17 de febrero de 2009

ZOZOBRAS COMPLETAS

Luis Racionero para el Magazine de El Mundo. Ha escrito un libro para contar sus hazañas con las mujeres. Sobrevivir a un gran amor, seis veces. Un matador, Racionero. Que las mujeres son una caja registradora. Que el ser un picaflor es cosa de la naturaleza y que cuando las mujeres se hacen mayores les viene bien que el marido tenga una mantenida.
Mal está que un tipo tan frívolo, cotilla y superficial como Racionero pueda dar lecciones de canto pero la periodista Elena Pita pone de su parte: "Cargué la escopeta como no recuerdo haberlo hecho en otra entrevista, pletórica de razón, indignada después de haber leído este libro, magníficamente escrito contra las mujeres, o al menos las seis que habitaron su vida sexual activa..." Inicia así el suculento banquete. Por eso, por estas elenaspitas y estos restos racioneros ya sexualmente inactivos, El Mundo sigue siendo el segundo periódico. Con lo bien que cuenta Krahe lo que nos pasa.





__________________________________________________________________________________


Capítulo Segundo: de donde se descubre que Siri Hustvedt, autora del libro-novela que leo, es la amante esposa de Paul Auster sin que esto signifique nada.

________________________________________________________________________________


Resulta que Antonio Lobo Antunes deja de escribir... El número dos en ventas en Portugal es Nuno Lobo Antunes y el número tres es Joao Lobo Antunes. El hermano Lobo puede quedar tranquilo.
Eso sí. Marca de la casa. Hasta para explicar su despedida voluntaria tiene problemas. ¡Qué tipo tan confuso¡

_________________________________________________________________

35 comentarios:

TheoSarapo dijo...

Egunón, Iñaki.

acraciacosmopolita dijo...

Let's runaway baby!

acraciacosmopolita dijo...

are are are hup!

acraciacosmopolita dijo...

streading streading togheter all

Acracia Hidrocarburo dijo...

María un poco de Reggetòn

samaritana dijo...

Tú y yo a solas, Acracia... ¿Y si nos lo hacemos?

M.A. dijo...

Un antecesor de Fidel Castro, el presidente Grau de Cuba, conocido con el apodo de Divino Galimatías, pronunció una sola frase inequívoca en toda su vida, que fue: “Señores, por qué no decirlo, mandan las mujeres”. Eso lo sabe cualquiera con un mínimo de experiencia, y sin complejos de inferioridad que le impulsen a negarlo. La mujer, por supuesto, afirmará que mandan los hombres, pero sabe muy bien que eso era antes, en épocas en las que decidía la fuerza bruta.
-----
Que no vengan con la posibilidad de divorcios vía Internet a precios de saldo o con las constructivas y civilizadas visitas a un mediador profesional. La disolución de la pareja es un proceso mucho más complicado y se apodera de la existencia de uno, se expande como un virus letal. Hay que estudiar el Arte de la Separación como si fuera El arte de la guerra, de Sun-Tzu, o el Libro del Samurái.
------
Entramos aquí en el más profundo arcano del eterno femenino, ese espíritu del valle que siempre vence, como el agua al fuego, y que diferencia irrevocablemente al hombre de la mujer.
El “arte supremo” femenino consiste en inducirte a pedirles lo que ellas están deseando. Cómo lo hacen es el gran misterio: si lo supiera, sería mujer, y no me es dado ese privilegio. Espero que sea posible en otra vida, pues en ésta tengo la impresión de que me ha tocado venir al mundo a ponerles piso y conseguirles un buen partido. Por tanto, sé lo que es el arte supremo, pero no sé cómo se hace.
-------
Dios o el Demiurgo nos ha hecho asimétricos respecto al deseo sexual: hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Y, como cualquier licenciado en economía sabe, si la demanda es superior a la oferta, el precio sube.
--------

Sobrevivir a un gran amor, seis veces. Memorias. (Luis Racionero)

Acracia piloto daLtónico dijo...

cargando reactivo limitante cari ;)

acraciacosmopolita dijo...

burp, burp, burp...

Anónimo dijo...

