5 de marzo de 2009

DESAFORADO Y LOCO

"Desaforado y loco me parece el intento de dar cuenta de todo lo que importa en la historia de Agustín. No sé si puedo ser capaz de hacerlo correctamente, ni si mi visión del personaje un tanto nublada por el afecto, podrá ser de interés para el lector ¿Quién soy yo en efecto para atreverme a dar forma de una manera casi definitiva-tal es el privilegio de la literatura- a una vida que aunque quise comprender siempre se me escapó en su sentido más hondo? ¿No es fundamentalmente excesivo el intento de captar en palabras a otro hombre, de decir algo de él, su secreto quizás, su proyecto de vida, los fallos de una realización totalmente madurada, la inquietud más íntima que pudo anidar en el hueco oscuro de un corazón donde la propia mirada no llegaba a ver?"



__________________________________________________________________________________

Athletic¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

44 comentarios:

Ana dijo...

El párrafo está muy bien pero ¿quién coño es Agustín?

acraciacosmopolita dijo...

Todo es relativo. Hasta el canibalismo... Siempre me pregunto xq hay una iglesia en el camino... Creo que es el h umor qu e n unca seconfundo con la simpatia. Olvida el futuro e inventa un pasado ya. el tiempo justo. Quien adelantase primero retrasa respecto al Último. Y viceversa. Agustín en Asturiano. Por favo!

acraciacosmopolitaa out dijo...

18'. vaya vaya. Tanto. no no separa...

fernando terreiro dijo...

La primera parte mu bien pero no entiendo nada.

La segunda fatal aunque le entiendo perfectamente. El 13 M les machacaremos.

Pablo dijo...

Para I... y su mail sorprendente:

Si se repartiesen 100 millones de dólares entre 10 millones de personas, a cada persona no le tocarían 10 (=100/10) millones de dólares, sino 10 (=100mill./10mill.) dólares. Para que a uno le toquen varios millones es mejor hacer un sorteo, como la Lotería.

Lo malo de ese tipo de mensajes es que aparecen recurrentemente.

I... dijo...

Como veo que se meten conmigo corto-pego lo que puse en el post anterior:

I... dijo...
Sarapo, ya dije que era un email sorprendente...

10:56 AM

don´t dijo...

Visto lo de ayer, me pregunto ¿cómo será lo de Valencia si ganan? y ¿Urkullu prefiere que se hunda la gabarra?.

TheoSarapo dijo...

No sé cómo será pero allí estaremos el Casale y un servidor viendo el último gran partido que acogerá Mestalla. Hace 24 años vi en undirecto los comabtes de Taewondo de Dani contra Lobo Carrasco, de Goico contra Maradona y de De Andrés contra Paco Clos. Espero que no haya tanta mierda pero que podamos dejar al Barsa con el culo al aire.

Anónimo dijo...

Resulta descorazonador ver como uno llama con toda su ilusión a Sarapo para asistir al Gijón-Bilbao y como pasa de uno y se lo monta con RL para ver el Bilbao-Barça.
En fin cría cuervos...
Eso sí será el Barça quien deje al Bilbao ese con el culo al aire.

Por otra parte no sé si la expresión "Desaforado y loco" pasará el filtro inquisitorial de determinada asociación a la que Bernal puso en su sitio con su libro de estilo y todo.

Untalch.

M.A: dijo...

Desconozco de qué va el excelente inicio. Se agradecería una guía para ignorantes.

No sé el motivo de meterse con I. Con ese email se hacen columnas en El País y encima te pagan por ello.

TheoSarapo dijo...

I. la que has liado. Toda una vida de excelentes posts echada a perder por un malentendido.
Ya te dije que el dinero no te daba para ea casita en Salinas. Ahora, tal vez en el bajo Nalón...

TheoSarapo dijo...

Dicho sea lo anterior con todo el humor del mundo.

Anónimo dijo...

Aquí que hay gente de posibles ¿alguno me echaría una mano para comprar el Santander? No digo unas cuantas acciones, sino todo el banco. Tampoco se necesita demasiada inversión, si se apuntan dos o tres llegamos.

Paula

Anónimo dijo...

Petardazo en Oviedo (Uvieu oa la llingua).
Nube tóxica:
"Orden de confinamiento para la población de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio."

Untalch.

Anónimo dijo...

Paula yo pensaba comprar acciones pero estoy esperando a que dé usted la orden justo antes de que remonten.

Untalch.

Coño! 4,24 el Santander.

jotajota dijo...

Qué coño es el bilbao???? No existe ningún equipo de fútbol que se llame de esa manera, por dios. Aupa Athleti!!!

Anónimo dijo...

Hombre, untalch, comprar en mínimos solo está al alcance de unos pocos privilegiados con mucha suerte o con mucha suerte y muchos conocimientos. Cuando en su día le dije a sarapo que podía ir a la ampliación pero que veríamos precios del Santander por debajo del 4,50 era porque esperábamos al ibex por los entornos del 6.700 y eso se corresponde más o menos con los 4,10 del Santander. Sin embargo una cosa es que pensáramos en esa bajada y otra que acertáramos la forma de producirse y en esto hemos fallado. Nadie, en mi empresa, hubiese apostado un euro por este descenso sin una subida por el medio. Los que ganan con las bajadas, que son los que mueven el mercado, no pueden permitirse el lujo de lanzar la bolsa al vacío porque entonces tampoco se llevan un euro. Para desplumar a los pequeños ahorradores hay que ir dando márgenes, confianza para que entren y luego pegar el estacazo. Si el palo es contínuo la gente se lleva lo que les queda para casa o a la renta fija y tardan años en volver a la renta variable. Ahora van todo de seguido, sin pausa ¿dónde pararán? Lo más probable es que este año veamos al Santander un poco por debajo de 4 y también por encima de 8, entrar y salirse en los dos picos es casi imposible.

