24 de marzo de 2009

LA DERIVA DE ESPAÑA

Leo LA DERIVA DE ESPAÑA, de Enric Juliana. Columnista principal de La Vanguardia. Catalán en Madrid que pasa por ser una de los plumas más finas y equilibradas del periodismo patrio. Su libro es de una superficialidad y una inanidad exasperantes. Un continuo relatorio de intuiciones. La hoja de ruta de un heredero del talante de Jaime Cañivell, vendedor de porteros automáticos. A Juliana le entusiasman los mapas, la geopolítica, los ejes comerciales, los polígonos de desarrollo industrial y se deja embaucar por el primero que pasa ofreciéndole cartografía. Hay polos de desarrollo que causan la hilaridad del lector escéptico. El eje Madrid-Toledo-Tarancón, por ejemplo.
Y esta frase que arruina todo:"El PSOE de Galicia ha roto el imperio de Manuel Fraga mediante una sólida y seguramente perdurable alianza con el BNG". Palabras clave: sólida, perdurable alianza. Esto escribía Juliana quince días antes del 1 de Marzo. ¡Profeta!


___________________________________________________________________________________-


Se ríe el sebáceo Juliana de otra voz catalana en Madrid. Angels Barceló, que hizo gloria con el chapapote del Prestige. Para el diario El País, recordando el plató de la Plaza de Colón cuando campeonamos la Eurocopa:" No sabéis bien la energía que te transmite la masa".


___________________________________________________________________________________

Conocidas las finanzas del gran tesorero del PP, el Chatín de Cameros, al que apellidan Bárcenas. Parece claro que la lluvia fina de Aznar caló entre los más próximos colaboradores. Tanta cultura del esfuerzo y del sacrificio al final da sus frutos. ¿Lo véis, pecadores, como Dios ayuda al que madruga? O tal vez es que se alargó tanto la jornada que la noche lo confundió, como a Dinio.


___________________________________________________________________________

28 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Buenas a todos.

acraciacosmopolita dijo...

Buenas maneras chicas o acaréis de cartón piedra. Odio la tv

Anónimo dijo...

Sarapo, yo a usted y a M.A. les hacía leyendo "El factor Humano" de John Carlin.
Juliana habla en las tertulias y es de mucha risa. Dijo un día que tenía la sensación de que lo del chico del mazo en Lazkao sería el inicio de un movimiento popular.

Untalch.

Anónimo dijo...

Ferran Adrià, nombrado 'chef del año' en Estados Unidos
El cocinero recibe la distinción del prestigioso The Culinary Institute of America

Ferran Adrià será nombrado Chef del año mañana en un acto organizado por The Culinary Institute of America, reconocido como líder en la educación de las artes culinarias en Estado Unidos. El premio Augie lleva este nombre en honor a Auguste Escoffier, un famoso maestro de cocina que popularizó y actualizó los métodos de la cocina tradicional francesa.

The Culinary Institute of America es una universidad independiente sin finalidades lucrativas, que ofrece licenciaturas y títulos de grado en artes culinarias, en panadería y repostería, y que tiene como misión formar los mejores profesionales de la cocina.

The Culinary Institute of America está considerada la principal universidad de artes culinarias del mundo. Tiene capacidad para 2.300 alumnos y cuenta con una red de 37.000 antiguos alumnos que han hecho posible el prestigio de la institución en todo el mundo. Este centro es la autoridad culinaria de referencia de los Estados Unidos, fuente de consulta y generadora de tendencias. Así lo demuestra el hecho que cada mes reciben más de dos millones de visitas en su espacio web, para consultas gastronómicas de profesionales con poder de decisión.

TheoSarapo dijo...

AVILES
Fallece Berta Naval, madre del periodista Fernando del Busto
25.03.09


En el día de ayer falleció en Avilés, a la edad de 61 años, doña Berta Naval Fernández, madre de nuestro compañero de Redacción en LA VOZ Fernando del Busto. Una enfermedad detectada hace muy pocos meses provocó el fatal desenlace, que ha llevado la pena a una familia muy conocida y apreciada en nuestra ciudad. .

TheoSarapo dijo...

UN FUERTE ABRAZO PARA EL BLOGUERO F DEL BUSTO, GRAN PERIODISTA AVILESINO.

mecanikong dijo...

Lo sentimos mucho, Fernando. Besos y abrazos.

acraciacosmopolita dijo...

La muerte me deja frio siempre. Injusto el sopor de quedarme encerrado.

Anónimo dijo...