No es que no se parezca ni por asomo al antiguo braserillo es que con acracia se asemeja a una alcantarilla.

acraciacosmopolita dijo...

racion racionero raciona

Catalino dijo...

Efemérides

Vino al mundo borracho y no lloró mucho ya que a mama la drogaron con anestesia. Ella prometió no volver a usarla y a la tercera vez, bien entrenada, sacó empujando a viva fuerza al mas pequeño en la camilla que la llevaba al paritorio.
El mayor con semejante entrada en el mundo siempre ha sufrido de diversas adicciones se ha entretenido hoy en repasar en la hemeroteca de La Vanguardia los hechos de aquel día, miércoles.

Llovía y en Cartagena descargaba material de guerra un barco americano. En la sierra de Madrid cayeron trece litros de nieve y en León había cuatrocientos pueblos incomunicados, hasta faltó comida en las zonas mineras. Cerrados los puertos de Navacerrada, Pajares, Orduña y Piqueras donde nieva intensamente.

La lejía marca Conejo, el dentífrico Profidén, el agua de colonia Galatea, las bombillas Osram y Philips, una olla Expres costaba 875 y una gabardina de caballero 130 Ptas. Para el tormento de la tos: Kasuga, si hemorroides (recientes ó crónicas) grietas, fisuras y ulceraciones: Hemorroidol “Yer”.

Los cines echaban: Me casé con una estrella de Conchita Piquer, Yo confieso de Hitchcock con Montgomery Clift y Fantasía Española con Paco Martínez Soria.

Un poema de Campoamor “Cree que el alma, si existe, está vencida/ por la ley de las fuerzas naturales,/ y que no hay más criterios en la vida/ que los cinco sentidos corporales … “ machacado por un cura.
Gustavo Adolfo nació ese día también pero en 1836.

No somos na. Pago una ronda que me sale barata. Esto es un desierto.

sarapo dijo...

Catalino ¿quién es el artista?

sarapo dijo...

¿Qué dicen el Terre y Rafa sobre benjamin button?

sarapo dijo...

Gabón, iñaki, te conviene dramatizar un poco más.

acraciacosmopolita dijo...

'La luna se ha puesto roja' :) . Un saludo pati. Besos a mi Amor.

Cat dijo...

El que paga la ronda, listo.

acraciacosmopolita dijo...

Catalinó, eso nunca se sabe. La vida no da nunca tregua suficiente. Pati son dos. Este hombre tiene sus amigas. Amantes hoy ninguna. A veces a uno le gustaría gustase aquello qno le gusta pero le gusta lo k le gusta.

acraciacosmopolita dijo...

Por cierto Weasterman, echo de menos sus remquiems y preludios. No serátan igualmente misántropo q el pervertido kno perverso Racionero :-)

mecanikong dijo...

No aguanto más, ¿quién es Iñaki?

mecanikong dijo...

Qué van a decir. Que Button/Pitt de viejo es clavao a Robert Redford y que vaya suerte tiene la Jolie. Cate Blanchett es muy fría.
Sobra película. Resolución final: me gustó.

fernando terreiro dijo...

Esta semana no toca Button. La que viene quizás. Soy un crítico con retraso. Anticipo que Fincher me fascina.

¿Y quién es Egunón?

acraciacosmopolita dijo...

uN O braserillo eso para qsirve. Me lo explican. Una alcantarilla es underground. Sólo tienen por poner unas barandillas. Pero noolviden el botellón. Aconcidionen la "celdilla".

cucamonas dijo...

Acracia: te reconozco cierta capacidad creativa, dentro de tu tono destroyer total.
Ese Catalinó te ha salido dabuten

mecanikong dijo...

¿Barandilla o banderilla?

ch dijo...

Sarapo: "Egunon, Iñaki."

Saludo habitual de Losantos a Gabilondo cuando coincidían en horario en la radio:
"Hola Iñaki".
------
Sarapo:"Gabón, iñaki, te conviene dramatizar un poco más."

Comentario del presidente del gobierno a Gabilondo en la campaña de las pasadas elecciones generales:"A partir de este fin de semana, voy a dramatizar."
----------------
Las razones por las que a Sarapo le ha dado por emular a los orates me son desconocidas.

ch dijo...