Paula

M.A. dijo...

Cuando Prisa llegue a 0.70€, la compro entera. Será el no va más tomarme whiskys con EG, EL y MR.

M.A. dijo...

Hubo un tiempo en el que todo el mundo sabía que Aznar era del Madrid. Menos él, empeñado en declarar su amor (de toda la vida) al equipo de Terreiro. Por aquellas fechas hablaba catalán en la intimidad. Como Rodrigo Rato aparecía día sí, día no, por el palco del Bernabéu, la canallesca, que no es tonta y tiene esa querencia por encabronar a la gente, se la tiró directa al mentón:

-Vicepresidente, ¿usted es del Madrid?

-No, no. Yo siempre he sido del Gijón.

Hoy, Susana Griso entrevistaba a Iñigo Urkullu en “Espejo Público”. Andaba El Patriota un poco mosqueado y tenso en toda la entrevista. A punto de levantarse y dudando si irse al exilio o firmar un nuevo Pacto de Santoña. Y claro, la buena (piensen mal) de Susana debió acordarse de aquello: deja al entrevistado con una sonrisa en la boca.

-Bueno, hoy al menos estará contento. Ayer ganó el Atlético.

Sí, de Bilbado, Susana. De Bilbado.

Anónimo dijo...

Me dicen que el partido del Bilbao lo van a llamar a Madrid.

Untalch Müeller.

Anónimo dijo...

De cualquier manera estos últimos meses han sido sencillos para sacarle rendimiento a la bolsa. Todos sabíamos que Unión Fenosa estaba opada a 18,05 y en octubre cotizaba a 15,50. Un 14% en poco tiempo y con riesgo casi cero.

Paula

TheoSarapo dijo...

Gracias Jotajota. hay que poner orden que nos toman por el pito del sereno.

Anónimo dijo...

MA: EG y EL me temo que le han leído a usted en alguna ocasión.

Anónimo dijo...

¿EG y EL leen tierralibertad? Ostias.

Paula

paco dijo...

¿ Una final de Copa con 2 equipos y aficiones que no se sienten españoles ? JA JA

ander dijo...

Vaya noche, vaya noche.


Ronco de gritar ¡Cómeme el rabo, Del Nido, cómeme el raaaabo!

Anónimo dijo...

Una pena que Del Nido no se pusiera a la faena.

Paula

M.A. dijo...

JJ es de Getxo. Ahí se comía el mejor rodaballo de toda España. El sitio metía miedo, un antro. Que te llevara alguien era la única posibilidad de entrar allí. No por lo concurrido, que también, sino por su aspecto. No recuerdo cómo se llamaba, pero sí el nombre por el que lo conocía todo el mundo: ojo biriki. La característica más notable de su dueño.

Anónimo dijo...

La final será en Madrid. Ya lo verán. Barça y Atletic son ministerios. Aunque puede pasar que el Madrid se niegue. Y esa variable tiene tanta fuerza como la otra. Los 3 grandes beneficiarios de la ignonimia socialista del 92.

pd; si es en Valencia, tendré dos entradas. Una para Terreiro y otra para Sarapo.

RL

Anónimo dijo...

Si la final es en la Castellana y tengo que aguantar que los de azul y rojo desteñido pisen el campo sin jugar nosotros, me hago socia del Atlético. Palabra.

Paula

ander dijo...

Será por nubes tóxicas en Asturias...andáte ya con alarmas así...

suso dijo...

¡Joder con éste! Pues yo asustéme. Una nube negra de la hostia parriba.

Bruno dijo...

lo que no entiendo es por qué quieren jugar en el bernabeu pudiendo jugar en maracaná

aunque la condomina tampoco estaría mal

M.A. dijo...

Mejor me callo.

Anónimo dijo...

Enric González, Elvira Lindo, sí, sí...este blog lo lee hasta Vargas Llosa. No te jode.

Untalch Müeller.

Anónimo dijo...

EL no es Elvira Lindo sino alguien con un blog muy frecuentado.

Anónimo dijo...

Anda yo también pensaba en Elvira Lindo. Pues alguien con un blog muy frecuentado y EL... ¿Ercadi Lanza?

Paula

TheoSarapo dijo...

Vengo de la piscina. Hermoso baño a la luz de la luna. Solo faltaba Caetano Veloso cantando disen que se perdía de puro tomar...todo tan filogay...

TheoSarapo dijo...

Buena la han hecho¡

Le nombran un blog muy frecuentado a Paula y ésta no lo conoce. Auguro noche larga.
Haré una cruz en el calendario. Le nombran una web y Paula no la encuentra.

Anónimo dijo...

Snif.

Paula

acraciacosmopolita dijo...

La reacción es ligeramente exotermica. Una mamadita? No. Un dedo girl siempre relaja la prostatá. Gracias. Hace un mes... Ya huelo la primavera.

Catalino dijo...

Va a tener razón ch de que aquí no se habla de política. Nadie ha comentado lo que ha dicho el ministro Soria. Veo en globo mi jubilación sea por la crisis sea por la falta de médicos toca morir pobre, sin los viajes del inserso y con las botas puestas.

Cat dijo...

o batas, total es lo mismo.

Anónimo dijo...

Cat, sobre lo de Soria no deje de leer al residente Bonis:
http://gofiococido.blogspot.com/

En su entrada "Como un pulpo en un garaje."

-----

Titular del día:
"Manu Chao cuestiona a Obama."

Tempestad sobre Washington.

Untalch.