No hay palabras para expresar la pena de perder a quien nos dio la vida. Comparto ese dolor, pues viví esa experiencia de la muerte demasiado temprana de la madre; una persona con mucha vida aún por delante, pero truncada de repente.
Un abrazo virtual de condolencias al bloguero y periodista Fernando del Busto.

I... dijo...

Juliana es un tonto reconocido. Gusta de pasear por Madrid como haría Gurb por Barcelona.

Anónimo dijo...

Detenido Pepe el del popular.

Untalch.

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser Curri Valenzuela.

Untalch.

Anónimo dijo...

Se trata solo de dejar pasar los años, ch.

Paula

Anónimo dijo...

Tú estás a un paso de ser nuestra Mª Antonia Iglesias.

Untalch.

Anónimo dijo...

Vean unos anuncios en:

http://vicentebaos.blogspot.com/

¡Como cambian las cosas!

Untalch.

Mecanikong dijo...

¿Y qué les parece Ángela Vallvey? A mí me cae fatal.

Anónimo dijo...

Uy, lo que me ha dicho. A un paso y a 30 cm.

Paula

acraciacosmopolita dijo...

Ángela está realqmente buena.

Anónimo dijo...

Vallvey es otra que tal. Un día ofreció a uno que se llama Arturo y que se parece al profesor chiflado de "Regreso al futuro" salir a la calle para darse unas hostias.
Eso sí como es mediática le dieron finalista del Planeta.

Untalch.

Anónimo dijo...

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, está decidido a meterle marcha a la campaña electoral y a levantar el ánimo a los suyos. Para ello, el polifacético político quiere tirar de su guitarra y de su virtuosismo musical.Si hace unas semanas actuó con Miguel Ríos en un concierto y hace pocos días tocó con la orquesta del programa de Buenafuente, ahora parece dispuesto a llevarse la guitarra a los mítines de la campaña electoral. López Aguilar ha confesado a los suyos que quiere abrir o cerrar los actos políticos con un pequeño concierto, siempre que vea ambiente y ganas entre el público.El ex ministro de Justicia es uno de los convencidos de que el electorado del PSOE es muy pusilánime y, de cara a unos comicios que no despiertan pasiones, lo mejor es innovar y sorprender.No será ésta la única novedad en su campaña.

mecanikong dijo...

El que encaja muy bien las arremetidas del Arcadi es Antonio Casado. Como en el caso del profesor de Regreso al futuro y la Vallvey, creo que sobreactúan para animar la tertulia. Que nos diga algún periodista si esto es así, si se llevan la contraria vehementemente entre tertulianos para crear ambiente.

catalino dijo...

En cuanto llegan los calores vuelve a rebrotar mi persistente pie de atleta; ese que no hay forma de matar con los antifúngicos comercializados por las empresas farmacéuticas. Sospecho que mi piel es especialmente buena para su cultivo o mis zapatos cuevas de champiñones. Voy a sulfatar como a las vides. Estoy metiendo el pinrel en un pediluvio de sulfato de cobre al 0,1%. Eficaz y baratito.
Tertulianos, no gracias. No me imaginaba yo a Meca XX atendiendo a tertulias radiofónicas, suponía a Sarapo enfrascado en sus estudios biográficos … y mira tú por donde nos salen.
Untalch, no me parece tan malo el anuncio de DYC; si todos los que se toman una copa lo hacen al final de un día de duro trabajo superado con éxito, y no antes, habría menos borrachos crónicos y la gente sería más feliz.
He dicho, ya que al post de hoy no sé como meterle mano … La deriva de España … Esto … bueno, sí, verán. Se jubila un compañero al cumplir los 70 y se está preparando el homenaje cena al uso. Empiezan los problemas porque hay gente que no quiere que sea “La Dirección” la que lo organice y si es ella no piensan asistir. La facción B decide montarla al margen. Ambas están enfrentadas y si no estás con hunos estás contra hotros. El a jubilar está de todos hasta la reconcoroneta. La España invertebrada, cateta, incivil, petarda y derivada.

cat dijo...

"si no estás con hunos estás contra hotros" ... ¡Ostras! Ya me entienden aunque esté yo fatal explicando.

acraciacosmopolita dijo...

He llegado a una conclusión: no más cuestiones. Only pasion & vanity.

acraciacosmopolita dijo...

Ocio y negocio sin contradicción adolescentes.

acraciacosmopolita dijo...

No time feeling dreamer

acraciacosmopolita dijo...

Un tal ch releve esos huevos!

acraciacosmopolita dijo...

Hoy he sentido un flechazo (otro) luego una tipa me ha asaltado pidiendome 50 centimos. Todo muy raro como siempre.