Egunón, Ch

TheoSarapo dijo...

Divertidísimo post de Rafa en Ultimes Vesprades.

El Valencia juega en breves. Y sin Carleto en el once titular.

camándulas dijo...

Ch: el saludo Hola, Iñaki lo inventó la gran MiMaleni el día que se inauguró Cuatro: ataviada con un casco de peón caminero, un reflectante naranja y micrófono de reportera de guardia se dedicaba a dar saltitos para llamar la atención de Iñaki que estrenaba su muermotelediario desde las obras del AVE. Mientras Gabilondo se explayaba en sus habituales poses se veía al fondo a la ministra dando voces: ¡Hola Iñaki! ¡Hola Iñaki!

La pobre mujer, que se ve que no da, quería decirle a Iñaki que era de los suyos y que también era amiga de Luí.

fondo surf dijo...

Un periodista de el país me asegura que es muy probable que en este 2009, cuatro podría cambiar de propietario y tiene serias dudas "de que los accionistas de la sexta resistan la presión de la deuda" en cuanto a antena 3 me da la razón al asegurarme que trabajan en la busqueda de nuevos accionistas y me confirma que en este 2009 vocento se desliga de telecinco.

Anónimo dijo...

Esta vez tiene razón sarapo, divertidísimo post en Ultimes Vesprades. Por la frase entrecomillada deduzco que es autobiográfico.

Paula

acraciacosmopolita dijo...

M. A. lleva usted a Prometeo en la mano. Dos veces y no dan abasto. me pareceq con Don Theo coincido poco,el fútbol psss,y sobre chicas hay alguna duda de que mandan ellas y son absolutamente estereográficas a nosotros. Diría más, sólo el hombre muere y la naturaleza femenina sobrevive. La igualdad entre géneros es un mito aberrante y paradigma de toda esta toxicidad neoprogre existente. De desigualdad ante la ley no se puede acusar a un liberal. YDe un concepto elusivo de la realidad por supuesto. Pero no se transige con los homogenizadores y encenegadores dla diversidad.todos penes todos coños. Muerte al tirano.

Anónimo dijo...

Noticia de alcance

La familia Loya, Premio Nacional de Gastronomía

TheoSarapo dijo...

AVILÉS
La familia Loya, Premio Nacional de Gastronomía
Félix Loya, sus hijos y sus nietos reciben el galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional
18.02.09 - 22:01 - J. M. U. | AVILÉS
Vota 0 votosOpinaVer comentarios (3)ImprimirEnviarRectificar

Félix Loya, acompañado por su mujer, en la feria Salenor, donde se comunicó la entrega del Premio Nacional de Gastronomía a esta familia de restauradores / MARIETA
La familia Loya, formada por Félix, el patriarca, sus hijos Miguel, José Antonio y Julio, y sus nietos Javier e Isaac, han sido distinguidos con el Premio Nacional de Gastronomía en reconocimiento a su trayectoria profesional como restauradores e impulsores de la cocina asturiana. La Academia Nacional de Gastronomía dio a conocer hoy su decisión de conceder a esta familia el premio 'Marqués de Desio' a través de Carlos Maribona, crítico gastronómico de 'Abc' y miembro de la Academia Nacional.
La familia Loya recogió hoy en La Magdalena, en Avilés, otro premio, éste concedido por los empresarios que han participado en Salenor, el Salón de la Alimentación y de los Equipamientos del Norte, que durante tres días se ha desarrollado en el remozado pabellón de exposiciones. Durante la entrega de este premio, Carlos Maribona anunció la decisión de la Academia Nacional y destacó que es la primera vez que se concede un premio nacional a una familia de restauradores. Maribona recordó que Félix Loya fue el primer restaurador asturiano que, a través del Restaurante Félix, se hizo un hueco en Madrid y consiguió que un plato lleve su nombre, la famosa lubina al champán del Félix, que hoy sirven sus hijos y nietos en restaurantes como el Balneario de Salinas.

Anónimo dijo...

¿golpe de estado en Guinea?