotajota, de tu blog siguiendo enlaces he llegado a uno que me interesó mucho. El tuyo también pero el otro me vino al pelo.

Paula

Anónimo dijo...

Fidel si que podría haber titulado un blog ultimosdiasdernesto.

Paula

Anónimo dijo...

No dejen de ver "Lejos de la tierra quemada". Gran película.

RL

TheoSarapo dijo...

El río Narcea dio el "campanu"
El pescador Gonzalo Alvarez Rodríguez ha capturado esta mañana en el río Narcea el primer salmón de la temporada que pesó casi 10 kilos

pedrowesterman dijo...

Enhorabuena a los premiados.
---
Sarapo, ¿Por qué crees que Fritzl se tapa la cara con A-Z? Le hemos visto en fotos, en un vídeo de sus vacaciones en la playa y hace pocos días paseando en el patio de la cárcel. Sin embargo en estos días del juicio se tapa la cara con un archivador. ¿Es que teme que se le vea sonriendo? ¿Es vergüenza ante su familia o ante nosotros? Me extraña mucho que no escribas nada sobre este caso.

Anónimo dijo...

Mañana a las 18 hs. en elcomerciodigital.com interesante videochat con el Consejero de salud del gobierno de Asturias.

Untalch.

TheoSarapo dijo...

Estoy muy preocupado por lo del campanu. Casi diez kilos de pez. Pero como dicen en otro blog, si lo pilla Areces lo come en un pincho.
Lo siento Westerman: sé que Frtitzl es raro pero más raro es lo del campanu de este año. ¿Y lo de la pesca sin muerte? Anda que no hay temas de interés.

Anónimo dijo...

Por no hablar del sastrecillo valiente.

Untalch.

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en Sevilla, donde después de buscar durante un mes un cadáver en un río tienen ahora que pasar a buscarlo en un vertedero es como para que la policía cogiese a los detenidos y empezase a darles unas hostias como panes hasta que canten a coro la traviata.
Creo que cualquier juez lo entendería.

Untalch.

Anónimo dijo...

¿Y cómo es posible que en la civilizada Austria exista la condena a cadena perpetua?

Y el autor de Tokio Blues nos da el secreto para escribir bien:
«Correr».
«A cierta edad, necesitas estar entrenado, prepararte física y mentalmente para no perder la concentración y perseguir uno o dos años la novela que tienes entre manos», explica el autor de Tokio Blues, que -a sus 60 años- continúa corriendo maratones una o dos veces al año.

Untalch.

Anónimo dijo...

Por lo mismo que en los civilizados EE.UU. tienen la pena de muerte en el 76% de los estados del país. 1200 ejecutados en los últimos 30 años.

Paula

Anónimo dijo...

Así que, para no andarnos con exquisiteces, pasamos de Austria y primero los hostiamos y luego los colgamos de una soga hasta que se corran, al asesino, a los cooperadores y a los encubridores.

Paula

Anónimo dijo...

El 18 de Marzo de 2009 el Consejero de Salud y servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Asturias respondió a preguntas en un chat organizado por el diario "El Comercio". Esta es la pregunta de un médico en paro y la respuesta que obtuvo:

Pregunta: SR. Consejero: ¿me aconseja irme a Londres? (MEDICO DE FAMILIA EN PARO)

Consejero: Es una ciudad estupenda para irse un fin de semana.